TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / DESAFIO DE LA IMAGEN N° 6 PROSA - [F:9:4476]


DESAFIO_DE_LA_IMAGEN,10.11.2005
DESAFÍO N° 6 (Con nuevas Reglas)
IMAGEN PROPUESTA :
Pintura Realista

AUTOR: Guillermo Muñoz Vera.

EXTENSIÓN MÁXIMA:
PROSA 320 PALABRAS

DURACIÓN: 10 AL 22 DE NOVIEMBRE
VOTACIÓN: 23 Y 24 DE NOVIEMBRE

Para ver imagen ampliada usar google, ó:

http://www.arteli...

REGLAS BÁSICAS DEL DESAFÍO
0.- SE PUEDE PARTICIPAR CON MÁS DE UN CUENTO, SIEMPRE QUE SE SUBAN CONSECUTIVAMENTE, IDENTIFICÁNDOLOS CON TÍTULO U OTRA FORMA. (para facilitar la votación)
1.- Respetar número máximo de palabras 320 para prosa.
2.- Los textos y las votaciones fuera de fecha no se consideran. (Por respeto a los que cumplen) La fecha que marca la página es la que se toma en cuenta.
3.- SE VOTA EN ESTE MISMO SITIO, haciéndolo por un solo texto en cada categoría.
4.- Se puede votar en prosa y en poesía aunque no se haya participado en uno de ellos.
5.- Quienes no hayan participado ni en prosa ni en poesía, pueden votar, pero su voto SÓLO tendrá el carácter de estimulo al votado.
6.- Los votos no van acompañados de comentarios de ningún tipo.
7.- Cualquier inquietud o problema se atenderá en el libro de visitas de NeweN o en el Libro de Visitas de DESAFÍO_DE_LA_IMAGEN
8.- El ganador es quien obtenga el mayor número de votos.
9.- Quienes deseen proponer imágenes, estilos o autores, o plantear sugerencias, pueden hacerlo a los Libros de Visitas ya mencionados. (Se presume la buen fe y el juego limpio).


CUALQUIER INQUIETUD, PROBLEMA O SUGERENCIA, se atenderá en el libro de visitas de NeweN o en el Libro de Visitas de DESAFÍO_DE_LA_IMAGEN.
Si desean recibir la imagen por email: solicitarla a:
textuales@gmail.com

La regla cero, estará sujeta a evaluación por parte de los participantes.
 
spon,10.11.2005
Una pregunta, ¿este desafio consiste en mirar la imagen y escribir un cuento basado en ella?
 
Carmen_Posada,10.11.2005
bESTADOS DE ANIMO/b

Creo sentimientos de la nada para apaciguar el dolor de la muerte. La muerte duele. No la de la carne, duele la muerte del ser. Y el ser muere cuando pierde su capacidad de amar, de conmoverse, de sorprenderse.

No me arreglo, no me visto; ya, de cuando en cuando, ni siquiera me baño. No salgo ni a la esquina por unos cigarrillos. Pido un domicilio y de paso traen el ron. No tengo hijos, y mi gato se largó para donde el vecino donde le dan leche tibia y, cuando está de suerte, un trozo de pan.

Me embriago para poder sentir, aunque sea nostalgia, por el pasado que fue bonito… o ¿será que también ése me lo inventé?

Ya tampoco sé que es real y qué no…

Se que respiro. Se que, cuando como, cago. Se camino de mi silla al baño y de regreso, porque hasta mi teléfono es inalámbrico y por él pido los domicilios para no tener que moverme. Muevo los dedos para cambiar el canal de la tele cuando hay repetición… ¡Vaya si repiten películas!

Fin de la emisión.

******

Carmen Elvira Posada Rivera©


 
gmmagdalena,10.11.2005
Bitácora

Corrí las cortinas. A pesar de ello, la claridad invadía los cuartos. Arrimé la puerta de calle, no tenía sentido cerrarla.

Me senté en el comedor diario, desde el televisor, las noticias inundaban la habitación en la voz monótona de los locutores.

Permanecí sentado hasta que, la noche se fue deslizando, instalándose soberana.

Sentí sed. Fui hasta la heladera, decorada con despintadas frutas imantadas y una nota que me recordaba que el lunes tenía cita con el dentista. Habían transcurrido muchos lunes y la nota seguía ahí. No recordaba si había asistido a la cita. Me serví un vaso de vino y volví a mi sitio frente al televisor.

Estaba muy cansado. Desde un costado de la mesa, una fantasmal Mariana me observaba, sin palabras. ¿las hubo desde que lo supimos?, creo que no. Traté de escuchar su respiración, fue en vano, ella no estaba allí, era sólo una imagen, las imágenes no respiran.

