TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / 11 de Septiembre - [F:9:7030]


Soy_Naixem,11.09.2006
Feliz Diada a todos los catalanes!!!
 
elidaros1,11.09.2006
feliz día del maestro!!!!!!!!!!
 
Gadeira,11.09.2006
¡Feliz Diada! ¡VisÇa Catalunya!

Catalunya mostra d´orgullo per la historia.Algarabía en el Fossar de las Morera. La muerte justificada por la lucha contra la injusticia engrandece a los pueblos...
Te quiero Soy_Naixem y quería a tu tierra antes de conocerte.Cataluña me acogió con sus brazos abiertos entre gente cosmopolita y no por ello menos hospitalaria. Ahora que somos amigas, un lazo mucho más fuerte me une a tu lugar de nacimiento.
¡Viva la libertad!
 
astigitana,11.09.2006
Feliz diada, para todos.
 
eltelefonista,11.09.2006
Parece ser que Cataluña conmemora una gran derrota y una gran matanza de catalanes ante las huestes de Felipe V, yo creo que se debe de festejar una victoria nunca una derrota y además felicitarse por ello, como felicita la promotora del foro
 
eltelefonista,11.09.2006
Gadeira es ¡¡ VISCA CATALUNYA!! no ¡¡ VISÇA CATALUNYA!! Y ES "EL FOSSAR DE LES MORERES"
 
santacannabis,11.09.2006

11 de septiembre de 1714: Caída de Barcelona a manos de las tropas borbónicas.

11 de septiembre de 1973: Golpe de Estado en Chile.

11 de septiembre de 2001: Atentado a las torres gemelas.

No, no es una fecha para felicitarse sino para conmemorar. Quizá por la lejanía histórica se diluye un poco la intención de la diada.
Este día -11 de septiembre- no es un día feliz. Es un día conmemorativo.
De sobra lo saben los chilenos, con su también catastrófico 11 de septiembre de 1973.
Y la población civil estadounidense, que paga las estupideces de su gobierno hegemónico en otro 11 de septiembre que tampoco resulta gozoso.
Así que no hay mucho que festejar pero sí mucho que pensar... mucho.

 
eltelefonista,11.09.2006
Estoy con santacannabis, asi que la promotora del foro debería replantearse el anularlo, o bien estudiar un poquito y reconocer que en un día como hoy no se debe de felicitar
 
11-M,11.09.2006
En verdad, hoy es un día muy triste.
 
Soy_Naixem,11.09.2006
para mi es un dia de festejo, cada cual se lo tome como quiera.
 
gabriel_santiago_carrasco,11.09.2006
Bien Rosita.
Si para algunos de nosotros es un día triste, para los vecinos no tiene por qué serlo. Solamente basta el respeto por cada uno.

Por lo tanto, Felicidades Rosita en este día tan importante para tu tierra. Personalmente, seguiré llorando a los muertos de mi país.

Pongo un ejemplo que aclara la situación. Si estuviera de cumpleaños el sábado y tengo invitados a celebrarlo y el sábado, a mi vecino se le muere, por ejemplo su padre, de todas maneras voy a festejar ese cumpleaños, manteniendo el respeto con el vecino.
 
Soy_Naixem,11.09.2006
Asi pienso yo tambien amigo gabriel, Catalunya celebra este dia desde mucho antes de que ocurrieran otras desgracias.
Es la fiesta por y para la libertad, por eso se recuerda la caida de Catalunya en 1714.
Cada 11 de septiembre muchos catalanes siguen manifestándose por las calles para reclamar el
reconocimiento de nuestros derechos nacionales y más autogobierno.

Salut i Llibertat!





 
santacannabis,11.09.2006
De acuerdo, Soy naixem, pero una celebroidshfkajfhdkjnvfjkbvcnfhbvdhbvn no tiene porquéidlkfhdfjkhjv n

Me autocensuro.
Siempre me meto en debates absurdos.

