TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Mandeville / Héroes y villanos

[C:10150]

Hoy me da su mano, me ofrece su boca
pero yo la rechazo por miedo a que llegue
en el momento menos esperado la hora
del amanecer,la hora en que tiene
que marcherse para no volver.



Alguien me dijo una vez que la noche parece una mujer, nunca se entrega del todo,y cuando parece que te acepta amanece.Los poetas y los sabios más famosos han intentado hablar de la noche.Confieso que en mí ejerce una extraña sensación positiva,y es mi mejor momento para hablar,tocar,escribir,soñar... Pero hay personas para quienes la sombra y la luz de las farolas se convierten en un auténtico martirio;por ejemplo para los mendigos de mi ciudad.Los veo a la puerta de la iglesia,cuando vuelvo con algunos amigos de una noche de cachondeo,ellos tirados en el suelo,con la mirada perdida en el vacío,parecen incluso fantasmas,indiferentes a la multitud,están ahí pero es como si no existieran,como si en el fondo les importasen un carajo a la mayoría de las familias que apenas consiguen llegar a fin de mes.
Y mientras los ministros cenan en los mejores restaurantes de Madrid,y se llevan 536 millones de euros del gobierno para sus empresas como supuesto préstamo para devolver menos de la mitad,esos seres siguen tirados en los parques y las iglesias,sin ninguna casa en la que ver la televisión,sin nigún colchón -a no ser que sea uno bajo las alcantarillas- sobre el que descansar.
Hay veces en las que me avergüenzo de la sociedad que hemos creado,hay veces en las que dan ganas de que caiga un meteorito y salgamos todos volando,para que otros puedan empezar de cero e ir por el buen camino.

Texto agregado el 18-08-2003, y leído por 3683 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
23-08-2003 SY SEÑÓ¡¡¡ LO MEJÓ¡¡¡¡¡¡ Pollo
19-08-2003 Vamos a hacer unas cuantas aclaraciones ; 1-El mundo perfecto jamás existirá porque la gente cae seducida por el egoísmo. 2-En España , que yo sepa , durante 1933 a 1939 y a partir de 1977 tenemos libertad de expresión y podemos escribir sobre lo que queramos. En cuanto a lo que empiezo a hablar de mujeres y acabo con Aznar.... Me refería a ministros de todo el mundo en general,la noche al fin y al cabo-ya lo explico en la intro-es como una mujer,y si no saben los varullos en los que está metido Don Aznar y sus Santos Vasallos les recomiendo visiten www.aznar.net y se quedarán perplejos como me quedé yo . Mandeville
19-08-2003 Me gustó. profugo
19-08-2003 la noche es como entrar en una intimidad. la vida esta hecha por desiciones por los caminos que tomamos vemos arriba a los astutos y abajo los que se ahogan en su propia miseria rogando por ser salvados sin ver que la fuerza esta en ellos aveces talves las cosas no sean como deberian ser pero de todas forma no existe ni nunca existira un mundo perfecto lo unico que podemos hacer es poner de nuestraparte para hacerlo mejor firatacai
18-08-2003 me encantaron las primeras lineas. un abrazo. nazareno
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]