TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / MANQUENAHUEL - [F:9:5912]


Soy_Naixem,12.04.2006
Amigos cuenteros:

Con todo el dolor de mi corazón he de daros una noticia pésima.

Lukas Rauch Concha, falleció ayer en la madrugada tras un paro respiratorio.

Os espero aqui, en este foro para unirnos al compañero manque y a su esposa, acompañándolos todo el tiempo para que no se vengan abajo.

Es nuestro deber PRIMORDIAL velar por la familia de nuestro amigo y por él, para que encuentre un sentido a su vida, para que luche por Dámaso y por los suyos; para que, aunque ahora parezca imposible, el sol vuelva a iluminar sus mañanas.

Démosle las condolencias y demostremos que es cierto, que !NUNCA MÁS ESTARÁS SOLO!
 
gatelgto,12.04.2006
Perdona yo nunca se que decir en estos casos, solo creo en Dios y en su voluntad, el es amor y sabe todo, regocijate que un angel de la vida prolongación de vuestro amor ya es parte de la corte del señor y les deja un hermanito. Cuando nacemos todos son felices y rien y el nacido llora , cuando morimos, aqui lloramos alla son felices y se alegran se entra a la vida grande , ojala hya sabido decir lo correcto. No se, yo solo se, que la muerte que yo ya vivi es
 
gatelgto,12.04.2006
la felicidad
 
Gadeira,12.04.2006
Amigo mío, ante tanta distancia que nos separa no te puedo abrazar más que con todo mi amor.Entrégaselo también a tu esposa.Ojalá Dios os bendiga en vuestro Dámaso.Lo siento en el alma compañero.
 
Nuntucket_,12.04.2006
Comprato el sentimiento de pesar del amigo Manque. Seguramente la permanencia de Dámaso ayudará a soportar el dolor.
No estas solo Manquenahuel

 
margarita-zamudio,12.04.2006
Yo tan sólo sé decir que estoy llorando, nada más.
 
agua_viva,12.04.2006
Manquenahuel: Un fuerte abrazo para vos y para la mamá. Lo lamento muchísimo.
 
gabriel_santiago_carrasco,12.04.2006
LLegué a tu ciudad, la ciudad donde viviste parte de tu niñez y me entero de la noticia. Me apena lo sucedido, pero aquí me tienes, apoyándote como te lo dije muchas veces. UN abrazo compañero y te acompaño en el dolor.
 
rosendo,12.04.2006
Fuerza!! Un abrazo grande
 
sabatinga,12.04.2006
Te mando mi corazón! fuerza y abrazate fuerte a los tuyos... acá estamos para cuando necesites
 
Liebredemarzo,12.04.2006
Mis oraciones contigo y tu familia. Que tu angelito goce de la gloria de Dios y éste les de fuerzas para continuar la lucha por la vida de Dámaso.
Triste noticia. Lo lamento mucho, pero ánimo que Dios está con ustedes.
 
astigitana,12.04.2006
Lamento la noticia. Un abrazo muy fuerte para la familia.
 
casual,12.04.2006
mié
12
abril
--------------------------------------------------------------------------------
1 6:16 casual

Con todo respeto...

ELEGÍA POR UN NIÑO MUERTO

De destierros y tinieblas (1963, 1965,1995)

Por Miguel Arteche


Y el niño abrió los ojos en la noche, y las plumas
de la muerte rozaron su corazón: la fiebre
cantó sobre los hilos de las venas.
Y vi los corrosivos dedos sobre su boca,
y el serpentina tajo que segaba implacable
todo el tallo del pulso.

Entonces,
cuando en el cielo el viento se acercaba,
¡ay sólo entonces!,
rogué a solas por él.

Y el niño ardió en la noche, y las cárdenas uñas
se hundieron en la tierna yema: sobre sus ojos
cintilaron las últimas estrellas.
Y vi los dientes nítricos royendo el virgen tuétano,
y en el centro del pecho desmoronado todas
las hojas de su sangre.

Entonces,
cuando en la sombra el trueno penetraba,
¡ay sólo entonces!,
miré la trama lívida de la muerte y temblando
rogué a solas por él.

Y el niño vio la cara tras la pared: sus manos
se hundieron en las olas cerosas: la agonía
hizo caer el sol entre sus sienes.
Y desde su cabeza vi el canasto escarlata
de la serpiente negra, y entre el humo del rostro
los anillos de fuego.

Entonces,
cuando a sus pies el rostro centelleaba,
¡ay sólo entonces!,
besé la tierna frente y el final de sus ojos,
y solitariamente arrodillado
rogué a solas por él.