Es sólo que no todas las conmemoraciones son celebrañjdslkjfsndv fldv ,

Y adea{psfdjrsjnedjvbfn.
Sí, eso.
 
gabriel_santiago_carrasco,11.09.2006
¿O sea, que si se muere un pariente cercano y amado, justo un 31 de diciembre, cerca de la medianoche, nadie debería saludarse ni darse un abrazo por el nuevo año?.

Lo encuentro absurdo
 
Soy_Naixem,11.09.2006
eso parece amigo, habrá que celebrar el año nuevo en otra fecha.
 
santacannabis,11.09.2006
No es eso Gabriel me estás malinterpretando.
¿Puedes leer mi mensaje?
¿El primero que dejé?

Gracias.
 
Soy_Naixem,11.09.2006
creo que el problema lo tienes tú, aqui no se celebra una victoria, sino una reidinvicación.
y tienes todo el derecho a no estar de acuerdo, pero eso nada tiene que ver con la dictadura pinochetista ni con la torres gemelas.
cada cual celebra lo que siente y quiere celebrar.
¿verias bien que yo criticara que celebras la fiesta nacional de tu pais?
 
santacannabis,11.09.2006
Rosa... mmmm... no me voy a meter en debates absurdos, y menos contigo que tienes un concepto bastante extraño de las nacionalidades y los nacionalismos y que así como defiendes a capa y espada atacas a diestra y siniestra.
Quiero que lean mi post otra vez si son tan amables. Que lo lean con calma. A mí me parece que hay diferencias en los conceptos, sólo eso.
Que con calma revisemos:
Celebrar
Conmemorar
Felicitar
Y encontremos las diferencias.
Por su atención, gracias.
 
Soy_Naixem,11.09.2006
sobre lo de atacar, yo nunca empiezo.
 
Muertelenta,11.09.2006
La diferencia entre celebrar y conmemorar es que conmemorar es recordar algún acontecimiento, ya sea lamentable o victorioso.

Y celebrar es festejar, realizar un acto (una misa), alabar algún comentario u opinión, venerar a los santos en su día...
 
Muertelenta,11.09.2006
Entonces, Soy_Naixem, lo de la marcha que hacen cada año un día como hoy es una conmemoración.
 
gabriel_santiago_carrasco,11.09.2006
Santa, no te malinterpreté, pues entendí lo que quisiste decir. Pero somos seres humanos y no podemos exigirle a otros que piensen como nosotros. Algunos conmemoramos, como claramente lo dice Muertelenta, pero otros lo celebran y festejan, y tienen sus razones

Acá en Chile, y es muy claro, aún hay muchos que celebran el día de hoy, aunque somos más los que conmemoramos, por lo tanto entendí bien tu mensaje.

No estoy de acuerdo con eso de criticar al que quiera celebrar, aunque me duela.
 
santacannabis,11.09.2006
A veeeeer, otra vez:
Yo no prohibí celebrar a nadie ni pedí que nadie pensara como yo. Es sólo que la diada me parece más reivindicativa que festiva, o al menos así debería serlo.
De hecho la diada surge de un evento lamentable como una derrota y si bien se ha vuelto una fecha reivindicativa, también pone el dedo en la llaga sobre otras cuestiones pertenecientes a otro debate muuuucho más complejo. Para los catalanes también es una fecha triste.
Así que gabriel, si crees que entendiste lo que quise decir, tengo una grave problema con mi lenguaje escrito. No me doy a entender. Lo siento, soy muy torpe con las palabras.
Lo peor es que regreso a leerme y yo tampoco entiendo porqué entendieron otra cosa.
En fin. Ya volveré a la parte de lectoescritura en lugar de ponerme a revisar la historia.
 
