TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / INVITACIÓN A NUEVO CONCURSO - [F:9:4258]


CONCURSO_TEMA_DEL_MES,23.10.2005
Bueno, cerca de éstas fechas se celebra en algunos países de América Latina el día de muertos.
Lo que proponemos es un nuevo concurso al que están todos invitados.

El tema de éste concurso será "La muerte"

Habrá dos categorías, poesía y prosa.

Los textos se comenzarán a recibir desde la publicación de este mensaje hasta el 5 de Noviembre.

Los ganadores serán aquellos que logren más votos (dos textos por cada categoría) pueden ser más los ganadores en caso de empate.

Votarán sólo los que hayan participado en por lo menos una de las dos categorías.

Se vota por un sólo texto.

La votación será en el libro de visitas de éste nick (en privado) para evitar que alguien se sienta influenciado por la votación de otros. Pero al final se darán a conocer los votos, es decir, se sabrá quién votó por quién (para evitar que haya suspicacias de algún tipo).

La votación se llevará a cabo los días 6 y 7 de noviembre.

Los textos ganadores serán expuestos en un Nick especial que se creará para éste propósito.

Máximo de palabras: 500 para prosa y 200 para poesía.

Si hay alguna duda acerca de ésto pueden escribir al libro de visitas.

Espero que obtengamos respuesta a éste nuevo concurso.

Para una mejor organización se creará un foro para cada categoría, éste es el de PROSA.
 
sorias,23.10.2005
donde publicamos los cuentos son 2 cuentos y dos poesia o puese ser uno solo
 
clais,23.10.2005
El asesinato.

Él, desde que la conoció, ha buscado la forma de poseerla. Pero su terrible instinto violento, le impide hacerlo correctamente.
Cuando al fin la pudo alcanzar, sólo la dañó. Enterró suavemente un cuchillo en ella. Su hoja penetra en sus carnes, le causa dolor, agoniza lentamente.
Pero ella está bajo la triste maldición de la inmortalidad, no acabará jamás su agonía.
Ni los llantos desesperados de su víctima ni el olor de su sangre lo conmueven.
Ella no puede huir, el fantasma del hombre la persigue, la atormenta, aparece en sus sueños, lo ve en todos lados.
Corre, pero no avanza.
Su voz, poco a poco se apaga, su esperanza ha decaído.
Cada rincón está inundado por su cruel presencia, que destruye todo lo que ve, todo lo que puede.
El cuchillo no es la única arma homicida. Está el fuego, el odio, la contaminación del aire que respira...
Si tan sólo él muriera, si se alejara de su vida... Lo peor es que gracias a ella él vive, y si ella muere, él compartiría su destino... y lo está logrando, apaga poco a poco su existencia, muere, siendo inmortal, cada una de sus partes se desvanecen, siente frío, rabia, miedo...
Un sudor helado recorre su cuerpo, luego, poco a poco, sube su temperatura, la desesperación la consume... y llora.
Llora lágrimas sucias, ácidas, dañan su delicado rostro.
Pero está encadenada a él, esclava, atrapada, perdiéndose en un triste delirio... arranca su piel, su alma...
Al principio, él no sabía que la dañaba, y cuando lo descubrió, no le importó en absoluto.
Y así, día a día, año tras año, siglo tras siglo, el hombre asesina lentamente a su pobre víctima: la naturaleza.

 
CONCURSO_TEMA_DEL_MES,23.10.2005
Losa cuentos se publican en éstas mismas páginas, dependiendo la categoría del texto. Cada participante puede publicar sólo un texto por categoría. Se puede participar en ambas categorías o solamente en una.
 
elbilba,23.10.2005
Bueno ya lo tenía escrito y subido, seguramente mas de uno lo haya leido pero en fin.... Aca esta: (click en el link)
 
Persival,23.10.2005
La vida en la muerte.

Suben, bajan; bajan, suben; cierran, abren; abren, cierran; ¿Es acaso la longitud del colorido recorrido lo suficientemente atractivo como para llevarnos desde el mas encandescente de los negros hasta el mas ocaso de los blancos?
Una bocanada de aire lo suficientemente grande como para ahogarnos y estallar en una irónicamente alegre sinfonía de desesperaciones nos aguarda.
A lo que el árbol teme no es a que lo separen de su raíz, a lo que el árbol teme realmente es al golpe de la caída, olvidándose tontamente, que la raíz sigue allí presente.
Vivir, morir; no hay diferencia entre la vida y la muerte si realmente no superamos el miedo a no encontrar lo más profundo de nuestra esencia, superar, no más; encontrar, es este el problema.

 
saitek,23.10.2005
Poesía


Intervalo - Intervalo


iHomenaje a César Vallejo


"Me moriré en París con aguacero,
un día del cual tengo ya el recuerdo.
Me moriré en París -y no me corro-
tal vez un jueves, como es hoy, de otoño."
César Vallejo/i






bMe moriré en París
Un día en el invierno,
El Sena lo sabrá
Pero será discreto.

