TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Los_Hermanos_Plastilina / Consejo Real de ancianos y recién nacidos de la aldea Kotillón: recopilación de Proverbios, Sentido Común y Aforismos (Por Chester Piedrabuena)

[C:102388]





De mi cuaderno de Investigaciones...




Mi reciente visita a esta comunidad, perdida en las altas cumbres de la Europa Cisalpina, me permitió recopilar información oral –código que predomina y modela la comunicación en esta parte del planeta- que ayuda a explicar la complejidad de una sociedad que no mantiene contacto con el mundo posmoderno.


Dificultados del relevamiento 1: me quedé sin jabón. Encima los lugareños son re egoístas ¿Ahora con qué me baño? Hace tres semanas que no me cambio las medias...


A continuación, revelaré algunos de los procesos de semiosis que aún estimulan la supremacía de la tradición y la costumbre en la población abordada. Sistemas de significación que establecen universos de sentido, y ordenan aquellas formas que hacen del hombre un ser en completa interacción con el mundo que lo rodea.


Dificultades del relevamiento 2: ¿Cómo habrá salido Boca Juniors? El único canal que miran acá es Animal Planet. Se me encarnó una uña y ayer alguien me robó el papel higiénico. Una lugareña, aprovechando que estaba dormido, quiso afeitarme con los dientes.


Los aldeanos de Kotillón, respetuosos de una organización que descansa sobre un Consejo Real (conformado por ancianos y recién nacidos) basan su orden social en una estructura denominada “Proverbios, Sentido Común y Aforismos”.


Dificultades del relevamiento 3: Estoy podrido de que estos malandras, encima que me fuman los cigarrillos, me hagan bailar lambada desnudo -y parado arriba de un hormiguero de marabuntas- para demostrar que no soy el cantante de Pink Floyd.


Estos modos, combinados en una clasificación que reúne al mundo en un único enunciado, se presentan de esta forma:


Clasificación: Humanos (relaciones en sociedad)


Proverbios, Sentido Común y Aforismos correspondientes:


·Cuando te topes con un policía, compadecete: el señor no pudo estudiar.

·Si alguien opina mucho en internet, es porque en la casa nadie lo escucha.

·Cuando alguien te dice que no y vos insistís... te ponés pesado.

·Si, imaginando a la persona amada, besás al espejo del baño cuando nadie te ve... necesitás ayuda.

·El odio hace mal. El colesterol alto, también.

·La gente que te golpea no te quiere.

·Cuidado con tu vecino: sabe tus horarios.

·La persona que te saca dinero sin tu consentimiento, te está robando.




Clasificación: Animales, avances técnicos y paracaidismo.


Proverbios, Sentido Común y Aforismos correspondientes:



·Cuando un perro muerde a otro, los gatos se ríen.

·La tortuga no es lenta. Se hace...

·Si un zorrino te orina, devolvésela.

·El koala es cínico. Cuidáte.

·La foca tiene personalidad, pero la disimula muy bien.

·El sapo no es un pobre bicho, tiene cuentas en el extranjero.




Clasificación: Humanos (relaciones de pareja y otros tópicos)


Proverbios, Sentido Común y Aforismos correspondientes:


·No hay peor suegra que aquella que está mejor que la hija.

·Si no le prestás atención, cocina mejor.

·Mentí. A ellas les gusta.

·Las chicas feas no son -valga la redundancia- feas. En todo caso, son “exóticas”...

·Si querés que te deje, decíle que antes de intimar con él preferís jugar con la Play Station de tu sobrino.

·La mujer que no se depila, desciende de los monos.

·Tu cuñado no padece una enfermedad mental. Es así...

·La mejor amiga de tu novia, cuando te sonríe, te imagina desnudo. Y se entusiasma...

·No hay infidelidad que dure 100 años.

·Si nunca te contradice: te engaña con 3.

·Si te mostrás muy pendiente: se aburre de vos.

·No desees la mujer de tu prójimo, sí su auto...





Fin de la primera aproximación...




Chester Piedrabuena




Texto agregado el 28-04-2005, y leído por 288 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
04-08-2005 jajajaja Lum
20-06-2005 Me gusta eso de que la tortuga no es lenta... jejeje ¡muy bueno! maitencillo
14-06-2005 muy cierto... muy cierto... pero, entonces, las mujeres ostentas peinados a lo "tio cosa"... interesante... chiko tu te me vas derechito al nobel con estas investigaciones.... Thomas Harris se kedó reducidísimo con tus avances... KaReLI
26-05-2005 jajajajaja!!!buenísimo, no tiene desperdicio. Ya tienen nueva fan- pink-panther
30-04-2005 Buenos!!!!!!! anque tambien tego derecho de reservarme mis comentarios venusita
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]