TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / El Club de la Pelea - 5to. Round - [F:9:7578]


gmmagdalena,14.11.2006
b¡Listo el cuadrilátero! ¡Todos están invitados a la pelea del 5to. Round!
¡suena la campanilla!/b


Por ser la ganadora del 4to. Round se me encomendó esta tarea, que no es fácil pero que trataré de llevar a cabo, para eso solicito la ayuda de los compañeros Halcón Rojo, excelente organizadora del 4to Round, y quienes obtuvieron la mayor cantidad de votos en el mismo, Cramberria y Sol32 para que sean los encargados del control y recuento de votos.

En este Round además de pelear por el título con maestría (como siempre) deberán hacerlo con celeridad, es decir tienen exactamente siete días para presentar sus participaciones.

Se podrá participar con escritos tanto en prosa como en poesía, por lo que habrá un ganador en cada uno de estos géneros, quienes en conjunto deberán luego continuar con la tarea y organizar el 6to. Round. Cada participante deberá optar por uno de los dos géneros.

bA partir de este momento y hasta el 21 de noviembre inclusive, se podrán subir los trabajos, los temas serán: /b

a) Poesía (dos posibilidades de elección): “Abismo/s” o “Infidelidad” (el estilo a gusto del participante, incluyendo la palabra indicada) – bExtensión: hasta 150 palabras./b

b) Prosa (dos posibilidades de elección) : “Historias en sepia” o “Sin perdón” (pueden ser en el estilo que se desee, policial, suspenso, terror, amor, erótico, cuentos para niños, etc.) – bExtensión: hasta 500 palabras./b

Los votos podrán ser emitidos únicamente por los participantes en cualquiera de los dos estilos, a quienes se les solicita lo hagan con total ecuanimidad, alejados de cualquier sentimiento de simpatía que el participante les merezca. b Fecha de votación: desde el 22 al 24 de noviembre, ambas fechas inclusive, l./b.

Habiendo concluido con mi tarea, le paso la pelota a mis colaboradores, quienes deberán hacer conocer el resultado el día 27 de noviembre, cada texto será evaluado y comentado en el LDV de los participantes, los saludo y les deseo suerte a todos.

b¡Ringggggggggggg! EMPIEZAAAAAAAAAAA LA PELEEEEEEEA./b

María Magdalena
 
cramberria,14.11.2006
cuenta conmigo nena, inundaré los libros de visitas con tu panfleto

haré de cartera con mucho gusto

a escribir se ha dicho
 
Balthamos,14.11.2006
Y haikus? No estarán permitidos esta vez?
 
zumm,14.11.2006
Bueno...seré el primero...

BDiario de un escritor...(Retrato en sepia)

¡Maldición! ¡Siempre escribí sobre esto! Sobre seres marginales, enfermos de tristeza, pobres, hambrientos, derrotados y sin sueños
Y ahora ¡Maldición! seré uno de ellos...
Miro mi presente y mi futuro, los malos días que seguramente vendrán, de miseria y hastío, suelas carcomidas y ojos con sueño.
Es fácil predecir este futuro. Hacia atrás, casi olvidados, los buenos y alegres días. Un poeta dijo: Quiero acordarme de algo que soñé en Buenos Aires, al comprobar que Buenos Aires no tenía alma...
Yo, por el contrario, quiero olvidar a Buenos Aires, a esa ciudad traidora, que promete todo y no entrega nada.
He aquí, que me alejo del viejo Pilar, donde la vida es diferente. Hay un sol y un vino distinto. Donde el paisaje hace florecer los anhelos ocultos y revela el destino. Aquí, sí se puede ser feliz, pero en mi caso, el viento del Norte tenía otros planes.
No soporto vivir así, atado a convencionalismos.
Sin embargo, la libertad que anhelo, tiene un alto precio que deberé pagar.
Seré amigo de ladrones y prostitutas. Me mimetizaré en las madrugadas temerarias de lobo que aúlla a la luna. Aprenderé del naipe marcado, del botellazo a tiempo, la huida apresurada.
Bailaré sobre el vaho de los insultos y las palabrotas en los bares d del Puerto. Allí estará la aventura, el recuerdo, el olvido...
En los muelles, la densa niebla será horadada por las linternas policiales, que buscarán al vagabundo errante que se ríe de la vida y de los hombres.
En el mísero hotelucho, los gnomos vendrán a mí, trayéndome briznas de sol. Y después de la espesa borrachera, llegarán mis recuerdos de aquellas mujeres, que me amaron por amor.


Estas líneas estaban escritas en un cuaderno lleno de anotaciones, en la habitación de un hotel de la zona del Puerto, de un amigo que quiso vivir antes, la aventura que escribiría después. Murió de una cuchillada en el corazón, en una riña callejera, según anunció la policía a sus atribulados familiares. Toda la ciudad de Pilar lamentó su triste final.

A la memoria de Sebastián Salas./B


 
troya,14.11.2006
Sobrevuelan mil fantasmas sobre su cabeza. Se esconde en un rincón, detrás de la que ahora es su cama. Se le eriza la piel al recuerdo del llanto lastimero de esa madre sangrante. Y de ese hijo con futuro robado. Le come la conciencia el dolor que las picanas torturaron en cuerpos y llora. Se retuerce y entre sollozos, queriendo revivir, cierra los ojos para olvidar esa calcomanía de Argentina 78 pero es que lo mismo la sufre a fuego en las pupilas. Y la pieza se vuelve oscura. Oscura y densa. Las paredes se achican. Le falta el aire. Y nadie lo ayuda. La historia ya lo castigó. Sin perdón.
 
cramberria,14.11.2006
*
 
PUCCA_PSICODELIC,14.11.2006
:O VOY a preparar mi poesia ufff eso si me gusta mua besaso magda y pa cramberria:o y suerte a todos




bO(*-*)O
 
cromascape1963,14.11.2006
MAGDA / CRAM.. EXCELENTE ROUND!!! ya voy a pensarme por cual de las categorías me decido.. BESHOSSSSSSSSSSSS
 
zakibadu,14.11.2006


Almenitas a medio caer, yacían los cigarrillos consumidos en vasos y ceniceros por todo el dormitorio como castillos en la antigua carretera de Valencia. Anaranjada queda la mañana por entre las cortinas y hay, como en los horizontes de los paisajes manchegos, el relieve de las montañas como dos cuerpos tumbados el uno junto al otro. Atrapado por sus dedos en telaraña quedaba el pecho perfecto y juvenil de Clarita. Se podía sentir a cada centímetro la vida a través del tacto. Cómo escribir todas las sensaciones que provocaba Clarita: Esta es la historia de dos que podrían haberse llegado a amar pero una diferencia temporal hace que tan solo finjan que se aman. Es la amena sonrisa de Clarita pensando en un qué sé yo cuando yo sé que aquello no va a funcionar. Que es fugaz como su juventud y su mirada, que tan sólo consigue envejecerme diez años a cada beso de golosina. Demasiado vacío todo este argumento, demasiado vanal y repetido ya para sacar incluso un cuento corto. Mas aún, siempre pudiera escribir que me ha violado una niña de dieciocho años, que no ha tenido compasión alguna por la edad ya avanzada de su victima. Y que su pecho atrapa mi mano como una piedra pesada que aplasta una tela de araña de cinco cuerdas. Mas nada de lo escrito quedaría por poético, ni tan siquiera por dramático. Tan solo hay, junto a mi cuerpo, el cuerpo de Clarita dormido como una flor.
 
zakibadu,14.11.2006


Almenitas a medio caer, yacían los cigarrillos consumidos en vasos y ceniceros por todo el dormitorio como castillos en la antigua carretera de Valencia. Anaranjada queda la mañana por entre las cortinas y hay, como en los horizontes de los paisajes manchegos, el relieve de las montañas como dos cuerpos tumbados el uno junto al otro. Atrapado por sus dedos en telaraña quedaba el pecho perfecto y juvenil de Clarita. Se podía sentir a cada centímetro la vida a través del tacto. Cómo escribir todas las sensaciones que provocaba Clarita: Esta es la historia de dos que podrían haberse llegado a amar pero una diferencia temporal hace que tan solo finjan que se aman. Es la amena sonrisa de Clarita pensando en un qué sé yo cuando yo sé que aquello no va a funcionar. Que es fugaz como su juventud y su mirada, que tan sólo consigue envejecerme diez años a cada beso de golosina. Demasiado vacío todo este argumento, demasiado vanal y repetido ya para sacar incluso un cuento corto. Mas aún, siempre pudiera escribir que me ha violado una niña de dieciocho años, que no ha tenido compasión alguna por la edad ya avanzada de su victima. Y que su pecho atrapa mi mano como una piedra pesada que aplasta una tela de araña de cinco cuerdas. Mas nada de lo escrito quedaría por poético, ni tan siquiera por dramático. Tan solo hay, junto a mi cuerpo, el cuerpo de Clarita dormido como una flor.
 
angelica_santos,14.11.2006
Prosa: Sin perdón
b
La última vez, en definitiva
Ahí estaba yo, tirada, esperando, suplicando, implorando que no existiera un golpe más; que tus puños dejaran de golpear mi cuerpo, que tus pies dejaran de dar en mis costillas.

Me levantaste del cabello, aquél que alguna vez acariciaste y llenaste a besos...

Tu puño, pegó en el lugar en donde alguna vez posaste tu mano para acercarte a nuestro hijo...

Esos recuerdos me dolían más que los golpes, las palabras que pronunciabas herían como cuchillos. Mi dolor era más grande cada vez, me sentí desvanecer, mis ojos alcanzaron a ver que te dirigías hacia nuestro pequeño, hacia MI HIJO!

Un golpe inesperado, otro más, no se bien cuantos fueron. Tirado sobre la alfombra ensangrentada, un pequeño charco en rededor. No podía creer que hubiera pasado esto.

Mi mano temblaba al igual que el resto de mi cuerpo, creo que te habia matado...
b
 
luto13_,15.11.2006
(Historias en Sepia)

Todoeltiempomepidenqueescribadetalocualcosaylaverdadesqueyoprefierodejarque lacabezadivaguesintantoentusiasmoniterroralungirmilápizenelpapeloenestecasoenl aclásicapáginaazulparamielsepiavendríaaserunaespeciedeimagenenve jecidaydespojadadepuntosycomasparaenmarcarseenunaventanaqueparezcaalmenosviejaysiyopu dieraexpresarlafrialdaddeescogerlaspalabrasquevanaperecerentremispensamientosentonces seríacomoelegirlaherramientaconlacualseasesinalaprimeraesperanzadetansó loexpresarunescritoresuntiposinmuchavidayquesinembargoinsisteenrevolverseenunaespecie desabiduríainnataydesensibilidaddesparasitadadelamismadesolaciónqueloaq uejaperoéseóxidoquemantieneaalgoeneltiempoarazóndeloxígen oylapérdidadeaguaeslaconservacióninequívocadelamentalidadenarasd esuaperturaespiritualyaseapormediodelapoesíadelanarraciónodirectamented elalocuraelhombrealcanzaunagloriamuypersonalyesallídondereciénsereencue ntraconcadacónclavequedeniñoseatrevióasoñarohastaallorary medisculparánestemediountantoartesanalparadescribirmipropiahistoriaensepiapero alfinyalcaboeslaimpresiónlaquecuentaverdadeseseprimergolpequeremecelaconcienci aeslaquenosobligaauninterésdesmedidohacialodesconocidoesmássiloartifici osoesencimamedianamentebrevehastapuedepareceralcanzableparanosotroslossoberbiosquesim plificamoscadaideaparahacerlasdesapareceraellasytambiénalafinalidaddedejarcomp letamentearticuladaslaspalabrasenunmodoarcaicoyfútildecuidarlasydeesconderlase nuninmensorompecabezasqueigualmenteesrevelableensueñosmihistoriaensepiaesqueda rvaradoenuncuadroparanovolverarehuirlaimagenpasadapormuchoqueyonoseaenningúnca soloqueaquíseveaseintuyaosedesvanezcaensupropiainconsistenciapuedequelapalabra representemejorquenadaelamorpuestoqueestáobligadatantoaestardecuandoencuandodi vididaperoalaveznosobreviverecompensadaenuntododuraderolaorganizaciónesca&oacu te;ticasiesalafuerzaasícomounconceptosedifuminasinoseleadornaconunmerecidodesc ansoyesapausaqueparecetaninsignificanteesalmismotiempoelúnicorespiroquenosdevu elvelasalivaelaireytambiénlasesperanzasenqueesetodotanextrañotengaporlo menosalgúntipodesentidoelevadoytrascendental


(Escala 1:461, es decir, o se toma como una sola palabra o como 461)



 
Gmmagdalena,15.11.2006
BVan bien, gracias a los que paercipan, el Haiku se tomará como poesía (en respuesta a una pregunta efectuada por Balthamos) Me alegra que se acerquen a la pelea, está reñida. SIGANNN
 
Gmmagdalena,15.11.2006
PAERCIOPAN = PARTICIPAN
 
MajoLinDia,15.11.2006
Pues yo ya estoy dándole al coco...