Sus aguas llamarán
Las nubes y los truenos
Para poder llorar
Con gotas y en silencio.

Me moriría igual
En Rodas o en Atenas,
Para poder volar
Con Zeus y Afrodita

El Cairo, Asuán, Luxor
El Nilo y su desierto,
Me moriría allí
Para entender el tiempo./b




Antonio Ordóñez Mallarino


 
sorias,23.10.2005
DETRÁS DE TUS OJOS
DETRÁS de tu ojos,
detrás de tu alma ,
la muerte descansa.

QUISIERA dejarla ahí,
en ese valle que es tu cuerpo.

DIOS no escucha,
siempre esta ausente.

EN esta noche de invierno,
estira sus brazos la muerte.


TE beso amor,
ella reclama tu vida.

LOS los latidos cesan
tu cuerpo esta tan frió,

VEO a la muerte alejarse,
y al amor dormido en tus ojos


 
_Guerrera_,24.10.2005
EL ENVÍO

Había estado horas en esa estación. Las secuencias se repetían una y otra vez acercando la angustia creciente de la espera.

Cuando recibió el telegrama que confirmaba su llegada no supo bien si salir corriendo a su encuentro o calmarse y esperar la hora indicada, pero solo perdió la noción del tiempo, fue hasta su vestidor y comenzó a cambiarse de ropa tantas veces que ya no distinguía los colores.
Hacía casi siete meses que esperaba para verlo, solo un segundo, solo un momento y de repente estaba a horas de hacerlo.

Se conocieron por equivocación. Ella había discado el número de teléfono de Sandra su entrañable amiga que acababa de partir buscando nuevos rumbos. Cuando respondieron, Candela preguntó por la mujer y una voz varonil le aseguró que no era allí donde residía.
Verificó varias veces el número y volvió a insistir.
Ese fue el comienzo de una relación que se agudizó con el correr de los días, tanto que llegó a ser imprescindible escuchar su voz antes de dormir.
Pablo era un hombre cálido y afectuoso y Candela había aprendido a quererlo tanto como él a ella.
Compartieron tantas cosas a la distancia, los llamados se sucedían en forma casi permanente, además se escribían interminables cartas mediante las cuales se prodigaban todo el amor que había nacido con el tiempo entre ambos.

¿Cuánto tiempo había pasado desde que estaba allí? Ni siquiera recordaba a que hora había llegado pero la oscuridad de la noche que se imponía implacable la sacudió de golpe y la trajo a una realidad que nunca hubiese querido ver.
Un hombre que trabajaba en la estación se le acercó despacio y la llamó por su nombre, ella respondió poniéndose de pie inmediatamente y el hombre la invitó a entrar en la oficina de notificaciones.
Una vez dentro, le dijo que había llegado un envió especial para ella y le entregó un sobre.
Cuando se disponía a retirarse el empleado le dijo que tal vez sería conveniente que lo abriera allí. Candela sin entender muy bien y siguiendo las indicaciones que acababan de darle se sentó en un sillón a su derecha, rompió el sobre y comenzó a leer muy despacio: “Mi amor, nada más deseo en mi vida que tenerte en mis brazos, más el tiempo me jugó una mala pasada y la esperanza de hacerlo se esfumó casi sin que me diera cuenta. Hice los arreglos necesarios para que todo pase como seguramente estará sucediendo en este momento y espero sepas disculparme si te resulta desagradable este envío pero lo único que quiero es estar contigo. Te amo”.
Aturdida y sin poder comprender, sus ojos llorosos encontraron los del hombre que con un delicado gesto de su cabeza le indicó un lugar a su izquierda.
Le costó guiar su mirada hacia allí pero finalmente lo hizo y fue entonces cuando sus ojos se posaron sobre el negro y brillante ataúd cuidadosamente acomodado a escasos metros del andén.

Roxana
 
margarita-zamudio,24.10.2005


SOLEDAD


No puedo soportar este silencio, esta soledad, este continuo esperar sin saber qué espero.Nadie viene a visitarme, nadie me quiere, nadie me escribe una carta ni me envía flores.

Esta casona inmensa de gruesas paredes repletas de cuadros, esos altísimos techos sostenidos por vigas cubiertas de telarañas, esas enormes y frías habitaciones donde nadie duerme, donde nadie ama, donde nadie sueña. Esta casa me deprime, pero también me atrapa con sus misteriosas garras y no me permite salir.

El frío hiela mi sangre, paraliza mi corazón y atraviesa mi cuerpo como los rayos cósmicos atraviesan la tierra. No duermo, no como ni bebo, desde el día que desperté de aquel sueño tan extraño, de aquella pesadilla en la que me hundí en un pozo profundo y negro que daba vueltas, mientras mis oídos silbaban, el aire parecía escapar por ellos y yo me desinflaba como un gran globo rojo de sangre.

