TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / DESAFIO DE LA IMAGEN Nº 15 PROSA - [F:9:5966]


DESAFIO_DE_LA_IMAGEN,20.04.2006
PLAZOS
Participación: 20 de Abril al 1 de mayo

Se participa usando el Nick Desafio, cuya contraseña es Desafio (ambos sin acento)

Votación Pública en el Foro: 2 y 3 de Mayo

IMAGEN: "Sommarnoje" del artista sueco Anders Zorn. Nacido en 1860 – muerto en 1920

Ver en http://www.desafi...

Reglas Básicas:

1. El Desafío consiste en escribir inspirado por una imagen que se puede apreciar en el siguiente link: http://www.desafi...

2. La participación es anónima pudiendo hacerlo en Prosa y Poesía. Se puede participar hasta con 2 textos por categoría, Respetando la limitante de palabras (350 en prosa y 200 en poesía)

3. Para subir un texto el participante deberá ingresar a la página con el Nick y Password Desafio (D mayúscula y sin acento) y subir su cuento (o prosa) a este mismo foro.

Todo texto debe tener un título que lo identifique, y que no haga alusión alguna a su autor. Este título deberá ser enviado al Libro de Visita del DESAFÍO_DE_LA_IMAGEN en forma privada en el mismo día en que se subió el texto. Una vez iniciada la votación no se podrá reclamar autoría de los textos subidos.

4. Hasta una vez concluida la votación, el participante no podrá subir el texto con que participa a su propia página o hacer alusión alguna a su texto en Foros, Libros de Visita o medio alguno de la página de loscuentos.net.

5. Una vez concluido el plazo para subir textos. Cada participante votará por el título de su preferencia dentro del Foro correspondiente, haciéndolo con su propio Nick, es decir, de forma pública. No se permite votar por un texto propio.

6. Se puede votar en ambas categorías aunque sólo se haya participado en una de ellas.

7. Cualquier problema, inquietud o sugerencia, se atenderá en el libro de visitas de NeweN o en el Libro de Visitas de DESAFÍO_DE_LA_IMAGEN. dentro de la página loscuentos.net

8.- El ganador es el título que obtenga el mayor número de votos y Segundo Lugar quien lo siga. Una vez finalizada la votación el Desafío dará a conocer el nombre del autor

9.- Quienes deseen proponer imágenes, estilos o autores, o plantear sugerencias, pueden hacerlo a los Libros de Visitas ya mencionados. (Se presume la buen fe y el juego limpio).
En el caso de propuesta de imágenes, incluir el link al sitio que alberga la imagen.
 
curiche,20.04.2006
muy bien, espero no equivocarme cuando cliquee para subir el cuento
 
NeweN,21.04.2006
Alimente la neurona pus peñi.
Si siempre lo hace bien en taller vertientes, por qué lo hace mal en el Desafío.

ABRAZOS DE ESTÍMULO
 
Desafio,21.04.2006
El río

Caminó descalza sobre el frío piso hasta la ventana, una leve enagua cubría sus formas, se movía cómoda en la penumbras de la habitación. Miró el cielo, los patos volaban en perfecta escuadra con dirección al río. Su alboroto aturdía. Despertaba la primavera..

· Ya no llueve – musitó.

Percibió como los patos el llamado impetuoso del río. Cerró los ojos mientras las lágrimas surcaban su pálido rostro. Efraín también había obedecido el llamado y se había ido con el río. Abandonándola.

Comenzó a sentir ese tenso dolor muscular que la obligaba a vestirse y andar. Ese dolor punzante que le recordaba que estaba viva. Buscó el blanco vestido. El de su boda.

· ¿Dónde vas Martina? – la voz de la mujer sentada junto al hogar se escuchó sobresaltada. La joven no respondió. Abrió la puerta y pisó el húmedo césped del patio.

Se veía hermosa ceñida en el vaporoso vestido blanco.

La mujer levantó su pesado cuerpo, tratando detenerla.

· ¿Dónde vas Martina? – gritó a la figura blanca que corría hacia el muelle. Sintió una punzada de dolor en el pecho.

· Es el río, maldito río – masculló entre dientes, mientras agachaba impotente la cabeza. Nada se podía contra su embrujo. El río era así. Había hecho todo lo posible para cortar el hechizo, pero su poder era superior.

La joven caminaba ahora despacio hasta la punta del muelle, la tarde pintaba el cielo de tonos majestuosos, el canto de los patos rasgaba el aire. El verde de las riberas era un insulto a la vista, la lluvia lo había intensificado hasta el límite. El río se había detenido, aguardando.

Vio el bote y el hombre esperando. Se dejó llevar.

Cuando la mujer obesa llegó agitada hasta el muelle, el río seguía su curso; un vestido de blancas gasas flotaba sobre las aguas que se perdían en el horizonte. Los patos ya no gritaban.
 
