TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jaseg69 / Carta para Patito

[C:100255]

¿Cómo estás piba?
Hoy recibí tu carta y veo que te inspiraste en ella, aunque no puedo decirte que me hizo feliz leerla por la cantidad de cosas negativas que encontré y no me refiero solamente a lo que me escribís sino también a lo que encontré encerrado en cada frase.
Creo que para responder este tipo de cartas hay que tomarse el tiempo para analizar los conceptos y pensar en qué tipo de palabras se pueden escribir y cuales no, el caso es que ya no tomo ese tipo de actitudes ni realizo tales distinciones, porque en este tiempo ficticio, que nos toca a cada uno, acabo de darme cuenta que soy una persona, igual que todos los que pertenecen a esta especie, así que las cosas las veo muy diferentes y me voy a permitir decirte una serie de cosas desde lo especial que siempre fuiste para mí, pero sin olvidarme de que tú también eres una persona, ni mas..... Ni menos.....
Déjame aclararte algo que veo mal desde un punto de vista emocional. Hijos, hermanos, padres, tíos, Cabos, Tenientes, obispos, sacerdotes, argentinos, dominicanos, negros, blancos, y cuantas cosas quieras, a la mierda con todo negrita, somos seres humanos, dotados de un milagro único, el pensar y lo único que hacemos con eso es usarlo para decir que rol cumple cada persona y hacer que los sentimientos tengan escala de valores, como si fueran finanzas. La verdad es que el negro, el blanco, el vecino, el hermano, el hijo, el padre, el chino o el portugués, todos, absolutamente todos tenemos esta cosa rara e inexplicable que son los sentimientos, todos sufrimos del dolor, no lo disfrutamos, todos nos alegramos gracias a la felicidad, no al odio, y todos, absolutamente todos, tenemos derecho a intentar ser felices, al menos a intentarlo, aunque eso nos lleve toda la vida.
Ahora, espero que entiendas que hay personas a las que cada uno decide si desea darles más o menos atención, más o menos cariño, verdades o mentiras y lo que se te ocurra, porque la lista es interminable, ¿no es así?
Yo soy para vos, alguien en quien tienes la necesidad de creer, el que tiene las respuestas a casi todo lo que vos no comprendes de mis actitudes y acciones, en esos momentos es cuando me convierto en un cúmulo de errores y en el culpable de muchas de las cosas que suceden. Lo curioso es que no estando yo ahí pueda ser el culpable de tanto desastre, ¿no te parece?
Quizás me sientas frío y distante, y en cierta forma es cierto, estoy a mas de 6000 kilómetros de ahí y para llegar rápido hay que tomar un avión que tarda mínimo 9 horas de viaje a 12000 metros de altura y a esa altura todo se congela y obviamente se pone frío.
Pero volviendo un poquito, te decía que cada uno elige que importancia darle a cada cual y que decirle, en ese contexto, a cada uno. Esto funcionaría perfectamente si no existiera el famosísimo “chisme”(en el léxico popular de mi país, se dice de los hechos cotidianos que pasan en forma de comentario o crítica de boca en boca y terminan mal formándose a cada vez). El tema es que si yo considero que siento una cosa por alguien y creo que lo mejor que puedo decirle a esa persona es que las cosas las veo de color gris, eso es lo que hago, pero si esta persona te dice a vos que yo veo las cosas de color gris, lo que te esta diciendo es lo que le dije que siento por ella y esto está muy lejos de lo que puedo decirle a otra persona por la que decido sentir algo totalmente diferente. ¿Complicado no?, espera, déjame tratar de ejemplificarlo para hacerte pensar y no ser tan directo, así vos me vas a conocer un poquito más.
Si le digo a un compañero de trabajo, al que decido que no soporto, que mi familia es una mierda, se lo digo para que no se interese en mi familia, pero a mi familia no le digo eso, sino que los quiero mucho, porque eso es lo que quiero decir desde lo que siento, el problema se gestiona cuando mi familia decide que lo que otros dicen que yo siento es tan real como lo que yo les digo, entonces, esa regla que nosotros mismo inventamos de quien es amigo o hermano o primo o lo que sea, de nada sirve.
El punto es que todos somos diferentes y sentimos cosas diferentes por cada ser que nos rodea o que decidimos dejar que nos rodee, y lo que decimos de cada uno, a cada cual, es algo que solo tiene valor si yo se lo digo a alguien y no si ese alguien habla de lo que le dije a otra persona.
Negri, ni tan difícil, transito una etapa en la vida en la que cada persona que me conoce solo debe escuchar de mí lo que pienso de cada una de ellas y de las todas cosas en general.
Espero que me hayas entendido el mensaje a ese respecto.
Continuo con lo siguiente, mis hijos. Vos sabes lo que sentís por los tuyos y me alegra saber que sentís cosas bonitas por los míos, algo que vos y yo no tuvimos o no supimos ver, pero siguen siendo los hijos de Sandra, (mi esposa), y míos, y eso implica que tendrán que superar los conflictos de la familia, de la que forman parte, de la mejor manera posible, y en eso estamos trabajando con Sandra, las cosas están muy conversadas en ese aspecto y las cosas que se suscitan fueron decididas en comunión en pos del bienestar de los chicos como prioridad. Lo que vos veas es producto de la evolución de las cosas, Sergio, ( mi hijo mayor), vive algo muy parecido a lo mío en su momento, pero en parte es porque lo educamos para que sepa tomar decisiones sobre aquello que lo hiciera sentir bien, entonces no es tan difícil de entender que, no habiendo chicos de su edad en la mayor parte de su corta vida, haya decidido ser el protector de sus menores y no el nene mayor de nadie. Lo que creo es que quien comparta sus momentos con él solo tiene que tratarlo como lo que es, un niño de 12 años, y con eso él tiene ganado dos cosas, una: es el sentirse muy importante para quienes él decidió proteger, y dos: el saberse querido por quienes tienen el placer de compartir su infancia desde la adultez.