Chicas y chicos!!
Lucha en el barro!! ajajaaa..

Besos y mucha suerte para todos!! Y ...

QUE GANE EL MEJOR!!



 
dreamcatcher,15.11.2006
El abismo se extiende
Alla el mar
los parpados jugando con su mecanismo

la distancia
no es el factor
problema sin incognita
el de vos y yo

No se puede terminar la oracion
el miedo voraz que causan los silencios

La risa se come al otro
juicios perdidos desfilan
por las sabanas de ayer.

La tela se cansa de ceder

 
dreamcatcher,15.11.2006
Ser incompleto. Melancolía por tiempos pasados. La piedra sobre el mural impregnado de analfabetismo. El árbol de cerezos deja caer sus pétalos, cual lluvia utópica, sobre mi alineado traje.

Ya no hago la diferencia y me rió ínter partes. Juguete para una sociedad juguetona. No se cuando el mundo se me vino abajo y se presento desnudo, en huesos. La tibieza del alma, es sueño perdido, por la noche inocente que deja resbalar sudor, por mi agotado vendaval.

Se escapan los suspiros, el niño que habitaba en mi corrió sin llanto. El vació de meterse en un cuarto contigo y esperar. Las canciones que afectan mi conducta y yo me encuentro demente, cantando a los oyentes, que no hay razón ni escucha.

Pasar los veranos, en saltos alternos hasta dar contigo. Vos, que me metiste en una licuadora. Deformando mi aura, te hiciste aurora. Yo que era todo palabras y vos directo al lavarropas. Hasta sacar las manchas, la mancha terrible que acariciaba mi suéter con una sola lágrima.

Extraigo los restos de mi mendiga poesía, para encontrarla muerta y perdida. Todo eco, repeticiones constantes de momentos que no van a volver. Hoy, donde todo es tarde, adiós infantes, adiós al mejor cuento que invente,
 
GEHENA,15.11.2006
*+ ÅB!SMØS +*









iVa palpitando el mar
En mi delgado corazón
Olas que arrancan
Mi súbita piel,
Me golpeo en peñascos,
Sofocándome en mí llanto,
Mientras la lluvia,
Me envuelve
En sus brazos heridos,
Voy saboreando mi sinrazón,
Mi tenue amargura,
Arrojándo al asfalto,
mis sueños plañideros,
Todo rueda allá fuera,
Hojas que envuelven,
Árboles inconcientes,
de mis penurias,
Mis manos van traspasando
El ventanal de su aroma,
Mi cuerpo se adhiere
A una pasión no requerida,
mientras presiento abrirse
En mi tenue alma,
El grave abismo que nos separa
Letanías cubiertas por rayos de luna
Flores ahogadas en su estanque
Donde alguna vez me amo,
sentir trepanando su fuego,
calcinando mis tremulos huesos
Donde sentí alguna vez pertenecerle,
Hoy me hundo en su indiferencia
En suaves ecos de eclipse
Se va fundiendo mi agonía...
 
keviniznos,15.11.2006
infidelidad

¿Cómo pudiste hacerlo?
eso no se perdona.
en nuestro amor había fuego
pero tu amor me abandona

en tus ojos verdes
explota el llanto
en líos te metés
y después "no es para tanto!!!".

estas cosas no se perdonan
pero voy a hacer una excepción
nunca más con ese "Conan"
y vuelvo a abrir mi corazón.

la hice de un tirón, asique espero tener tiempo de corregirla después.
atentos--cordiales


 
chilicote,15.11.2006

Historias en Sepia
b
LA PRINCESA CAMILA

La conocí en una tarde de verano, había salido a ver el mar después de muchas horas de encierro.
Enseguida me di cuenta que su inocente figura y sus ingenuos movimientos eran armonizadores.

Habían sido mis propias creencias que hicieron que viera en ella la ocasión de mostrarme interesado, hasta el punto de involucrarme en su vida.

Ella expresaba tristeza en su rostro. Ojos grandes y profundos, como queriendo generar compasión.

Fué asi como entró ella en mi vida, y se quedó, al principio como a prueba por un tiempo, para probar si era posible la convivencia, cosa que logramos de común acuerdo. Ella se mostraba prudente y con frecuencia su delicadeza, se podia confundir con timidez.

Su juventud era al mismo tiempo, un factor a favor y en contra a las costumbres compartidas.
En mas de una ocasión, su salud se quebrantó y fué entonces cuando comprendí que no la abandonaría y que se había apropiado de mis sentimientros hacia ella.
Era muy inteligente y de exquisita astucia: sabía muy bien lo que podía lograr si se mostraba sumisa y agradable. Creo que con eso me sedujo, no recuerdo haberla visto nunca enojada.

Mi carácter irritable hizo que muchas veces haya sido injusto con ella, y me hacia sentir culpable por esas circunstancias, pero ella dependía de mis afectos.

Luego de muchos años de convivencia, comprendí que ella no podía ser realmente libre; había renunciado a su mundo, por ser parte de mis deseos, y eso incluía apropiarme de su cuerpo y regular sus iniciativas.
Los años mezclaron los recuerdos, hasta yo perdí los mios, borrando el pasado anterior a su llegada a mi vida y pareciera que siempre había formado parte de mi historia.

Era la CAMILA.........mi CAMILA....nuestra relación se consolidó a partir del respeto que me tenía, y hasta a veces sospeche que me temia, pero nos unía la rutina de cada mañana en la que me hacia notar de su vitalidad incontenible.

Domesticar era el mandato. - Ahora lo aprendí, mucho tiempo después de haberlo leido en la historia de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupery.

Por eso ahora que ya no está - se subió a una estrella - y eso me permite poseerla en la riqueza del recuerdo, me resulta difícil vivir sin ella.

Casi nunca la nombro en voz alta a ella...........la CAMILA........mi perra./b
 
gmmagdalena,15.11.2006
b¡qué nivel de luchadores!! bien, bien, sigan peleando.
 
keviniznos,15.11.2006
se armó la gorda señores!!!!! acá van a cobrar todos!!! metanse con el mejor (osea YO) y mueran con los demás....jajaja
atentos--cordiales
kevin-sin nada de humildad.
 
maripo-sas,15.11.2006
LA NOCHE MAS TEMIBLE
CUENTO PARA NIÑOS

La negra noche agrandaban los monstruos de otras galaxias, con sus finas figuras, sus ojos alargados, sin nariz y sin boca, trataban de comunicarse telepáticamente conmigo. Y yo perdido en el bosque, cerca del cementerio,
escondido entre las tumbas, no sabia si eran amistosos o no, porque el miedo no me dejaba entender lo que me querían decir.
Sus largos brazos parecían que ya me alcanzaban, sus piernas trasparentes no pisaban al caminar, flotaban. Escuchaba sus pasos cerca, muy cerca, sabía que si me atrapaban me llevarían para hacerme estudios. Agachado salí de mi escondite y caí en un hueco, la tierra se mezclaba con mi transpiración. Casi me da un paro cardíaco cuando me dic cuenta que era una vacía sepultura. De pronto ....¡crak! ¡crak! ¡crak! ¡Miles de huesos descarnados empezaron a tomar forma y se levantaban! ¡plaf! ¡plaf! ¡plaf! Caminaban hacia donde yo estaba. Mis dientes chocaban, igual que cuando se siente un frío espantoso, el miedo me dominaba. Por un lado los galácticos y por el otro los fantasmas con sus grande bocas que quería tragarme. Ni un grito me salía y los pasos lentamente, lentamente avanzaban...
¡Dios mío! Y para completar la tormenta cada vez se hacia más fuerte.
Las ramas eran látigos que castigaban mi rostro. Un rayo divino alumbró el lugar y a lo lejos vi mi salvación, una casita, como la de los cuentos de mi abuela, de caramelos y chocolate. Trepando entre el barro, lastimado y hambriento, despacio, despacio, subí la pequeña montaña... detrás de mí escuchaba pasos pero no pensaba detenerme para averiguar de quienes eran.
¡Ah! ¡ha! ¡ha! Mi aliento se me iba y la casa estaba tan cerca. Apenas llegué, subí a duras penas las rotas escaleras que me separaban de mi refugio seguro y en eso se abrió la puerta ¡iiiiiaaaaannnn!. Chirriaron sus herrajes Una pareja de viejitos me invitó a pasar, -pase, mi hijo, pase- detrás de mí, sola se cerró la puerta, el viento huracanado ¡huuuuuuu!, ¡huuuuuuuuu! Soplaba amenazante, la luz de la vela, ondeó, pero antes de apagarse me dejó ver entre la penumbra que todos estaban allí y lo que yo creí una casa, no era una casa ¡Era la nave espacial! Y ningunos faltaban, los mutantes, los galácticos y hasta los que parecían abuelitos, tomaron una forma extraña. Me ataron a un aparato que ni en los jueguitos electrónicos había visto y cada uno de ellos tomó su posición de despegue.
¡No, no! Gritaba yo cuando me acostaron en una cama con un brillante foco en el medio del techo. Con raros instrumentos en donde tendría que estar la mano, se me acercaban... .Se me acercaban me cercaban Escuché ruidos de campanas y pensé que estaba en el cielo, y entre medio de ellos, oí una cálida voz, que decía: - el desayuno está listo,- ¿José, no pensás ir al colegio?- entonces me di cuenta... era mamá quien me hablaba, ¡Qué alivio, al darme cuenta de que solo fue un sueño!



elida manzur


..
 
cramberria,15.11.2006
*
 
sol32,15.11.2006
b SANDWICH KOSHER PARA UNA TARDE GRIS /b


Ha comenzado a hacer calor. El tiempo de los bochornos y el sueño al medio día ha regresado. El tiempo de la ropa pequeña y dormir con una frazada ligera. El tiempo de tumbarse a la sombra acompañado de una Cerveza fría.

iIsaías el grande/i toca su piano en la otra habitación.

La pequeña iEsmeralda/i pasa a mi lado, toca mi nariz y me dice; Escritor ¿Qué has escrito hoy? Nada, le contesto sin voltear. Luego sigue bailando con su disfraz de mariposa. ¿Cuándo vas a terminar todas esas cosas que me has platicado? Tal vez nunca, le digo.

Isaías sigue tocando un canon en re mayor.

Antes fumaba cuando estaba aburrido. Ahora ni eso.

Tengo flojera de mirar una película, de agarrar un libro, de hojear una revista. Tengo flojera de abrir los ojos o inventar una historia. Me gusta que la brisa fresca sople. Quisiera que el tiempo se congelara en éste instante.

Vendo flores, escucho a Esmeralda decir. Vendo flores de a peso. ¿Quiere una señor? Yo no compro flores desde hace mucho, le contesto. Las flores me traen malos recuerdos. Mejor llévaselas a Isaías. La niña me mira y luego da media vuelta. Se aleja bailando por el pasillo.

Reclino mi cabeza hacia atrás, sobre el descansa-brazos del sillón, arrojo las sandalias a un
lado y me dejo llevar por la sensación de sueño. Hace mucho que no holgazaneaba de ésta manera.

¿Qué haces disfrazado de Hombre Araña? Me pregunta iCitlalli/i, la mamá de Esmeralda. ¿No crees que ya eres demasiado grande para andar vistiéndote de esa forma?

No.

Además, el Hombre Araña no usa sombrero vaquero.

Pues yo sí. Me ayuda a pensar. Me ayuda a mantener al sol dentro del cuarto.

¿Algún viejo ritual indio?

El efecto de la cerveza.

¿Quieres un sándwich de jamón kosher?

Eso no existe... pero damelo.

Dentro de una hora toda la pandilla de locos va a inundar ésta casona a la mitad de La Condesa. Estarán gritando, bebiendo, abrazándose, fumando, compartiendo, haciendo estupideces. Igual que cada fin de semana. Yo estaré en medio, abandonando mi cuerpo, deseando estar en otra parte; al otro lado del mar.