Soy_Naixem,11.09.2006
yo ya dije que era una fiesta reivindicativa, es más, lo escribí mal, copio y pego:

creo que el problema lo tienes tú, aqui no se celebra una victoria, sino una reidinvicación.

y otra cosa antes se me escapó, Gadeira dijo Visça Catalunya
no importa si hay una falta de ortografia, ella es gaditana y por lo tanto no tiene porque conocer el catalán.
tal vez no sepa la diferencia de pronunciación, a mi me pasa igual con el galego, y con el euskara ya ni hablemos, no entiendo nada y no por eso me han de llamar la atención.

 
santacannabis,11.09.2006
¿En qué mensaje dije yo que se celebraba una victoria?
Quien encuentre el error se lleva como premio una escalivada y unos tacos al pastor cortesía de "Ópticas Estrábicas"
 
Soy_Naixem,11.09.2006
no he dicho que lo dijeras tú, ni me referia a ti.
solo se dijo.
 
santacannabis,11.09.2006
¿En la tele?
 
rnahimla,11.09.2006
¿Qué pasó en la tele?

 
eltelefonista,11.09.2006
Empieza el foro diciendo: FELIZ DIADA
y si se da un pesame en un aniversario de un fallecimiento no se dice: FELIZ ANIVERSARIO ni FELIZ DIA. Asi que lo que ocurre es que este foro no ha tenido un buen principio, pues empieza celebrando un dia y no conmemorandolo
 
santacannabis,11.09.2006
No sé, no tengo.
 
rnahimla,11.09.2006
Pues francamente me ha parecido útil el que seamos todos de lugares tan dispares, así he aprendido que el 11 de septiembre es la Diada catalana, el día en el que Salvador Allende dio su último discurso por la radio justo antes de ser asesinado, el día en que atacaron las torres gemelas...

Buf.. qué día por otra parte..
 
Stelazul,11.09.2006
Y ún día 11 ... aunque de Marzo, los atentados de Madrid, en donde perdieron la vida 200 ciudadanos inocentes que se desplazaban en trenes-metro a sus trabajos... Asesinados.

Como asesinados los 3.000 ciudadanos que tal día como hoy hace 3 años... murieron alevosamente y por ambiciosos intereses ajenos a ellos mientras trabajaban tranquilamente. Muchos llamaron por los móviles a su familia, a sus parejas, hijos... para despedirse.

No sabía que el asesinato el presidente de Chile, Salvador Allende, el magnicido, tuviese lugar precisamente en tal día también como hoy de 1973. Lo recuerdo perfectamente. Estaba en la terraza de mi casa y lo escuché por la radio. Era jovencita. Me quedé horrorizada. Sé que nos dolió mucho a todos.

Pusieron un documental del hecho y los antecedentes en un cine de Madrid, un Cinestudio. Y se aglomeró tanta gente, jóvenes, a las puertas, fuera, sin entrada ya, que quedaron allí a modo de doloroso testimonio. Al final fueron entrando despacio y sentándose en pasillos y por ahí.

Fue muy doloroso para la gente que creíamos en los derechos humanos, la libertad y la justicia en igualdad para todos. En esa hermosa oportunidad en que, nada menos, el pueblo subía a las urnas y al poder legal y constitucional... Como ya ocurrió en su día en nuestro país, con la también tan hermosa República. Que acabó del mismo modo, enguillida por el aún casi omnisciente poder, que no quería ceder ni un ápice de su monstruosa opulencia.

En fin. Un gran beso al aire para todos ellos y todos lo que despúes lo tuvimos que sufrirlo en nuestras carnes y una amplia sonrisa porque la vida siempre es justa después de todo y nos sigue dando cosas buenas.

Soy-Naixem, que disfrutéis de vuestro Día.

Saludos.
 
Gadeira,11.09.2006
OK telefonista, aprendo esas palabras que me enseñas y con ellas una lección:no usarás las palabras de otro idioma en vano ni siquiera si es por demostrar a tu amiga que intentas acercarte al idioma de su tierra usando un mal traductor.Me alegra comprobar tu dominio del catalán.
 