Esta mañana volví a sentir esperanza. Llegó una visita para comprar la casa. Yo salí a recibirlos, pero no sé por qué la cara de aquel hombre palideció como si yo le diera miedo !yo que nunca hice daño a nadie!

Mi esperanza de compañía se esfumó, y estoy convencida de que sguiré vagando entre estas paredes para siempre.

Mañana limpiaré mejor los espejos. No me veo en ellos.
 
CONCURSO_TEMA_DEL_MES,24.10.2005
TODOS LOS TEXTOS SERÁN CONSIDERADOS PARA LA LA VOTACIÓN, AUN SI HAN SIDO COLOCADOS EN LA PÁGINA EQUIVOCADA. ESTA ES LA PÁGINA DE PROSA, PERO DOS PARTICIPANTES HAN COLOCADO POEMAS. COMO HEMOS DICHO, TODOS LOS TEXTOS PARTICIPAN, PERO POR FAVOR INTENTEN PONER LOS TEXTOS EN LA PÁGINA CORRESPONDIENTE. LOS ESCRITOS EN POESÍA DEBEN SER COLOCADOS EN Literatura :: Talleres/INVITACIÓN A NUEVO CONCURSO Y LOS TEXTOS EN PROSA DEBEN SER COLOCADOS EN ÉSTA MISMA PÁGINA. GRACIAS
 
joseskeptic,24.10.2005
bCLÍNICAMENTE MUERTO, EMOCIONALMENTE MUERTO/b

Abro los ojos, el dolor sacude mi cuerpo. Veo médicos y enfermeras a mi alrededor, estoy en una camilla que es empujada rápidamente. No se como he llegado aquí, lo último que recuerdo es un camión que invadió mi carril y se dirigía hacia mi coche. Me duele mucho, apenas puedo pensar. Entramos en un quirófano, todos están demasiado nerviosos, mala señal. Me enchufan unos cables, no soy demasiado consciente de ello, todos bailan en torno a mí sin parar, no puedo oír con claridad lo que dicen. De repente, un dolor indescriptible. ¿Me muero? No veo la luz, la gente habla de una luz y de un túnel, yo sólo veo una creciente oscuridad que avanza inexorablemente hacia mí hasta que acaba engulléndome. No me importa, ha llegado mi hora, ¿para que luchar? Tampoco se puede decir que en los últimos años haya tenido una vida a echar de menos. Todo se apaga.
Abro los ojos, no siento nada. Veo los médicos entristecidos. Ahora oigo claramente las palabras: “está clínicamente muerto”. Pero, ¿qué dice? Estoy aquí. Y entonces lo veo, inerte sobre una camilla, es mi cuerpo. ¿Qué está pasando? Lo veo desde arriba, floto sobre mi cuerpo. Elevo mis manos a la altura de los ojos para verlas, pero no tengo manos, no tengo ojos, ¿cómo puedo ver? No tengo cuerpo, ¿cómo puedo oír?, ¿qué soy? ¿Alma? El único sentimiento que tengo es que no soy capaz de sentir. También oí que en la muerte no sentimos y por eso somos felices. Me doy cuenta, lo supe pero no quise aceptarlo, estoy muerto. ¿Pero por qué lo lamento? Hace un momento cuando estaba vivo no me importaba morir. Pero no soy feliz sin sentimientos, quizá dentro de una eternidad cuando ya no recuerde cómo son, pero ahora no. Han mentido, no soy feliz. Entonces me doy cuenta, en los últimos años he sido un muerto en vida, emocionalmente muerto, sin sentimientos, y no me importó, también lo supe y no quise aceptarlo. Por eso quizás no lamenté morir. Pero ahora estoy muerto y quiero, necesito esos sentimientos que no tenía en vida. Quiero vivir, una segunda oportunidad, aprovechar la vida, no matarla con penas amargas que consumen todo sentimiento hasta que no eres capaz de sentir ni tristeza. Pero, no puedo estar muerto, todo esto que bulle por mi mente, porque al menos ser pensante sigo siendo aunque no material, son sentimientos, incluso cuando solo sentía que no era capaz de sentir, eso era un sentimiento. En la muerte, no los hay, eso dicen, ¿pero quien ha vuelto de la muerte para confirmarlo? Me da igual, yo quiero vivir, siento unas ganas de vivir cómo no he sentido nunca. La rabia me posee, una rabia desmesurada cómo jamás había experimentado. Entonces lo oigo: “un golpe de adrenalina”. Los médicos vuelven a abalanzarse sobre mí. Al instante siguiente sigo viendo, pero no me veo a mí, veo los focos del techo del quirófano, siento dolor atenuado por los calmantes, estoy vivo. Otra vez no oigo lo que dicen, pero dejan de bailar a mi alrededor, y se dan la mano unos a otros sonrientes. Viviré, y mi vida otra vez no malgastaré, pues nunca más un muerto en vida seré. Ahora en paz dormiré, y mañana despertaré. Todo se apaga.

 
josedecadiz,24.10.2005
LA MUERTE


Te vi llegar con tu inconfundible olor a incienso

Angustia del tiempo

Crujir del destino

Albur de la suerte

Umbral del misterio

Puerta del infinito

Bálsamo de los que sufren

Democracia auténtica o, como queramos llamarle...