Desafio,22.04.2006
EN EL LAGO

Estoy en medio de otra reunión organizada por mi padre, en esta ocasión vez me pide que me vista más guapa que nunca, tiene que presentarme a alguien especial. Ni mi hermana Beatriz ni yo logramos persuadirle de esa estúpida idea que ronda su mente desde la muerte de mamá. Su única preocupación es casarme “bien”, lo que no significaba hacerlo con un hombre bueno ni de quien esté enamorada, se reduce a alguien con riqueza y prestigio.
El invitado especial es Samuel, el hijo mayor de D.Bruno, el médico del pueblo.
Te reirías conmigo si te digo que no tenemos nada en común y que mientras me contaba sus peripecias en la escuela de medicina, era tu voz la que escuchaba, tu risa la que sonaba y tu mirada por la que me dejaba llevar.
Sonrío al observar cómo en mi mente tus palabras luchan por sobresalir a las suyas, como en el lago hace dos días, “me duele el alma tener que verte a escondidas” me decías, y remabas con la misma calma que apaciguaba mi corazón. “Quiero amarte hasta morir” me susurraste, y cruzar contigo el lago de la vida una y mil veces. Todavía me llega el eco de los latidos de tu corazón y tu declaración “cásate conmigo”.
Dijiste que no tenías riquezas que ofrecerme, tan sólo tu corazón y tu vida. Viniste a mi y me amaste bajando las estrellas una a una para que velaran mis sueños, y pactaste con la luna cambiar a creciente “para que pueda dormir” le explicaste.
Yo también te quiero y tu amor me llena más que cualquier otra cosa.
Mi hermana Beatriz que se aburre tanto como yo en la reunión, te dará esta carta. No te preocupes por papá, se que pronto pasearemos nuestro amor sin ocultar nuestra felicidad y la compartiremos.
Mañana después del almuerzo, en el embarcadero, esperaré hasta ver aparecer tu barca. Llevaré puesto un vestido blanco, no necesito más.
Te amo.

.
 
tigrilla,23.04.2006
una pregunta como se accede al libro de visita del desafio???? gracias.
Tigrilla
 
Desafio,23.04.2006
Detrás.



..........~*~..........




- ¿Quién pinto esa imagen?
- ¿Cuál señor?
- Donde esta la mujer y el lanchero
- ¿Le gusta?
- ¡No se imagina cuanto!
- Si, es muy bueno, !estos jóvenes si que se veían enamorados! fueron varios meses de trabajo, pues ellos solo tenían encuentros esporádicos y de a poco lo fui pintando
- ¡Se ve tan hermosa!
- Ambos apuestos, mas su tiempo para amar muy limitado
- ¿Hace cuanto que lo terminó?
- Unas semanas.
- ¡Me lo llevo!

Si el pintor supiera todo lo que expresa, si al captar la imagen solo fuera eso. El hombre hace un ademán de tomar la obra e intenta romperla.

- ¡No! ¿Por que lo quiere destruir, esta loco?
- Hombre, usted... ¿qué sabe? Esa mujer que usted plasmó en el lienzo, es la infiel que me dejó por otro, la que jurara amarme hasta la muerte.
- Lo siento mucho señor, no puedo venderle el cuadro, mire que fueron meses de trabajo, que en el hay algo mas que una mujer y un hombre.
- ¿Cuánto vale? ¡Tengo todo el oro del mundo para pagar por el!
- Todo el oro del mundo no compra lo que yo di por el señor ¿cuánto valdría la vida entonces?
- ¡Me importa muy poco su vida! ¡Esa es mi mujer!
- No señor, esta usted equivocado, este lienzo No esta a la venta.
- ¡Es usted un estúpido al igual que toda su obra! ¡Esa basura terminara en la mierda de cualquier forma!

El pintor siguió mirando al horizonte dando retoques a otro de sus cuadros, y de reojo miró un hombre alejarse con una pena que nunca podría pintar, tristemente deja unas palabras detrás del lienzo.



*No seas simplicidad de olas
que van y vienen sin mas que la corriente
no arrastres en tu andar a otra gente
porque en toda justicia
hay un demente.



 
Desafio,23.04.2006
La mancha del cuadro

Soy la propietaria de una galería de arte. Hace más de un año entró en la sala, un hombre con un cuadro bajo el brazo.
“Me llamo Gerardo Nerja”, se presentó, quiero su opinión sobre un cuadro que encontré en el desván de mi abuelo. Creo que él lo pintó.”
Lo expuse a la luz. La firma del pintor se había desdibujado como también la pintura de la parte derecha, donde había quedado una mancha amarillenta. Una simple mirada fue suficiente para saber que me encontraba frente a un buen trabajo.
La pintura mostraba a un hombre en una barca, en el momento de atracar al muelle. La aguas del lago estaban encrespadas. Con hábiles pinceladas grises blancas y azules, el pintor había conseguido dar la justa luz a la superficie del agua.
Dije que la obra era buena y que lo habría expuesto para la venta si no hubiera sido por el evidente deterioro.El hombre me miró como esdudriñándome, luego sonrió. Empaquetó el cuadro con lentitud, parecía muy contento. Luego explicó:
“No vine a ofrecer el cuadro. Quería que usted lo viera. Yo veo en esa mancha de humedad del muelle a una mujer rubia, elegante, vestida de época con un traje del color del sol. Está esperando al hombre de la barca. Puedo imaginar el momento en que saltará a bordo. Luego agregó. Se parece a mi abuela ...y a usted. Gracias por su amabilidad.”
Me pareció que estaba emocionado. Yo pensé que era un loco que veía fantasmas en donde había sólo manchas, pero quedé algo confundida después que se marchó.

Volví a encontrarle en una fiesta. No mencionamos el hecho de habernos conocido antes. Ahora sé que él había provocado el encuentro.