La habitación se tornó azul, el vaso continuaba intacto; un sonido de lluvia me sobresaltó. Habían pasado las horas y no me había percatado. Los canales ya habían suspendido la programación, tal como estaba previsto.

Me levanté de mi silla, no intenté investigar si algún canal aún tenía imagen.

Cansadamente me dirigí al dormitorio. Mariana acostada en su lado de la cama no emitía ningún sonido de ésos tan conocidos por mí, los que escuchara en años de compartir el mismo lecho. Sobre la mesa de luz un frasco vacío y un vaso de agua a medio tomar, prolijamente tapado con un servilleta me indicaban el porqué de su silencio. Era tan prolija Mariana, siempre todo en su lugar.

Afuera el maullido lastimero de los gatos en celo, resonaba contra los tejados. Recordé que no había entrado la jaula con el canario,¿o si?, sacudí la cabeza, no tenía importancia.

Sentí deseos de acostarme, trataría de dormir, mañana muy temprano ingresarían a la casa a buscarnos.

María Magdalena
 
cafeina,10.11.2005
Esperando al técnico

¡Este maldito artefacto que insiste con su “eterno retorno” a la pantalla vacía!
Tantos canales para ver, y todos ellos muestran lo mismo.
¿Cuánto tiempo demorarán en venir a repararlo? ¿Dos horas, una semana?
¿Habrá realmente vida, más allá de esta pantalla en blanco?
Esto me ocurre por no hacerle caso a mi horóscopo, decía claramente: “evite las situaciones repetitivas; hoy es un buen día para hacer amistades”.

No debí haber encendido la televisión. ¿Haré amistad con el técnico?
Esto me recuerda a Kierkegaard: Temor y Temblor. Yo temo y la imagen tiembla.
¡Basta de tonterías! Le haré caso a mi horóscopo: apagaré la televisión y voy a hacer amistad conmigo mismo.
 
lagunita,10.11.2005
La vigilia



Dormir, es sentir que el cuerpo descansa sin tiempo
es abrazar, la mirada en la sabana, es soltar la lágrima acumulada.
Dormir sobre el pasto gris, en la húmeda noche
en la carretera, sobre el volante del coche, ya no se sentir desde que te fuiste
mi vida trascurre sin pena, ni gloría, sin fe
sin saber adonde ir, soy como un cielo sin nubes, marco mí tiempo sin esperanzas
me arrastro como una alimaña, sin luz
que será lo que me dejo el silencio y, esta triste vigilia de ti
no se de mi, hace mucho que deje de ser
respirar es solo un acto natural, no veo, ni siento
quisiera llorar, nada, ni eso me quedo
se ausentaron con vos
hoy me veo al espejo, y no se quien soy
la botella acompaña el llanto, que no puede aflorar
la copa me tienta, una vez más
voy despacio, sobre la alfombra sembrada
de rosas, que lastimeramente secas, marchitas,
ajadas y sucias, dejaras ayer en mi corazón
antes de partir.
 
Gadeira,10.11.2005
Los pensamientos de Ernesto.

Bueno, hasta aquí llegaste Ernesto. Se acabó. Te han dejado solo. Ella ha sido demasiado benevolente contigo; ha vivido años de auténticas penurias y alcohol, de carestías y alcohol, de ausencia de sexo y alcohol, de falta de conversaciones y alcohol.
Ya ves viejo, por no ser capaz, ni siquiera le compraste una tele a color para que viese la telenovela, su única distracción en todos estos años. Te es más conocida la desnudez de las paredes que la de tu propia esposa.
No creíste que fuese capaz ¿verdad?; la imaginaste amarrada a ti pese a tu aislamiento con tu única amante, la botella.¡Mujeres!, nunca se las termina de conocer. Y lo peor…no puedes reaccionar se te han ido las neuronas al mismo tiempo que la voluntad y los restos de hombría. No tienes ni media guantada; estás acabado. Deja de tener la mirada ida y echa un ojo alrededor porque esto es lo único que te queda .La televisión en blanco y negro, el almanaque, tu vaso y un trago largo de soledad.
Pero hoy ya no puedes más, mejor que te acuestes. Mañana será otro día. Mañana pensarás.

Gadeira. 10/11/05
 
margarita-zamudio,11.11.2005

SOLEDAD AZUL


El joven pensativo de cabellos y barba rizados parece mirar hacia dentro, hacia un mundo de aguas profundas donde no se percibe el fondo. Una mano soporta el leve peso de su barbilla y la otra reposa indolente sobre el músculo de un muslo juvenil.

Sobre la mesa camilla, sobre el paño viejo, lana antigua cosida quizás por una madre amorosa, reposan un vaso a medio beber, posiblemente wisky, y más allá un recipiente que hace las veces de cenicero, círculo mudo donde duermen, como ceniza, los deseos frustrados, testigo mudo y boca absorta en la noche, bostezo del tedio y confidente mudo.