Y las bocas solares del delirio soplaron
en la frente del niño, y el país de la muerte
fue del tamaño de su corazón.
Y oí cómo en la noche respiraba y subía
desde el gélido rostro toda la edad del viento,
toda la eternidad.

Entonces,
cuando en la noche los barcos zarpaban,
¡ay sólo entonces!,
miré las velas rígidas en medio del espacio,
y rodeado de todas las lluvias siderales
rogué a solas por él.

Y en el centro del mundo nos quedamos los últimos,
y devastó su cuerpo el soplo que ascendía
solitario, dejándome en lo oscuro.
Y me encontré en el nunca con el niño de entonces,
y sobre las fronteras baldías de la noche
rogué a solas por él.

Entonces,
cuando el amanecer en mí soplaba,
¡ay sólo entonces!,
entre el viento del génesis y el trueno de la gloria,
vi sus ojos fulgentes y su boca llameante,
y en la mitad del ciclo terrible del silencio
rogó él sólo por mí.

http://mordor.dic... ierros23.html
 
lagunita,12.04.2006
Manquenahuel: Un fuerte abrazo para vos y para la mamá. Lo lamento muchísimo.Dios los acompañara siempre.
 
curiche,12.04.2006
Condorpuma amigo, peñi querido, nose como expresarte lo que siento, no ha de ser facil, no es facil, no hay palabras mi amigo, carajo que no las tengo
solo aceptame un abrazo silente.
juan manuel
curiche
 
neftali,12.04.2006

Un fuerte y respetuoso abrazo. Nada de lo que pueda decirte será acorde a tu gran dolor pero estoy contigo en ese momento.
nef

 
jorval,12.04.2006
Estimado amigo, ayudándote a sentir en tan difícil momento. Un fuerte abrazo.
 
IsamaR,12.04.2006
No hay palabras para superar esto. Desde Lima, Manquenahuel, y aunq no nos conocemos, todo mi corazón para tí y la mamá. Sólo eso. Besos.
 
Goyo,12.04.2006
Desde Argentina les mando un abrazo grande en este tan doloroso momento para el cual no hay consuelo...sólo el tiempo y la voluntad de Dios los ayudará a superar esta pérdida.
 
KaReLI,12.04.2006
Manque lamento mucho su pérdida.
Un abrazo desde la distancia.
 
derian,12.04.2006
Mi respeto y mi fuertísimo abrazo para vos, no hay nada que decir
 
marimar,12.04.2006
Manquel, no hay palabras que puedan servirles de consuelo en estos momentos tan dolorosos, estoy contigo, no te dejes caer, por tu esposa, por tu hija y por dámaso. Fuerza, Marcos.
Un abrazo muy apretado.
 
robertor,12.04.2006
La muerte siempre nos deja una ausencia imposible de superar, pero el recuerdo también es parte de la vida. Un abrazo desde México.
 
FaTaMoRgAnA,12.04.2006
Claro que las palabras faltan, Manquel, se atropella todo ,uno no sabe qué decir para brindar consuelo, pero la presencia de todos aquí es para abrazarte, para abrazar a la familia en esta partida.

Dejo un fuerte abrazo, muy muy fuerte. Patricia
 
robosnolter,12.04.2006
Aunque sea cronopio, soy fama de pérdidas. Me ha tocado vivir una situación similar hace un par de años aunque nunca llegué a conocer a mi retoño. Sé lo que signfica ése dolor así que ahí van mis energías para procurar aplacar este mal trago.
 
Mena,12.04.2006
Yo estoy como todos los compañeros y compañeras que los acompañan, no sé qué decir. Sólo piensa que la muerte no existe, es otra vida que empieza en otra parte, y después allá en donde sea, no hallaremos todos juntos ... un día.
Recibe todo mi apoyo fraterno, desde Francia
 
iolanthe,12.04.2006
Acabo de encontrar la esperanza que me quedaba. Para ti y tu familia Manquel.
 
Ignacia,12.04.2006

No hay dolor más grande que la pérdida de un hijo, no existe nada que pueda calmar la angustia de sus padres, pero la vida sigue por Dámaso y todo lo que él los necesita. La página de los cuentos está de duelo, ante ésa irreparable pérdida, los cuenteros están contigo, me uno a ellos, con un gran abrazo fraternal y toda mi energía. Estoy junto a ustedes en la distancia, pero muy cerca de sus momentos.
 
celestsol,12.04.2006
¿Qué decir cuando se ha rezado tanto?

Creo que si Dios se lo llevó fue porque creyó que era lo mejor para Lukas a pesar de nuestros deseos.

Es incomprensible para nosotros las decisiones de Dios y en ocasiones lo cuestionamos.

Yo quisiera plantarme delante de Él a que me diga por qué, por qué nos hizo esto.

