TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / callitlitzin / La forja

[C:100151]

Aun no sabia que haria.Estaba sentado en ese lugar en medio de ese pueblo alejado de toda civilizacion sin saber que hacer y escuchando la tipica melodia que produce el golpe de martillo sobre el yunque al forjar el metal. La melodia de trabajo del herrero: pin,pan, pin,pan, pin,pan,pin…..

Sabia que estaba en la disyuntiva de su vida y de ello dependia el resto de sus dias. Por un lado estaba el aceptar el dinero que le ofrecia un abogado de la empresa a cambio de firmar un reporte de analisis de la falla en un ducto de una compania petrolera . Reporte , donde se aseguraba que la tuberia del oleoducto estaba en buen estado. La falla de esa tuberia habia causado una explosion en una plataforma petrolera y debido a ella habian perecido mas de 20 trabajadores . Ademas del dinero del abogado, la compania habia ofrecido darle un acenso y con ello un excelente salario.

La otra alternativa era escribir una declaracion para el juez , donde aseguraria que los tubos del oleducto era de pesima calidad y que el accidente podia haber sido evitando, sino se hubiesen comprado tubos de material tan malo… pero ello equivalia a firmar una sentencia de muerte para su futuro profesional. Recordo el arduo trabajo con que habia alcanzado el puesto que hasta ese momento tenia en la empresa donde laboraba. Las noches en vela , los fines de semana de trabajo en casa, y tantas cosas que habia tenido que pasar.

Al final era una firma la que sellaria su destino; sea cual fuese .Maldita sea! Por que habian recurrido a el habiendo tantos metalurgicos analistas de ductos? -se pregunto.

El herrero seguia martillando el acero en su yunque y con cada golpe continuaba la melodia de su trabajo: pin,pan, pin, pan,pin,pan…

El dinero que le ofrecio el abogado era bastante. “Solo es una firmita, total ni siquiera era sus parientes los obreros esos!!. Que de seguro estaban ebrios cuando paso … ademas piense en lo que podria comprar con el dinero” esas fueron exactamente las palabras del abogado. Penso en que podria hacer con el dinero. Con esa cantidad podria comprarle muchas cosas a su novia; por ejemplo ese collar de perlas negras que tanto le habia gustado . “Pero mi amor , esta precioso! Ademas combina con mi vestido que me vas a comprar!..o que? no te gusta ver a tu novia bien arreglada?” eso le habia dicho su novia aquel dia en el centro comercial.

Su novia era una belleza en toda la extension de la palabra: alta, joven, de piel blanca, con unos ojos verdes como esmeraldas , cabello negro y brillante como ala de cuervo;pero ademas de lo anterior tenia tambien una boquita que no paraba de pedir cosas. Ella estaba acostumbrada a ser el centro del universo y atraer las miradas,las masculinas llenas de lujuria y las femeninas cargadas de envidia.

Al comienzo de su relacion ella le exijio comprarse un automovil para poder ir a pasear juntos, por que segun ella “ no se podia rebajar a viajar en autobuses."....

Pin,pan,pin,pan, pin, pan, continuaba el herrero trabajando.

„Carajo!“-maldijo en un susurro y se pregunto si algun dia habra sabido su novia lo que era ganarse el dinero con trabajo.

La melodia del herrero continuba sin interrumpirse: Pin,pan,pin, pan, pin,pan…

Se sentia cansado.

La melodia del herrero se interrumpio; cosa que noto inmediatamente y entonces fijo su mirada en el taller de ese trabajador del metal, de ese hombre que de alguna manera era su colega. El herrero habia interrumpido su labor por que una mujer gorda y tan entrada en anos como el -seguramente su esposa- se habia acercado aquel humilde trabajador para darle lo que seria su desayuno. Desayuno que seguramente habia cocinado ella . Antes de comer esos dos seres se besaron . El se sintio el mas miserable de los hombres, mientras los miraba saciar su hambre.

Desvio la mirada para notar que habia un letrero en la ventana del taller. El herrero termino de comer y despues de despedir a su esposa volvio al trabajo. La melodia del herrero volvio a resonar con su eterno:pin,pan,pin,pan,pin,pan…

Entonces con una sonrisa en el rostro, se dirigio al taller de aquel trabajador del metal; de aquel hombre que en cierta forma era su colega. “Si cuando menos ella hubiese sido buena en la cama ” se dijo a si mismo y se acerco mas a aquel herrero, dueno de un taller en medio de un pueblo alejado de toda civilizacion.

La melodia continuaba:pin,pan,pin,pan.

Se detuvo en el umbral de la puerta del taller y el herrero interrumpio su trabajo , y con ello la melodia:Pin,pan,pin,pan,pin,pan .

El hombre pregunto en voz alta: Perdon solicita usted un aprendiz?. Me gustaria trabajar aqui con usted….

FIN.

Texto agregado el 18-04-2005, y leído por 549 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
09-08-2005 me ha gustado bastante.. me parece algo tan real, que se da en una infinidad de ocasiones y que dificilmente acaba en un final como el que has propuesto.. sin embargo, dibujas la esperanza y eso me da ilusión.. con tu final también trzas una línea que separa lo que es realmente importante a diferencia de cosas tan transitorias y efimeras que jamás valen la pena, pero que ciertamente apantallan moribunda
30-04-2005 Ciertamente la incertidumbre que nos acecha a la hora de decidir algo tan escencial para nuestras vidas es una temática aquí en tu cuento, con ese personaje que recuerda la vida tan consumista de la que viene y mientras ve esta otra vida, con otros valores, con otra perspectiva de vida, realmente es un profundo relato por su contenido. Todos alguna vez hemos estado, creo, en esa disyuntiva. En lo personal, siempre he pensado en la posibilidad de dejar esta vida y retirarme al campo, donde no estamos sujetos a esta vorágine inmediata de la civilizacion, con todas esas cadenas que nos atan, pero que, como son hermosas y brillan al sol, nos vamos persuadiendo poco a poco de que son bellas y queremos tenerlas. Pin, pan, pin, pan.... escucho nuevamente el sonido del martilo estrellarse en el yunque... Saludos! Quilapan
19-04-2005 Me saco el sombreo. Ante el hombre que decidió ser "aprendiz", y ante quien ideó una historia tan hermosa. mariaclaudina
18-04-2005 Un cuento donde se muestran las dos caras de la moneda la buena y la mala; las tentaciones que se nos ofrecen a cada momento y del libre albedrío con el cual optamos por una de las caras de la moneda. La corrupción, el poder vs. la honestidad y fidelidad a sí mismo... esa firmeza para no caer en la tentacion... se muestran en forma impecalbe en este otro muy buen cuento que te leo. Mis estrellas 5* peinpot
18-04-2005 Perfecto, la honestidad ganadora en este dilema. Mis estrellas. Magda gmmagdalena
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]