Pensar me duele. Mover los dedos me duele. Mirar me duele. Pero tengo que hacerlo. Al menos hoy que es un día especial.

¿Cómo decirle a los demás que se pongan tristes cuando están contentos? ¿Cómo pedirle eso a la pequeña Esmeralda, a Isaías, a Citlalli? Siento como si un diluvio estuviera cayendo en mi corazón. Por algún motivo creo que nadie más me entendería. Lo que provoca éste sentimiento es demasiado abstracto. Va más allá del entendimiento natural. Prefiero guardármelo. Prefiero sentir cómo cada golpe de tecla del piano de Isaías me va arrancando un pedazo del cuerpo.

“Tus lágrimas de láser desintegran mi alma”, canta
Citlalli.

En realidad no estoy triste como todos normalmente lo están. Mi tristeza es diferente. Mi tristeza ni siquiera se consideraría existente ya que estoy triste por alguien a quien pocas veces he visto, y de quién no he sabido nada últimamente. Estoy triste porque me siento abandonado.

Doy un sorbo a la cerveza que se entibia. Miro a Esmeralda bailar al ritmo del piano, sembrando flores en el aire. Le doy un mordisco al sándwich y sigo recordando.

No pregunten por mí. Si me buscan, estaré emborrachándome sobre ése viejo sillón verde.
 
Amoramante,15.11.2006
soy nuevo en el tema, sin embargo me apunto! tengo que poner el coco a trabajar... Buena suerte a tod@s!!!
 
chilicote,15.11.2006
Venga un te de peperina
pa' amenizar la pelea
soy Victor hugo Resina
pa' que sepa quien me lea.

Esta linda la contienda
en prosa o en poesía
asi espero que me entienda
que se alegra el alma mia.
 
nubecitacarrie,15.11.2006
abismo ...
"la ciudad de espuma"

bajo la ciudad de espuma
crecen inconformes las malezas ocres
las hojas tocan mi pelo
mi nariz choca con el cielo
son entonces zapatos de un genio
es el cuento de los pesares
y todo tan lleno de vanidad
se pobló entonces de pobres corazones
y no me refiero al músculo constante de la vida
sino a parte de nosotros
como seres petulantes
tacones fuertes el sonido de la magia
y es la espuma que nos consume ...
es la espuma la que nos lapida
frente a un muro de vergüenzas
discriminación y tortura...
 
Solo_por_ti,16.11.2006
De que va esto? Alguien puede decir las reglas? En prosa basta con que el texto diga "Historias en Sepia"? He leido algunos y solo dicen sepia y en otros ni sepia o "Sin Perdón". Saludos.
 
gmmagdalena,16.11.2006
bPara Solo_por_ti y otros compañeros que tengan la misma duda, te diré que al hablar de Historias en Sepia se trata de indicar sobre historias antiguas, o recuerdos o historias que quedan grabadas en el tiempo, también se puede utilizar la frase dentro del texto o hacer alusión a este color ocre de las fotos sepia. /b
 
wara,16.11.2006
mi aporte a la infidelidad

bConcatenar es mejor que sumar ( o mejor separemos las cosas)/b

Cada uno independiente
Las reglas son las siguientes dijo el Réferi

El cuadrilátero es amplio
Las luces se encienden
Es el gran día
El trofeo es para el que resiste más golpes
“Paradójico de la vida”

Talán….suena la campanilla

Primer golpe
Certero a la nuca del espectador
“Es la gracia del juego”

Golpes bajos
Van y vienen

El juez hace la vista gorda

El grito del público ya no se escucha
Todo va peor
Los cuerpos ya no se mueven
El signo del dolor es visible
Se queda marcado en la piel

El primer raund y todo se viene abajo

Talán, talán, talán

Se declara empate técnico

-Qué cresta es eso-

Fácil, cornudos…

Uno no es más que otro
Ni el valor de uno se suma al otro
No se intervienen, no se mezclan
Solo van de la manito
Juntos pero no revueltos

-Se CONCATENAN-

Señoooooras y señoooores
Gracias por su asistencia
Pronto más entretención
CONCATENADA.

 
ernesto_requiem,16.11.2006
Mi primer golpe en este nuevo round va en froma de prosa, "historias color sepia"

bLos pensamientos de Luis/b

En el funeral Luis estaba desorientado, es extraño que en los funerales aunque sean de las personas más cercanas haya un montón de gente desconocida llorando por un desconocido.
Eran las tres de la tarde, el sol brillaba en Montevideo. Era todo lo contrario a lo que Luis pensaba de un entierro, para Luis los entierros eran de noche, bajo lluvia y fríos, muy fríos. Mientras unos amigos del desconocido difunto hablaban, Luis se quedo callado al lado de la tumba intentando imaginar la vida del difunto. Pensó que tal vez tendría una esposa e hijos o un padre y una madre, no pensó que fuese un hombre solitario porque había mucha gente en el funeral que decían ser parientes o amigos del difunto.
Luis escuchó en el funeral que el finado era rico y que muchos de los que estaban ahí habían ido a buscar parte de la herencia. Luis pensó que el ser humano busca su único interés por encima de todo.
Asqueado de tanto llanto falso, Luis salió del cementerio y vio un pequeño bar en la esquina. Tras el mostrador un hombre alto, con un vientre enorme y cara de pocos amigos hablaba con el único parroquiano que había. Este era bajo, flaco y tenía cara de ave de rapiña. El cantinero al ver entrar a Luis se le acercó a saludar, estuvieron hablando un rato de varios temas incluso del funeral:
-¿Era familiar o amigo del muerto?- pregunto el cantinero.
- Ninguna de las dos cosas, no sabía ni siquiera quien era. Solo me acerque a ver el funeral para darme cuenta de la suerte que tengo de estar vivo.- Respondió Luis.
- Usted está loco, ir a un funeral solo por eso. No tiene sentido
- Tal vez, pero me di cuenta de la suerte que tengo de morir pobre.
- ¿De morir pobre?!. Eso no es ninguna suerte sino una desgracia.
- Creo que no. Si uno se muere pobre los que se acercan a lamentarse realmente sienten tu ausencia, sin embargo al que muere rico se le acercan no para lamentarse, sino para reclamar la herencia.
- En eso tiene razón, tomé una copa la casa invita.
- Gracias.
Cuando Luis miró a su alrededor vio unas paredes en período de erosión, una foto del "mago" encuadrada en la pared al lado de unas botellas de licores desconocidos. Miró por la ventana. Y vio él transito de la calle Maldonado, la gente caminando, fría, totalmente encerrada en sí. Luis los vio como robots que van y vienen de algún lugar y sin ninguna razón aparente. En la calle los autos no paraban de pasar, intentó contarlos pero perdió la cuenta cuando iba en setenta. Por un momento sintió que se abstraía del mundo y que lo podía ver de afuera, a través de esa ventana. Eran las seis, la noche empezaba a caer y la penumbra se apoderaba de Montevideo, al bar habían llegado dos parroquianos más que empezaron a discutir de fútbol. Luis se decidió a volver al mundo real, a dejar ese rinconcito aislado del mundo en donde veía pasar a Montevideo por la ventana.
Cuando regresaba hacia el apartamento frenó en un quiosco a comprar cigarros. Se dio cuenta que estaba cayendo en la rutina. El mismo quiosco, los mismos cigarros y el mismo qiosquero. Cuando llegó al edificio lo observo y lo vio como un enorme gigante gris que se paraba frente a el. Al principio se impacto, pero luego sintió pena por el gigante que se trataba de mantener en pie en vano. Desde abajo logro divisar su apartamento, vio la ventana limpia y la pequeña puerta a la terraza. Cuando se decidió a entrar al edificio se encontró con la vecina de al lado, una señora de unos cincuenta años, petisa y habladora. Cuando lo vio se le acerco a hablar de tantas cosas a la vez que Luis se limitaba a mover la cabeza asintiendo o negando lo que la mujer decía. Luis la imaginó como un monstruo de cien bocas que hablaban todas a la vez sin parar, una boca para cada chisme del barrio pensó. Luis sintió compasión por el monstruo de cien bocas ya que pensó que su vida debe ser tan aburrida que dedica su tiempo a escuchar y contar cosas de los demás. Pero Luis se dio cuenta que su propia vida era tan monótona y aburrida como la de su vecina pero nunca le presto atención a los chismes, "debe ir en uno" pensó y siguió moviendo la cabeza para que su vecina no pensara que no la estaba escuchando.
Al llegar a su casa Luis vio el estado patético de su mono ambiente, la cama desordenada con un cuaderno y un lápiz encima, una "spica" que le había dejado su padre, y una mesita de luz destartalada. Al otro lado estaba la cocina y el baño. Luis pensó que nunca saldría de eso y que tampoco le interesaba salir. Se sentó en la cama y de nuevo intento escribir algo en el cuaderno, sin éxito.
 
cromascape1963,16.11.2006
POESIA

Abismos
(para Kriz y Vero)

Abismos

El amor hizo un cauce para que corra el alma,
El abismo profundo, se quedó hecho de agua,
Que llegando hasta el sueño, se metió en la palabra,
Donde habitó, desnuda, con la voz de la nada.

De colores azules, índigos y naranjas,
De conciencia desnuda, con el alma vencida,
Ella pintó su alma, tenue como lloviznas,
Y le dio amor sin tregua, en cada fantasía.

De sábanas que abrigan el cuerpo que no habita
Él se hizo en la noche, pensando en su elegida,
Pensándola, buscaba llegar hasta su orilla
Para ser mar en calma para su almita esquiva.

Un amor sin abismos, fueron cuando en su llama
Ella, febril y enferma, ya vida no tenía
El tiempo que restaba, lo amó con tiranía:
Fueron uno en la muerte, como uno en la vida.
 
cromascape1963,16.11.2006
Sin perdón

No le iba a perdonar la vida. No tenía perdón ser tan hermosa. Estaba decidido. Esa carne sería suya.
Chabela salía todos los días de la semana a las siete menos cuarto para ir a la escuela, con una compañera, que la pasaba a buscar. Iban vestidas iguales. Imaginaba que terminaría el secundario. No tenía idea de eso, le daba igual.
Salía a las doce menos cuarto, pero a la nochecita la veía irse de nuevo, sola, a estudiar idiomas.
Tomaba el bondi para llegar, la joda le salió cara: el siempre iba a todos lados caminaba sino no le alcanzaba nunca para la falopa.
Durante dos semanas cronometró con precisión cada movimiento de la pendeja, ya no aguantaba más. Verla pasar, sentirle ese olor a limpio, lo volvía loco. La mina con la que salía nunca se perfumaba, era rancia como el sexo que le daba.
Se prendió la tuca que le quedaba en la campera, hacía frío pero a esa hora no andaba nadie por la arboleda, menos con el invierno que lo obligaba a tomarse varios tetra con coca para no sentir el ardor helado traspasando su ropa de verano.


Chabela guardó con prolijidad los apuntes. Eran carísimos. Sabía que sus padres hacían un esfuerzo muy grande para sacarla del barrio, darle un futuro. La tía estaba en Italia hacía dos años, sabía que en cuestión de tiempo podría irse para allá. Terminar la escuela y juntar la plata para los papeles. La tía le mandaba el pasaje. Y le conseguía una visa de trabajo.
Bajó del colectivo,corriendo , casi se pasa por releer el práctico de Geografía antes de entregarlo al día siguiente
Se bajó mirando a todos lados. Pero no alcanzó a verlo, iba demasiado apurada, con su pollera corta – pese a los rezongos de su madre, ella insistía en destacar su turgencia –
Sintió una mano en el hombro que la tironeó, primero, y después le tapó la boca. Un olor agrio le sacudió el estómago, antes de perder el conocimiento. Las hojas cayeron a su alrededor... la nada se apoderó de todo.



“Hola, tía... “ susurró. No tenía voz. Era todo una nebulosa. No recordaba bien qué habia pasado. Su madre le sacó el celular de la mano y le dijo: “no, hermana, no creo que viaje, hace días que está encerrada, no se acuerda de nada. A lo mejor con los análisis pueden encontrar al tipo, pero ella no va a volver a ser la misma. Vos sabés lo que es eso. El viejo...” y no pudo seguir. Lloraban las dos. Chabela se durmió, ya sabía esa parte, su madre lo hablaba siempre con una amiga.
Otra pesadilla familiar. Ser diferente en ese ambiente, parece, no tenía perdón.