Pero ¿Sabes? Yo no te tengo miedo. Algo me dice que tú y yo somos amigos desde que tengo el gusto de conocerte. Pero como voy a tenerte miedo si sé que eres el mismo Ángel que se encarga de depositar la vida en el feto. Un ente cuya única misión es conducirnos al umbral que divide la tercera de la cuarta dimensión, también llamada la eternidad...

Nota: esto es parte de un ensayo largo sobre la muerte, los invito a leer la continuación en mi página.

Atentamente: José de Cádiz
 
akim,24.10.2005


EL ÚLTIMO DISFRAZ

Cuentan que es costumbre entre los habitantes de una república africana que asoma al Golfo de Guinea, encargar en vida el ataúd en el que serán enterrados después de muertos. Los féretros, hechos por diestros artesanos en madera de abedul y pintados de colores vivos, adoptan la forma deseada por el finado y suelen evocar el estilo de vida que llevó. Por ello, no resulta de extrañar que predominen los asociados a oficios: tractores para los campesinos; cerdos para los granjeros; brochas para los pintores; barcos para los pescadores; yunques para los herreros; mercedes para los taxistas... A veces, sin embargo, no guardan relación alguna con lo que fueron, sino con lo que desearon ser o lo que amaron. Entre éstos abundan las formas fálicas, las de billetes de banco, las de botellas de licor y también, aunque en menor medida, las representaciones de personas del otro sexo.

El contratiempo surge cuando la muerte se presenta de improviso, sin dar tiempo al interesado a que realice su pedido. En tal supuesto son los miembros más relevantes de su familia quienes, reunidos durante varias horas alrededor de una mesa y tras sucesivas rondas de aguardiente, deciden por el ausente. Por tratarse del último disfraz que éste vestirá, una vez se lo hayan puesto todos sabrán de inmediato si sus deudos lo apreciaron o si, por el contrario, abominaron de él.



 
Finch,25.10.2005
Hoy viernes fue el día de mi muerte. Así es, estoy muerto y ésta es mi última oportunidad para decir lo que pienso. Después...nada. Pagaron mucho por la cremación. Al cajón y a mí nos dejaron pelados, es decir, desentornillaron todas las manijas y los adornos de metal, me quitaron la ropa, el reloj y hasta la almohadilla donde apoyaba mi magullada cabeza. Lo bueno de estar muerto es que uno no se puede enfadar… Pude ver a la tía Felipa llorar por mí. ¿No era que me detestaba por ser ateo? Pues díganle que yo tenía la razón. Dios no existe. Llegado el momento, tampoco se ve ni túnel, ni luz, ni a los seres queridos ya fallecidos. Simplemente hay un interruptor automático que sólo puede apagarse. Cada vez que esto sucede, puede ocurrir una, mil o cien mil muertes. Es un ciclo similar al de las máquinas tragamonedas. Supongo que el jackpot es el equivalente a una guerra mundial o a un maremoto. Suerte. ¡Qué ironía es la vida, cuando nos la pasamos teniéndole miedo a la muerte! ¡Qué manera de perder el tiempo cuidándonos para evitarla! Sabemos que viene de improviso, pero no lo queremos saber. Porfiadamente vemos las horas pasar frente a nosotros, lamentándonos de no tenerlas. Ahora es muy tarde, el interruptor se apagó y estoy aquí. No me quejo, es un estado ideal. Quedaron atrás las emociones, las ataduras, las responsabilidades, el dolor…¡hasta la hipoteca! No existen los verbos “ser” o “estar”. Es extraño, pero sólo ahora me percato de lo bello que era respirar o sentir las palpitaciones de mi corazón; tocar algo suave o escuchar el viento. El tiempo murió conmigo y sin embargo tengo que esperar. Llegó el momento de despedirse. No me arrepiento de haber vivido. Tampoco me arrepiento de haber muerto.
 
dreamcatcher,25.10.2005
Largas son las noches, que a la espera del tiempo, me acompañan. Igual de largos son los días, en los que vivo con la agonía de no haber disfrutado de nada. Pues doy cuenta de que estoy solo, de que esa persona a la que acabo de asesinar no era nadie. Que el reflejo que vi en sus ojos, no era otra cosa que un traje, que ya no existo. No hay pena en mi alma, ni signos de dolor en mi cuerpo. Hace tiempo que mi vida perdió la gracia y ahora.
¿Quién es el muerto?
 
thana,25.10.2005
Nadja, levántate en el filo
- perfil desde la sombra de Dios -
Que ahueque tu mirada un ave mansa
Que converja al tiempo la carroza de los muertos
Pero que sirva al ojo, que sirva al tiempo
levántate en la sombra y cava tu mirada