En el salón de nuestra casa, colgamos el cuadro del lago.Gerardo sigue viendo en la mancha de humedad la figura de la dama rubia. Yo encuentro que el barquero se parece mucho a él.

 
Desafio,23.04.2006


TRAVESURA



Por muchos años que cumpla, y ya son muchos los que curvan mi espalda, jamás olvidaré aquel día. Fue una travesura impropia de una señorita de buena familia escaparse de la casona de sus padres, una mansión solariega en el corazón de Sevilla, en el Barrio de Santa Cruz, con sus callejuelas estrechas donde se mezcla el perfume de los jazmines con el aceite de las cocinas, donde aun se pueden escuchar los cascos de los caballos sobre el empedrado junto que la voz del aguador.

Aun recuerdo la enorme cancela de hierro afiligranado que dejaba entrever el claroscuro del patio y los macetones de espidistras.

¡Ay! quién pudiera ser joven y libre como las mozas de hoy, con sus pantalones ceñidos, sus pirsings, o como se diga, en el ombligo y ese mirar altanero y seguro que se gastan. Ay, si yo hubiera podido liberarme de las enaguas, la falda, la sobrefalda, los bombachos, las medias de algodón, los botines cerrados con cordones, y sobre todo, y por encima de todo, el horrible corsé que me apretaba las entrañas para conseguir la cintura de avispa.

Así que, aquel día, y por una sola vez, me decidí. Soborné al barquero que trasladaba a la gente al otro lado del Guadalquivir, y digo soborné, porque no sólo le pagué su servicio, sino también su silencio. Cuando arribamos a la orilla opuesta, le dije que volviera, que ya le pagaría generosamente. No había nadie, así que me quité toda la indumentaria y me zambullí en el río. Aquello fue para mí una experiencia inolvidable, pero algo peligroso que no volví a repetir.

Cuando llegué a casa, entré en mi cuarto y me cubrí la cara de polvos blancos para que mi madre no descubriera mi travesura, pero hoy, muchos años después, nadie va a quitarme el gusto de tomar el sol en la terraza de la Residencia...y en biquini, faltaba más.


 
Desafio,23.04.2006
AMOR PROHIBIDO

Nada en ellos parecìa fuera de lo comùn, nada en su forma de actuar, de vestir o de moverse hubiera

podido indicar que en el fondo de la vieja lancha se encontraba un cuerpo humano, tibio aùn por habèrsele

escapado la vida hacìa poco tiempo.El cielo estaba pintado con los colores que anuncian la agonìa del sol,

Franz aprovecharìa la noche para deshacerse de èl en medio del inmenso lago.

Todos en el pequeño pueblo de St. Germain sabìan que eran hermanos y que de cuando en cuando Franz

visitaba a Caterine quien vivìa con su esposo Dennis, un hombre que era mayor que ella 20 años.

Caterine se inclina un poco para echar un ùltimo vistazo al cuerpo de su marido, ahora parcialmente

tapado con una lona. Se siente extraña ahora que sabe que èl no estarà con ella, observa a Franz, y por

un instante no es el hombre de 32 años el que ve, sino el niñito de 12, asustado por haber hecho algo

malo, muy malo. Ella le avienta mil promesas en una mirada para tranquilizarlo. Franz se aleja remando

despacio mientras recrea en su mente lo que ha sucedido: Caterine, la dulce Caterine, tan bella,

pidièndole por fin matar a Dennis; el cuerpo de su cuñado contorsionàndose, pataleando, luchando por

vivir, mientras èl, Franz, le tapaba boca y narìz con una de sus manazas de gigante mientras con el otro

brazo lo apretaba con fuerza para que no eludiera su destino. Por fin sobrevino la laxitud del cuerpo y

pensò que era como si Dennis estuviera plàcidamente dormido y no muerto. Mientras rema, un

pensamiento aleja los malos recuerdos ,la semana siguiente podrà regresar a St. Germain y volverà a

meterse a la cama tibia de Caterine como lo han hecho desde siempre, no tendràn que esconderse o

emborrachar a Dennis hasta dejarlo inconsciente, ahora podrà hacerle el amor con dulzura y pasiòn,

podràn vivir su amor prohibido sin prisas mientras Dennis flota como un fantasma submarino, desgarrado

el cuerpo y olvidado para siempre en la oscuridad.
 
Desafio,24.04.2006
Ahogando recuerdos

Él vivía sorteando mares lejanos a donde nunca quería llevarme...
Cuántas veces lo esperé en el muelle,
cuántas otras le vi partir de nuevo mar adentro,
sin mirar nunca atrás...
Ni él ni yo estábamos hechos para el amor.
Él siempre refugiado en su fortaleza acuática
y yo escondida en los recovecos de la tierra.
El muelle nuestro punto de encuentro y de unión.
Amé esos días lluviosos que me permitían tenerlo cerca de mí,
que extendían su refugio aún más allá de la orilla del mar.
En esos días en que tierra y agua se fundían y ardían.

Sin embargo era siempre yo la que cedía mi mundo,
obsesionada y esperanzada con la idea de que, algún día,
encontraría la llave que me abriría al de él.
Muchas veces intenté retenerlo,
pero siempre prefirió su isla en medio del océano, a mi compañía,
el mecerse en el mar, que temblar con mi tierra...
Él fue brisa para mí, aire y agua viva...
Me aferré a su presencia siempre efímera,
a sus silencios ensordecedores,
a su eterna melodía marina...
Mientras más aumentaba mi necesidad de él,
más lo hacía también su tiempo de ausencia.
Intenté seguirlo,
pero el temor a perderlo todo,
incluso mi vida, en ese mar engañoso,
me impidió seguir adelante.