****
Tuca: resto de cigarrillo de marihuana
Bondi: colectivo, bus, micro.
Falopa: droga
Tetra: caja de vino económico.
 
Ysobelt,16.11.2006
SINPERDON

Me detuve en una gasolinera pequeña, pero con una zona de servicio que además de ofrecer lavado para coches y una vieja cabina telefónica, tenía un bar que no estaba nada mal. Aparqué frente a la puerta y entré decidido a sacudirme la tensión con una buena copa y quizás alguna otra.
Estaba a tan sólo tres kilómetros de mi destino final, y pensar que aquella peregrinación por las autopistas había terminado me causaba escalofríos. Siempre he sido uno de esos tíos… esos a los que les gusta perder el tiempo. Pero mi camino estaba a punto de detenerse. Tan sólo tres kilómetros para el final.
Claro que tenía otra posibilidad, la opción de montármelo en plan bien por las carreteras y allí pudrirme sobre las gomas lisas, mientras la radio emitía su incesante zumbido y los bichos se estrellaban contra el parabrisas. Pero sólo faltaban tres kilómetros para el final.
El bar era un hervidero de camioneros con gorras y tatuajes, y todo se me antojo un sueño. Un mal sueño.
Pedí mi copa y saqué unos Lucky de la maquina de tabaco. Allí estaba mi destino, vestida con vaqueros y una camiseta blanca. De pie junto a mi copa de licor barato, con un cigarrillo colgando de sus labios y un gesto demasiado cansado para una chica que no debía pasar de los veintitantos.
--¿Me das fuego forastero? –Me dijo, y yo pensé que no poseía esa clase de fuego que hace que una chiquilla se derrame sobre un catre de motel. Pero acerqué mi zippo y encendí la llama de un sin sentido que me llevaría muy lejos del final.
Ella se llamaba Lucy y su cigarrillo olía marihuana. Se sentó en la butaca junto a la mía y levantó su copa.
--Vamos a brindar –Me dijo mirándome directo a los ojos.
Subí mi copa y deje que fuese ella quien sentenciara la frase definitiva. Después de un intervalo de tiempo relativamente largo, bajó la mirada hacía las colillas del piso y dijo:
--Brindó por las carreteras que serpentean, brindo por las noches muertas de los bares de poca monta y por los forasteros que me dan fuego –Luego volvió a mirarme y bebió el contenido de su copa de un solo trago, yo hice lo propio y nos reímos sin saber porque. Me pasó su cigarrillo de hierba y pidió otra ronda.
--¿Estás de paso? –preguntó arrebatándome el cigarrillo de las manos.
--Sólo me faltan tres kilómetros nena –Le contesté y ella pareció entenderlo sin más explicaciones. Era una chica lista.
--Eres un sin perdón, un jodido cobarde que se va directo a la jaula…eres un sinperdón, cobarde y humillado –Dijo con un hilo de voz que parecía un suspiro.
Le dije que no tenía otra salida, que era mi única oportunidad, pero ella ya me había pillado. Yo aún no lo sabía, pero Lucy se convertiría en mi maravilloso infierno de vaqueros y camiseta blanca. Al final de la noche, el camarero silbó la melodía de Sympathy for the Devil y Lucy me llevó a su catre.
 
colomba_blue,16.11.2006
Ocres y castaños

A veces me pierdo
en ese bosque profundo
(castaño y roble y nogal)
Una suerte de vértigo
me empuja
y me adentro
en tu abismo de color
(hojas secas y tierra húmeda)
Navego
en las turbias aguas
de estos bosques líquidos.
Cuanto me cuesta
llevar mi barco
por estos mares extraños!
Pero me miras
y allí voy
bosquenauta incansable
ávida de la miel oscura
de tus ojos de otoño.

 
losha,16.11.2006
DIGASE DE CUALQUIER RELACION CON OTRO

Que lo que me gusta te cae mal, sin embargo todo lo que quiero lo tienes tu, y yo siempre pienso que me falta ese no sé qué, que me hace delirar. ¡Qué ingrato, qué desilusión! A cada instante sufro de melancolía por saber qué sientes , qué buscas , qué esperas de mí.
Y, yo, qué puedo hacer contigo, qué quiero, qué busco, que espero de tí.
Y me parece que lo tienes todo; pero, me lo niegas con tal naturalidad que lo acepto humildemente.
¡Oh! Y qué he de reclamar, si lo que yo tengo no te lo quiero dar, creo que todo me lo quieres quitar; me reprimes, me atemorizas porque todo me lo vas usurpar.
Será qué como yo creo que tengo la razón y la verdad, que yo sé de qué estás hecho, que yo sé qué es lo que tú quieres, entonces me resguardo escondiendo mis tesoros. Pero, qué vanidad hace que tú te guardes los tuyos y no quieras compartirlos.
Por qué ese trato agrio, la indiferencia, los reclamos de todo y de nada, el diálogo austero, el monólogo inquietante, las conclusiones apresuradas que revelan la farsa de estar juntos, pero cada uno por su lado, la ilusión de esperar algo del otro que nunca vendrá, la obligación de sostener lo insostenible. Hasta dónde llega el vacío, dónde termina la nada.
Qué juego improvisado llevaremos a cabo para seguir mostrando todo lo que hacemos el uno por el otro, sin dejar de pensar en sí mismo, sin que el otro note el engaño.
Buenas las teorías que te componen el discurso de cómo se edifica una relación, de lo que hay que perder para después ganar, de lo que hay que tolerar para después ser tolerado, del respeto mutuo, de la comprensión, de, de, de. Ya ni tú ni yo nos creemos ese enunciado enarbolado en la cúspide de las verdades, sin embargo lo seguimos predicando, parece justo, aunque pase por otro lado, aunque en verdad se hace lo contrario.
Hemos de sostener esta relación porque estamos acostumbrados a ella, porque no hay ni mejores ni peores, porque dejarla sería un esfuerzo desmedido en relación al beneficio que se obtendría, porque nos liga en la vida lo que hicimos juntos, porque no nos quedaron ideas propias, todo lo mío es tuyo, todo lo tuyo es mío, imposible de separar o repartir.
Cómo llegamos a esto: porque te di todo o porque me diste todo, porque lo que hicimos lo hicimos juntos: ganar, perder. Llorar y rabiar lo hecho, pero separados, para que no sepa el otro.
Y ahora que lo digo, lo veo más claro, hemos sido hechos el uno para el otro. ¡Ups!
 
cramberria,16.11.2006
Abismo


agitadas horas tan a deshoras
cabalgan furiosas en mi opaca mente
buscando una oda cadavérica, suicida,
que tizne lúgubre tu lecho de muerte
que apague las velas de tu cruel cementerio
que exprima los pétalos de tu rosa inerte
que sangre tus manos nubladas y frías
que queme tu aurora, tu alma vacía,
que dé paso al abismo, pozo terrestre,
que aventure mil males de pánicos hirientes
futura lápida impregnada de polvo
flores marchitas, soledad emergente
de un tiempo sin prisa, de un tiempo dormido

de un alguien sin yo, de un yo sin presente
 
Halcon_Rojo,16.11.2006
“Falsos Principios” Taller: El Club de la Pelea (Quinto Round)
________________________________________

Falsos principios
¡Que fácilmente quiebran!
¿Infidelidad?

¡Golpea! ¡Truena!
Silencio sostenido.
Se abre un Abismo.

Sombras que huyen.
Almas despeñándose.
No esperan perdón.

Palabras mudas.
Lágrimas que se enlazan a
Tantos destinos.

Notas no propias.
Suena excusa perfecta.
Fácil la huída en…

El último tren.
La estación solitaria.
El tiempo, en Sepia

>>>---Macarena--->>>
Noviembre 2006
 
PUCCA_PSICODELIC,17.11.2006
GEHENA SOS UNA PERDEDORA WAJAJAJAJA WAJAJAJAJAJAJA




bATTE tu hermana pucca O(*-*)O
 
gmmagdalena,17.11.2006
b Qué biennnnnnn, que gente peleadora!!! eso me gusta!!! todos pelean con excelentes armas, pero el trofeo es solamente para uno!! o en este caso dos, que deberán compartir el trabajo del próximo round (un premio pesado y no es de oro)¡¡luchen, luchen, que me encanta!!!/b
 
gmmagdalena,17.11.2006
No pude resistirme.

b“Abismo/s” o “Infidelidad” – fuera de concurso./b


Son temibles los abismos, los del terreno y los del alma. Asomarme a un precipicio siempre me produjo mareos, una extraña necesidad de arrojarme, un vacío en el estómago, un repentino sudor en la columna vertebral. Los del alma también. Ambos me atrapan y me vuelven débil, me transforman en lo que soy, una simple hoja del enorme árbol del Universo.
Sentirse engañada cuando se camina confiada por un llano sendero del amor, es como asomarse peligrosamente y sin carteles de aviso, al más profundo de los abismos, Es encontrarse cayendo como una bola de acero, desde las nubes, en caída libre, a la profunda negrura del averno, no hay posibilidad de asirse a nada, es el vértigo que atrapa.


Giran mis pies sin sostén,
el aire es mi piso,
la incógnita es mi destino.
Alocados giros en el ojo del huracán
me arrojan a ese fondo sin fin,
el de tus mentiras.

Agujero negro que me succiona.
Abismo al que me arrojas.
Vacío, vacío,
Levedad de hoja arrasada.
Engaño inmerecido.

Quebradas mis alas
desciendo, desciendo.
Infeliz mariposa desvastada
por tu falsa magia de amor,
mentira, mentiras.

Paisajes espléndidos
desplegados por tus hechizos,
telones, telones
ocultando dañinos escenarios,
Falsos, falsos.

Payasos multicolores a mi paso,
ríen, ríen.
Arrojan serpentinas
ocultándome el horizonte
impidiendo ver el abismo
en el que impiadoso me arrojas,
caigo, caigo.


María Magdalena







 
Varelon,17.11.2006
Siento decirles a ustedes que la vida no es sino un cúmulo de despropósitos en manos de aquel que se siente más allá, llamémosle Dios o Alá, llamémosle como queramos. Siento comunicarles que creo incluso más en una segunda acepción tal vez más próxima que es la que nos muestra la misma como el devenir de los acontecimientos de la ciencia; mas fría y menos pasional, pero tal vez más práctica y sincera, en definitiva más real. Creo que no es un pecado que yo diga esto, entre otras cosas porque debe ser mi función: me considerio dios y profeta. Me considero cruel y desdichado a veces. Pero también me puedo considerar bello, alto e inteligente. Puedo ser lo que ustedes quieran que sea y sin embargo no seré nada. Pues más allá de lo que vean no hay nada, sólo fe en lo absurdo, en una vida eterna que no existe ni existirá jamás. Siento decirles todo esto amigos. Y desde donde quieraque les mande este mensaje dejenme que les diga que realiza actos sin perdón, que tal vez me arrepienta. Pero al menos soy sincero y desde el letargo de la agonía que me incita a pensar que somos marionetas de la ciencia les mando un cariñoso saludo para que antes de que nuestro cruel destino en la nada acaezca. No me justifico, nopido disculpas. Sin perdón a los que se sientan ofendidos. Tengan fé en lo que les haga felices, pero esa felicidad, les advierto, es finita.
 
PUCCA_PSICODELIC,17.11.2006
:| asi ?
 
cramberria,17.11.2006
*
 
wara,17.11.2006
bueno....¿cómo va esta cosa?......¿quién tira el primer golpe?
 
chilicote_2,17.11.2006
Valerón:
Muy claro en tus conceptos y te felicito....pero esto es una página de literatura y cuenteros....y este Foro especificamente es para combatir en Prosa o con Poemas.
Para hablar de religiones es un tema un tanto escabroso pués hay cerca de 1.500, mejor hacerlo en los templos que nos guste a cada uno.....
Dios tiene asignados cerca de 73 nombres en la tierra....uno de ellos es Alá, otro Jesús, Buda, Krishna, etc....u otros tipo de adoraciones, cxomo pueden ser el Sol, la Luna, as Estrellas o la Pachamama.........
Nadie creo que se ofenderá por tu escrito, pero si loees el encabezamiento de este Foro podrás participar de este Club de la Pelea, donde nada tienen que ver las Religiones, Sectas, o distintas formas metafísicas de ver la vida...
Un abrazo de un Gaucho Argentino adorador de la Madre_Tierra (Pachamama).
 
chilicote_2,17.11.2006
Varelón....perdón escribí mal tu nick.
 