Sea pues el ojo tu propia sepultura.

 
thana,25.10.2005
Nadja, levántate en el filo
- perfil desde la sombra de Dios -
Que ahueque tu mirada un ave mansa
Que converja al tiempo la carroza de los muertos
Pero que sirva al ojo, que sirva al tiempo
levántate en la sombra y cava tu mirada

Sea pues el ojo tu propia sepultura.

 
thana,25.10.2005
perdón... olvidé el título... me permito colocarlo nuevamente.



ib Nadja./b

Nadja, levántate en el filo
- perfil desde la sombra de Dios -
Que ahueque tu mirada un ave mansa
Que converja al tiempo la carroza de los muertos
Pero que sirva al ojo, que sirva al tiempo
levántate en la sombra y cava tu mirada

Sea pues el ojo tu propia sepultura.



 
thana,25.10.2005
(mil disculpas, ya lo colgué donde debía)
 
dreamcatcher,26.10.2005
Fiebre de domingo por la noche. No hay planes ni nada, mejor tirarse en la cama. El teléfono suena y parezco despertar. El llamado inesperado y se lo que me van a contar. No son cuentos ni fantasías, se trata de esta hipócrita vida.

Las palabras desgarradoras se impregnan en mi habitación, lleno de sangre el colchón. Una cara que hace burlas y la más triste sensación. Como la soledad nos arrincona en el corazón. Un alma palpitante se larga a la carrera, nunca pero nunca llegara a la meta.

El cable a tierra se corta, hay interferencia. El alcohol, los cigarrillos, las drogas, no me consuelan. Camino haciendo círculos, de acá para allá. Piense lo que piense, no lo puedo interpretar. Por que el dolor mata a la gente, me hacen suspirar.

Reuniones falsas, todos dispuestos a mostrar que acá no pasa nada. Noticias en la televisión, mejor lloro en el balcón. Lagrimas a medio salir, una promesa que nunca existió.

Velatorio, entonces después de todo, una llama se apago. Personas reunidas a una misma suerte, pasos lentos y pesados. Nadie llora en los balcones, todos muestran los presagios. Palabras que nunca debí decir, acciones que nunca quise vivir. Besos y abrazos, moneda de cambio. Todos de brazos cruzados.

Con un vació en la cabeza, subo a despedirme. Lo único que me separa de la muerte, son unos metros. El ataúd, abierto. Verlo, no me produce nada, podría llamarse paz. No me atrevo a decir nada, me adentro en mi mundo, donde nadie me puede lastimar, cuantas cosas que nunca voy a explicar.

Después de todo, el reloj vuelve marcha atrás.


 
BlackElk,26.10.2005
Muerte Sin Fin

Al morir la invadió una tristeza infinita. No pudo evitar romper en un llanto estridente que iluminó el rostro de su nueva madre.
 
BlackElk,26.10.2005
Muerte en Sueños

Soñaba que soñaba que soñaba, pero sólo despertó dos veces.
 
tu_risa,26.10.2005
iKOLAK

El cuervo alzó sus alas, voló desordenado posándose sobre la tapia, se alisó con el pico su plumaje azabache, y tras unos parpadeos llenos de cuidada actuación, caminó cuatro pasitos hacia la derecha. Desde ahí recibiría el abrazo del sol completamente.

Posteriormente llegó hasta la abierta ventana anaranjada, se quedó quietito y pensativo, observando con una mirada que parecía decir: ¡hoy haré una diablura!.....aquella frutera de cristal, llena de manzanas de piel deshidratada, bananas ennegrecidas y duraznos goteando sobre la mesa por la que avanzaba lentamente un dulce hilillo que caía al suelo formando un charco rosado.

Los rayos del sol se proyectaban como chispitas sobre las paredes del azulino cuarto, haciendo relucir el antiguo amoblado al recibir los reflejos del brillo diamantino.

Kolak efectuó un lento planeo, como queriendo beber esas brillantes gotitas con su pico entre abierto. Su vuelo terminó sobre la chimenea polvorienta. Nadie había hecho el aseo por lo menos en un mes. Permaneció un instante sobre la chimenea, picoteando de vez en cuando los velones color verde musgo.

La tarde comenzó también a gotear su color adamascado. Kolak feliz con esa vida tan perfecta, sacudió su plumaje y distraidamente voló hasta el comedor para saciar un apetito que comenzaba a roerle las entrañas.

Caminó sobre la mesa de caoba hasta llegar a la copa de cristal que aún mantenía su contenido de color aguindado, dispuesto a saborear algún alimento. Parado sobre la inerte mano, miró fijamente la cara de don Néstor, que hace un mes exactamente, caía sobre la fina vajilla, fulminado de un ataque al corazón.

