TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / daza / castillos de arena sobre el mar

[C:101567]

He construido mi sueño sobre el mar, mi gran edificio se sostiene solo sobre una fina vara de madera. Construi mi vida sobre una mentira y en cualquier momento todo se va a derrumbar, puedo sentir como mi vida se tambalea de un lado a otro. La mentira me amenaza con ser descubierta, algunos la apoyan pero los que la desconocen se alejan de mí sin saber el porqué. No he hecho nada de lo que me sienta culpable pero me siento culpable al esconder todas las cosas que he hecho y que no he vuelto a hacer. Si no se lo cuento a nadie no existe pero se que mi interior me reclama porque el sabe lo que aun no he dicho. No niego lo que soy pero si niego todo lo que ha sucedido en mi vida. El pasado ha vuelto, ha vuelto el amargo sufrimiento, ha regresado la desconfianza, el miedo y todo por la inmensa preocupación de mi propio bienestar. La arena se había asentado, el agua se había aclarado pero ahora han vuelto los torbellinos y las tinieblas de mi desconocido pasado. Solo me pregunto porque ahora cuando todo me esta saliendo bien vuelven esos problemas antiguos que ya había olvidado. Si me sentía feliz porque ahora solo me siento mal; antes no decía la verdad y ahora que la digo porque regresa aquello que deje atrás y que tengo que recordar a diario para no regresar jamás. Yo no quiero sentir lo mismo que tenia antes, hoy siento que he hecho muchas cosas importantes con mis manos pero parecen de fina arena porque todo lo que alcanzo se me escapa por los dedos. Había olvidado lo mal que se siente que no crean en ti, puedo decir cualquier cosa pero nada puedo cambiar. Si ya había solucionado mis problemas porque regresan y me hacen sentir mal. Pero olvidaba que estoy condenado a mentir mientras no diga la verdad. Aprendí a sonreír con lágrimas y a ser feliz luego del sufrimiento. Si ya todo eso había acabado porque hoy vuelve a comenzar. No me voy a detener, seguiré adelante hasta llegar a ser el mejor y demostrarle a la desconfianza que yo ahora digo la verdad. No me importa si vuelvo a tropezar, me levantare una y mil veces porque esta vez no me pienso rendir. Mis pasos dejaran una huella imborrable y mi vida será recordada por los siglos de los siglos hasta el fin del mundo. Si las olas quieren destruir el castillo que he formado me defenderé con la mentira rodeada de verdad. Porque esa mentira es lo que me impulsa a seguir adelante, lo que me motiva a no detenerme; esa mentira es lo que realmente me hace feliz y es ella la causante de todo mi malestar. No pienso regresar al hueco profundo y oscuro en el que me encontraba y del cual solo escape gracias a la confianza que había en mi mismo. No voy a defraudarme porque seria como lanzar ese gran tesoro que había encontrado al mar y dejar que se hunda hasta el abismo. Esta vez no voy a perder mi tiempo comprobando que la mentira es mi única verdad. Estar con vida es el único logro entre todos mis fracasos y no voy a volver a estar muerto creyendo tener vida. No importa que no crean en mí porque ahora mis ojos brillan porque solo reflejan la verdad. Mis lágrimas pesan sobre mi vida pero será ese peso lo que me vuelva más fuerte y lo que me hará superar cualquier problema que se me presente. Si el pasado vuelve a regresar yo lo voy a volver a pisar y no voy dejar que sea el quien me pise y no me deje seguir adelante. De las llamas solo quedaran cenizas y esto solo será un mal recuerdo. Pareciera que fuera una pesadilla de la cual no puedo despertar y que cuando se vuelve un buen sueño aparecen de nuevo los monstruos de mi terrible pasado. No me voy a hundir en melancolía, no esta vez cuando estoy a un paso de cumplir mi gran sueño en la vida. Voy a luchar a muerte contra el oscuro y tenebroso miedo y se que si muero en el intento será mi ultimo suspiro lo que me regrese a la vida. Todo ha cambiado pero no voy a dejar que eso afecte el curso de mi vida. Si se daña el vapor de mi barco entonces llamare al viento para que me ayude pero no me voy a detener en medio del mar esperando a que mi gran logro se hunda como un día naufrago. Soy un hombre nuevo que ha surgido de las cenizas de mi fracaso pero esta vez no pienso lanzarme de nuevo a la hoguera del sufrimiento. Y ese hombre que soy ahora es gracias a todo lo que fui antes por eso es que no olvido y no niego lo que soy porque negarlo seria como pararme bajo la lluvia e intentar convencerme de que no llueve. No voy a fracasar en el intento porque es jurado mas nunca fallar. Voy a demostrarles a todos de lo que soy capaz de hacer, no me importa si soy egoísta pero me voy a encargar de cumplir mi destino y no voy a dejar que nadie se interponga en lo que quiero. Si soy un mentiroso cuando digo la verdad entonces que venga el mundo entero y me demuestre que estoy equivocado porque para mi lo estoy haciendo bien y nunca lo he hecho mejor. Mi vida cada día se vuelve mejor porque he dejado atrás el sufrimiento pero si quiere volver lo voy a dejar sufriendo cuando le compruebe la verdad. Lo estoy haciendo bien porque ya no dejo para mañana lo que tengo que hacer hoy. Lo hago bien cuando digo la verdad y no me preocupo en esconderla. Si piensan que estoy equivocado entonces quiero saber porque me siento bien. Mis palabras serán la condena para todo aquel que las desmienta porque será él el mentiroso y seré yo quien diga la verdad...

Texto agregado el 23-04-2005, y leído por 573 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]