Si alguien quiere a alguien mas que a otros, seamos consientes y cuidadosos con lo que decimos y de la manera que obramos, porque mis hijos son niños, son hermanos, pero son diferentes, tienen diferente carácter, decidieron a quien acercarse y a quien no y por ende la gente decide a quien brindarle mas cariño sin que eso los haga malos en sí, porque si no fuera de esa manera entonces yo sería un gran hijo de xxxx por no apreciar de la misma manera a un cuñado que al otro o a un amigo o a otro, considerando que ambos son amigos o cuñados, pero eso no es así y yo puedo querer a un amigo mucho mas que a otro y es lógico, porque no estoy obligado a querer a todos y tampoco de igual manera y sin embargo sigo siendo yo.
Acá no hay culpables de nada, Dulce, cada uno toma decisiones sobre sí mismo que no todos pueden comprender y la verdad es que no tienen que hacerlo porque lo único que nos corresponde es el tener derecho a intentar ser felices.
Los viejos, ¡ ahh !, los viejos están viejos y el hecho de que estén deprimidos porque yo esté aquí es lógico, pero si están mal no es solo por eso, imagínate, vos me viste como estaba cuando me pasó lo de Sandra, estoy seguro de que eso era peor que saber que estoy acá, algo distanciado, intentando ser feliz. Ahora estoy viendo que quien tiene un gran problema eres tú, y me preocupa lo que siente y haces de ti misma entre todas estas cosas que pasan.
Te sacaste las ganas de decirme lo que pensabas de mí antes de preguntarme y eso es comprar caramelos con plata grande, lo que quiere decir que es hora de que recibas el vuelto.
Mira “pendeja”, tienes un grave problema y aunque te duela, ese problema eres tú misma, acá es donde te matas de risa o te llenas de odio, eso lo dejo a tu criterio mientras trato de explicarte lo que veo.
Podría decirte que como vendedora te morirías de hambre, porque cuando me enseñaron los secretos del buen vendedor me dijeron que el peor error es comprarle los problemas a los demás y eso es algo a lo que, me parece, le dedicas demasiado tiempo, tanto que, como ya te diste cuenta, vivís ahogada, llena de preocupaciones ajenas y te estás dejando estar hasta un punto extremo.
Bueno nena, hora de ser “ EL HERMANO MAYOR “, piensa un poquito, tú quieres que todo el mundo sea feliz para no tener que sentir pena por ellos, entonces, no sientas pena por ellos y lo mas probable es que comiencen a ver la forma de sentirse mejor porque no van a encontrar a la Pato que les tiene lástima. Otra: ¿cómo puedes ayudar a alguien si acabas de darte cuenta que no te cuidas a vos misma?, ¿cuál es el ejemplo o el respaldo del mensaje que quisieras darle a quienes están mal?
Sigo: Para tener derecho a querer a alguien o tentar a cualquier persona a que te quiera primero hay que quererse a uno mismo.
Más: Habla con tu espejo, pero no con el que refleja tu imagen, porque a ese solo le tienes que mostrar lo que quieres que vean tus ojos, me refiero a tu espejo interior, ese que tienes escondido en tu interior, y dile que estas mal y necesitas ayuda, que eres muy fuerte pero que toda tú tiene que ser una para buscar lo que necesitas. La pregunta del millón, ¿qué es lo que necesitas después de tanto despelote?, pues creo que ya te lo dije pero lo repito, “INTENTAR SER FELIZ”. ¿Cómo lograr este asunto?, cuando tenga el secreto me lleno de plata, pero confío en que tratar de entender algo de todo lo que te digo sirva de puntapié inicial para esto, que va a ser empujado cuando descubras que en cada tras pié hay algo que enseña, que entre alergias y enfermedades, entre miserias (que no son eternas), entre creencias negativas de personas que no están cerca, siempre hay una sonrisa que te refresca el rostro, siempre hay un “te quiero mamita”, un “te quiero amor”, un “te necesito”, un “te extraño” y un sinfín de cosas simples que están ahí para que las tomes y le des un lugar muy importante en ti y en el camino que tienes que seguir, ese que comienza con un regalo que solo reciben aquellos que ese Dios, en el que no creo, decide que tienen el derecho a intentar ser feliz, un regalo sorpresivo porque nunca sabemos si lo vamos a recibir otra vez pero seguimos haciéndolo, a veces, sin darle importancia, un regalo que cada vez tiene un color, un olor y una oportunidad diferente, este regalo que te invito a descubrir, “el despertar cada día.”
Princesa, vuelve a quererte a ti misma como principal hacedora de tus propios milagros (esto no quiere decir que te alejes de todos ni les restes presencia en tu vida), aprende a hacer que cada amanecer se transforme en algún instante del día en una lección de vida, en una sonrisa para alguien y un regalito para ti, un peinado nuevo hecho por vos, un caramelo, un minuto frente a una vidriera de la que, a lo mejor, nunca compres nada, pero que te inspire el deseo de tener cosas diferentes, en fin, tendré que escribir otra carta para hacer una lista de las miles de cosas que yo mismo descubro a cada paso.
Una aclaración, NI SE TE OCURRA PENSAR QUE ME ESTOY HACIENDO FANÁTICO DE ALGUNA COSA EXTRAÑA!!!!! jajajaja
Te iba a mandar esto por mail pero te lo mando por correo para que lo tengas a mano cuando necesites volver al camino.
Besotes nena y saluditos para todos
TQM
JAVY.

Texto agregado el 18-04-2005, y leído por 163 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]