La habitación está levemente iluminada por una luz blanquiazulada que parece emerger de la pantalla de un televisor. Es de noche. Los programas se han acabado. La pantalla está en blanco, vacía de imágenes, que el joven no percibe porque su mirada va más allá, o más adentro, o más abajo, a lo más profundo y gris de sus pensamientos.

El ambiente es opresivo. No hay ventanas, ni puestas. El tiempo y el espacio han huido del habitáculo. Ni siquiera el calendario que cuelga de la pared es capaz de indicar en qué época del año estamos, ni qué día, ni qué noche. Se adivinan letras exóticas, posiblemente en chino, pero no importa. Lo que realmente importa es la extraña, la insólita soledad de un hombre joven.
 
_Guerrera_,12.11.2005
CIRCULO SINIESTRO

Me siento a la mesa, frente a esa pantalla, con un vaso que contiene esencias de todo menos de vos y te pienso. Me dejo llevar por el brillo vacío que me penetra y te invoco con la ilusión de que aparezcas.
En este momento nada existe, ni siquiera esta casa vacía de tu voz, de tus pasos, de tu cuerpo, de tu piel bajo la ducha, de tu mirada.
Hago un repaso minucioso del día, mis mecánicos movimientos en la mañana, preparar café para una sola taza, caminar en círculos por la sala en busca de alguna señal que te traiga. Salgo apurada porque me retrasé mirando desde la puerta la cama que ni siquiera se arruga desde que te fuiste.
Hacer el trabajo de todos los días se torna tedioso, el mismo tren, la misma oficina, las cuentas, los teléfonos, la gente que castiga demandando una atención que no puedo darles.
A la vuelta, alguna compra necesaria, verduras, frutas y la botella que siempre voy variando como si en el cambio de sabores fuera a encontrar el tuyo, como si en los colores pudiera encontrar tus ojos, como si ese líquido tuviera el poder de tus manos.
Abro la puerta tan despacio, si supieras, tan despacio, voy asomándome de a poco esperando verte caminar por ahí, a medida que se abre la puerta cambia la intensidad de mi deseo, solo quisiera olerte o sentir la corriente de tu aire invadiendo mi espacio. Pero no estás, entonces me siento, con mi vaso, con mi falta de sueño y mis sueños estampados en el brillo poderoso que me hipnotiza hasta que el ruido inesperado de la cafetera me anuncia que es hora de comenzar a transitar la rutina diaria, sin vos, sin vida.

Roxana, 11 de noviembre de 2005.
 
smile,12.11.2005
En la soledad de la noche, me encuentro. Los amigos se han ido, sólo ahora estoy... melancólico, pensativo... resuenan en mi mente sus voces entremezcladas, susurros de las conversaciones continúan repitiéndose... más lento... más lento... sus voces van apagándose en mi mente...hasta que sólo quedo yo y mis pensamientos.

En la oscuridad de la habitación trago en mano enciendo la tele, es tan tarde ya que no hay más que el sonido monótono de una señal inexistente ... que más da ... aún aquel sonido me sirve de compañía en estos momentos de soledad. Tomo un trago, aún está frío... siento el cansancio apoderarse de mi cuerpo... los pensamientos me invaden... repaso una a una de forma inconciente las acciones del día como si de alguna manera hubiera forma de cambiarlas, de deshacerlas, de callarlas. Ni siquiera el apoyo de mis amigos, ni la bebida podrán hacerme sentir mejor... (suspiro)... ahora en la soledad, donde me encuentro a mi mismo, lo entiendo. No puedo engañarme, cometí un error y por eso tontamente la he perdido.
 
Sophie,12.11.2005



bSábado - 00h34/b

Qué raro que no haya llamado para avisar que llegaba tarde. Tendrá mucho trabajo, como siempre, demasiado cumplidora, ni que la empresa fuera suya, demasiado ambiciosa, por eso me llama “perdedor”, estoy hasta el... no podemos seguir así ¿Y que pasa con la cena? ¿No íbamos a salir? Fue ella quien sugirió lo del restaurante hindú. Estoy muerto, me voy a dormir.


bSábado - 18h40/b

La policía no puede actuar todavía, no está en ningún hospital, sus padres no saben nada, su hermana tampoco, no me puedo quedar con los brazos cruzados. Todos piensan lo mismo, que me ha dejado.... es imposible, somos una pareja unida, discutimos, pero nos queremos. Marta no se ha ido.


bDomingo – 23h30/b

Es terrible.... hay que aceptar la realidad: está muerta,.... o se ha marchado.
Lo primero, sólo de imaginarlo..., mi chica, por dios,... tengo ganas de llorar...
.... es feo pensarlo ahora, pero no tengo traje oscuro...