Cuando pare de llorar le pediré perdón al Señor por cuestionarlo porque Él sabe por qué hace las cosas.

Marco, un abrazo fuerte, muy fuerte para tu esposa y para vos.

Un beso enorme al alma de Lukas que por fin puede sonreír de la mano de Dios.

Celeste Soledad
 
rodrigo,12.04.2006
Dejo en este recuadro mi grano de amor y de ternura hacia esa familia que sufre.
Quisiera que este grano de amor y de ternura, de abuelo, cayera en vuestros corazones y enjuagara, en lo que cabe, un granito de la pena que os embarga.
En el otoño de la vida, quiero ofrecerle mi dedo a Lukas para que lo tome con su manita de niño y me enseñe el camino... que ir de la mano de un niño no es pena... es alegre compañía.
Amén.
 
Soy_Naixem,12.04.2006
rodrigo, cuando llegue tu hora, ojalá te vayas de la mano de un niño.
eres un niño de corazón, eres grande.

gracias celeste por atender a mi llamado.
eres una gran persona.
 
Soy_Naixem,12.04.2006
gracias a todos compañeros.
no dejemos solo a manque, yo soy madre, y no quiero ni pensar si mi hijo me faltara.
no dejemos solito a nuestro compañero.
arriba manque!
tienes esposa y dos hijos, lucha, pelea!
dale aunque no tengas fuerzas, como un salmón contra corriente, nosotros seremos tus aletas, tus branqueas y tus escamas,
remontemos arriba amigos, remontemos ese puto rio.
 
Soy_Naixem,12.04.2006
por cierto Rodrigo, mi padre se fue de la mano de un niño y se que ahora es feliz, se que me mira, que está conmigo y que está libre de las condenas de este mundo.
el ha alcanzado un mundo superior donde se que me espera, cuando yo haya terminado mi misión en esta vida.

rezad compañeros, esto es un velatorio, rezad como lo harias por vuestro propio hijo, porque eso es lo que manque ha perdido.

os quiero porque estais todos aqui.
 
GIULIANNO,12.04.2006
En el Departamento de Reciclaje de la Eternidad
hay una sección que es la consentida de Dios.
En ella están las esencias que vendrán a este
mundo por un período muy breve, para que como
Jesús puedan encarnar todo el amor, dolor y sufri
miento humanos.
Cuando regresan, como nuestro Lukitas, a la re
gión donde el tiempo no fluye y el espacio es como
un círculo cuyo centro está en todas partes y la
circunferencia en ninguna, se convierten en ange
litos encargados de prestar sus alas al alma de los
poetas.
El misterioso y seráfico sabio sueco Swedenborg
asistió una vez al funeral de un niño no solo para
brindar palabras de consuelo a sus padres, sino
también para agradecerles y rendirles homenaje
por el doloroso rol que Dios les había asignado y
que, seguramente, El se encarga siempre de recom
pensar con creces.
Me uno a las expresiones de consuelo para los pa
dres y pesar por la muerte de Lukitas, y como Swe
denborg agradezco a sus padres en nombre de los
que seguimos aquí, tan necesitados de guía, espe
ranza, apoyo e inspiración.
 
loretopaz,12.04.2006
Manquenahual : un fuerte abrazo solidario para tí y tu esposa. Que nuestro cariño les ayude a soportar esta pena inmensa.
 
6236013,12.04.2006
Por los comentarios leídos, me doy cuenta que hay un compañero cuentero que está sufriendo, es por eso que desde acá le mando todo mi afecto, en un apretado abrazo.La muerte, no es el termino de la vida,por el contrario, es volver a nacer a otra mejor.
Sé que en estos momentos no valen las palabras, pero te envio mi energía.
Besitos Victoria.
 
Renne,12.04.2006


Los angeles bajan del cielo porque propositos tienen.
algunos de vida, otros de enseñanza, otros de inmenso amor.

Lukas Regresa a casa,
junto al que todo lo sabe y lo puede
su sonrisa es amplia pues ha cumplido con los que
le aman .
Lukas sabe que bajar era necesario
asi como regresar donde las nubes de algodon
lo acarician constantemente.
Lukas sonrie
junto al espiritu de dios que protege
por peticion suya
a la familia donde el pidio venir
tan solo para tocarles
en instantes de eternidad con el padre.
Lukas es...
y sera por siempre
Una Gran Bendicion para quien
pudo disfrutarlo por instantes.

vive ya en el corazon de muchos
porque esta ha sido su eleccion.

Dios Es Bueno.

Siempre.
 
muertelenta,12.04.2006
Es duro aceptar la realidad de una pérdida así.

