TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gui / Nostradamus al tapete

[C:100852]



-¡Nostradamus! ¿Eres tú?
-Yes.
-¿Cómo? ¿Ahora hablas inglés?
-Yes, is not this the official language of the land perhaps? (Quiso decir: ¿Acaso no es ese idioma la lengua oficial de la tierra?)
-No, todavía no. Por lo menos aún conservamos nuestra lengua original. Pero vamos al grano. Te invocamos porque tú dijiste que el penúltimo papa sería un negro y parece que te anduviste equivocando porque el que salió elegido es más bien blanquito, como el humo que lo anunció.
-Entiendo. Pero hablemos de lo pecuniario. Sólo exijo que esta entrevista sea pagada y para ello, envíen por favor un cheque con cinco mil euros a nombre de mis descendientes. Ah. Y que no haya cámaras de daguerrotipo ocultas por allí.
-Bueno, está claro. Pero pasemos al tema que nos preocupa y por el que te llamé. ¿Qué pasa con el papa negro?
- En ningún momento dije que iba a ser un negro. ¿Por qué será que nunca entienden bien lo que quise decir?
-Sé claro por favor mira que estoy sumamente intrigado.
-Ratzinger
-Si, por supuesto, ese es su nombre.
-Tres bien. Ahora fíjate en esto: Ratz – inger. Ratz menos inger.
-Ya ¿Y?
-Aguarda un poco. No seas impaciente. Bueno, en todo caso te comprendo ¡Ya les queda tan poco!
-¡No me asustes!
-Ya, ya. Mira esto. Cambio de posición la i por la n. ¿Dime lo que lees?
-Hummm. Leo niger ¿Y eso que?
- Te dije que estaba seguro que en esta época el idioma oficial de la tierra sería el inglés. Ahora bien ¿Qué significa niger en inglés?
-Bueno. Es más bien un modismo que utilizan los negros para tratarse entre ellos de amigos, compadres, que se yo. Y es un insulto si es un blanco el que se los grita ya que la palabra es despectiva. Ah, pero falta una g ya que la palabra es nigger.
-Tres bien. Nunca fui muy bueno para el english y hasta es posible que la bola hubiese estado rayada en ese punto y no haya leído bien. Pero te digo que allí está la esencia de mi profecía.
-Medio enredado el asunto.
-Todas mis profecías tienen su complejidad. Nunca le he tirado carnecita al gato así como así. Más bien le daba las pistas para que el felino diese con ella.
-Esta carnecita entonces está más que oculta.
-Bueno, para que no te hagas problemas, te diré que posiblemente el apellido en principio era Blacknigger y fue cambiado por ignorancia o negligencia de los empleados del registro civil.
-¿Hay pruebas de ello?
-Lamentablemente ninguna.
-Humm. Comienzas ligeramente a decepcionarme, amigo Nostradamus…




































Texto agregado el 20-04-2005, y leído por 327 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
22-04-2005 Gui, está genial ésto, relmente tu imaginación no tiene límites!! Muy pero muy bueno, pobre Nostradamus, caer en tus garras!! Un abrazo y estrellas. Magda gmmagdalena
21-04-2005 Eres fantástico guido!!!!! entrelineas
20-04-2005 ¡Pulverización del narrador! La estructura dialógica confiere al cuento una dinámica que arrastra al lector. El conflicto se presenta como una dramatización entre los personajes, de donde surge la crítica corrosiva luego de una "manipulación" lingüística, semejante a otras manipulaciones: muy buena analogía. Mis felicitaciones, y mis cinco estrellas. Como siempre ... impecable. saraeliana
20-04-2005 jajajajajajajaja!!! en la ironía eres insuperable anemona
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]