TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / haiduc / Tiempo

[C:101517]

El tiempo puede ser negativo. Por mucha cara de satisfacción que pusiera mi profesor de física cuando me decía que nada puede durar -1,3 horas, señalando mis cálculos con su equis roja. Se equivocaba.

- Dormir: 8 horas/día
- Ducha, afeitado, cepillado de dientes y otros en el lavabo: 1 hora/día
- Desayunar, comer y cenar: 1,5 horas/día
- Ida y vuelta desde casa al trabajo: 1,5 horas/día
- Trabajar: 11 horas/día
- Limpiar la casa, preparar la comida: 1,5 horas/día
- Compras, gestiones, varios: 0,5 horas/día
- Estar con la familia y los amigos: 0,2 horas/día
- Radio, televisión, leer, hobbies, tiempo para uno mismo: 0,1 horas/día

Total: 25,3 horas/día

Aunque igual mi profesor tenía razón y el tiempo siempre es positivo, y lo que es negativo, es el uso que hago de él... y teniendo en cuenta que la vida está hecha principalmente de tiempo, se me ocurre que si sólo dedico 0,3 horas al día a lo que realmente quiero y me gusta, y suponiendo que alguien descubriese la fórmula de vivir 50 años más a este ritmo, pues me quedarían:

50 años x 365 días/año x 0,3 horas aprovechables/día = 5.475 horas aprovechables, o sea, poco más de 7 meses de vida.

Existe otra posibilidad, y es aplicar la teoría de Gantt para la optimización del lead time, o sea, simultanear tareas para ahorrar tiempo. Ejemplos:

- Lavarme los dientes mientras duermo
- Dormir mientras trabajo
- Cenar mientras desayuno
- Limpiar la casa mientras hago las compras
- Afeitarme con mis amigos
- Cocinar de camino al trabajo
- Hacer pis mientras hago la comida
- Afeitarme mientras hago pis
- Dormir mientras voy al trabajo
- Leer mientras me ducho

Y así, enfrascado en esta reflexión, estaba pensando en una forma inteligente de acabar esto, pero es que... no tengo tiempo!!

Texto agregado el 23-04-2005, y leído por 178 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
07-10-2005 yo esto lo he leído con alguna que otra variante, ajaja.. un poco mas.. umm no se como explicar .. "verde", ajaja.. un susurro* susurros
23-04-2005 Pero el tiempo es relativo...... según con la intensidad que lo vivas....no aplicarás el mismo entusiasmo....en dias laborables que en dominicales........ el tiempo de calidad es mucho mas rápido....... y así que las cuentas no salen .....porque en proporcion aún salimos perdiendo mas tiempo del que has calculado........es como si te anunciarán una enfermedad grave...y te dijeran que te quedan 7 meses de vida....cada minuto de este tiempo seria oro liquido....brillarias como un tornasol de pura energia....todo seria trascendental e único....tu periscopio miraría en una dirección diferente....con una mirada diferente....con una triste-alegría diferente.....y con un calambre en el cuerpo... que cada palpitacion seria emocionante.....y el tiempo volaría a tu alrededor tan deprisa que silvaria en tus oídos......asi que el tiempo es relativamente mas corto cuanto mas lo necesitas.......en conclusion; a mayor calidad menor periodo....si la vida resultara siempre asi de intensa.....con llegar a vivir 15 años ya estariamos agotados...y el cuerpo explosionaria de emocion maxima.....y nos iriamos al hoyo pletoricos de vida.....satisfechos y a poder ser sin haber trabajado ni un solo dia....si el trabajo no te motiva.....pues a bailar......no hacer nada que no desees hacer de verdad.............................perdona el royo.......Hay una frase punk que dice ; Vive Rapido.Muere Joven; y ten un Cadaver Bonito...... silpivipiapa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]