TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / reyarturo / Burgos

[C:101604]

Los compañeros son efímeros, los amigos eternos.
De los compañeros su nombre séme olvida,
De los amigos no, se llaman BURGOS, o bueno se apellidan, pero el caso es que descubrí el significado de una desquiciada amistad.

Cuando se encontraba Arturo algo triste por sus frustraciones de grandeza apareció una persona llamada Burgos.

¿Era Santa? –pensó Arturo
Ese ser tenía una gran barba, y una gracia que no se explicaba Arturo porque risa le causaba.

Buenas tardes yo soy Alberto Burgos Ríos- dijo el señor, y Arturo estallo en risa.
¿Burgos?- se pregunto pues nunca había escuchado ese apellido.

Al salir de la escuela donde se conocieron, decidió Arturo invitarle una hamburguesa y el acepto, pero que risa aquel Borbón, caminaron y caminaron, pero nunca se encontraron los gatos pasaban y decían Santa llego. Dejen de reír- replico Arturo- no es santa, pero parece, y una vez mas estallo en risa.

Después de un rato Burgos pregunto:
Burgos- Y… ¿tú sabes porque el cielo es azul?
Arturo-Es lógico.
Burgos- ¿Por qué lógico?
Arturo- Mi querido espécimen todo es relativo, al igual que las gelatinas algunas son verdes otras rojas, pero no saben a melón, y además asta la torre maldita lo sabe.
Burgos-pues no entendí pero bueno.
En esos momentos una morsa que iba pasando interrumpió y dijo:
Morsa- Lamento interrumpir pero… ¿están hablando del cielo?
Arturo- Si tu si me entiendes.
Morsa- Lo que pasa es que yo estudie Cielogia.
Arturo- Ahora en tiendo, disculpe usted su Cielogiedad.
Burgos salio corriendo no queriendo saber nada mas pues Arturo solo lo confundía.
Al otro, día al llegar a la escuela Burgos se dio cuenta que los vestidos de dicho edificio estaban de negro, y el extrañado pregunto a unas hormigas que pasaban -¿porque el luto de esta afirmación?- y respondieron:

¿Sabe cuantos Burgos se necesitan para cambiar un foco?- Burgos se quedo pensando, haciendo cálculos y dijo- a ver Foco es igual a la hipotenusa por Burgos mas Burgos entre la irtelasa, ¿o me equivoco?- una hormiga llorando agobiada por la respuesta. dijo- tu mejor que nadie lo sabe la formula es casi correcta solo que el segundo Burgos es elevado a la ARTURO POTENCIA.

Una lagrima corrió por los ojos de aquel Borbón y por primera vez entendió , así que tiro su escalimetro, regla, mochila y paciencia corrió y anduvo y camino pero en la banca solo un cuervo doctor encontró y llorando solo grito”ARTURO EL CIELO ES AZUL PORQUE ASÍ LO DECIDIO DIÓS”, un silencio de la escuela se apodero y un abrazo sintió, si, era el alma del difunto Arturo que solo dijo, así es Burgos lo decidió Dios y yo te juro por el que mi retorno será por los dos, mi amigo que se parece a Santa Clos.

FIN (dedicado a mi amigo ALBERTO BURGOS RíOS)

Texto agregado el 24-04-2005, y leído por 164 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
25-02-2006 me confundio pero al mismo tiempo me encanto, esta FANTASTICO Mafozzie
03-06-2005 Entretenida historia, me gustó. Magda gmmagdalena
17-05-2005 Orale Zatan, te luciste con este cuento, que de hecho tienes razon en lo de tu ortografia, pero la verdad a mi no me importa pues lo que me interesa es la escencia del cuento, me ha parecido muy loco (pues claro que puedo esperar de ti) pero es realmente bueno, creeme, ¡PERO QUE ESTAS ESPERANDO PARA HACER MAS! Bueno, eso ha sido todo :) kukulza
24-04-2005 muy bueno... dejo mis estrellas juanitaR
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]