¿Y si me quedo solo? Tendré que sobrevivir, no puedo caer en una depresión... buscar otra pareja,...... no creo que me cueste.... la misma Maite, sé que está deseando que la invite a salir. ¿Y Alicia?... Sí, Alicia me gusta, me gusta mucho, y yo a ella, Mmmmm.... me voy a dormir... mañana quiero estar fuerte para enfrentarme a lo que surja...


bLunes – 07h30/b

Entonces, nada más fichar, me acerco a Alicia.... le cuento lo ocurrido... y quedo para comer. Ella me consolará, .... ya veremos lo que ocurre.... quiero a mi mujer, es verdad.... pero me van las chicas tipo Alicia, más desenfadas, me gusta Alicia.


bi(Al mismo tiempo, en la empresa de Marta)/b/i

- Julia, para la aspiradora.... ¿No oyes gritos?
- Sí, es verdad, hay alguien gritando en el aseo de señoras.

- Pero mujer, ¿cuánto tiempo lleva encerrada aquí? No me diga que ha estado todo el fin de semana....



 
Ruth,12.11.2005
Laura mía

Laura… hablé mucho con los médicos, les rogué que no, pero decidieron que la mejor medida era aislarte en uno de esos recintos amurallados, con jardín por donde vagan abstraídas mentes. Te imagino solitaria y lejana, ¿en qué pensarás, mi vida?, ¿habrá algo que te haga disfrutar? No sé de tus estados de ánimo, si estarán teñidos de amargura; si conservas en tu memoria imágenes vividas por los dos. Ayer, al verme, pareció borrarse de tu cara esa ligera tristeza y tus ojos recuperaron fugazmente la mirada.



Estoy ciego porque no la tengo y sé que ella no se tiene a sí misma del todo. Sólo veo un color espeso e insondable. Ayer, al observarla desde mi escondite, desde ese ventanal del primer piso que me indicó la doctora, la vi ausente y alejada, incluso más débil.
¿Tendrá intimidad?, no le gusta hablar ni sentarse con los demás en sociedad. No puedo darle una vida de reina, apartarla del trabajo; mucho amor sí, ya se lo dije. ¿Será hastío por esa vida a presión que imponen las exigencias del reloj? Ayer estaba sentada en un rincón soleado del jardín. ¡Si yo pudiese comprender los secretos mecanismos, pensamientos irracionales, responsables de su ausencia!


No me ha quedado nada del otoño pasado y menos aún de aquel verano en que nos unimos. Me falta la vida entera. Se me escapa la vida y no puedo orientarme hacia ella para encontrarla, porque se me ha desintegrado. No tengo ni ganas de encender un cigarro, ni puedo con más luz que el resplandor de esa vela. Mi mujer es una enferma mental ahora, he de aceptarlo; y yo, que vivía aferrado a ella, soy como un pulmón sin aire. No puedo convivir con los recuerdos y asimilarlos al presente, Laura.

Marisa
 
theonlyerath,16.11.2005
ESPERANDOTE.

¿Cuánto tiempo llevo bebiendo? ¿Desde cuándo estoy encerrado en éste miserable cuarto? ¿Desde cuándo dejó ésta vida de importarme?

No sé por que me hago tonto a mí mismo si la fecha está marcada en el calendario, la fecha Abril del 99, quizás tan viejo como el maldito televisor. Te fuiste de mi vida tan rápido como llegaste, casi como en un suspiro.

Cuando entré en aquél bar, difícilmente pensé que conocerte marcaría mi vida, de todas las mujeres que había, tuve que escogerte a tí (en realidad la que eligió fuiste tú. No eras la más hermosa, pero en cuanto te vi acercarte, supe que no habría nada ni nadie que evitara el encuentro. Parecías un ángel flotando hacia mí.

Tuvimos una breve conversación, tan efímera que no la recuerdo, tomaste mi mano y me llevaste fuera de ese lugar. Yo en ese momento te hubiera seguido hasta fin del mundo, quién lo hubiera pensado, he vivido un infierno desde ese día.

Subimos a mi auto, tomé el camino que lleva hacia el mar, no dijiste una sola palabra, tu mirada parecía perdida, por momento cerrabas los ojos y respirabas hondamente, como cuando el condenado a muerte espera la inyección letal, como si fueras a lanzarte al vacío.

Llegamos por fin a la playa, no demoramos ni un instante, nuestras ropas volaron por todas partes, nuestros cuerpos ansiosos se entrelazaron haciéndose uno sólo, el sonido de las olas apenas si pudo ocultar los gemidos de placer de ambos y fue al compás de ese dulce sonido que bailamos unidos hasta desfallecer de cansancio.

Cuando desperté ya no estabas ahí, no esperaba encontrarte, pero por un momento pensé que quizás pudo haber sido eterno.