Una tarde lo dejé ir, pensando en que él volvería alguna vez.
En el muelle nos despedimos,
él para continuar su vida,
yo a tratar de reconstruir la mía,
requebrajada e inconclusa.

El día de su retorno jamás se hizo presente.
Nunca más lo volví a ver.

Ahora intento ahogar su recuerdo
en el mar de lágrimas que no pude llorarle,
que guardé dentro de mí
y que me diluyen el alma.
Los días tempestuosos avivan su presencia en mi memoria
y ya ni mis tormentas son suficientes...
Entonces salgo desde el fondo de la tierra y
sumergiéndome un poco en el mar,
trago toda el agua enfurecida que puedo,
para poder, al fin,
deshacerme de lo que aún me queda de él...
 
Desafio,24.04.2006
La Dama

—Hey. Yujuuu. Monsieur barqueró ¿Parle vou español?
—Oui Madame. ¿Qué desea?
—¡Ay. Si pudiera darme un paseo en su barca. ¿Cuánto me costaría?
—¿Está segura, con este viento? 12 Euros.
—Cest ideal.
—Tres bien.

El barquero tendió su mano a la dama que envuelta en un amplísimo vestido amarillo y tocada de sombrero, aceptó con elegancia su mano para sentarse luminosa y sonriente, en la popa de la pequeña barca. Ella, tras arreglar su vestido y encasquetarse el amplio sombrero introdujo la punta de los dedos en el agua.

Siempre sonriendo, se concentró en los firmes y seguros movimientos del barquero, que con cada remada los alejaba del muelle. Sólo lo miraba y sonreía.

El barquero con cada impulso parecía querer entablar un diálogo, hablarle, quizás del clima, Preguntarle quién era ella y qué hacía en ese pequeño pueblo. Pero ella era una dama y él sólo un barquero. Cómo hablarle, si ni siquiera osaba devolverle la sonrisa. Lo turbaba el viento que continuamente ceñía el vestido de la dama, develando la forma de sus caderas y sus pechos. Era toda una hembra, pero inalcanzable para él.

Ella, se sabía deseada e inalcanzable. Ese era su sueño, su fantasía, el motivo que la hizo viajar cientos de kilómetros para que nadie la conociera, para que nadie supiera de su amor rentado, de su cuerpo mil veces compartido, y por primera vez pudiera sentirse deseada, y así, desde su sitial de dama, sólo limitarse a sonreir.
 
Desafio,25.04.2006
El posado

--Estoy cansada. ¿Terminas ya?. Este vestido me da calor y el agua del lago me invita para refrescarme.

--No seas impaciente, ya no queda mucho de tu figura, pronto podrás irte mientras yo termino.

En un momento de aburrimiento el pañuelo que sujeta su mano cae al agua.

--¿Pero porque no tienes cuidado? Tendré que ir a buscar otro, no te vayas que queda muy poco.

Manuel se va hacia el coche molesto por el retraso que producirá el buscar otro pañuelo.

Marina se queda fastidiada mirando el lago, no tenia que haber aceptado el posado, esta aburrida. Ella lo que quería era un fin de semana romántico con Manuel y se lo ha pasado vestida de forma ridícula mirando al frente.

Un barquero se acerca parándose ante ella.

--Supongo que esto es suyo bella dama. Le muestra el pañuelo con una sonrisa un tanto traviesa producida por la estampa que ven sus ojos.

--Bueno, si… es mió

--¿Puedo preguntar a quien espera esta dulce niña?

Marina le explica que posa para un cuadro.

Manuel se acerca con otro pañuelo y ve la imagen.

--¡Quietos por favor! ¡esto es lo que busco!. Esta emocionado y rápidamente cambia el lienzo comenzando a pintar la escena que sus ojos aprecian.

Barquero y dama se miran mucho rato. Estudian sus rasgos aguantando el posado. Los ojos de ambos hablan en el silencio. Sienten que algo extraño esta ocurriendo. Aguardan mucho tiempo moviéndose lo menos posible mientras Mario emocionado por la escena la plasma en el lienzo.

--¡Lo termine!, grito con júbilo. El cuadro ha quedado precioso.

El desencanto asoma a los ojos de los modelos. Ya se terminó. Se miran largo rato.

--Pero Marina ¿no estabas tan cansada? ¿Qué haces? Ya termine, ya puedes quitarte ese vestido que tanto calor te da y darte un chapuzón, luego lo celebraremos como a ti te guste.

El barquero extiende su mano, ella sin decir nada sube a su lado. Se miran a los ojos.

--¿Dónde quiere ir mi bella dama?

--¿Dónde? Donde este sueño se haga realidad
 
Desafio,26.04.2006

Vida o Muerte.



Entre las oscuras aguas aparece el hombre, Mirna piensa rápida situación que la implica, seguro debe irse, pues aunque todo parece en soledad, los ojos saltan de donde menos imagina el pensamiento.

Siente tanto miedo a ese ser oscuro, que con movimientos lentos amenaza con tragarse la vida, huir no estaba en sus planes, y mucho menos en aguas tan turbias.

Recuerda con tristeza los días buenos, cuando ocupaba su vida en disfrutarla, pero la muerte abraza su pena, como se abraza al hombre algún maleficio.