Halcon_Rojo,17.11.2006
Bueno, yo creo q incluída en las más de 1500 religiones, con templos incluídos o sin ellos, existe una religión muy poderosa, liderada por algo que llaman "progreso", justificada a veces con "la ciencia" y que golpea y destroza el Universo, La Tierra, su Vida y con ella, las vidas de Todos los que la habitamos y que añun están por hacerlo. En esa religión de INFIELES, cada día se crean más ABISMOS. Es una religión que no espera PERDÓN porque no conoce su significado y poco a poco nos deja un Universo del que sólo quedará eso... una Foto color SEPIA desteñido, que aterrizará en algún lugar muerto despues de volar en una corriente de aire, tras el enorme incendio del Mundo.

Creo q Varelón tiene mucha razón en incluir su escrito de religión en este Round, lo siento Chilicote no estoy de acuerdo contigo. >>>---Macarena--->>>
 
Stelazul,17.11.2006
Va mi aportación:


POR LOS CORREDORES DEL TIEMPO


Se han vuelto amarillas las hojas
de aquellos poemas vividos,
tan amados, ya enterrados
en los baúles del tiempo y el olvido,
desperdigados por las cárcavas
de los viejos setos de azaleas
dormidas para siempre en el recuerdo
bajo el único, solitario fanal
de una lágrima que rueda
escaso manantial hacia el suelo
de luz dorada en mi cuarto
donde a solas revivo el carrusel
de esos días inasibles, ya vedados,
retenidos para siempre en los mundos sepia
vagando en alguna burbuja luminosa
por los corredores del tiempo.

Hay una sima, pasillos en sombra
bolsa de materia densa aún, que nos separan.
Achicaré las aguas o el limo de mi barca,
arrancaré al sol y al aire, las secas raíces,
los tallos que no reverdecen.
Plantaré nuevas siembras y más luz
para navegar sin freno y fluyendo
por el río de burbujas irisado,
o ancho de la corriente continua


 
notevallasmama,18.11.2006
aqui va el mio

La amante


Era el pecado de su terca memoria
El que por las frías noches la atacaban
Junto al son de unos besos que repicaban
El amor negado por la fe irrisoria

Siempre solitaria ella se despertaba
Al lado de su varón acostumbrado
Pero esa noche en un cuarto consagrado
Al lado de un cuerpo azul se recostaba

Noche tras noche se había procurado
Olvidar esa mentira embriagadora
Que llevaba sobre su alma pecadora
Mas su cuerpo pedía por su adorado
Traicionando así el llanto desesperado
Que causaba el recuerdo de la pasión
De una noche de cadenas sin prisión
Junto al varonil cuerpo de su alegría
Que le enseño en un inesperado día
Que seria amada más que su indecisión
 
Gmmagdalena,18.11.2006
bEstimo que lo de Varelon es su aporte al club, luego de leerlo le daré mi opinión, los compañeros deberán incluírlo dentro de sus votaciones. Agradezco Víctor que defiendas el Club, pero debemos tomarlo como un escrito más, salvo expresa aclaración de su autor, cada participante analizará si está dentro de lo pedido y votará acorde a eso. Magda (vestida de moderadora, jajaja)./b
 
ernesto_requiem,18.11.2006
Mi segundo golpe en este round........jeje

bCielito del 34/b

Las hojas secas volaban por el jardín, alegres, se arremolinaban en el patio. El sol en el horizonte comenzaba a esconderse, dejando en el cielo un rojo fuego. En el zaguán de aquella vieja casa, bajo un pequeño farol a mantilla, dos enamorados miraban pasar las horas por la puerta de su casa. Nada más en el mundo les importaba.
Era el fin de otra hermosa tarde de otoño, tarde que los encontraba abrazados en ese viejo zaguán de baldosas a blanco y negro, de fríos escalones de mármol. Mientras el se acercaba a la puerta a prender un cigarrillo, tapándose con una mano para que no se lo apagara el viento, ella, pálida y con esa mirada oscura como la noche, lo contemplaba a contraluz y suspiraba. Luego de prender su cigarrillo giró y la contempló. Con el sol en su suave cara, con su vestido a flores, ella parecía la mujer más hermosa del mundo.
Afuera los hermanos de ella jugaban a las escondidas entre los árboles, y los pájaros en las ramas desnudas entonaban dulces melodías.
Él la volvió a abrazar y hablándole al oído le pregunto:
- ¿Qué será de nosotros amor?, ¿Qué nos esperara más adelante en el camino?
- No lo sé- le comentó ella mientras acariciaba sus manos.
- Realmente solo estoy pensando en el presente, estoy aquí contigo, y nada de lo que pueda venir me importa en este momento.
El se sonrió, "ella siempre fue así" - pensó -, tan instantánea, tan de vivir el momento, y eso era una de las cosas que más le fascinaban. Ya que el sin embargo, prefería soñar. Dejarse llevar por la imaginación hasta quien sabe donde, ir al futuro, pensar en planes, proyectos, fantasías y demás. Tanto soñaba que a veces, se olvidaba de la realidad. Pero no le importaba, para eso estaba ella, ella lo traía de vuelta a tierra, lo bajaba de su nube y con un beso lo hacia aterrizar. Y el cada tanto la invitaba a viajar por ese mundo de sueños en el que le gustaba andar. Eran el complemento perfecto, nada podía salir mal.
- ¿Nos imaginas en cincuenta años?- Él le preguntó. - Yo nos imagino en nuestra casa, una casa grande, rodeados de niños correteando por los pasillos, esos niños, nuestros nietos, llamándonos a jugar con ellos.
- Jijiji - una sonrisa se dibujó en su rostro y dejo escapar un suspiro.- Eso sería hermoso- le dijo y lo acompaño en su sueño.
- Sólo espero que podamos seguir viendo puestas de sol como estas - dijo - imagínate, dos viejitos hermosos contemplando el atardecer en una plaza, o aún mejor, en nuestro propio jardín. Abrazados como ahora... manteniendo vivo ese amor del primer día.
Ella no pudo evitar cerrar los ojos y dejarse llevar. Pero entre tanto romanticismo se le había olvidado porque le había pedido que la viniera a visitar.
Hacía un tiempo que se sentía extraña, con dolores de cabeza, nauseas y muchos antojos. Ella creía que podía estar embarazada, tal vez en alguna de esas noches de pasión alocadas, habían creado sin darse cuenta, un nuevo ser. Pero ella no sabía como el se lo iba a tomar. Eran muy jóvenes todavía, él tenía casi veintiuno y ella diecinueve recién cumplidos. Pero una noticia como esa no se la podía ocultar, se lo tenía que decir. Así que se armo de coraje y se lo dijo.
- Amor - le dijo ella.
- Si querida.
- Tengo que decirte algo, pero no sé cómo.- ella contesto.
- Bueno, empieza por el principio - él dijo y dejo escapar una sonrisa.
- Amor...... creo, creo que, creo que estoy embarazada.
Parecía que una luz le hubiera iluminado la cara. Se sintió el ser más afortunado del mundo. No podía dejar de sonreír.
- !Eso es fantástico! - le dijo él. - Mi amor me has hecho el hombre más feliz sobre la tierra.- y le dio un abrazo muy fuerte.
Ella respiró aliviada. Y se dejo llevar por el momento. No lo podía creer. Iba a ser madre. Algo que no esperaba.
Enseguida él sugirió:
- Ya tengo el nombre.- le dijo.
- ¿Cuál?.
- Si es niño Eduardo.
- Me gusta, pero, ¿Y si es niña?
- Si es niña Clara.
- Me encanta.
Y así mientras el sol prácticamente había desaparecido del cielo, fundidos en un abrazo se quedaron mirando el cielo. Ese cielo, cielito de 1934, cielo que abrigo el amor de mis abuelos.
 
chilicote,18.11.2006
Disculpe el foro...no he tomado el aporte de Valerón como un escrito para este ejercicio, ya que no aporte Titulo. Me he equivocado y aca dejo de opinar, sobre religiones siempre habrá discordia.
Les dejo un abrazo y hasta otro Foro.
 
gmmagdalena,18.11.2006
bMi querido Amigo Víctor, no se ofenda, pero el que no tenga título no significa que no sea un aporte, si te fijas en el anterior verás que hay algunos sin título, incluso en las votaciones a mí me votaron sin título (aunque lo tenía). Te pido disculpas si parecí ofensiva, no es mi deseo que nadie se aleje del foro, solo mantener un poquito de orden, téngame paciencia que soy nuevita en ésto. Magda/b
 
cramberria,18.11.2006
Para chilicote y para gmmagdalena, y para perfumar el club con aroma floral

b. . . . . . . . . . . . . . . .*
. . . . . . . . . . . . .*. . . . . . . ** *
. . . . . . .. . . . . .*** . . * . . *****
. . . . . . . . . . . . .** . . **. . . . .*
. . . . . . . . . . . . ***.*. . *. . . . .*
. . . . . . . . . . . .****. . . .** . . . ******
. . . . . . . . . . . ***** . . . .**.*. . . . . **
. . . . . . . . . . .*****. . . . . **. . . . . . *.**
. . . . . . . . . .*****. . . . . .*. . . . . . *
. . . . . . . . . .******. . . . .*. . . . . *
. . . . . . . . . .******* . . .*. . . . .*
. . . . . . . . . . .*********. . . . . *
. . . . . . . . . . . .******* . ***
. . *******. . . . . . . . .**
. . .*******. . . . . . . . *
. . . ******. . . . . . . . * *
. . . .***. . *. . . . . . .**
. . . . . . . . .*. . . . . *
. . . . . . .****.*. . . .*
. . . . . *******. .*. .*
. . . . .*******. . . *.
. . . . .*****. . . . *
. . . . .**. . . . . .*
. . . . .*. . . . . . **.*
. . . . . . . . . . . **
. . . . . . . . . . .*
. . . . . . . . . . .*
. . . . . . . . . . .*
. . . . . . . . . . *
. . . . . . . . . . *
. . . . . . . . . . *
. . . . . . . . . . *
. . . . . . . . . . *
. . . . . . . . . ./b


 
gmmagdalena,18.11.2006
Graciassssssssss, ya andaba medio tristona y me levantaste los ánimos, Víctor es un amigo que quiero y respeto muchísimo. Besotes Crambe
 
FaTaMoRgAnA,18.11.2006
DE ÁRBOLES Y ABISMOS

El abismo se perece a los árboles
a los libros que renacen
en la puerta de un castillo viejo.

Ocurre que un libro también
es un árbol despierto
un abismo que estremece.

Tal vez yo soy el árbol
y mi libro es una luna errante
que nombra todas las palabras.

A veces soy abismo,
quiero las hojas solitarias,
azules en lo posible como lienzo
para perderme a la hora más oscura
en el mismísimo infierno.

Tal vez un árbol
es un libro dormido
a la sombra del silencio.

El silencio se eleva
a veces como un árbol.

Sucede que las hojas infernales
son los versos...

A veces el infierno es el abismo
y el abismo mi propio infierno...

Juagaré con las palabras
para llamar al silencio...

Desde un árbol dormido
dejaré caer la luna
en el pozo eterno
que nombraba cada noche
a la orilla del camino...

Abismo....


FATAMORGANA
Patricia Lara Arriagada


 
Stelazul,18.11.2006
Ehhh, Magdaaa?, tristona tu?... no quiero que se caiga de tu boca esa dulce sonrisa, esa sonrisa pícara, abierta, generosa... de par en par a la vida, a los vientos... Si bien sabes que a veces se cuela por la ventana un viento de cuchillo... no hagas caso... sólo da una vuelta y se marcha. Besos.
 
chilicote_2,19.11.2006
No me siento ofendido por nadie, solo que siempre he opinado sobre lo que me gusta o no.
Por lo tanto les dejo un cuento dedicado a mi perro.

Historia en Sepia (fuera de evaluación)

bMi Amigo: El Perro de las Tres Patas

Sin pedigrí, hasta sin raza definida, de esos marca "perro", callejero, mirada triste, flaco, revolvedor de basura para saciar el hambre, roedor de huesos, y mendigo de afectos de plaza en plaza.
De esos que para calmar la sed toman agua de los charcos.
De esos que te siguen por las calles como buscando una caricia o simplemente una mirada.
De esos que buscan alguna sombra en el estío o un rincón donde acurrucarse en los inviernos.
- Ahí me lo encontré en una vereda, con una pata rota, a la sombra de un alero, como pidiendo auxilio. Según algunos niños lo había atropellado un auto que siguió su marcha, como si hubiese pisado una cucaracha.

