TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / Taller de Los Huevos - [F:9:8221]


Petrus,12.02.2007
Se està proponiendo realizar todo tipo de aporte literario -a saber: poesìa, expresiòn callejera, reportaje, cuento, chiste, frase (cèlebre o no), guiòn, reflexiòn, haiku, o lo que se les ocurra, aunque habrìa que reflexionar bien sobre el asunto "novela"- que tenga que ver con "Los Huevos".
Vamos a socializar un poco, botijas!
 
ergozsoft,12.02.2007
Sugiero debatir en profundidad este tema a partir de su génesis, claro está que todo comienza con el gourmet Selaco Metoda en el momento de editar aquel inolvidable e imperdible "Manual de la tortilla" donde relata las distintas formas en que el género humano se a dedicado a través de los siglos a romper los huevos.

ergo, catedrádico.
 
dalecaspa,13.02.2007
Me gusta el reto...
Algo saldra mas tarde de esta cabeza hueca...

Oh! si.
 
marimar,14.02.2007
Petrus, siento decirte que los " huevos" ya están gastados jajaja


rodrigo,20.02.2004
El viaje fue en ferrocarril...
Con el vaivén de sus cabezas y el movimiento del tren, el huevo con cola de mono se fué moviendo al mismo ritmo, mezclándose más los colores. La cola, parecía directora de orquesta.
El gallo, oculto en el vagón de atrás...simplemente observaba y sus ojos, a su vez, se mecían al mismo ritmo de la cola del huevo.
Gatelgo entonces...

alqutun,21.02.2004
Entonces, aprovechando un descuido de la gallina, el gallo dio un salto y Zas se tragó el huevo de colores con cola de mono. La gallina lloraba y lloraba. El gallo se ahogaba porque el huevo se le había atragantado. Además con el calor y la saliva el huevo se empezó a hinchar, a hinchar....
 
marimar,14.02.2007
marimar,08.02.2004 Kikirikijiji, dijo el gallo, poner huevos de oro, kikirikijiji, pronto se le acabó la risa al gallo, se puso rígido, tenía deseos de pujar, con vergüenza se dirigió tras unos yuyos y ¡Puso un huevo! Con el pico, trató de...


Pinocho,10.02.2004 Mientras estaba conciliando el sueño sentía como los resultados de tan formidable pisoteo de gallos comenzaba a crecer en su barriga donde se estaban formando un montón de huevos de todos los colores...

monilili,18.02.2004 Pero lo que no savía la gallinita alias Mar
que fué una inseminación artificial, ya q el gallo donó su semillita, para q la gallinita monilili, tuviera un huevito, azul.

marimar,19.02.2004 ¡El padre es el gallo Alkutrun! La promiscua gallina Monilili, había tenido relaciones con su esposo y su amante Alkutrun, la gallina marimar fue en busca de Monilili y la encontró empollando a su huevo azul y le comenzó a gritar,- cocorocooo, te maldigo, del huevo saldrá...

rodrigo,20.02.2004 El viaje fue en ferrocarril...
Con el vaivén de sus cabezas y el movimiento del tren, el huevo con cola de mono se fué moviendo al mismo ritmo, mezclándose más los colores. La cola, parecía directora de orquesta.
El gallo, oculto en el vagón de atrás...simplemente observaba y sus ojos, a su vez, se mecían al mismo ritmo de la cola del huevo.
... alqutun,21.02.2004 Entonces, aprovechando un descuido de la gallina, el gallo dio un salto y Zas se tragó el huevo de colores con cola de mono. La gallina lloraba y lloraba. El gallo se ahogaba porque el huevo se le había atragantado. Además con el calor y la saliva el huevo se empezó a hinchar, a hinchar....



 
dalecaspa,14.02.2007
De huevos.



Hablando de huevos y traiciones, tengo un amigo que presume de muchos huevos.
Como estamos acostumbrados a todo tipo de historias sobre huevos, en un pueblo donde para amigos los huevos, pues… lo tirábamos a loco ¡ja! Pa’ huevos los míos.

Una tarde con esos pantalones amplios que usan los rebeldes (ahora que lo pienso creo que es para que nadie se entere del tamaño se sus pretensiones) nuestro amigo toca el claxon de su auto ultimo modelo, con ese peinadito de gigoló que esta a la moda y que parecen personajes sacados de las películas ficción, de manera tan insistente que creímos que algo malo le acontecía.