El barquero extiende su mano para apoyarla, mientras la dama sube aun temblando, jamás volverán sus labios a sentir sus besos, ni beber sus lágrimas pueden los muertos.

Tomada de la figura fuerte, se siente débil ante el imponente vaivén del pánico, ¿por qué tenia que suceder así? Una simple mujer querida y respetada.

Enferma de libido y aventura extramarital, juegos de cartas que se tiran al azar, morir no estaba en precio, me cobraste muy cara tu venganza.

Zambullirse en las cortinas de lo oscuro, como pez que atrapado lucha por la sobre vivencia, la proa del destino la llevara a otras redes, mientras la desenfrenada vanidad de su ego no ponga fin.

Los ojos del artista plasman imágenes, de vestidos blancos y caras comunes, pero la profundidad del ser se queda sobre la barca, huyendo de su mal y su condena.

La barca, seguirá transportando indiferente,
culpables o inocentes, vida o muerte.





 
Desafio,26.04.2006
HISTORIA DEL BARQUERO POBRE Y LA DAMA RICA Y SOÑADORA

Había una vez una dama inmensamente rica. Era tan rica que todos sus vestidos se los traían de Francia, igual que sus perfumes y si se le caía un pañuelo había tres sirvientes preparados para recogérselo (no así para lavárselos, a ella que porfiadamente los ensuciaba estornudando pegotes alergias crónicas al polvo); en su cena sólo se servían exóticas comidas agridulces, frutos tropicales cuyos colores combinaban estrictamente con la tenida que usaba a la hora de comer; dio sus primeros pasos encima de unas finas alfombras, su primera comunión fue un evento de nobles y reyes y sus 15 años, la consagraron como la princesa más bella y afortunada de toda la comarca; todos los príncipes la deseaban pero ella no deseaba a ni uno; y el más apuesto y gallardo (léase el cabeza de músculo), pretendido por todas las jóvenes en edad de merecer, la pretendía a ella. Pero nuestra dama no se conformaba con tanta opulencia, y sólo era feliz leyendo poesía.

Había también, la misma vez, un joven muy pobre que se dedicaba a barquero. Toda su familia era pobre también, junto con sus antepasados de veinte generaciones contadas en orden ascendente, a excepción de un tío que se ganó un premio de azar de varios millones, y que fueron invertidos en varios millones de borracheras, que lo dejaron sin caudal para cancelar la cuenta del tratamiento de la cirrosis, experimental aún en esa época. Este barquero se deslomaba haciendo caso devoto de la maldición bíblica, que como todos sabemos, recayó sólo en algunos con eso de ganarse el pan con el sudor de la frente. Tenía que sudar su respetable cantidad de litros, para no comerse la marraqueta sola. Pero este barquero no era como todos los barqueros. Este barquero leía poesía.

La ecuación que se desprende de la combinación de estos factores es ya conocida por todos, por tanto no me tomaré la molestia de narrarla. Sólo mencionar que alguna vez fueron retratados por un rústico pintor que ofrecía retratos por poca plata. Y que más temprano que tarde se aburrieron de leer poesía.
 
Desafio,27.04.2006
TRISTEZA

Una tarde gris, un reflejo blanco de madre, envuelta en un vestido de nube
Alba nube de luto de dolor, oleaje que despide el día.

El padre llega al muelle, en sus ojos esta la repuesta ella la sabe, se agita el cuerpo, el frió penetra los huesos frió de muerte en silbo de carrizos.

Solo se escucha la voz del viento, el niño no esta, el padre en rezo suave de susurro de aliento dice, recorrí desiertos marinos, oleajes y dunas, penetre los infiernos, el viento me llevo a mirar desde el cielo, papeles voladores fueron mis rezos que subieron con mis lagrimas las que se hicieron como cristal, míralas son diamantes y ni con ellas ni con todas las joyas del mundo compraremos la vida de nuestro hijo, se fue con la muerte, se monto en una barca que lo llevaría al paraíso.

Necesito buscar, verlo, mirar en las bolsas de mi ropa, en el cojin o la cobija, en alguna arruga, se fue nuestro ángel, apenas tenia 8 añitos nuestro niño, en un segundo se perdió, en un parpadeo nuestro, el pescando en el muelle nosotros riendo con la tarde de sombras y tul .

Se lo llevo alguna fiera de la laguna, sin padre ni madre y sin hijos que dar se fueron los retoñes antes de dar su fruto, la esperanza el crepúsculo de nuestra vida, se acabo la pesca del cuerpo, déjame, me sumergiré para saber si esta en el fondo haciendo castillos de lodo, quizás se quedo dormido el niño, mujer déjame hundirme en le cieno, si no salgo es que me quede a jugar con el, mira que viviremos un infierno de llamas y agua, su féretro será el muelle, el nuestro la soledad y el no te olvido, como se fue sin avisar, dime no te dijo nada, quizás este en casa de algún amiguito, o todo esto solo sea un mal sueño, soy madera que se raja que se quema que se hunde, soy laguna, me voy mujer a buscar nuestro hijo.
Esta noche lo encontrare entre las estrellas.