Un año después, me detectaron el virus del SIDA. Por un milagro o un castigo divino sigo vivo (o muerto en vida). Todas las tardes me siento aquí, solo frente al televisor. Esperándote…
 
tu_risa,17.11.2005
ibCATARSIS

Aún estoy esperándote. La pantalla enmudeció, y esa luz me podría encandilar si no estuviera ciego. Entonces da lo mismo. La soledad es más sola con los ojos sellados. ¿Qué tan fuerte es tu amor?...........¿volverás?...........volverás...

El ronroneo intenso de fin de transmisión, ya parece acunarme en estas horas lentas de la espera. El silencio sonoro que rodea este espacio, me ha llevado muy lejos. No de tiempo, pero si de distancia, de sonidos, de aromas, de sonrisas que en este extraño momento parecen esconderse.
Pero la soledad en un ambiente raro, como éste en el que habito mi monótona espera.

Demora tu llegada, no llegues todavía mientras voy caminando mi catarsis privada. Déjame resolverme en este instante lleno de desnudas verdades. ¿Y el trago...para qué?...ya no lo necesito mas que como un adorno de mi escenografía.
Deja sentir tu ausencia que te haga más fuerte a cada minuto que avanzo lejano a tu llegada. Crece hasta el infinito para que yo te extrañe.

Me llueve poco a poco la luz, que nebulosa trata de convertirme en eso de lo que estoy huyendo en esta noche muda, en estas horas solas, de pensamientos que no hablan, que son míos, que me reconstruyen desde la misma tierra que me lanzó a la vida, sujetando mi esencia desde esas húmedas raíces que sostienen mis pasos cerca de tus caminos

Ya no importa la luz y tampoco las sombras, si es que a ti no te importan. Porque me bastaría tu silencio para llenar mi oído de cántico divino; y sobran los colores que a tu lado se pierden y hasta quedan sin brillo.
Y ahora que me aferro a esta nueva sonrisa que me voy dibujando, ¿qué me importa la luz, la forma, el colorido, si te veo más allá de lo que no te veo?
Estás llegando. Ahora todo me parece real. Ahora puedo vivirlo./i/b
 
Soy_Naixem,17.11.2005
DE DONDE SALIO ESE TERCERO?

Ya no está...y no, no quiero permitirme ese pensamiento lacerante y burlón que se repite mientras se rie de mi soledad mostrándome su larga lengua.

- Se ha ido, se ha ido...

todo ha quedado vacío, esta mañana quité sus fotos, guardé sus cubiertos preferidos, el jarrón que me regaló en Venecia...
Pero aún apuro su JB, su bebida preferida y me resisto a llorar de nuevo.

Le encantaba verme llorar.

- Los hombres que lloran demuestran su lado sensible y eso me encanta - decía siempre.

ya ni me afeito, no se cuantos días hace que no compro el pan, ya no vive nada en mi pequeño comedor, lo quité todo, y ni siquiera la televisión emite imágenes para mi.
Hoy he faltado al trabajo.

Y me embargan sus recuerdos...

Afuera, la noche trae consigo aromas de silencio, sonidos de guitarra española y Luis se adormece en la silla contemplando un punto muerto en el suelo; la televisión sigue sin emitir nada, solo ilumina tenuemente el calendario que le recuerda los días pasados, el tiempo en soledad, que a él le parecen años, el día del porvenir que jamás será lo mismo.

Donde encontrar a un alma gemela de nuevo?

Tantos años juntos, luchando contra corriente, contra risas disimuladas, gestos irónicos, familiares, amigos incomprensivos...

No, no quiero.

Luis despierta en la misma silla con dolor en el cuello y en un brazo por la postura forzada, apura su whisky y estalla el vaso contra el suelo con furia.

De dónde salió el que me robó a mi amor, ese ladrón, ese tercero?

Y por no darle el gusto a su recuerdo esta vez no llora; el nombre de su amor perdido le arde en el pecho y llena su boca con sabor a hiel, abre la ventana y lo escupe con fuerza....

DANIEL!!!!!!!!!!!



 
amayrany,18.11.2005
.
 
cristin,18.11.2005
La casa

Mi mente aún sigue en blanco, (…) las cortinas resbalan en bucles sobre las ventanas grises apestadas de recuerdos. Observo el vaso, el licor que enloquece mis pesares se mantiene intacto, he probado un sorbo mi mente evade un instante de vida. El sueño se cala hasta mis huesos, y caigo sobre el sillón que me sustenta, (…). El televisor encendido entrega su última función, una película de un señor que ya no recuerdo… buenas noches estimado auditor, abro los ojos para despedirme, ¡buenas! – exclamo, y sigo con un grado más creciente de alcohol en el cuerpo, ssshhh, ¡que hay! El aparato más antiguo del mundo suena estrepitosamente y yo continúo peleando con los fantasmas de mi casa olvidada. Han pasado cinco años, y aún continúo aquí sentado frente a mi compañero, bebiendo trago a trago este dulce y mortal licor.
 
jaenbota,18.11.2005
Madrugada

Se refugiaba en el mismo lugar de siempre y en las mismas cosas que causaron su perdición, como años antes cuando trató de salir de ese hoyo que había cavado muy a pesar suyo, el que ahora lo consumía y lo llevaba a abismos más profundos.