Como somos de ese tipo de gente, de no muchas razones y nobles procederes, le tire un grito por la ventana:
¡Bájele de huevos cabrón!
¡Oh! Dios… para que le dije esto… alcance a escuchar un portazo que seguro desprendió el lustre de su recién encerado vehiculo y como alma que lleva el diablo se dejo venir.
-¡puta madre! Ese pinche animal me esta ensuciando los zapatos ¿para que tienes tantos perros? Uno ya no puede visitarte porque se llena de mierda carajo.
-cálmate, cálmate… ven, toma asiento.
-¿donde chingados quieres que me siente si todo esta lleno de pulgas y pelos? ¿Acaso no sabes cuanto cuestan estos pantalones?
_Ay mijo… pos quítatelos, pero siéntate que me pones nerviosa
-no estoy bromeando ya… la neta, déjate de pendejadas y deshazte de este animalero.
-¿Venias a algo?
-No ya me voy… realmente venia a contarte que mi amigo Astolfo, me compro depa… pero bueno, así como veo tu modelo de vida, creo que eres la menos indicada para llevarte a la celebración.
-¡Bah! Pa’ hinches fiestas estoy yo horita
-Me voy querida, no soporto mas un minuto en este chiquero, no se como puedes vivir en esta mierda.
-Si, si… que te vaya bien.
Como es de costumbre, a ninguno de mis amigos se les ocurre preguntarme como estoy, si amanecí bien o si ya de a perdis me desayune. Meditando en eso, escucho un grito tan drásticamente lastimero en el patio que Salí corriendo asustada
- ¿Qué pasa?
-¡Ay ay, ayuda, auxilio, por favor!
Alcance a escuchar juntamente con los llantos de dolor, las carcajadas de los vecinos.
-Bueno… ¿pues que esta pasando?
En eso veo a mi amigo con mi reciente adquisición pegada a sus tanates. O séase… mi pato.
¡Madre mía! ¿Pero que esta pasando? ¡Lucas!! Déjale los huevos a ese pobre hombre por favor!
Créanme, sinceramente… perdí la voz y este pato ingrato se fue pegado a su pantalones mientras el corría por toda la calle como un demente.
¡Hasta el auto olvido oiga!
¿Y Lucas?
¡Pobre amigo!… Siempre he dicho que si de huevos se trata, ay que saberlos cargar ¿verdad?
Mi amigo tuvo un cambio drástico, regreso humilde, cariñoso y preguntando por primera vez por mi estado de `animo. Traía consigo un guisado delicioso que saboree con gusto pues se interesaba en mí.
¡Que feliz estaba! Si no es por la expresión burlesca y malvada que vi en su rostro.

_Amiga… ¿Te gusto?
-Si esta exquisito ¿lo cocinaste tu?
-si, que bueno que te gusto, me costo un huevo cocinártelo jajjajajaja

Al momento que soltó la carcajada… Observe los huesitos que permanecían sobre el plato entre mole negro.
No volvería a ver a mi pato.




Aunque usted no lo crea… esta historia de huevos es de la vida real. Juas!




Leticia.



 
dalecaspa,15.02.2007
Ah! que mii petro... tiene los huevos de abrir un foro y nos deja con ellos en la mano.
 
marimar,15.02.2007
¿Algún cuentero tiene HUEVOS para aportar algo a este foro?
 
dalecaspa,15.02.2007
Algo...


Creo que tener muchos huevos o estar escaso de ellos... es un desequilibrio, pero bueno... cosas quue se aprenden con las metidas de pata... juas! No hay mas.\
\
No es facil permanecer en el centro, se necesita equiilbrio y eso nno cualquiera lo posee.

Definiitivo.
 
dalecaspa,15.02.2007
hablando de equilibrios... si no labuuro no comooo!!


Ahi la wachamos...
 
marimar,15.02.2007
Si de equilibrio hablamos
a cada rato estoy en el suelo
de tanto romper los huevos
me mandaron al carajo.
Las paredes son muy finas
más mi oído prodigioso
pude oír cuando decían
por esta rompehuevos
no perderé mi equilibrio,
pa lo que me importa, digo
si me caigo, me levanto
y así sin rima ni métrica
me voy con los huevos a otro lado.
 
marimar,15.02.2007
Si me tiran los huevos de frente
seguro que yo me la aguanto
y me voy con los huevos a otra parte
pero los huevazos en la espalda
duelen como puñales.
 
dalecaspa,16.02.2007
wacala...
 
galabriela,16.02.2007
Tengo un amigo Jacinto que es retonto, pero se le quiere igual porque nos hace reír siempre con sus despistes .
Imagínate que se nos apareció la semana pasada en el cine, caminando con las piernas medio abiertas. Estilo alicate. Así que mi amiga Eva (que no sabe controlar su curiosidad) le preguntó a quemaropa:
-¿ Qué te pasa Jacinto...estás escaldado o qué?
-Escaldado yo?...cómo se te ocurre! Estuve sí, muy escaldado y enronchado por algunos días debido al calor húmedo limeño, pero ya me curé de eso.
-Y...entonces?
- Déjame contarte...estuve buscando en la internet información sobre que cosa era buena para evitar que los huevos se me pegaran con el calor y evitar recaídas...y pues encontré información sobre un material que han inventado justamente para evitar que a uno se le anden pegando los huevos por el excesivo calor, y claro...me mandé a hacer un par de calzoncillos de ese material, que ahora justamente llevo puesto.
- Explicate mejor...que es lo que llevas puesto bajo tus pantalones Jacinto?
- Tefflón. Calzoncillos de tefflón pues!
 