Un abrazo fuerte para ti.
 
gmmagdalena,12.04.2006
Manquenahual, desde Córdoba - Argentina dónde las estrellas parecen besar el cielo, te aseguro que una pequeña pero muy luminosa se ha encendido y brillará eternamente. "Deja que lo niños vengan a mí" dijo Jesús, él estará bien cuidado. Un abrazo en la distancia para vos, tu esposa, Dámaso y todo aquél que esté sufriendo junto a ustedes la pérdida de este angelito. Magda
 
Finch,12.04.2006
Soy budista de corazón. Cuando un niño nos deja es que su esencia ha sido tan pura, que no necesitaba vivir mucho para procesar su karma. Se reunirán con él a su debido tiempo...mientras tanto que los lindos recuerdos de su vida junto a ustedes les de la paz necesaria para esperar pacientemente ese momento. Un abrazo.
 
elhaijin,13.04.2006
Un abrazo fuerte para los dos en estos momentos, rezo por ustedes, para que les den fuerza y no flaqueen en la lucha cotidiana.
 
Galeona,13.04.2006
Estoy en vuestra pena, comparto vuestro dolor. Es demasiado duro asumir la muerte de un bebé, pero en la asunción está vuestro crecimiento interior. Un abrazo.
 
_guerrera_,13.04.2006
Nada de lo que diga podrá calmar el dolor de este momento. Sé lo que se siente y también sé que con el tiempo encontrarán dentro de ustedes a vuestro hijo, entonces se calmará el ardor que hoy les quema el pecho. Como bien dice Magda, se encendió una estrella más, y ustedes podrán verla brillar. Deseo que les llegue el calor de mi abrazo con cariño. Roxana.
 
chilicote,13.04.2006
Desde Argentina para ti y toda tu familia mis condolencias en este difícil trance.
Presente !!!
 
anyglo,13.04.2006
Queridos amigos:

La casualidad me ha traído hasta este rinconcito lleno de tantos sentimientos hacia vosotros. Sé que nada puede calmar vuestro dolor. Y lo sé porque mi madre perdió hace tres años a una hija y yo a una hermana. Todavía hoy lloramos su ausencia, aunque nos dejó el mejor de los regalos. Un hijo.

Es dura la experiencia por la que estais pasando. Quizás, la prueba más difícil de todas.
Desde aquí solo puedo deciros que pidais a Dios tres cosas:

Paz, para que vuestro corazón encuentre alivio
Sabiduría para poder comprender lo que ha pasado y
Fortaleza para seguir adelante día tras día.

Es difícil. Lo sé , pero no imposible.

Desde este rinconcito del Atlantico les envío el mayor de los abrazos y todas mis oraciones para toda la familia. Any
 
lengua_de_puma,13.04.2006
Al compañero Manque y su esposa, mi sentido pésame por la irreparable pérdida. Te acompaño en tu dolor.
Un abrazo
 
Soy_Naixem,14.04.2006
estoy contigo amiga Finch, no soy budista, en realidad no se que soy, pero sigo tu linea de creencias.
gracias a todos los compañeros porque estamos formando una hermosa cadena de aliento para el amigo manque.
 
manquenahuel,14.04.2006
Gracias, a tod@s.
 
Ninive,14.04.2006
Mi cariño, mi sentimiento a los padres del pequeño Lukas. La página está de duelo.
 
trotskki,14.04.2006
Amigo Manque
Que lamentable noticia..creeme que esoty muy triste tambien...aprendí a conocer un poco de tí en el foro...y seguí tambien la evolucion de tus pequeños...siento en el alma tu perdida...te hago llegar un abrazo de compañero a compañero...para tí y tu esposa...
Fuerza amigo que áun debes velar por Dámaso...
Con cariño..Hugo Rodríguez B. (trotskki)
 
morenamexicana,15.04.2006
manquenahuel, no existen palabras que puedan consolarte en su pesar, solo puedo decir que estoy convencida que tu angelito se fue feliz de haber sido tan afortunado de tenerte como padre, ya que estoy segura que le demostraste tu amor en el tiempo que Dios te lo presto. Piensa que ahora tienes en el cielo a un angelito que por siempre te cuidara a ti y tu familia, y cada vez que quieras verlo, voltea al cielo y ahi lo encontraras. te mando un abrazo con mucho cariño
 
gabriel_santiago_carrasco,16.04.2006
Manque, quizá no lo sabes, pero annarocío te escribió una bella poesía. Ve a su casita
 
nilda,17.04.2006
Lo siento profundamente...
Dios quiso un ángelito...
y ya esta con él,
para cuidarlos desde el cielo
a sus papis y hermanitos tambien.
Mí gran sentido pésame.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]