 
Desafio,27.04.2006
b Serena /b

i Al pasar la barca
me dijo el barquero
las niñas bonitas
no pagan dinero..../i


Mi mar, aquel Mediterráneo oculto entre mis ojos y mi deseo que me devuelve a la infancia, al primer amor, al beso dado, principiante.
Bajo una barca en la que pintaste con brea mi nombre, al lado de "Serena"
¿Sonreiría su dueño a la mañana siguiente al sospechar de los amoríos de dos tiernos infantes, o tal vez juró en vano al tener que borrar el rastro de nuestro encuentro?

Y tus manos inexpertas sobre mis pechos de azúcar moreno, las primeras en acariciarme, las primeras que recorrí con mi lengua ingenua...Y tantos recuerdos de tu nombre y de tus ojos. Amado, aún te siento en las noches sórdidas de mi soledad que, socarrona, reparte como migajas los recuerdos más hirientes.

¿Qué fue de ti?
¿Qué fue de mí?
¿Qué quedó de nuestros sueños amantes, de nuestros juramentos adolescentes, del concierto estrellado de pasión y rumor de olas quinceañeras?

Guardo como un tesoro el mechón de un rizo negro que te corté bajo "Serena"
¿Recuerdas?

¿Recuerdas la luz de luna reflejada sobre el mar negro, negrísimo, de la noche?
¿Recuerdas como nos regañó mi madre por regresar a casa pasadas las doce?
Como una Cenicienta que perdió su zapatilla, así regresé a mi cuarto; perdida ya mi inocencia, con esa cándida gota de sangre en mi ropa más íntima; con ese sabor a tu sexo en mi saliva.

¿Dónde te llevó septiembre, fatídico mes en que no volví a verte?

Hace años que, inconsciente, recorro nuestra playa, las olas no consienten que deje de abrazarlas; hace unos meses vi que "Serena" estaba destrozada, la reemplazaron por otra, curiosamente, esta nueva lleva mi nombre, el que escribiste con un poco de alquitrán hallado en la arena, ahora se llama "Sara".

Y quiero creer que es un aviso del cielo, de la luna que sangró plata; que me dice que algún día, serás mi barquero en la playa.



 
ynoledijonada,28.04.2006




noche espero que llegue la noche
que la noche se canse y se hastíe de alcohol
de pierna jadeo y alcaloides
de esa demente arremetida de los seres
sacados de la apología de los muertos vivientes

mala noche llena de drogos y gente amédula
que arrebatan oscuridad para esconder
su nada
su falso nihilismo
su temor a un dios que niegan por temor

martillos caminan marchan somos pikfloyes
basura en un costado de la vía láctea

espero que llegue la noche
cansina hastiada
para sorprenderla y jodérmela
para fornicarle mis arrebatos
y mi displicente caminar
en este rumbo perdido
ya llegará zarathustra con sangre entre las piernas
de la mano del dios sin albedrío
cagado de la risa llegará
en una noche
como la que estas viviendo
mal oliente ser analogazo



 
Desafio,29.04.2006
AMOR EN LA RIVIERA

El primer sábado de cada mes, un grupo de jóvenes burgueses se reunía en una mansión de La Riviera mediterránea .Allí debatían acerca de la nueva tendencia literaria conducida por Zola. El Naturalismo.
Los muchachos discrepaban sobre la necesidad de equiparar lo bello y lo feo en el mundo del arte, el olvido de la forma en los nuevos textos, la particular relación entre realidad y ficción y sobre todo se discutían las profundas modificaciones que las manifestaciones artísticas sufrían bajo la presión del medio y sus circunstancias.

Cada atardecer de esos sábados, Eveline excusaba su presencia. Dispuesta sobre el embarcadero era recogida por un remero.
Desde hacía tiempo, Jean Renné sospechaba de las escapadas de su amiga. Aquella tarde, Jean salió horas antes que la joven de la mansión.
Equipado con su cámara fotográfica, invento reciente, se disponía a tomar instantáneas paisajísticas desde el hermoso recodo que tomaba el afluente antes de reunirse con el Ródano.
De repente asomó la barca que conducía a Evelín, el barquero la dirigió hacia la orilla. Allí, entre sauces llorones, la estampa de un gondolero tomaba asiento junto a la muchacha de ropaje inmaculado.
Los besos cálidos se fueron abriendo paso a la pasión de la pareja; ni siquiera el viento mistral detenía la desnudez a la que se precipitaban los amantes.
Jean, se limitó a observar como los terrenos Cupido y Venus, ocultos en el seno de la barca, eran mecidos suavemente por los lances del amor y los rizos que comenzaban a tomar las aguas.

En aquel lugar, bajo un cielo amenazando lluvia, era imposible “equiparar lo bello y lo feo”, porque nada que no fuese pura plástica y color, sonidos de aves y murmullos de hojas, irrumpía la dulce melodía con que la naturaleza obsequiaba a esos dos escapados, naúfragos de mundos diferentes, donde un sábado, un solo sábado de cada mes, se hacía realidad que el amor, no es tan sólo un sentimiento, es un arte..
Eveline y su remero, tenían el arte de amarse a escondidas, una necesidad donde idealismo y realidad se daban la mano.

 
Desafio,30.04.2006
¿Por qué te fuiste?


