TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / rosarrios / Habiendote leido

[C:102701]

Estás hecho como de melancolía con tu tierra húmeda y tu banco vacío.
Con tu sombra de verano en la que nadie evade la temporada bochornosa del sur.
De este sur, el sur del continente. Donde todo excede sus propias fronteras, incluso la dulce melancolía que te vuelve un vagabundo, entre tantos que ya no añoran nada.

Cuando respiro desde su papel, exhalo en la calle solitaria de pueblo que dejamos esa vez, años ya. Cuando partimos inmensos a perdernos en una ciudad atestada y yerma para nosotros.
Vuelvo a ti y te pregunto ¿Se puede todavía recurrir a la melancolía? ¿Y burlar el recorrido que tú hiciste, para decir adiós al último tren del último anden de nuestro sur confuso?

Viejo camarada, me atrevo a ponerte un apelativo, para celebrar que alguna vez te hiciste carne y bebiste con los gatos en una esquina en penumbras de la antigua aldea; Así legando a tu séquito ignorado la desdicha de la última gota de vino cuando aun quedan calles que no tienen tu rastro.

Texto agregado el 29-04-2005, y leído por 181 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
27-07-2005 hermoso final, me encanto. rubicom
25-05-2005 Me encanta... calles que no tienen tu rastro... ***** neus_de_juan
30-04-2005 Hermoso, muy sentido este escrito. Magda gmmagdalena
30-04-2005 muy bello texto india
29-04-2005 me encantó, mis saludos adnara
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]