Dolor, sed, hambre, tristeza, miedo, con las orejas gachas.

- Me le acerco y me muestra sus colmillos, creyendo que yo aumentaría su dolor.
- Insisto con mi ademán.
- ¡ No te haré daño ! Solo quiero ver lo que te pasa.
- Estudió mi voz, paró las orejas, y movió el rabo, una y otra vez. Logré acariciarlo. ¡ ¡ Adiós la desconfianza !

A 100 metros había una veterinaria, lo cargué en mis brazos y allí lo llevé.

- ¿ A ver Doctor, que puede hacer por él ?
- Tiene una pata quebrada, hay que hacer una placa radiográfica y operarlo, y cuesta 300 pesos.
- Pero es un perro callejero, le dije al Doc.

Si yo era igual que el perro: solitario y desocupado. Hasta me sentía igual, con hambre y necesidades, solo tenía 4 pesos.
Comprendí al veterinario.
Ese perro no tenía obra social por no tener un dueño adinerado.

- Como si entendiera el diálogo.
- Le dio un calmante gratuitamente y me aconsejó que lo tuviera en reposo, que en 15 o 20 días, comenzarían sus huesos a soldarse solos, pero sin garantía de resultados.
- Movía la cola y lamía mi mano como pidiéndome que no lo abandonara.

Eso hice, lo volví a cargar y lo llevé a mi casa. Tomé una frazada vieja y ahí quedó en un rincón. Aullaba suavemente, no supe si era por el dolor o de agradecimiento. Empecé a entender su lenguaje, creo que decía gracias porque movía la cola.

Y si, quedó luciendo su renguera de la pata trasera derecha.

- Comienza allí el diálogo, nos empezábamos a entender.
- ¡ No te preocupes, no te dejaré solo !
- Te bautizaré "Potro"

Desde entonces compartimos el pan, la soledad y el tiempo.
Vaya que fue así, pasaron 15 años. Juntos con días alegres y jornadas calladas.

Hasta que una mañana, lo vi inmóvil, quieto, orejas y rabo caídos, como gesticulando una sonrisa de agradecimiento y alivio. Por fin tenía sus 4 patas sanas, que en ese viaje al cielo de los perros se convirtieron en alas.

Ahora está enterrado
En el fondo de casa
Ahí donde le gustaba
Estar bajo la parra.
Con un cartel que dice:

"Aquí está mi amigo
que se llamó Potro
el perro de las tres patas"/b

©Chilicote


 
Gmmagdalena,19.11.2006
Gracias Víctor por dejar aquí este cuento que se que es tan caro a tus sentimientos. Me emocionaste y te lo agradezco infinitamente. Es una bellísima historia de amor. Besos. Magda
 
oso_hormiguero,19.11.2006
Mi aporte a Historias en Cepia.
Este cuento fué uno de los primeros que publiqué y creo que es cepia para los Argentinos.



Le dolían las manos de tanto golpear las puertas de blindex de aquel banco y se preguntó si en la ciudad de Boston, alguien sabría que muy lejos de ahí le quitaban el dinero a los ahorristas.
Miró a su alrededor, hombres, mujeres, niños, amas de casa, ejecutivos, jubilados, en fin todos...juntos y amontonados, golpeando, insultando, llorando.

Del otro lado de la muchedumbre vio como avanzaban los uniformados. Los cascos, escudos, palos y armas le parecieron exagerados para ir contra gente desarmada en el microcentro de la ciudad. Entonces su mente voló...y recordó a su hermano...recordó aquella última carta, en la que le contaba,... que su fusil nunca funcionó, que se trababa, como se trababan sus dedos por el frío austral.

Su hermano en aquellas islas , también veía avanzar hacia él, uniformados.
Pero éstos tenían equipos sacados de una película de ciencia ficción. Y temblaba , de frío y de miedo...y en los últimos instantes de su vida, su mente voló... y recordó a sus padres...

Recordó los autos frenando frente a su casa, los gritos, la puerta abajo, los muebles rotos...y fue mas vívido que nunca el recuerdo de esos otros uniformados, llevándose a su madre de los pelos, y los ojos de ésta cuando lo miró por última vez, antes de desaparecer para siempre.

 
margarita-zamudio,19.11.2006
AL MAR


Profundo mar:
Oscuridad inmensa de tu abismo,
moléculas fluyentes
por entre las pequeñas antenas de mi alma
al extremo sutil de mis ansiosas manos
que intentan atraparte.
Escurridizo pez
que brillas en la noche
con un fulgor de escamas.
Si pudiera ser luz,
viento sutil que aclara
la oscura superficie
que oculta los rincones de tu pozo.
Gota a gota tus aguas
sumergen mis deseos de viento huracanado.
Si pudiera ser brisa...
Pero sólo soy aire,
moléculas dispersas,
y sólo puedo apenas rozarte con mis labios.




 
margarita-zamudio,19.11.2006





RETRATO EN SEPIA




Un piano de cola negro y brillante. Una joven de cabello oscuro recogido en la nuca posa sus blanquísimas manos sobre el teclado, pero no mira las teclas, sino al supuesto fotógrafo, que le hace la fotografía con uno de aquellos antiguos armatostes en los que había que meterse bajo una lona. Otra joven permanece de frente con su mano izquierda apoyada en el piano. Supongo que son hermanas, pues se parecen mucho. La mayor es la que toca el piano, seguro. Lo sé porque la otra, la que está de pié, lleva un vestido por debajo de las rodillas que deja ver sus gruesas medias de lana y unos botines de cordones. Además, y como un claro signo de que aun no ha vestido “de largo” es ese cabello suelto que le cuelga por los hombros y un gran lazo blanco.

La fotografía es todo lo que resta de lo que se llevaron los hombres de la mudanza. La recogí del suelo entre el polvo acumulado en sabe Dios cuánto tiempo…el último rescoldo de una vida.

¿Quiénes son estas dos hermanas de esta foto amarillenta? ¿Qué secretos se esconden entre sus apretados corpiños, esos cuellos abotonados hasta la barbilla y esos semblantes serios?

Una mano se posa en mi hombro, me vuelvo y escucho:

“Es tu bisabuela unos años antes de que empezara a sufrir”
 
Gmmagdalena,19.11.2006
bAunque me da muchísimo trabajo leerlos a todos, estoy feliz de ver lo peleadores que son, ¡¡¡qué lujo de escritores!!!!!! ¡¡¡¡¡¡sigan sigan, que este Round ya es mundial!!!!!!/b
 
Varelon,19.11.2006
Bueno, me siento en la obligación moral de escribir aquí después de haber generado algunas controversias. De verdad que no era mi intención. Solamente quería plasmar mi opinión. Se que tal vez no es el cuento que todos quieren oír, porque es más bien una reflexión, pero si leeis mis otros textos vereis q la mayor parte son del mismo estilo. Yo sólo quería hacer refle4xionar un poco a los cuenteros. Por último tan solo decir que siento haber ofendido a alguna gente y desde aquí pido y ya para cerrar el tema, que si he lastimado a alguien pues si quereis no lo tengais en cuenta, porque aunque a mi me gustaría que fuese leído, esto es democracia. Pues nada más, un abrazo y suerte a todos!!
 
josef,19.11.2006
Prosa: Sin perdón

Hacía un atardecer tormentoso, un viento racheado agrietaba los labios en mi semblante petrificando lágrimas de cristal en mis mejillas. Ajeno a la situación, mi organismo parecía gozar discurriendo a tropiezos entre el roquedo de la campiña. Lo había entrevisto… No, lo presentí hace ya tiempo. Supe que jamás podría presenciar las estrellas junto a Layla. Lo comprendí cuando sobrevolé aquel país lejano y agreste, no antes…

iviento que acaricias
una suave flor
alojada en mi corazón,
vas sangrando y deshojándome
quitándome los brazos...
vas golpeando el recuerdo,
y la lejanía contra el mar,
rompiendo las olas,
que se agigantan en mi llanto.../i

Quizá todo se desencadenó cuando ella me envió la carta con la imagen en la cual se abrazaba de forma alegre, casi ingenua, como sólo una madre sabe hacerlo con un hijo, a aquel joven de semblante inmaculado. Sentí vergüenza de mi rácano egoísmo, de mi alma de persona envilecida. Pero ya era tarde, una extraña furia celosa se apoderó de mí y comencé a atacarla sin sentido. En realidad no había motivo, jamás lo hubo.


iTemblando voy hacia sus manos,
el miedo me hace su esclavo,
me encadena con furia,
me adormece en un sueño profundo
senda inútil y cruel, de árboles agresivos
mi orgullo va diseminado entre ramas,
rasgando tus pétalos.../i


Luego, cuando más lo necesitaba no acudí a la cita. La deflagración se produjo, y aún sigo sin explicarme porqué me sentí incapaz de estar en el lugar que me hubiera correspondido…
Fui mezquino, la abandoné cuando mi corazón bullía por ella y de pronto aquel día, de la forma más misteriosa y cruel pagué mis errores. Se desvaneció dejándome solo, vacío, destruido...


iMe enredo en sus labios
Van derritiéndose mis caminos
Mientras la luna va brillando
Emergiendo entre mis dedos,
La opción de ser libre,
Se ha quebrado en un eclipse
Que hoy nos hace,
Palparnos a ciegas,
Interminables hallazgos
Plenos en penurias,
Hoy el sol no respira en mi,
Exhalan sus rayos en mis poros
Quemándome una vez mas.../i


Nubes cobrizas se insinuaban etéreas y bosquejaban perfiles grumosos, un firmamento en declive, un suave velo de lluvia acarició mi rostro lacrimoso.
Fue un aliento fugaz. ¡Deseé ser ella, volar como ella! Me situé al borde del acantilado, me desnudé, cerré los ojos y extendí ambos brazos, entonces salté y planeé hasta alcanzar el reverso de la existencia. Nada más verme llegar me hizo hueco a su lado. Al horizonte, divisé una luz eterna, cegadora, ella enfiló en su dirección. La seguí forcejeando, girando, asiéndome a sus frágiles extremidades, desnudándola…
Como un denso torbellino de promisión y bonanza recibimos su luz y nuestras vidas comenzaron a forjarse una vez más…



iUn túnel eterno,
jugando con la miseria humana
está flameando cerca de mi alma,
entre llamas azules,
desarmado y vagabundo
esta mi cuerpo que cuelga
de una de tus uñas,
vas hilando y destejiendo
mi rasgado destino,
yo solo cierro mis ojos,
mientras guardo la rosa
dentro de mi boca,
se tritura mi lengua
y ahora no podré gritar./i

josef/PUCCA PSICODELIC.
 
Debbie,19.11.2006
Suerte a todos!
 
talondeperro,20.11.2006
COMPARACIONES EN SEPIA

"La esperanza es el ensayo de lo venidero"
(J. L. Borges)


EL ENFOQUE
Acomodé la máquina sobre el trípode por enésima vez. Sabía que el sol no esperaría por mi disparo, por lo tanto, traté de conectar el paisaje deseado a las posibilidades habidas y corrí el selector de mi Yashica al modo “pera” en la seguridad de poder “descolgar” hasta mi celuloide y en sepia, ese amanecer fuera de serie que me ofrecía este domingo a fines del verano.

EL PAISAJE
La superficie inquieta de las aguas despedía intensos reflejos luminosos, a los que, coloridos peces voladores y blancos gaviotines, atravezaban con inusitado júbilo. El sol era un portal de fuego que crecía sobre el mar incendiando el algodonal de nubes, a un tiro de piedra de las olas.
Entre los médanos, veteados por la sombra de los arbustos fijadores de dunas, se podia ver la esmirriada figura del viejo artesano de Playa Guyón, don Joaquín Filgueiras; caminaba descalzo por la playa, dejando que el viento salino hurgara en sus largos y grises cabellos. Tal como era su costumbre, se detenía para saludar a cada muchacho y muchacha que encontraba a su paso, gran parte de estos jóvenes se hallaban amanecidos, cansados y somnolientos a la orilla del mar; casi todos ellos, empapados de alcohol por dentro, empapados en mar y arena, por fuera; todos parecían ser parte de un paisaje de trópico alucinado y decadente.

