TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / filomeno / A proposito de la virtualidad.

[C:101016]

Presentado por: Alexis cristina forero cruz.
Curso: compensáis comunicativas
Correo electrónico: alexiscristinaf@yahoo.com


LA INCREIBLE Y TRISTE HISTORIA DE UN PROFESOR DESALMADO Y SUS SEIS ESTUDIANTES CANDIDOS: (A PROPOSITO DE LA EDUCACION VIRTUAL)

Hablemos en voz baja:

Érase una vez seis estudiantes tan cándidos, tan candidos que aun en pleno auge del siglo XXI creían en la cacería de elefantes blancos en el congreso. Los seis estudiantes Vivian en una pequeña aula de clases, allí dormían, comían y estudiaban. Debido al encierro al que fueron con finados los seis estudiantes habían desarrollado perfectamente los sentidos del tacto y el olfato. ¿Por qué del tacto? Se preguntará algún lector desprevenido, pues la respuesta es sencilla, en el salón de clases no había instalación de luz, era considerado un recinto en tinieblas. Otro lector desesperado preguntará ¿y por qué el olfato? Sencillo. puesto que los seis estudiantes pasaban día y noche compartiendo y recorriendo aquel lugar ,ya conocían el olor general que expedía su aula de clase, y a aquellos olores particulares encapsulados en cada rincón ; cualquier olor diferente era registrado como un olor intruso y los seis estudiantes cándidos se ponían en alerta.

Sucedió que cierto día los estudiantes se situaron ente la pizarra de madera en espera a que su profesor empezara a impartir conocimientos, pasaron los segundos, los minutos y nadie llagaba, los estudiantes aguzaron sus oidos, palparon cada rincón, olieron cada intervalo del recinto pero no ocurrió nada. Nadie llego.

De pronto, un ruido estridente se apoderó de uno de los ángulos del recinto, precisamente allí donde se encontraba ubicado el tablero. En segundos, el ruido se hizo sonido y el sonido voz: - ¡ Bien venidos al maravilloso mundo de la tecnología avanzada! – Esto es una forma de comunicación inteligente. Habito en el Ciberespacio, un universo virtual tridimensional, funciono como un MODEM 58 K siempre y cuando naveguen en horarios noctámbulos. El acceso a mi MODEM se realiza oprimiendo el botón rojo ubicado en el centro de la pizarra, esta es una nueva forma de democracia. Yo calcularé las preguntas que cada uno de Ustedes elaborará en su mente por cada tema transmitido desde mi sitio WEB y por una pregunta figurada habrá una única respuesta esto ayudará a que Ustedes se encausen en una sola área para así poder unificar y evitar la diversidad.

Justamente, en medio de aquella comunicación pre-fabricada los seis estudiantes abandonaron su acostumbrado sitio para desplazarse por cada rincón del recinto sagrado, en búsqueda desesperada de su profeso. Se dirigen finalmente hacia la pizarra de donde provenía la voz ciberespacial. El primero creyó palpar la cabeza de su profesor: - no tiene cabello, es absolutamente calvo – gritó el primer estudiante. El segundo quiso palpar su cuerpo:- es una nevera inteligente; ¡Totalmente frío!
-Los dos están equivocados- vocifero el tercer estudiante. – Todo su ser es un circuito de red corporal-.

Por fin el cuarto estudiante se pronunció: - ¡No, no es así! Mi olfato registra el olor de una conexión a Internet a alta velocidad.-
-¡No! Exclamó desesperado el quinto estudiante- Él es como un personaje de ficción, totalmente cibernético.-

¡Todos están equivocados! Dijo el sexto y último estudiante –el profesor es el hombre del futuro, sientan su cuerpo y la forma como expide cortas irradiaciones de energia.

-¡No, es calvo!
-¡No, no, es una nevera inteligente!.
-¡Un circuito de red corporal!
-¡El olor de una conexión a Internet!-
-¡El hombre del futuro!

Y así, los seis hombres se enredaron en una absurda e interminable discusión, durante horas y horas, sin llegar a ponerse de acuerdo sobre cómo era el profesor de aula. Tal vez, esta historia nos haya hecho reír, llorar, o no importarnos nada de lo allí ocurrido, ya que, ¿Cuál es el verdadero problema? Que la cultura moderna en su impulso por crear un entorno homogeneo, creo un espacio totalmente modernizado en el que el contacto humano, la mirada, el saludo de dos manos estrechándose y el sentimiento del viejo mundo han ido desapareciendo progresivamente. Hemos regresado a las tinieblas y el dios – hombre formó los primeros computadores, sopló en su cerebro circuito de energia y el computador desplazó al ser humano, convirtiendolo en unpersonaje ciego y acritico, de visión cerrada ante la vida. Entregándolo a un laberinto vertiginoso y oscuro, abandonado a su propio estancamiento y regresión.

Autora: Alexis Cristina Forero Cruz.
Correo: alexiscristinafc@yahoo.com
Grupo 16 de competencias comunicativas.

Texto agregado el 21-04-2005, y leído por 129 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]