Kolak limpió su pico en su plumaje y acercándose al pálido rostro inmovil, lo observó como pensando:

– ¡Hoy me toca vaciar el ojo izquierdo! –

Y comenzó lentamente su tarea, dejandose oir en el aire solamente un chasquido de piel al ser rasgada, mientras poco a poco comenzaba a quedar vacía la enorme y sanguinolenta cuenca izquierda./i
 
panza,27.10.2005
Esa gran amiga

La muerte, esa gran amiga que nos libra de las crueldades de este mundo. Todas nuestras miserias, penas, infortunios, desgracias, amarguras... de todo nos libra. Pero no tengamos tanta prisa por invitar a esta amiga a tomar el te.
 
SINPROMESAS,27.10.2005
pANZA FELICITO TU INTELIGENTE APORTACION ESCRIBES MUY COHERENTE , ME ILUMINO LA VISTA.
 
naixem,27.10.2005

VEINTE DE OCTUBRE


Empuñó el picaporte y lo hizo girar con suavidad, nada, ni un solo chirrido; caminó despacio hacia el armario que cubría la desconchada pared, blanca en su tiempo, pero ahora manchada de gris por la humedad. Las paredes de la casa se habían tornado oscuras con el tiempo y decidió que había que hacer limpieza de muchas antiguas cosas y pintar de nuevo lo que fuera antaño un hermoso nido.
Trató de contemplarse en el espejo del ropero, pero no había luz suficiente para que este pudiera devolver su imagen; se había bañado y perfumado, se puso entonces su ropa íntima, mientras observaba risueña el descansar de Ismael.
Hoy cumplían quince años de casados, nunca tuvieron hijos, era una pena que él llevaba guardada en lo más hondo y ella siempre se reprochó haber perdido a su único bebé en un mal parto; pero no quería ahora pensar en algo tan doloroso, algo que sucedió hacía tantos años.
Entraba ya el otoño y hacía frío, se puso su bata preferida y fue a la cocina para preparar su sorpresa de aniversario, el café recién molido y el bizcocho de chocolate que a él tanto le gustaba; cada veinte de octubre le despertaba con ese mismo desayuno y después hacían el amor como la primera vez, ella se vestía con una falda azul y calcetines y él la levantaba en sus fuertes brazos como la niña adolescente que era…un gran amor quinceañero que habían hecho revivir siempre.
El despertaría y fingiría un gesto de sorpresa y ella se peinaría sus trenzas para que él las desatara con los dedos…

Llegó con el café caliente al borde de la cama y le besó en la frente, él musitó:

- Claudia…no te vayas con el niño, no te me mueras tú…

Y el espectro de ella desapareció entre las paredes de la habitación antes blanca, dejando, como cada veinte de octubre, un sordo dolor en el pecho de Ismael.

27-10-05 Rosa S M
 
cabezadecerdo,29.10.2005
DESENGAÑO:

Abrió la puerta del dormitorio y un haz de luz lo invadió, permitiendo descubrir las siluetas de todo lo que habitaba allí dentro. Dos figuras humanas yuxtapuestas sobre la cama, se convirtieron en el último paisaje amorfo que sus ojos y su entendimiento pudieron apreciar...
Un alarido estremecedor lo regresó de su letargo psicologico, la puerta de su habitación al abrirse devolvió la luz; al ver la sangre en sus manos lo invadió un pánico dulce... la sensación de congelamiento que recorrió su cuerpo le hizo comprender que cualquier acción era inútil.

 
CONCURSO_TEMA_DEL_MES,29.10.2005
b uAclaraciones: dreamcatcher ha subido dos textos en la categoría de prosa, en conjunto ambos textos contienen 369 palabras, así que se considerarán como un solo texto. Los textos de BlackElk también se considerarán como uno solo. Hay dos textos en prosa subidos en la categoría de poesía, uno es de Facu1969 y el otro de gmmagdalena, éste último tiene al principio una parte de poesía, pero la mayoría del escrito está en prosa, por lo que se considerará como prosa, a menos que la autora desee hacer alguna aclaración y separar el texto, si no es así, la autora puede subir otro escrito de poesía a la página para que participe. forrest ha subido un texto a mi libro de visitas, le pediré que lo suba a esta página./u/b

bMás aclaraciones en Literatura :: Talleres/INVITACIÓN A NUEVO CONCURSO/b
 
elbilba,29.10.2005
bCita con la muerte/b

- ¿Quien sos? - le pregunté -
- He venido a llevarte. Te haré sentir el calor, tendrás sed y pedirás más y más.
- Eso suena interesante ¿Me podes decir quien sos? - volví a interrogar, mientras mi intriga iba en aumento -
- Soy eso que la gente tanto teme, y que por eso mismo evita nombrarme. Eso que algunos han visto y la mayoría cree poder explicar.
... Y yo pobre ingenuo, creyendo que era el amor me deje llevar, con la ilusión de probar eso que nunca antes había probado...
 