LA FE
De pronto recordé que no basta enfocar bien lo que se quiere, es necesario hacer click. Este asunto de apropiarse de un paisaje y hacerlo al gusto de uno es semejante a la fe. La fe puede trabajar para bendecirnos pero también puede volverse contra nosotros y maldecirnos. La fe es como una gran llave maestra que no todos saben usar bien. Podemos abrir puertas que nos lleven a la felicidad o puertas que nos arrojen al abismo más terrible. Podemos tener fe para hallar la salida del pozo, pero, también podemos utilizar esa misma fe para aceptar que el pozo en el que nos encontramos, es nuestro destino final en la vida.

EL CLICK
Saber ver lo que deseamos, enfocarnos en ello, pero, sobre todo, hacer click. Decirnos a nosotros mismos: “es mío, lo quiero”. Y sin perder la certeza de lo que se espera, aprender a esperar. Sí, toda buena fotografía de paisaje demanda una buena dosis de paciencia y de confianza, descansando en la seguridad de que ese click la hizo completamente nuestra.

LA REVELACIÓN
Recordemos que en el arte fotográfico, el tiempo de “cuarto oscuro” que requiere la revelación, para ver con nuestros propios ojos aquello que estamos esperando, es insustituible.


 
fishcake,20.11.2006
INFIDELIDAD

"¡Un puñado de polvo, mis vocablos!" Olga Orozco

enemiga

como si nada hubieras sido para mí
discurres con el agua de la noche
ajena a los venablos del silencio
que evito desdecir o conculcar
con los ecos impuros de tu sombra

como si nada fueras para mí
te ausentas en la lluvia sobre el río
quiero cantar e irme en silencio una vez más
dejando en esas aguas donde se pudren tus ojos
el desecho retórico de tu horizonte ciego
 
elnegropablo,20.11.2006
ABISMO.


TIERRA QUE NO IMAGINAS EL POLVO QUE TE HABITA



Ay si supieras
tierra
la inmensidad de sangre
que has secado !

si en tu desdén de piedra
en el moho iracundo
en el hongo insensato
padecieras

si pudieran hundirse
los colmillos hastiados
en los tendones rotos
de todas tus memorias
y un carnaval terroso
cabalgara los brotes
de raíz deslenguada
y sembrara en tu invierno
de vientre congelado
la terquedad del hueso
que estremeces...


Ay tierra
qué desvelo
qué humedades gimientes
sin los tallos mordidos
de tus uñas serenas
sólo un rayo
una brisa
una sola molécula
de tu adusta melena

si alcanzara tu cielo
de arcilla parturienta
un gramo de tan noble
dentadura
y te abriera redonda
en abanico...

Ay tierra
que no sabes
qué frente es la que aplastas
qué boca la que pudres

Ay tierra miserable
que crees que tu abismo es nuestro fondo
que piensas que derrotas a los nuestros
no sabes
no conoces
la lumbre irreverente
del polvo que te habita

y se sube a tu cuello
de turbia lagartija intrascendente


 
manodelepanto,20.11.2006

EL ABISMO DEL ULTRAJE

(Canción del exiliado)

I

Atrás quedó una puerta mal cerrada,
La cama a medio hacer, la luz prendida,
Un huerto ya sin flor, la fe perdida,
Y un techo que la lluvia hundió en la nada.

No me cambien la paz por sus nonadas,
hastiado estoy de aprontes sin partidas.
Hoy quiero esa ecuación de mis salidas,
Que revele el secreto a mis entradas.

Por el camino angosto de la vida,
Liviano y sin mochila para el viaje,
Eche a andar un buen día en este traje,

De buen samaritano y de suicida,
Dejando el sol atrás y el alma herida,
Orillando el abismo del ultraje.
 
palacios,20.11.2006
Sobre el abismo

Cuando el abismo te tome el cuello de sorpresa
y te muestre el rostro de la muerte.
Aprende de sus profundidades
como el gusano que roe la tierra.

Si ves tu vida caer como una piedra,
ligera, pequeña, frágil.
Pide a los círculos que te cobijen un momento
en un abrazo indefinido, oceánico.

Los abismos te enseñaran muchas cosas que seguramente olvidarás,
placeres y dolores tocaran los pedestales que adoraste por un arte ritual.
Y desde el infinito una llama fatal te hará creer en no creer.
Mándala lejos, que se derrita en un fuego de cenizas .

Y si me ves arrobado por una sabiduría prístina,
es porque las oraciones de mis padres han sido escuchadas.
Y una alfombra me ha levantado desde el polvo y el barro.
Como un viento hilado en un telar ancestral.

Y si me ves a los ojos y tu poder magnético,
nuevamente me llevan a querer encarnarme,
y a llamarte día y noche, como un ….
Derribaré árboles y amarraré las cuerdas
para hacer un puente fiel entre tu abismo y el mío .



 
jeronima,21.11.2006
Ahí voy.

DE UN DIA PARA OTRO (Retrato en Sepia)



Era primavera, ¿o aún no? septiembre, si, eso es y de un día para otro, la ciudad quedó a oscuras. Estuve ausente, ¿un mes? ¿un año? Alguien me trajo de vuelta a casa, en un auto, parece que me dejó tirado en la acera. Cuando pude levantarme la recordé , estaba allí, empujé su puerta, estaba vacía de gente pero llena de cucarachas, el piso se ondulaba. Sentí miedo, a saltos llegué a la cama para no pisarlas. Me acosté. Tenía hambre. En algún momento golpearon a la puerta, debo haberla dejado abierta porque entró un hombre. Pasó por encima de los bichos sin verlos y se sentó en el borde del colchón.. Hola, me dijo, entonces lo reconocí, más por la voz que otra cosa, mi oído es agudo ahora. ¿Cómo estás? preguntó. Parece que bien, le respondí, pero me molesta esta oscuridad y los bichos. Comprendí que no veía lo que yo. Entonces no quise contarle de las voces, me sentí distinto, aislado. Tomó mis manos con apuro, nervioso, como queriendo largarse luego. En la cocina te dejé algo de comida; pronto pasará todo, ya verás. Yo asentí, quizás por pudor, o por lo cansado de insomnio que estaba. Entonces se fue, me dijo que en cuanto pudiera volvería. No lo hizo.
Hoy, con las manos dormidas y los ojos abiertos mi mente escucha. Las voces violentan mis oídos, los tengo hartos de informaciones contradictorias. Yo sé que alguna vez fui, debo creerles, no puede existir una mentira tan larga. Incluso, tengo síntomas de ser, aunque permanezca suspendido en un do interminable del pentagrama. El síntoma más fuerte es que sigo esperando la primavera. Pero no salgo, si lo hago vuelven los insectos.
A veces, me abruma no ser lo que dicen que fui, me gustaría serlo. Pero ¿y si desde entonces ya estaban todos ciegos? Me lleno de dudas. Tal vez esté perdido, o escondido en un secreto no revelado. Muevo las manos para despertarlas, cierro los ojos, me levanto, camino hacia el baño. Abro los ojos, me paro frente al espejo, pestañeo, pero este me devuelve una y otra vez el reflejo de la cortina azul, cerrada.







 
MajoLinDia,21.11.2006


uibSin Perdón./u/i


Todo comenzó en la casa de los Deniar, aquella oscura noche de verano, en la que el amor enmudeció.

Las olas rompían embravecidas contra las rocas del cercano acantilado.
Rugía violento mar, soplaba fuerte viento… como si la Naturaleza en torbellino se transformara y lo que estaba por suceder supiese…

Mas ni el aliento de tan siquiera una sola alma se escuchó.

Sólo el latir de dos corazones estallando junto a la ardiente chimenea de la vieja casa en la montaña.
Montaña que de color púrpura se tiñó.

Una traición de por medio hizo que Griselia, desesperada y angustiosamente, huyera despavorida entre los punzantes rosales de su jardín, destrozándose, derramando sangre, intentando escapar de la fría realidad.
Rosaleda que vivió buenos y malos momentos de aquel amor.

Mas aquella noche, sus púas… hirieron sus manos, su rostro.
Su amado… su alma hirió.

¡Tantos recuerdos allí olvidados…! ¡Tanto amor desperdiciado…!

La sangre corrió por su cara sintiéndose dueña de tan apenada alma, diluida entre desgarradoras lágrimas… hasta que al acantilado llegó.
Una vez allí, alzó su mirada al cielo, al que vio crecer tan lindo amor…

Sintió el mar de viento, el majestuoso bailar de las olas, el saltar de la espuma en las rocas…

…se tambaleó unos segundos, presa de dolor. Sumida en tormentosos recuerdos, rendida ante la realidad, herida en lo más profundo… secó la sangre como pudo… y al alfombrado de verde hierba, vencida… cayó.

Angustiado Maury, desde la distancia, la divisó. Avergonzado, bajó la mirada continuando el ascenso, mientras merecido llanto aguantó.

Vio pasar su equivocación. Mudo, con sus ojos ahora brillantes, culpando su maldito error. Al llegar a la cima, a su vera, lloró.

Ahora… sus sinceras palabras… su alma en un hilo… su deseo vehemente de perdón… su disculpa pura… su ser entero en las manos, entregándolo a su amor…

Mas no hubo respuesta, sólo lágrimas de dolor en ella…

Él, y su traición.


Deseó Griselia que todo fuera violento sueño, una muy cruel pesadilla. Pero al mirarle a los ojos, al ver mendigar la absolución en su mirada…
La rigurosa y brusca verdad severa, la despertó.

En aquella cumbre se notó de corazón rígida, ya que su fuerte amor hacia él, jamás lo abandonaría… Sin dudas ambos lo sabían, así Griselia no sobreviviría, con tan terrible dolor.

Insensible, intolerante…
con una verdad indiscutible e incorregible…
se sintió condenada e inconsolable.

Corrió Griselia hacia el abismo, lamentándolo por un momento, desplegó sus alas hacia bocanadas tales de aire… arrastrada por el cargar recio del viento…

Él desató sus brazos, para así en un intento agarrarla… y al ver que ya no lo lograba, la dejó ir hacia el abismo… entre molinos de viento…

Para ella, el fin de su daño, el fin de su pena…

Y mientras iba cayendo, sus rasgados ojos se perdían arrasándoseles en agua, viendo llegar el final de la caída.

Había llegado…
…su paz interior.

Su tan ansiada calma…

…y al fin, por un Mar Turbulento…
Fue engullida./b



*+*Majo.*+*

 
gmmagdalena,21.11.2006
B¡¡¡¡¡SUENAN TROMPETAS INDICANDO QUE SE ACERCA EL FINAL, HOY CUANDO CAMBIE LA HORA DE LA PÁGINA SE ACABA LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR LA DESTREZA DE CADA UNO EN PELEAR!!!!!! ¡¡¡¡VAMOS, VAMOS LOS REZAGADOS QUE AÚN TIENEN TIEMPO!!!! ¡¡¡¡SUERTE A TODOS!!!!! . MAGDA

 
RESTORACH,21.11.2006
AMOR PROHIBIDO

A veces sueño…
con ese amor imposible
que llega hasta mi lecho,
entregándome un beso
ardiente y sublime.

A veces sueño…
con ese amor prohibido
que me colma de caricias,
que me seduce, que me mima,
enardeciendo lo sentidos.

A veces sueño…
con un encuentro clandestino
en el que se desata las pasiones,
en una locura de indecisiones
que me lleva hasta el abismo.
 
margarita-zamudio,21.11.2006
Estos son mis votos:
En prosa: Zoom, de elnegropablo.

En Poesía: Abismos, de cromascape.
 
manodelepanto,21.11.2006
Quisiera saber si ya es el momento de votar o debemos esperar que los compañeros que faltan presenten sus trabajos. Lo digo por los votos de margarita-zamudio. Gracias por la respuesta.
 
gmmagdalena,21.11.2006
aún no se vota, lamento si hubo un malentendido. bNo se tendrán aún en cuenta los votos porque hasta que cambie la hora en la página aún puede presentar su escrito algún rezagado.
Para Votar se utilizará la puntuación de 1 a 5 como en el round anterior, pudiendo votarse por varios textos, para lo cual deberán esperar a que se les indique.
FAVOR DE LEER LAS INDICACIONES/b
 
margarita-zamudio,21.11.2006
Lo siento. Me equivoqué.
 