Una cosa extraña ocurrió en la madrugada de aquel día en que la luz de la luna se coló por la ventana del segundo piso, a través de la persiana azul entreabierta, para finalmente cruzar la claraboya y terminar cubriéndolo todo con un extraño matiz de otro mundo.

Se le presentó ante sus ojos un hombre, un sitio y un cuadro que había visto siempre, pero se le reveló de una forma que no conocía, el televisor estaba en blanco y el sonido de la estática rellenó los espacios teñidos de azul, fue para él evidente la degradación a la que había llegado, intentando vivir a través de su concursante favorito en el reality de turno, concebido en la mente de algún libretista mediocre y muy bien editado hasta el colmo del morbo.

El aparato por fin había callado. Se quedó un rato pensando en su vida, la que estaba dejando pasar, oyó claramente una voz muy adentro, en lo íntimo de su ser, la voz de Dios, “levántate, sueña tus propios sueños”.

JB
 
espartako,20.11.2005
bMirada infiel/b

Mientras degustaban una cazuela de mariscos y un muy buen vino añejado, la mirada de Juan Carlos se desvió más allá de la figura de su esposa.

Esa joven y hermosa mujer, en la que no dejaba de desviar sus ojos, le atraía mucho más, sus atractivas formas, sus sensuales movimientos y gestos, hacían que su mujer pasase a un segundo plano, y sino fuera por sus condicionamientos –pensó- seguramente se acercaría a ella, para intentar algo al menos.

Marta le hablaba de su necesidad de ir al gimnasio, y del color con el que deseaba teñir sus cabellos, mientras él, seguía concentrado en otro lugar. Ella sabía de la poca atención que le prestaba su marido, y cual era su foco de abstracción. Ya hacía bastante tiempo, que Marta se había acostumbrado a este tipo de situaciones, y si bien no dejaba de molestarle, era como que ya lo tenía asumido así.

Entonces ella se levantó de la mesa para ir al baño, y al pasar junto al mozo, le solicitó si podía cambiar el canal de televisión. Fue ahí cuando Juan se quedó sin la imagen femenina, en la cual se habían fijado sus ojos.
 
curiche,20.11.2005
Para lo que hay que ver.....

Hoy la caja idiota no quiere mostrar los monos de costumbre.
Que curiosa es la vida a través del televisor. Como este aparato no funciona, la vieja fue donde una vecina a ver su teleserie y es mejor, si no habría pelea.
Cuando hay cesantía el billete escasea, por eso tuve que desconectar el cable.
Ni siquiera he sacado las hojas del calendario, quedó en el mes en que me echaron del trabajo, me dijeron que era muy caro, que con lo que me pagaban podían contratar dos jóvenes.
¿Y la tele?, Dice que estamos mejor, TLC con China, pero no dicen que las fabricas cierran, que tenemos un lugar privilegiado en utilidades, pero, esconden que somos el décimo país con más mala distribución de la riqueza.

Ayer, un canal echó a una periodista que aparece en la propaganda de su candidato, de izquierda, ello por que era contrario a la imparcialidad del canal, claro, en el mismo canal hay un candidato a senador (de derecha) que tiene un programa y no lo han quitado. Curiosa imparcialidad.

Hace un par de días, el canal del candidato presidencial, mostraba un departamento en donde descubrieron a un par de malandras filmando películas porno con dos niñas de quince, cosa delincuencial, condenaban a la dueña del local por rentarlo, para sexo urgente. Ese mismo día, entrevistaba a una “dama de compañía” que decía ganar unos quince mil dólares mensuales por rentarse, simpática niña, decía qué, lo más desagradable era cuando el padre llegaba con el hijo y se sentaba a mirar como hijo y dama tiraban, mas agradable cuando llegaba marido y mujer, y la mujer se sentaba a mirar como el marido folla con ella. En fin, cosas de la TV.

Todo está en blanco, o quizá negro como mi existencia. No es pecado acompañarme con un vaso de ron para ver si puedo escapar algo de la vida que estoy teniendo.
Todos los canales son iguales, solo contrasentido, así que, ¿para que cambiar la tele?, para lo que hay que ver, con un ojo basta, como dijo el tuerto.


curiche, nov. 2005
 
cassia,20.11.2005
SOLEDAD

Su vida se convirtió en una noche permanente, cada amanecer lo encuentra sumido en su propia oscuridad. Duerme en el día y pasa las noches sentado frente al televisor sin ver las imágenes que pasan, solo tiene presentes aquellas que un día vivió y que ahora ya no sabe si fueron verdaderas o sólo se las imagina.