Soy_Naixem,11.09.2006
si, gadeira, es sorprendente el dominio del catalán para alguien que asevera:
en mi pais! en mi pais!
por cierto, vaya país tan cruel y machista, no?
me alegro de ser española, joerrrrrrrrrrrrrr
lo que hay por ahí!!!!!!
miedo me da

 
Soy_Naixem,11.09.2006
y bueno, mi niña gadi también me enseñó palabras, la guasa gaditana, el piojito (precioso!!!!!)
la papas aliñás, el Romerijo, langostinos de Sanlúcar, erizos caleteros, tortillitas de camarón, ensalailla gaditana, tapas de menudo, rabo de toro, bienmesabe, caballa con piriñaca, tortilla de ortiguillas, atún de almadraba, urta a la roteña, manzanilla de Sanlúcar, barbadillo fresquito, amontillao, finito....
y ese acento gaditano que emana de su boca y que enamora al más pintao.
too eso me enseñó y más, cuando mi acento y mis formas son otras, ahí está lo bueno, compartir!!!!
que poca gente sabe de eso...
 
Soy_Naixem,11.09.2006
nena, a usar en vano!
menúa Guasa tié la niña, cohones, menúa Guasa!
 
Soy_Naixem,11.09.2006
y otra cosa, yo CELEBRO Y FESTEJO Y SOY FELIZ EN LA DIADA PORQUE SOY INDEPENDENTISTA, ALGÚN PROBLEMA CON MI FORMA DE PENSAR?

LA CONSTITUCION ESPAÑOLA ME AMPARA.
 
santacannabis,11.09.2006
Soy Naixem, jo també.
Creo que el desencuentro fue de forma y no de fondo y de ahí mi postura.
Yo no celebro una derrota, me la cuestiono.
Vingui d'on vingui.
 
Soy_Naixem,11.09.2006
yo si celebro como fue esa derrota.
miles de soldados contra poco más de 3 mil catalanes, y lo que les costó.
te parece poco?
hablamos del Timbaler del Bruc?
 
Gadeira,11.09.2006
Gracias preciosa.Me encanta la biodiversidad, el bilingüismo y las culturas que saben abrazarse.

Un beso a Chile con todo mi corazón y en general a todos aquellos paises y personas que tienen muertos que murieron por la libertad colectiva.
 
Soy_Naixem,11.09.2006
hablamos de cómo Francia no pudo con nosotros?

Bon cop de falç
segadors de la terra
con cop de falç

 
Soy_Naixem,11.09.2006
creo gadi, que todos los paises tienen muertos por la libertad.
desgraciadamente la política, la codicia, el deso de poder...nos roban algo legítimo con lo que nacemos, la Libertad.
 
Soy_Naixem,11.09.2006
"se que es defensors de la terra, pero me gusta más asi"
 
santacannabis,11.09.2006
Me parece que las derrotas no se celebran.
Se conmemoran. Tampoco tendrían que celebrarse las victorias.
En resumen, mi postura:
No se celebran las derrotas, se celebran las victorias, pero gracias a las derrotas podemos detenernos a pensar cómo y hacia dónde queremos enfilarnos como humanidad.
No diré más.

 
eltelefonista,11.09.2006
Veo que la promotora del foro, no sabe lo que dice:
y otra cosa, yo CELEBRO Y FESTEJO Y SOY FELIZ EN LA DIADA PORQUE SOY INDEPENDENTISTA, ALGÚN PROBLEMA CON MI FORMA DE PENSAR?

LA CONSTITUCION ESPAÑOLA ME AMPARA.