CONCURSO_TEMA_DEL_MES,29.10.2005
Todavía tienen algunos días para que suban sus textos los que deseen hacerlo. La recepión de Textos se cierra hasta el 5 de noviembre, se toma en cuenta la fecha que marca la página, la votación será el 6 y 7 de noviembre.
 
BlackElk,31.10.2005
¿Qué significa que mis dos textos se considerarán como uno sólo?
-¿Se van a acumular los votos que reciban por separado?
-¿Los votos en este caso deben ser para el conjunto?
-¿Puedo enviar entonces más?
-?
 
torovoc,01.11.2005
AHORA.


La tengo atrapada.
Acá, frente a mis ojos
Hendiéndonos mutuamente
Nuestras garras.
La miro sonriendo
Ella sonríe también
Tal vez porque se que he de perder
Tal vez porque se sabe ganadora
Pero no sabemos nada
Ninguna de las dos en realidad
De victorias o derrotas
Si la suelto se va
Pero la necesito
Si me suelta me caigo
Pero me quiere entera.
Me pregunto si le duele como a mí
Hasta más allá
Siento piedad por ella
Cedo…que haga lo que quiera
Me ofusca su indiferencia
Cierro el puño hasta sangrar.
Tiene que ser ahora, vieja,
Tiene que ser ahora


 
torovoc,02.11.2005
Desde el risco

Inevitable. El presentimiento vuelto certeza parece dictar sentencia previa de manera tan implacable que se diría no es sino conocimiento. No hay dudas. Esto es así. De regreso a al mismo punto exacto sin saberlo a plena conciencia pero es así. La atracción que ejerce este sitio sobre mi voluntad es de extraordinaria vehemencia. Me pregunto qué hago acá. Cómo llegué a lo alto del despeñadero cuando juraría que pocos instantes atrás hube de contemplarlo desde el pié. Erguida, en cambio sobre este risco veo el fondo allá abajo. Determino vencer al dominio que subyuga por entero mi ser. Bajaré lentamente por el estrecho sendero de la ladera sorteando con extrema cautela la escarpa. Me mantendré a salvo. Me mantendré a salvo esta vez. Esta vez no brincaré al vacío (¿lo hice?). Esta vez ni lo haré.

Y estoy flotando. Soy una tibia hoja de papel navegando el aire. Y soy un ladrillo ahora cayendo vencido por su propio peso. Y soy un bloque de granito ahora succionado por el centro de la tierra. Y soy un bulto irreconocible ahora que yace en el fondo del barranco. Juraría que pocos instantes atrás me hallaba de pié en el risco, allá en lo alto.
El círculo se cierra una vez más en este punto desde el cual partí, a orillas del incitante abismo, donde todo empieza y culmina simultáneamente. Acá y acá. Son la misma cosa. Acá enhiesta, abiertos los oídos al silencio interrumpido por los tambores de mi corazón, ojos abiertos alelados ante un abajo muy abajo y mis manos cruzadas por las muñecas sobre mi nuca. Acá enredada entre la maleza, fusionada con el pedregal; este es mi cráneo (partido), éstas, mis manos destrozadas; éstas mis pupilas vacías perdidas en una visión cosmogónica de un antes y un después.
Entonces acá de nuevo.
Entonces otra vez acá.
Y miro desde las alturas y percibo desde el fondo.
El aire es puro acá arriba; la tierra muelle acá abajo. Estoy sola acá arriba; estoy rodeada de luces acá abajo. Estoy expectante acá arriba, no tengo dudas acá abajo.
Estoy viva acá arriba, estoy muerta acá abajo. (Y esto bien podría ser a la inversa).
El eterno ciclo completa otro periplo.
Miro hacia las honduras y se que debo hacerlo. No hay forma de evitarlo y he de rendirme al llamado de mi propio silencio. Mi cuerpo es del abismo, entre cristales que salpican los verdes y amarillos y púrpuras dormita esperándome desde tiempos sin memoria. Cierro el ciclo.
 
brisandina,02.11.2005
Muerte

Todos la conocemos
Vive a nuestro lado
Fiel como ninguna
Nos iremos juntas.

nunca la nombramos
Asusta su nombre
Asusta su infinitud
De no ser mas.

Algunos la buscan
Como consuelo
A sus males,
Otros le huyen.

No logran despistarla.
Se aferra a uno,
Como la propia sombra.
Conviene no negarla.

Respetarla es lo mejor
De esa manera
viviremos cada día
como algo superior.
 
CONCURSO_TEMA_DEL_MES,02.11.2005
BlackElk, Sólo se puede subir un texto por cada categoría, pero viendo que tú subiste dos y que tenían muy pocas palabras pensé que sería bueno considerar tus dos textos como uno sólo. No se puede subir más de un texto así que si deseas mandar otro escrito debes incluir los dos textos anteriores en el mismo mensaje y siguendo las reglas del concurso.
 