Como en una película desfilan ante sus ojos los días en que tenía una familia, las noches en que contaba cuentos a las niñas antes de arroparlas para dormir. La comida caliente que su mujer le servía cuando regresaba del trabajo. Tuvo realmente una esposa, una casa? .. se pregunta... y vuelve a tomar un trago que lo ayuda a olvidar o que lo hace recordar, o solo se adormece entre la sensación del alcohol y los recuerdos, sin saber más si aún vive o si ya está muerto.

Decidió escribirle a ella una carta y contarle de sus soledades y de su esperanza de volver un día a revivir lo que no pudo ser. El alcohol y el televisor fueron sus compañeros y su inspiración. Le contó del cuarto donde pasaba sus días y de la dueña que no lo corría a pesar de deberle los alquileres, le contó de sus desesperanzas para conseguir trabajo, le recordó los años que habían pasado desde que ella fue suya y le habló de su vida ahora vacía, sin amor, sin ternuras, sin nadie con quien compartir las alegrías ni las penas...

Y ahora esta madrugada, cuando la programación del canal ya ha terminado, en la penumbra recuerda cada letra escrita por su esposa: Tu eres el único dueño de tu destino, lo que vives ahora es producto de tus propias acciones pasadas, reflexiona en lo que debes hacer para que en el futuro tus hijas no se avergüencen de ti, aún eres joven y tienes la oportunidad de salir adelante, demuéstrate a ti mismo cuanto vales...
 
torovoc,21.11.2005
Este santuario oportuno, austero, ante el cual reposo blando y casi ciego, rindiéndole el riguroso culto merecido, presume de mí, y de ese embrión de grito que no llegó jamás a ver la luz, piadoso de un silencio que ha caido desde lo más encumbrado de los sueños, para refugiarse lacerado en estas azules estepas. De la helada incandescencia que ensombrese al ojo insomne , se nutre un vaso anocheciendo licores promisorios de dulzura. Detrás de mí, el tiempo. Gotas de tiempo resbalan con sabor fantasma; el gusto a nada es esto. Es un servirse de incertidumbres prolongadas, constreñidas al cuenco del ilusorio éxtasis, para morir finalmente en un oscuro lecho espinoso: La Verdad. "Pero ella me quería...", me digo mirándome en esa nada, mientras fluye y adelgaza al misterio hasta convertirlo en un fino trazo que me bisecciona el alma. La lobreguez me consume. La pesadez en mí, de mí mismo destila glaciales orfandades estrangulando el aire mismo. Tengo frío. "Pero ella me quería..." Es el crepúsculo.
 
denada,21.11.2005
bUna mejor idea/b

Antes de conocer a Samuel no era así, tenía una vida, tenía amigos, tenía un trabajo y una familia. Antes que él entrará a su vida para cambiarla completamente, no creía en la magia de una mirada, no creía en pequeños detalles para conquistar, ni siquiera imaginaba verse tan derrotado al ver como se alejaba de él una persona que juraba amarle infinitamente.

Un día lo conoció en la plaza mientras trotaba y él iba a toda prisa a su trabajo, mientras terminaba de anudarse su corbata, chocaron y no sólo literalmente sino que pudo sentir como la mirada de Samuel se cruzaba con la de él con un brillo especial.

Después de conocerse en dos citas, pasaron a vivir juntos, eso era para toda vida -pensó- borro de su vida todo lo que no se relacionara con Samuel y mientras su mundo se reducía, el de Samuel aumentaba.

Samuel se dio cuenta que él en ese momento se convirtió en su todo, muy probablemente se sintió demasiado importante y se largo, no se dónde.

Ahora frente a está pantalla de televisión y con una pobre cena (su única comida del día) intenta meterse infructuosamente en la cabeza la idea que las mujeres son mejores amantes, mientras observa detenidamente un comercial de cerveza.

 
torovoc,21.11.2005
Ay..! Olvidé el título de mi prosa. Es este:

"Es el crepúsculo"

Espero sepan disculparme.
 
theonlyerath,22.11.2005
voto por gmmagdalena
 
Soy_Naixem,22.11.2005
disculpado
 
espartako,23.11.2005
Mi voto para _guerrera_
 
margarita-zamudio,23.11.2005
Mi voto para gmmagdalena.
 