Red_Hot_Chili_Peppers,21.11.2006
...
 
cramberria,21.11.2006
bEl comienzo de la votación tendrá lugar cuando el reloj marque la medianoche en los distintos países que han participado.

Bueno margarita has estrenado la votación, repítela luego vale?


Todavía hay tiempo para escribir textos así que animaros.


Gracias./b
 
Debbie,21.11.2006
Aqui va mi humilde aporte, ojala les guste.

NOTICIAS DE ULTIMA HORA
"Sin perdon para el desamor"

Noticia de última hora, se me ha roto el corazón, muere lentamente sangrando, y tirando afuera al "Dalí" de su razón, no han dado caramelos en la fiesta del dolor, ha sido un parto seco, sin tiempo para lloriquear ni para clamar a puro grito lo poco que me dio tu amor... Se me avecinaba la tormenta, lo sabia, lo sabia, me negaba a creer que todo termina igual en esta vida... Noticias de ultima hora se me ha roto el corazón, voy a llamar a Zeus y en mis sueños a Morfeo, haré un trío de llorones, componiendo corazones, con pegamentos al vapor, tirare por el balcón todos los besos que me dabas, me bañare con mil aromas que se confundan entre si, para no poder oler tu olor dejado en mi, me quitare los ojos se los tirare a los perros, si no puedo verte para que coño los quiero?.... Noticias de última hora, se me ha roto el corazón, me doy golpes en el pecho tratando de matar de una vez, lo que antes fue muy grande al derecho y al revés... en las noticias de ultima hora no hay perdón para el desamor…y sin amor para que carajo quiero un corazón?....
 
Debbie,21.11.2006
2do Aporte este es para: Historias en Sepia

"IRENE, La otra cara de la Luna"

Tu paciencia sin limites siempre llamo mi atención, te miraba todos los días allí sentada en aquel sillón tejías y tejías en distintos tonos de azul, para ese ser que llevabas en tu abultado vientre, ya a punto de dar a luz...
No se me olvida que tu bata preferida también era azul, con una Luna preciosa, que caía justamente encima de tu vientre...recuerdo muy bien todas aquellas noches en las que te preguntaba por que llorabas, y que sobandote la pancita, tu respuesta sin variar era la misma...
“Es que yo soy la otra cara de la Luna”...
Yo, todavía una niña, no me quedaba conforme con la respuesta, y sin que tu lo supieras, conocía de todos aquellos horribles problemas que tenias con mi padre, pero entendía perfectamente que no querías hablar del asunto porque te dolia mucho y callada me quedaba a tu lado ayudándote con las madejas de hilo azul, y escuchando aquel disco de Gardel que tanto te gustaba y que ponías con el volumen bajo para no molestar a nadie, lo que hacia que le diera un tono nostálgico a aquella habitación en donde las dos cada tarde teníamos una cita entre madre e hija...
Paso el tiempo... cambiaron muchas cosas, y un día cualquiera cuando compartiamos una de nuestras tardes y sin un motivo especial, me dijiste así...
“Gracias.... por todas aquellas tardes en las que me acompañabas cuando me envolvía el sufrimiento y la depresión, se que todavía existe en ti, esa pregunta que nunca hiciste...
Sabes por que en aquel momento yo era la otra cara de La Luna?....
Porque la Luna, significa amor, belleza, alegría, romance, idilio y muchas cosas preciosas... Exactamente todo lo contrario de lo que yo tenia.
Gracias hija, gracias por estar ahí, y ayudarme a vivir en una de las etapas mas difíciles para mi... Toda la vida le he pedido a Dios que tu nunca seas la otra cara de la Luna”....
Y así con los ojos humedos quedamos las dos, yo tejiendo con madejas rosadas, tú ayudándome feliz, pero esta vez con una gran diferencia, tu sonreias y sobre mi abultado vientre había un sol dibujado, porque aunque tú lo desconoces, desde aquel tiempo en que sufrías tanto, desdibuje la Luna de mi corazón...
 
Debbie,21.11.2006
Creo que he enviado mis aportes muy tarde, tengo dudas si a estas alturas alguien me vaya a leer.
Un abrazo y suerte a todos!...
 
Halcon_Rojo,21.11.2006
Los textos de Debbie si que entran, son las 22 03 en Madrdid. >>>---Macarena--->>>
 
Gmmagdalena,21.11.2006
Exacto
 
Gmmagdalena,21.11.2006
BESTE FORO POR RAZONES DE PROGRAMACIÓN, CIERRA A LAS 24.00 HS. DE ESPAÑA. La déspota Magda /b
 
cramberria,21.11.2006
 
cramberria,21.11.2006
todo el mundo se enterará cuando es medianoche en España
 
cramberria,21.11.2006
(queda una hora)
 
Gmmagdalena,21.11.2006
.
 
Gmmagdalena,21.11.2006
1
 
Gmmagdalena,21.11.2006
2
 
Gmmagdalena,21.11.2006
3
 
Gmmagdalena,21.11.2006
4
 
Gmmagdalena,21.11.2006
5,6,7,8,9 yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
 
Gmmagdalena,21.11.2006
DIEZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
 
Gmmagdalena,21.11.2006
bRINGGGGGGGGGGGGG. EL ÚLTIMO SEGUNDO HA CAÍDO, A PARTIR DE AHORA, SEÑORAS Y SEÑORES PELEADORES, PASAMOS A LAS VOTACIONES, PARA ELLO ESPERAR LAS INDICACIONES DE HALCÓN_ROJO, CRAMBERRIA Y SOL32, MIS ESTIMADÍSIMOS AYUDANTES DE CAMPO, ENCARGADO DE CONTAR LOS PROYECTILES, EJEM, PUNTOS, QUE CADA UNO IRÁ RECOGIENDO.

POR MI PARTE Y ANTES DE HACER “MUTIS POR EL FORO”, LES INFORMO QUE HE DECIDIDO SALOMÓNICAMENTE OTORGARLE 5 PUNTOS A CADA UNO DE LOS PARTICIPANTES, PORQUE TODOS HAN DEMOSTRADO GANAS Y GARRA PARA PELEAR POR LA CORONA ¿DE ESPINAS?.

Los ganadores deberán unirse como buenos enemigos y organizar el próximo round, 48 horas (a más tardar) después de haberse conocido el resultado.

A partir de este momento queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO (Magda cara de mala) ingresar nuevos textos o hacer comentarios hasta saberse el resultado. SIGAN LAS INDICACIONES DE LOS “GUIAS” y harán todo perfectamente bien.

UN BESO A LAS DAMAS Y A LOS CABALLEROS TAMBIEN (jejeje) ¡SUERTE A TODOSSSSSSSSSSS Y QUE GANE EL MA’ MEJOR” Magda /b
 
cramberria,21.11.2006
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pues aunque sean los once ya empieza la votación
 
El_Club_De_La_Pelea,21.11.2006
eiiii pero si aun hay una hora!!!!
 
Gmmagdalena,21.11.2006
bPERDONNNNNNNNNNNNNN MIS QUERIDISIMOS COLEGASSSSSSSS, LE ERRÉ POR UNA HORA, SOY VRUTAAAAAAA , ASÍ QUE SI ENTRA UN TEXTO ENTRE ESTA HORA Y LA HORA DE CAMBIO DE PÁGINA, SERÁ BIEN RECIBIDO. MAGDA (LLOROSA Y SUPLICANDO QUE NO LA MATEN). /b
 
cramberria,21.11.2006
locas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Gmmagdalena,21.11.2006
jajajajajajaj
Renuncioooooooooooooooooooo
 
Gmmagdalena,21.11.2006
No se van a quejar que por lo menos está divertida la final
 
cramberria,21.11.2006
a la medianoche se cierra el round entonces; magda has acabao con los sesos fritos
 
El_Club_De_La_Pelea,21.11.2006
eiiii pero si aun hay una hora!!!!
 
cramberria,21.11.2006
madremía que locas, entre pitos y flautas ahora queda media hora
 
El_Club_De_La_Pelea,21.11.2006
eiiii pero si aun hay una hora!!!!
 
Gmmagdalena,21.11.2006
bEnlace para dejar sus votos y sepan perdonar mi pequeño (sniff) error horario./b

http://www.loscue...

bSUERTEEEEEEEEEEE /b
 
cramberria,21.11.2006
bMedianoche en España. Fin del round 5.


Suerte a todos./b
 
cramberria,21.11.2006
(perdón se me ha ido la mano con el tamaño)
 
gmmagdalena,22.11.2006
bPOR FAVOR ESTIMADOS PELEADORES VOTEN, AQUÍ TIENEN EL LINK NUEVAMENTE. GRACIAS. MAGDA /b

http://www.loscue...
 
colomba_blue,22.11.2006
tengo que votar por todos? o puedo hacerlo sòlo por los 2 que màs me gusten?
 
Stelazul,22.11.2006
Jesús que lío... ¿Quién ha ganado?
 
wara,22.11.2006
golpes prohibidos señor réferi.....golpes prohibidos
 
gmmagdalena,23.11.2006
bVOTEN, VOTEN QUE VAN BIEN/b

http://www.loscue...
 
PUCCA_PSICODELIC,24.11.2006
:O YA SE AKABO PUAJ
 
colomba_blue,24.11.2006
y... còmo vamos? cuàndo sabremos los resultados?
 
gmmagdalena,24.11.2006
b¡¡¡¡VOTEN LUCHADORES QUE YA ESTÁ POR SONAR LA ÚLTIMA CAMPANILLA!!!!!!!!, DEBERÁN HACERLO HASTA QUE LA PÁGINA PEGUE SU SALTO AL DÍA 25, EL QUE NO ENTRÓ EL 24, CAE EN EL VACÍO. MIS COLABORADORAS EXPERTAS DETERMINARÁN EN BASE A UN DETALLADO CONTEO QUIEN HA SIDO EL GANADOR DE CADA GÉNERO Y EL DÍA 27 DARÁN A CONOCER LOS RESULTADOS, Y NO OLVIDEN ALGO IMPORTANTE, ¡¡¡¡¡¡¡¡TODOS SON GANADORES, TODOS HAN ESCRITO MARAVILLOSAMENTE BIEN!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡BESOS Y SUERTE!!!!!!!! MAGDA /b
 
gmmagdalena,24.11.2006
bENTIENDO QUE LA FORMA DE VOTAR ES AGOTADORA, PERO TENGAN SU CONSUELO EN QUE MÁS AGOTADOR ES EL TRABAJO DE LOS QUE EFECTÚAN EL CONTEO, SE HA MANTENIDO LA FORMA ESTIPULADA EN EL ROUND ANTERIOR, LOS NUEVOS GANADORES SI ASÍ LO CONSIDERAN PODRÁN CAMBIAR EL SISTEMA. BESOS. MAGDA/b
 
cramberria,24.11.2006
yo este finde viajo........................no podré hacer recuento, vuelvo el lunes por la tarde

:-O

pues tendrá que hacer el conteo Macarena y luego hacerle un regalazo, digo...................
 
Halcon_Rojo,25.11.2006
Resultados de las Votaciones: http://www.loscue...

Muchas felicidades a ElNegroPablo y a Sol32, dos textos realmente buenos. Muchas gracias a todos, por vuestros aportes y vuestros votos. >>>---Macarena--->>>
 
cramberria,25.11.2006
Enhorabuena campeones y felicidades a todos los que han participado dejando sus textos, de otra forma el round no hubiera sido posible. Gracias magda por la organización, a Macarena por la organización detrás del telón, por su tiempo y dedicación, guapa.

A por el próximo round se ha dicho, olé
 
Gmmagdalena,25.11.2006
bESTOY FELIZ CON TODOS LOS QUE PARTICIPARON, MIS ESPECIALES CONDOLENCIAS, DIGO FELICITACIONES A LOS QUE GANARON QUE DEBERÁN PONERSE A TRABAJAR, EL NEGRO PABLO COMO NEGRO QUE ES Y SOL32 COMO SOL QUE ES TAMBIEN. A TODOS LOS DEMAS HAN ESTADO EXCELENTES Y A MACARENA, GRACIAS POR OCUPARTE DE ALGO TAN COMPLICADO COMO DEPURAR LAS VOTACIONES, ES QUE NO HAY DUDAS, SOS UN HALCON, Y A CRAMBERRIA Y SOL32 POR SUS AYUDAS PARA QUE ESTE ROUND SEA UN ÉXITO. MAGDA /b
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]