TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / ¿Debe ser anónima la participación y votación del Desafío de la Imagen? - [F:9:4686]


NeweN,30.11.2005
Amigos.
Aunque esta es una consulta NO vinculante.

Con otros cuenteros hemos debatido si la participación en el Desafío debe ser anónima.

A su vez, existe la propuesta que se vote en el libro de visita del Desafío en modalidad "privado".

¿Ustedes qué opinan?
 
muertelenta,30.11.2005
A mí me parece bien cualquiera de las formas, lo importante es participar. Aunque he leído que el hecho de votar públicamente influye en algunos. Personalmente voto por quien me gusta y eso no quiere decir que tenga una "mala onda" o desagradecimiento con quien haya votado por mi.
 
Dainini,30.11.2005
Considero que la única forma de garantizarles a todos que el proceso de votación ha sido puro es haciéndolo públicamente. En la modalidad privada, habrá quién se atreva a cuestionar la integridad de los involucrados en la manipulación de los votos. Públicamente nadie podría discutir eso. Preferible que digan que los votos son influenciados entre los participantes a que digan que fueron manipulados a favor de alguien. En lo personal, cuando voto por alguien lo hago por mi propio convencimiento y gusto personal no por influencias de los que ya han votado. Creo que la mayoría actúa así.
 
clais,30.11.2005
existirá alguna forma de que no se conozca el dueño de los escritos??? a veces, puede influir la popularidad del cuentero...
 
cassia,01.12.2005
me parece que seria mejor votar en publico pero sin saber el nombre de quien escribio la historia o poesia. Se podría poner un numero o votar por el nombre de la prosa o poesia.
 
carmen_posada,01.12.2005
Respetando el pensamiento de todos, me parece que es un concurso-taller que vale la pena. El voto secreto o no es algo secundario. Lo importante es la participación y aumentarla en lo posible.
El voto secreto es lo mismo que el voto público, pero para muchos es preferible el público para que no haya "dudas" sobre resultados.
 
petrodelhum,01.12.2005
yo estoy de acuerdo con lo que aquí se decida.... (y no olviden este desinteresado gesto cuando les pida humildemente su voto...)
 
gatelgto,01.12.2005
Si se vota sin conocer al autor se< vota la obra y eso es lo inportante, ahora si dudamos de la integridad de los organizadores entonces estamos mal, ni entrar , seamos sinceros el voto si es por el titulo o pseudonimo del autor (uno diferente cada vez) entonces para mi es mas justo y que no se publiquen las obras antes, eso debe ser una regla y tambien descalificar al que no hable del tema, es increible como algunos tenemos la brujula tan loca, mas que la mia.
 
Finch,01.12.2005
Con una votación secreta, no se puede dar preferencia a uno u otro autor...con una votación pública, no hay lugar a duda con respecto a los resultados. Creo que en este caso es más posible que hayan preferencias (aunque sea inconscientemente)...por lo tanto, mi veredicto sería: voto privado.
 
Thais,01.12.2005
Estoy de acuerdo con Cassia... aunque no tendria problemas, con que el voto fuera en privado, como dice Finch!

Besos!!
 
denada,02.12.2005
Um... despues de un analisis exaustivo de la situación jajaja... sin quitarle seriedad a esto, también secundo lo que Thais ya secundo jaja...
Me parece que mientras no se sepa de quien es no hay problema de votar publicamente sino, al privado señores... (es que el favoritismo reina por todo lado)
 
Renne,02.12.2005
Es que no se puede evitar.... habemos unos malisimos escritores aaaaaaaaaa pero que carismaticos!! jajajjajajaja
 
gmmagdalena,02.12.2005
Supongo que lo importante es participar, despues el resto es solo saber si lo que uno escribió fue del agrado o no de lo demás, para tender a mejorar. Yo pienso que acá todos somos ganadores, porque desde el momento que algo despertó nuestra imaginación ya está cumplido el objetivo.El tema de la votación no me interesa, cualquier forma me parece bien. Besos a todos y lo más importante, sigamos participando y disfrutando!!. Magda
 
gatelgto,02.12.2005
Yo me retirare de participar si la participación no es secreta, eso es perder el tiempo y mejor lo hago, sin que se me califiquen porque no se califica mi y trabajo,se califica si les caigo bien o no, eso es basura entoces para que esta la lista personal de obras, no tiene sentido mejor que se ponga una imagen y que se publique en la pagina de cada quien y san se acabo, gracias ojala que cambien la tonica pero lo dudo.
 