Sophie,23.11.2005
Mi voto para _guerrera_
 
cassia,23.11.2005
guerrera
 
Carmen_Posada,23.11.2005
Voto en blanco
 
DESAFIO_DE_LA_IMAGEN,23.11.2005
:(
 
Gadeira,23.11.2005
Mi voto es para cassia.
 
muertelenta,23.11.2005
Mi voto para gmmagdalena.
 
cafeina,23.11.2005
Carmen_Posada
 
tu_risa,23.11.2005
Ruth
 
torovoc,23.11.2005
Mi voto es para: Sophie
 
Soy_Naixem,23.11.2005
mi voto para curiche
 
CURICHE,23.11.2005
Ruth
 
gmmagdalena,23.11.2005
denada
 
cristin,24.11.2005
smile
 
denada,24.11.2005
cURICHE
 
_Guerrera_,24.11.2005
mi voto para tu_risa
 
Ruth,24.11.2005
Soy_Naixem
 
jaenbota,24.11.2005
Cassia
 
DESAFIO_DE_LA_IMAGEN,25.11.2005
Aunque no haya nadie esperando los resultados

Se cerró el plazo para la votación del 6° Desafío de la Imagen, proceso (muy serio, por cierto) que arrojó los siguientes escrutinios:

GANADORES:

GMMAGDALENA y _GUERRERA_ (con 3 votos c/u)

SEGUNDO LUGAR :

CASSIA Y CURICHE (2 votos c/u)

Votos emitidos = 18

voto blanco = 1

A celebrar la creación, y el espíritu de competencia.

Yo ya empecé, así que salud por los ganadores.

Un abrazo para todos, los quiero mucho....Somos o no somos amigos. P´tas que los quiero.

Esténm atentos por si encuentro una imagen que despierte nuestra creatividad.

Newencito lindo
 
NeweN,25.11.2005
Parece que con esa imagen se nos puso sensible el coordinador.
Mis felicitaciones a todos los ganadores. Sobre todo al Desafío que contínuamente recibe a nuevos cuenteros con sus aportes.
 
DESAFIO_DE_LA_IMAGEN,25.11.2005
COMO IBA DICIENDO....
este es un proceso muy serio...........

SEGUNDOS LUGARES, donde dice... debe decir:
Favor de Incluir a mi amiga RUTH dentro del segundo lugar. a riesgo de que no me salude cuando me vea. ¿Algún día nos veremos las caras? ¿O no?

BUENO. MEDALLITA PARA RUTH. Y tirón de orejas para NeweN que cada vez lo hace peor.

Nuevas correcciones, hasta nuevo aviso o que mi amiga Thais me haga de consueta.
 
Thais,25.11.2005
Felicitaciones a las (y a el ganador)... a los demas, tambien... claro.

Un abrazo a todos.
 
Thais,25.11.2005
Otro a NeweN por distradio..jeje
 
NeweN,25.11.2005
la palabra correcta es Distraido.
¿No sé hasta cuándo tendré que estar corrigiendo a esta niñita?
 
margarita-zamudio,25.11.2005
Felicidades, a ganadores y a todos.
 
Thais,25.11.2005
:(
 
curiche,25.11.2005
felicidades Magdalena y Guerrera, un abrazo
ya que soplan nuevos vientos y son primaverales.

gracias por el apoyo al texto que subi y a todos los participantes por decir presente en el desafio,
 
gmmagdalena,25.11.2005
Felicitaciones a todos y en especial a mi compañera de podio Guerrera, a los vice ganadores, en fin, todos escribieron divino. que sigan los desafios, un besote al distraído de Newen.Magda (sigo tomando la botellita de champagne que venía con el premio, como no la veo a guerrera, me voy a emborrachar solita)
 
muertelenta,25.11.2005
Van también mis felicitaciones para todos los participantes. El que sigueeee!!!
 
denada,25.11.2005
fElicidades a todos!
ganadores(as), ayudantes, participantes, organizador y distraidos jajaja
 
Soy_Naixem,25.11.2005
felicidades!!!!
compartidos, distraidos y participantes!!!!
a por la próxima entrega!!!!!!!!
 
_Guerrera_,25.11.2005
Noooooooo Magdaaaaaaa!!!! no te la tomes solaaaa!!! acáaaaaaa toyyyyyyyyyy!!!! jajaja.
Felicidades camarada, la verdad es que es un honor para mi compartir con vos este premio... gracias a todos, siempre es un placer participar con ustedes. Mis besitos. Roxana.
 
Gadeira,27.11.2005
Besitos miles y felicitaciones para las ganadoras y para mi adorado curiche.

Para el resto un abrazo cálido desde el sur de España.(y también besitos ¡claro está!).
 
NeweN,27.11.2005
Claro, besitos pa' Curiche, pa la Magda, los ganadores, y ¿pa'l perraje qué?
 
Dainini,28.11.2005
Felicitaciones a todos, especialmente a los ganadores. Un abrazo y un beso a todos.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]