Saldré a buscarte, no importa donde estés te encontraré. Y ya no me mueve el amor de nuestros días primeros, sino el daño que me hiciste después. Me mentiste al jurar que volverías, esa mañana te vi partir como ola de mar, más nunca regresaste a golpear las rocas de esta playa. Me dejaste viviendo en un castillo de arena que el tiempo destruyó cual cristal. Volaste como una gaviota, en su triste vuelo final ¿En que territorio lejano yace tu cuerpo? Para mi has muerto ya… Saldré a buscarte ahora, dos cadáveres busco en verdad, del hombre sincero que ame, y del cruel navegante que nunca regresó. Más, si vivo te encuentro, dos cosas te diré: ¿Por qué me has engañado maldito? ¡Tu hijo necesita que comer! Soy el rencor, el odio sordo del desengaño, la marea que agita tu barca, que en las aguas te hundirá. La nube que cubre tus estrellas no te dejará nunca en paz. Voy tras de ti, no podrás escapar. El sonido de mi voz con la brisa llega al puerto donde estás, desata amarras, huye, que cuando llegue cobraré venganza, no sabes de lo que soy capaz. Una mujer despechada (pronto lo sabrás) en este mundo, es lo peor que hay…
 
Desafio,30.04.2006
Siento amor.

Otro paso más y llego. Eso digo mientras avanzo. A veces me paro en medio del embarcadero, pero me obligo a seguir. A vencer la timidez que sonroja mis mejillas y tomar conciencia de que me acerco, de que él se acerca.

El ambiente en el lago es sosegado. No hay nadie. Ningún testigo de este romance que nació hace apenas dos veranos y que desde entonces palpita en mis sienes sin remedio.

A lo lejos se va acercando una barca. Me tiemblan las piernas. Repaso mi vestido y continúo ¡Qué nervios! He decidido que hoy aparto de mí todas las reservas y me voy con él.

Cruje la madera a mi paso, embaucando mis sentidos. Siento latir mi corazón cada vez con más fuerza. Parece que quiere salir de mi pecho, volar y posarse en su hombron y es que ya no lo siento dentro, sino en la punta de los dedos, en los ojos, en el aire...

¡Dios mío, lo amo!

Llevo el vestido de los domingos y un sombrero nuevo. Él es el único que sabe lo que corre por mi cabeza. Suspiro. Estoy contenta y asustada. Todo junto. Contrariedades ¿ Me voy, me quedo? Estoy clavada al suelo y al borde. Necesito un empujón y entonces el se acerca, me mira a los ojos, me sonríe y en un instante se disipan las dudas. Lo amo. Amo este amor de estación, de mar en calma, de azul y naranja, de blanco y roja pasión.
 
Desafio,30.04.2006

Verano apacible.

Los matices del alba llenan de colores el horizonte. Transcurre el verano entre destellos de claridades reflejadas en el agua.

A lo lejos, distingo al dueño de mis pensamientos sobre un corcel náutico. Se acerca conquistando el inmenso azul de mis ojos con remos cubiertos de nostalgia, despertando al agua de un sueño que respira quietud.

En el pensamiento el eco de mis pasos avanzan por el muelle. Parecen firmes. Hay música en el movimiento de mi vestido y se funde con el aire. Me aproximo. Poco me faltaba para dar saltitos, mientras en la cabeza tarareo aquella vieja canción infantil que trae a mis labios sonrisas lejanas.

El agua me trae de nuevo al presente. Y ahí estoy ¡Temblando como una cría! Avanzando por el muelle con el único deseo de dejarme llevar por la corriente en los brazos de mi amado.

Juega el agua en transparencia, formando ondas en la superficie y pequeñas olas alrededor de la barca.

Escucho el murmullo de la madera despertando con el roce de unas manos que la aman. Se despereza sintiendo la calidez de un vaivén tibio de sol.

Sueño despierta colores naranjas reflejados en mi vestido inmaculado. Respiro la brisa marina que llega a mi cara deseosa de posar en ellas un ligero sonrojo...

Mi amor se pone en pie, brindándome su tacto moreno y siento la armonía entre su corazón y el mío, entre su mirar profundo y mis pestañas sonrientes. Mágico es el verano en sus labios.

 
lagartijo,02.05.2006

hola niña hermosa,
me dijo el barquero
las niñas hermosas
no pagan dinero.

Me pagan en especie.
 
margarita-zamudio,02.05.2006
Voto por "La dama"
 
gmmagdalena,02.05.2006
Amor Prohibido
 
tigrilla,02.05.2006
Voto es para "El Rìo"
 
rafudo_,02.05.2006
Voto para "Vida o muerte".

 
eslavida,02.05.2006
mi voto es paara "TRAVESURA"

 
anyglo,02.05.2006
Mi voto es para "Serena"
 
Galeona,02.05.2006
Mi voto es para "Amor en la Riviera"
 
Renne,02.05.2006
Al ratito regreso a votar, me faltan algunos por leer.
vuelvo...
 
Soy_Naixem,02.05.2006
voto por "La mancha del cuadro"
 
gatelgto,02.05.2006
Mi voto El posado
 
Gadeira,02.05.2006
Mi voto es para "El posado".

Señoras y señores, aquí hay un nivelazo, a cual mejores. ¡Dios mío, cuánto arte!. Gracias amigos, he estado leyendo auténtica literatura.
 
gamalielvega,02.05.2006
Voto por TRAVESURA
 
onirica,03.05.2006
¿Por qué te fuiste?