Es decir que es independentista y sin embargo dice en otro comentario:
si, gadeira, es sorprendente el dominio del catalán para alguien que asevera:
en mi pais! en mi pais!
por cierto, vaya país tan cruel y machista, no?
me alegro de ser española, joerrrrrrrrrrrrrr
lo que hay por ahí!!!!!!
miedo me da
Como quedamos es independentsta catalana o es española, o solamente es española PARA PEDIR QUE LA CONSTITUCIÓN LE AMPARE POR SER INDEPENDENTISTA. ¡¡ AMOS ANDA !! Y PONTE DE ACUERDO CONTIGO MISMA

 
Soy_Naixem,11.09.2006
que fácil es hacer saltar a la gente, es fácil y divertido
basta un juego de palabras.
bueno chicos, estuvo bien el foro!
ya se acabó el día, asi que estamos a 12, martes, laborable para muchos, yo sigo con mis vacas.

bona nit!
 
NeweN,11.09.2006
Comparto reflexiones surgidas al vivo calor de este foro.
Pienso que al conmemorar, celebramos. ¿qué celebramos? A nosotros mismos, la identidad que nos genera un determinado hecho triste o fatal. La historia y los gobernantes se encargan de proveernos de ellos. En ese hecho fatídico y en esa fecha nos reconocemos como pertenecientes a una comunidad, tan reducida como el ser chileno y democrático o tan amplia y valórica como el sentirse humano.
Yo conmemoro una fecha triste, porque ese pasado y esos mártires ilustran caminos actuales, desafíos para nuestros pueblos de lograr democracia, participación, mejor calidad de vida y esencialmente paz.
Al hacer una pausa en el tiempo y detenerse a recordar el horror, de alguna forma es un conjuro para que las próximas generaciones no vivan y construyan esos horrores. Y yo como chileno, celebro que mis hijas depositen velas en el Estadio Nacional en honor a quienes murieron o fueron torturados allí, celebro que adquieran compromisos a partir de una fecha, compromisos con su gente, su historia y su futuro.

Celebro también a la lamngen que creó este foro y me permitió reflexionar compartidamente.

Amigo telefonista, mejor cuelgue el auricular.
 
eltelefonista,12.09.2006
Si lo cuelgo ,porque esta gente no sabe debatir, lo mismo que no saben payar. Solo saben alabarse entre ell@s
 
NeweN,12.09.2006
Gracias.
De ahora en adelante, en esta fecha conmemoraremos su retiro.
 
Gadeira,12.09.2006
Newen,gracias por ser sabio,por saber interpretar qué significa exactamente la palabra festejo en este foro.Has dado con la clave,¡qué mayor regocijo y motivo de satisfacción que el que alguien festeje alegre como la muerte de muchos supo quedar atrapada en forma de valores para nuestros hijos.
Si se lee con amor se traduce con amor y entonces nos podemos comer puntos y comas,exclamaciones o interrogaciones,hablar castellano,catalán o una mezcla pachanguera y desafortunada de mabos,porque el lenguaje del abarzo y la empatia pertenece a la aldea global.
Gracias por tu humanidad y tu cariño,por tu buen hacer y tu inteligente postura.
Hoy día doce, el día de María más que nunca...¡Viva Chile! Viva la España camisa blanca de mi esperanza...
 
Gadeira,12.09.2006
Perdonen mis fallos ortográificos al teclear...Soy una pésima y torpe mecanógrafa, siempre de aprendiz, nunca de maestra...

mabos= ambos
abarzo=abrazo

Aunque hay algo muy curioso que circula por internet donde se demuestra que si las letras del comienzo y el final de una palabra se colocan bien ,la palabra se sobreentiende del tirón...mecanismos mentales derivados tal vez de aquellos momentos en la Torre de Babel,donde la comunicación humana pudo al desajuste entre las lenguas.

Besos urbanos y costeros,andaluces,llenos de la luz del sur para todos.
 
Soy_Naixem,12.09.2006
hasta aqui han llegado los besos gaditanos y las palabras de newen!!!!

¡Viva Chile y las Fiestas Patrias que ya se acercan!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]