dalecaspa,16.02.2007
jajajjaja/... ay mujer... ya me imagino al tiipo con esos calzones jajajjaja
 
galabriela,16.02.2007
;D
 
dalecaspa,12.04.2007

Quisiera saber porque el taller de los huevos quedò rezagado hasta muy abajo, como si su solo nombre no fuese suficiente para mantener un mejor lugar.

Quizàs se necesiten desos, desos pues para mantenerse siempre en los primeros lugares, para que la gente encuentre interesante dialogar sobre ellos, comentar sus propias experiencias o ya de a perdis... pues inventarse alguna para no pasar desapercibido.

Por alguna causa alguien decidiò mantenerlos en la oscuridad de los calzones, rozando entre las piernas o en alguna pàgina de internet bien escondidos.

Por otro lado ni las gallinas han querido dar su aporte, y eso que abundan en todas partes!!
Creo que el asunto de los huevos siempre serà tratado con amplia discreciòn, pues al tratarse de huevos hasta los màs gallos agachan el pico.

En fin... ojalà pronto alguien venga a sorprendernos con alguna historia subterrànea que intenta salir a la luz. No vaya siendo que de tanto reprimirlos se queden pequeños, bajo la manta de algùn hediondo calzòn.



 
margarita-zamudio,13.04.2007
Dos filósofos debatían sobre la eterna pregunta"¿Qué fue antes, la gallina y el huevo?". Llevaban horas discutiendo sin llegar a un acuerdo, tan enfrascados en la discusión que no se percataron de lo que mientras tanto sucedió en el corral: un zorro había matado a todas las gallinas.
 
dalecaspa,14.04.2007
ajjajaaja...
Factor sorpresa jajaja.
 
margarita-zamudio,14.04.2007
Como escribí de prisa, puse Y en lugar de o.
¿Será porque el zorro se merendó a las gallinas y a los huevos?
Gracias por tu risa, dalecaspa.
 
iolanthe,14.04.2007
si las gallinas incubaran kinders sorpresa sería más divertido. Se fundiría el chocolate y obtendríamos pequeños coches, helicópteros, dragoncitos... y quién sabe si minicuenteros
 
dalecaspa,14.04.2007
Al contrario... gracias a ustedes por hacerme reir.

Irè a buscar donde encuentro algo màs relacionado con huevos, de seguro existen muchos cuentos aùn no escritos sobre ellos.

Voy en busca de alguno... vuelvo.

 
margarita-zamudio,15.04.2007
Un chiste, y no es mío:

Un hombre y una mujer cayern de una torre. El hombre murió, pero la mujer no ¿Por qué?

Porque el hombre se hizo una tortilla.
 
Gadeira,15.04.2007
Una anécdota verídica.
Mi padre como medio de obtener algo más de dinero para nuestra economía familiar, se dedicaba en su tiempo libre a vender huevos de la granja de un familiar. Pues bien, un día al bajar las escaleras con un cartón de huevos entre las manos,dispuesto para su venta,se cruzó con un vecino afeminado que teníamos. Mi padre queriendo decir una frase con doble sentido, a las que somos tan dados en Andalucía le dijo al mariquita: ¿A ver quién tiene más huevos que yo? ¡Yo! respondió el marica con grácil ademán al mismo tiempo que le lanzaba a mi padre el cartón de huevos por los aires no dejando ni uno sin cascar. ¿Y ahora qué? dijo mi padre. Ahora, te los pago, pero...¿a qué te he demostrado tener muchos huevos? La peor parte de la historia se la llevó mi madre a quién le tocó recoger el estropicio. Yo que ella, le hubiese echado huevos al asunto y todavía estarían mi padre y el vecinito recogiendo huevos.
 
dalecaspa,15.04.2007
Bueno...
Tengo un mapache, come nieve, comida de perro deshidratada, pollo, carne, y le encanta que le den coca cola.

Un dìa saliò de su jaula y penetrò la cocina. Tomò la cartera de huevos, acomodò uno por uno sobre sus brazos y salto sobre mi al ser descubierto sin dejar caer un solo huevo.
No tenìa en ese momento una càmara lista para tomarle fotos. Se veìa espectacular, solo dejaba ver sus ojitos traviesos entre tanto huevo.
Esa mañana nosotros desayunamos taquitos de chicharròn con chile, sin huevo.