Es mi elegido...
 
violeta_india,03.05.2006
Voto por "La Dama"
 
Renne,03.05.2006
Mi voto es para:

'Ahogando Recuerdos'
 
kanenas,03.05.2006
Mi voto es para AMOR EN LA RIVIERA
 
LAGARTIJO,03.05.2006
Voto por La Dama.
 
lagartijo,04.05.2006
Hola, soy nuevo por estos rumbos pero me maravilla ver cuanto éxito tiene este concurso. Constato que hay gente con mucho oficio y talento. Felicitaciones.
 
DESAFIO_DE_LA_IMAGEN,05.05.2006
Gracias Lagartijo

con absoluta tardanza pongo fin a la votación

Los participantes, textos y votación fue la siguiente

Gadeira Amor en la riviera 2
eslavida El posado 2
Newen La Dama 2
Rafudo ¿Por qué te fuiste? 1
Onirica Ahogando recuerdos 1
Tigrilla Amor prohibido 1
gmmagdalena El río 1
kanenas La mancha del cuadro 1
Soy_Naixem Serena 1
margarita_zamudio Travesura 1
Renne Vida o muerte 1
Renne Detrás 0
Claraluz En el Lago 0
Anyglo Siento Amor 0
gatelgto TRISTEZA 0
Anyglo Verano apacible 0

La imagen fue enviada por Abderraman, quien al parecer se abstuvo de participar.

Yo no me abstuve, pues el mismo día de recibir la imagen le envié mi texto a Abderraman.

FELICITACIONES A GADEIRA Y ESLAVIDA

Respecto al voto de gamalielvega. No consta de su autoría de ningún texto en libro de visita del Desafío ( o NeweN). por tanto su voto es nulo.
Si escribió y no envió mensaje, no cumplió reglas y como actualmente no tengo tiempo ni internet para postearme a diario. Lo siento.

Respecto al voto de Lagartijo. Tiene buen gusto, pero no participó anonimamente.

Gracias por la comprensión y participación . Lamentablemente no pude leer los textos y por tanto no voté.

NeweN

Se acepta todo tipo de reclamos.
 
Renne,05.05.2006
Gracias Newen, Felicidades por su texto, al igual que Gadeira y eslavida.
Muy buenos todos.

 
gatelgto,05.05.2006
Felicidades a los campeones Gade es la vida y newen tambien, todos merecen un apaluso fue algo maravilloso participar en el concurso, aún sin votos se siente uno contento. gracias .
 
margarita-zamudio,05.05.2006
Enhorabuena a los ganadores. La verdad es que todos los textos son muy buenos.
 
eslavida,05.05.2006
Me encanta esto, no por que te voten o no, es por el hecho de poder leer tantas versiones diferentes de una misma imagen. Esta vez me costo un montón decidirme. Enhorabuena a los ganadores ( me incluyo claro) y a todos los demás por participar que siempre se gana algo ¿no creéis? Besos a todos
 
gmmagdalena,05.05.2006
Felicitaciones a los ganadores, Gadi, eslavida y Newen, felicitaciones a todos porque como dijo Gadi, son todos textos excelentes, un gusto participar en estos Desafíos que son realmente un desafío a la imaginación de cada uno. Newen, no nos abandones y sigue haciendo que nuestras cabecitas trabajen. Besos a tutti.
 
Soy_Naixem,05.05.2006
FELICIDADES!!!!!!!!!!!!
 
NeweN,05.05.2006
Para regocijo de los participantes

Les anuncio que tendré conexión domiciliaria a Internet, con lo que podré cumplir cabalmente con el Desafío.

Así como abderraman envió una imagen para mi Desafío Personal, es decir, escribir respecto a una imagen impuesta. Invito a todos a inscribirse con imágenes. El que ustedes envíen la imagen, no implica que queden inhabilitados para participar con un cuento o poema.
Sí es mi caso porque soy una persona seria
Abrazos para todos y Todas.

La vida tiene muchas vueltas,
lo que es yo...
me estoy mareando

NeweN
 
anyglo,05.05.2006
Enhorabuena a todos y muchos besos. Any
 
rafudo_,05.05.2006
FELICIDADES.... Gadeira, eslavida y Newen, por tan buenos textos, y para todos por la creatividad en cada uno de los trabajos.

 
Gadeira,05.05.2006
Extiendo la felicitación a todos mis compañeros y reitero la calidad de todos y cada uno de los textos que aquí se han editado.Para eslavida y NeweN , como es natural, un guiño de ojo.
Un abrazo compañeros. Gracias.
 
victorvac,05.05.2006
Estimado Newen... valga la humildad y felicitaciones por su texto... fue el que + me gusto, lamentablemente no pude participar por el aplastante TIME... pero en el 16 me apunto desde ya... ASI QUE AFIRMENSE LA CREATIVIDAD...
 
tigrilla,06.05.2006
Felicidades a todos y una felicitacion doble a los ganadores. Gracias por esta oportunidad maravillosa de crear y asomarnos a tantos mundos y visiones diferentes de una misma imagen, realmente es interesante y enriquecedor.
Besos a todos.
 
margarita-zamudio,06.05.2006
Yo no sé colgar imágenes, y me gustaría que alguien me lo explicase, por favor.
 
violeta_india,07.05.2006
Yo participé y ni siquiera mencionaron mis 0 votos.
:(
 
victorvac,08.05.2006
Pobrecita... paso de incognita...
 
violeta_india,08.05.2006
Gracias por tu lástima. Eso me reconforta
 
tigrilla,09.05.2006
Con que texto participaste Violeta?
Saludos.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]