jaenbota,02.12.2005
Creo que a veces pensamos que el foro es una estricta competencia y no me parece así, sólo escribir por el placer de escribir y de contar una historia con un numero de palabras definido es para mi suficiente reto.
Es verdad que como incentivo se califican, para mi es un nuevo reto tratar de valorar el trabajo de otra persona y la verdad es a veces más difícil que el mismo acto de escribir, pero en últimas cada uno lo hace de acuerdo a su gusto personal, por lo que no me interesa si el voto es o no secreto, cada uno lo hará de acuerdo a su conciencia. Sin embargo el voto secreto tiene la ventaja de evitar que uno se deje influenciar por el voto de alguien mas, es decir si nueve votaron por Juanito Perez puede uno pensar "ese cuento debe ser buenisimo" y dejarse inconcientemente influenciar, pero eso solo es una opinion.
 
iolanthe,02.12.2005
a mi me da igual, pero si es privado no condiciona.
 
DESAFIO_DE_LA_IMAGEN,03.12.2005
mmmmmm.
Interesante.....

Agradezco todas las opiniones y las analizaré. Espero poder recoger sus sentimientos e intereses. Mi propósito es que el Desafío sirva de estímulo a vuestra creatividad. y de pasadita, una palmadita al ego, pero en ese orden. Si se puede mantener ese espíritu y dar imparcialidad literaria a la votación, mejor.

NeweN
 
pearl,03.12.2005
/bSe podrían dejar las obras en privado en el LDV DESAFIO_DE_LA_IMAGEN y que fueran apareciendo en el foro sin el nick del autor. La votación sería por el trabajo y en público, al final dar el nombre del elegido y su autoría./b
 
amayrany,04.12.2005
Newen... mira, yo participo en vertientes y ahí se hace lo siguiente :

se sube el trabajo bajo el nick vertientes y entonces no hay manera de saber quien lo ha subido (todo aparece bajo ese nick)

Claro que los participanets contamos con una clave y accesamos con ella a vertientes...
Pero pienso ... como bien dice Pearl que en este caso, podríamos mandar los poemas a tu libro (en privado) y tú... posteriormente los vas subiendo...
de esta manera todos los poemas aparecerían bajo el nick :
DESAFÍO DE LA IMAGEN


y ahora sí... sin saber quién escribió qué... podríamos votar en público ... POR LA OBRA (obviamente, dado que desconocemos al autor)

Humilde opinión

(es decir: secundo a pearl)


Cariños y abrazos de oso para ti
=)



 
clais,05.12.2005
apoyo eso de que se mande al privado los cuentos, y que en el foro se vea sólo el texto, y cuando esté lista la votación, dar a conocer los autores...

lo que sí, entre las bases debería estar, entonces, que el cuento no haya sido subido antes a la página, porque así igualmente otros lo pueden conocer...
 
amayrany,05.12.2005
sí ... totalmente de acuerdo con clais.

=)

lindo inicio de semana.
 
denada,06.12.2005
Ya pues... así como le haciamos en de lo malo lo peor jajaja... solo que sin firmar el cuenterete o poesiata jajaja

chaoLIN...
 
curiche,07.12.2005
Creo que lo del voto abierto o cerrado es lo menor, pienso si que habria que jugarse por acercarse a la norma establecida, la cantidad de palabras, para mi nos es facil llegar a la sintesis, pienso que abajo de los textos debiera ir la cantidad de palabras que uso el autor.
otra cosa seria trabajar al etilo de vertientes en donde en un primer instante todos entran a nombre del taller. asi al final se sabe quien es quien, podria ser que se envie como privado al moderador y el lo suba como desafio dee la imagen.

el voto publico o no, me parece poco importante
 
Soy_Naixem,07.12.2005
yo tambien apoyo que el autor sea privado, respecto al voto, me da igual, siempre votaré el texto que me guste y no lo que vote la mayoria
 
poetaloco,08.12.2005
Lo bonito de un concurso es que la votaciones sea por un jurado. Propongo que se nombre uno y que sean ellos los que digan quien ha de ganar.
 
Paugi,08.12.2005
Me gusta la idea de la autoría desconocida, del modo que se implemente. Es atractivo sorprenderse al final con los nombres de los autores.

Hasta ahora, encuentro siempre valioso ver cómo cada uno desarrolla un tema o incluye una frase, de modos tan particulares y diferentes.

Pau
 
Pam76,09.12.2005
¿No es un concurso imparcial?
 
pearl,10.12.2005
bSe supone que sí/b
 
DESAFIO_DE_LA_IMAGEN,10.12.2005
De eso se trata este foro, de develar qué incide al momento de votación.
De acuerdo a las propuestas realizadas, la participación en el 8° Desafío será anónima. Y por tanto, los participantes votarán por títulos y no por autores. Dejando claro que se traten de creaciones posteriores a la apertura del respectivo Desafío y que los textos no estén en las páginas personales.

Feliz Fin de Semana a todos.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]