Bueno... despuès del atracòn de huevos lo buscamos para volverlo a la jaula, y al parecer nuestro mapache aprovechò la travesura completa, pues lo encontramos haciendole el amor a nuestra perrita, que lloraba envuelta entre tanto pelo de mapache.

Desde entonces no ha vuelto a salir, necesita pareja pero no es fàcil conseguir alguna mapacha y a mi perra no le agradò el encuentro.

A veces uno no puede satisfacer todas las necesidades de los seres que ama...

Los huevos no le han faltado.
 
margarita-zamudio,19.04.2007
!Ay, dalecaspa! qué historia más linda.Y la de Gadeira también.
 
margarita-zamudio,19.04.2007
Otra anécdota, verídica:

Iba mi abuela por la calle cuando un extranjero, chapurreando español, le preguntaba algo. Mi abuela, por señas, le dijo que no entendía. Entonces, el guiri se agachó y se puso a cloquear como una gallina...y mi abuela comprendió.
 
isamar,27.04.2007
Una amiga me contó q una vez hizo de partera cn una gallina. Se aceitó la mano y se la metió en el ort#%& ...y ya, le sacó el huevo. Literalmente.
 
Madrobyo,27.04.2007
Me los quiere saludar Petrus? estan tibiecitos.
 
JESCALANTE,28.04.2007
Podrá alguno de estos expertos en hueverías aclarar
porqué si los huevos, las bolas y los cojones perte
necen al mismo órden testicular ser cojudo significa
ser valiente y ser boludo significa ser gil?
Porqué en muchos países un cojudo es un tonto,
mientras en los tangos es un valiente?
Yo, de cojudo, preguntando boludeces.
 
galadrielle,28.04.2007
...¿Y por qué los huevos pasaron a ser masculinos si es la gallina quien los pone?
 
dalecaspa,28.04.2007
Gracias Margarita.


Existen buenas historias de huevos. Claro que sì.
 
mechitagarcia,30.04.2007
Existe ese juego para niños en relación a los huevos y las dedos d ela mano. Una va tomando de do por dedo y dice:
1- este compró un huevito
2.este le puso sal
3. este lo cocinó
4- este lo cuidó
5- y este picaro gordito... se lo comió!!!
supongo que es para ir entrenado al chico a que debe estar atento. no lo sé.
 
dalecaspa,30.04.2007
Hey mechita!! mi nieta de tres lo hace muy bien!!

Que bueno que no tiene que preocuparse por los huevos. Verdad?
 
mechitagarcia,30.04.2007
No creas... ella se va a encontrar con un problema mayor. Cuando sea adulta le va ser difícil encontrar huevos, pero de los buenos. Cada vez escasean más. jaaj
 
dalecaspa,30.04.2007
Esho shi!! jajajjaja
 
mechitagarcia,30.04.2007
Este asunto de los huevos es un tema serio. Ya varios científicos han planteado que por un extraño fenómeno hasta ahora inexplicable ( ellos mismo están desesperados) , los huevos están adquiriendo vida propia y quieren liberarse de quien los lleva. ( por supuesto hay excepciones). Ellos ( los huevos) alegan que el envase no es lo suficientemente digno como cohabitar en él y que además se jacten de cargarlos. Se entiende??? ajaj creo que no. LA cosa es que no quieren ser huevos al divino botón bah! y se mudan .
 
dalecaspa,30.04.2007
jajajajaja... tas loca!! jajajjaajaa

bien, bien... esto de los huevos siempre sera un tema interesante claro.
 
mechitagarcia,30.04.2007
Es un tema muy serio y Ud. señora me está tomando a la chacota!!! Yo tengo los huevos al plato, me voy a dormir. jajaaj
Pd. la cultura y el arte ante todo no? jaajaj
 
dalecaspa,30.04.2007
no pos si!! jajjaja

Muy bueno. Tengas buena noche.
 
mechitagarcia,30.04.2007
ACLARACION: se mudan a las cocinas, y nosotras tomamos la sartén por el mango al sólo efecto de hacerlos verdaderamente útiles y sabrosos. En lo personal me gustan con pimienta negra y fritos con oliva.
 
dalecaspa,30.04.2007
Ay mija!! si yo te contara como me gustan!!

jajajjajaja

ya vete a dormir!! jajjajajaaja
 
mechitagarcia,30.04.2007
no me digas que pasados por agua.... por favor!!!
 
margarita-zamudio,30.04.2007
Mechita:
¿Y en la playa?
 
JESCALANTE,30.04.2007
Mientras en La Paz los evos
se las dan de muy morales
en el Taller de los Huevos
aquí se las dan de ovales,
entretanto en los corrales
donde los gallos son jevos
todo se va a los comales
y ya no hay pollitos nuevos.

El uovo marcha de retrus
y avanza la mortadela
porque hay tanta salmonela
que vamos a terminar
teniendo que manducar
los huevos del viejo Petrus.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]