BlackElk,02.11.2005
ok
 
CONCURSO_TEMA_DEL_MES,06.11.2005
Se termina la recepción de Textos y se comienza con la votación que se dará los días 6 y 7 de noviembre.
La votación será en el LDV de éste nick, en privado, cuando finalice la votación se darán a conocer los resultados junto con las votaciones, es decir que se dirá quien votó por quien.
Se pide considerar los textos de poesía subidos en la página de prosa y los textos en prosa subidos en la página de poesía.
Se puede votar en ambas categorías aunque se haya participado sólo en una, se vota sólo un texto por cada categoría, los votos que no se hagan en privado en el libro de visitas de éste nick se considerarán nulos.
Se pide especificar para que categoría se vota.
 
gmmagdalena,06.11.2005
Recien leo que podía subir algo mas.
 
CONCURSO_TEMA_DEL_MES,07.11.2005
Queda un día para que voten los que no lo han hecho.
 
Soy_Naixem,07.11.2005
por favor
que es el LDV?
 
Soy_Naixem,07.11.2005
ahahahha
ya lo he visto :P
perdón
 
elbilba,07.11.2005
Ya en un ratito estan los resultados jejeej
 
brisandina,07.11.2005
voto ahora de torovoc
 
CONCURSO_TEMA_DEL_MES,08.11.2005
Ya tenemos los resultados de la categoría en Prosa.

Finch, Persival, Joseskeptic, elbilba, Naixem ----1 voto cada uno de elllos.

Margarita-Zamudio---------2 votos

bGANADORES/b
Dremacatcher ----3 Votos
tu_risa-----------3 Votos

Y como lo prometido es deuda, y para que haya tranparencia:

Akim -----------Vota Por------Margarita-Zamudio
gmmagdalena---Vota Por------Margarita-Zamudio
_Guerrera_------Vota Por------Finch
elbilba----------Vota Por------dreamcatcher
Joseskeptic-----Vota Por------dreamcatcher
Persival---------Vota Por------dreamcatcher
finch------------Vota Por------tu_risa
Margarita-Zamudio---Vota Por--tu_risa
Torovoc---------Vota Por------tu_risa
dreamcatcher-----Vota Por-----Persival
panza------------Vota Por------Joseskeptic
tu_risa-----------Vota Por------naixem
sorias------------Vota Por------elbilba


FELICIDADES A LOS GANADORES Y A TODOS LOS QUE PARTICIPARON.
 
CONCURSO_TEMA_DEL_MES,08.11.2005
Gracias a todos los que participaron, continuaremos con éste concurso, en breve propondremos un nuevo tema.
 
margarita-zamudio,08.11.2005
Enhorabuena a los ganadores, pero también a los que no ganaron, porque todos son buenos.
 
BlackElk,10.11.2005
Yo vote el día 6 por "Guerrera" de
Margarita Zamudio y no se tomó en cuenta mi voto.
Tuve el cuidado de verificar que mi mensaje de votación apareciera en el libro de visita del concurso, donde ya no está.
Perdónenme, pero no puedo dejar de manifestar mi desilusión y sospecha en este "concurso".
 
silvania,10.11.2005
 
CONCURSO_TEMA_DEL_MES,15.11.2005
Ante el mensaje expuesto por BlackElk acerca de que no se tomó su voto en cuenta, le mandé un mensaje público a su libro de visitas explicándole varias cosas, pero al parecer ésta persona notó su error, pues como dije, la transparencia ante todo, el mensaje decía más o menos lo siguiente:

BlackElk: ninguno de los votos han sido borrados aún de mi LDV, tú dices que votaste el día 6, pero más abajo de tu LDV aparece un mensaje mío con fecha del día 7 de noviembre, el cual dice "Todavía tienes tiempo para votar, queda un día para las votaciones", mensaje que sólo mandé a las personas que no habían votado el día 6 y lo pueden confirmar tanto los que lo recibieron como los que no, pues los que votaron el día 6 no recibieron tal mensaje. Omití dos votos por un error involuntario, uno era el de tu_risa y el otro de Torovoc, el de tu_risa que votaba precisamente por Torovoc, fue un simple error, error que resolví en cuanto tu_risa me lo norificó, el voto de Torovoc lo omití conscientemente por lo siguiente: el voto decía "Voto por el poema Nadja de naixem" cuando el poema Nadja había sido puesto en el foro bajo el nombre de Thana, pero después recapacité y conté ese voto.
BlackElk dice: "Voté por "Guerrera" de Margarita-Zamudio", cuando ninguno de los textos que subió Margarita-Zamudio lleva el nombre de "guerrera", hay un usuario llamado _Guerrera_ pero eso es otra cosa. Como dije antes, el mensaje que Blackelk dice haber enviado a mi LDV con su voto, nunca fue recibido por mí, pues los participantes que votaron podrán ver que su voto del anterior concurso aún continúa en mi LDV, mandé un mensaje a BlackElk, mensaje que borró de inmediato, tal vez al notar su error, y como le dije en aquellaocasión: si yo soy el que se equivoca, explícamelo por favor.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]