TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vladeemer / Brillanteces, Tétanos y Extorsiones

[C:102492]

Brillanteces, Tétanos y Extorsiones


C. y L. eran dos hermanos de 7 y 8 años que vivían en la zona sudeste de la población más sórdida en momentos de guerra fría.
C. llevaba siempre consigo algunos ganchos de pescado atados a su cintura y L. que era algo más introvertido, jugaba con las cintas de vídeo ignorando el contenido de las mismas.
C. regaló tres de sus ganchos a dos de sus amigos. Uno de ellos lo usó para amarrar con una cuerda a su perro con el secador del trastero de su casa. El otro utilizó el gancho para cazar algunos ratones enganchando en él un cebo apropiado.

L., que supo del uso del gancho de su hermano ofreció amparo al perro maniatado que ladraba de tanto en tanto por ser próximamente liberado. Le ofreció dos cintas de vídeo de contenido desconocido y un vinilo de los Monkees.
Sucedió que los ratones supieron del escándalo, y tras llorar a solo algunos de sus hermanos decidieron visitar a C. que descansaba bajo un tablado.
Le hablaron de cólera, miedos y prejuicios. Y sin entender por qué, C. fue retenido.
Jugando, los dos amigos, que no eran muy buenos niños, amarraron a L. para pedir un buen subsidio... por sus cazas que él había perdido.
Pero sus padres habían salido, y entre insultos y maldiciones liberaron al reo noble que escapó de espantosas intenciones.
Mientras tanto, los ganchos de C. se clavaban en su frenillo, y algunos de los ratones más listos jugaban a cartas y bebían vino.
L. se sintió confuso y desorganizado, y no supo muy bien que papel en esta historia se le había dado, de modo que optó por seguir los chillidos y halló a los roedores enloquecidos.
Entre risas, fobias y escarmiento regaló cintas de todos los géneros. Y marchó apresurado a por más vino, descuidando a su hermano emblanquecido. Y murió así, de forma tan cruel, el joven C., quien jamás logró entender tan solo el por qué.


FIN


Lean "Sentado frente a la zona Crepuscular"


Texto agregado el 28-04-2005, y leído por 158 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
15-06-2005 Por Zeus, es todo un mar psicodelico de palabras y sucesos que se conectan...no se por que?...pero que al final me dejna un sabor...de ..disfrutar, peor no haber entendido...habra que entender?...yo creo que no Akeronte
21-05-2005 Hierros oxidados, mamíferos grises y niños de sonrisas suspendidas detrás de los ojos. Me ha hecho gracia que C muera mientras L se desvive por evitarlo. Hutter
16-05-2005 ufff, que crueldad!pero dentro del absurdo reflexivo que te envuelve, te hace pensar. Como todo loq ue escribes, un saludo iolanthe
30-04-2005 cuento muy Bukowskiano. Surrealismo irreverente algo de humor negro, me gustó. saludos y estrellas. josef
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]