TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Keiji / 169) Mi maldito cargo... de conciencia.

[C:102773]

Recuerdo como empezó todo, y lo hago ahora que todo terminó.

-¿Ya checaste el coche?
-Ya.
-¿Y revisaste los frenos, como te dijo tu padre?
-Que sí, no me molestes…
-Bueno, nos vemos, ¿llegas temprano?
-¡Qué sí, chigá! Siempre llego a la hora que me dicen.
-No te enojes, sabes que es porque andaban fallando.
-Si pues…¡ya no muela jefa! - y molesto me salí de la casa, aunque sabía que no era verdad, me había gastado el dinero en unas chelas con mis cuates, si no iban a decir que no tenía ni en qué caerme muerto…

Me fui en mi carro, al fin el que fallaba era el de ellos, quien les manda tener una mugre carcacha, y a mí que me querían dejar esa porquería, me lo hubieran dejado. Nunca hice lo que me pedían, y ahora que lo recuerdo creo que ni escuchaba cuando hablaban conmigo, ¿por qué siempre pasa lo mismo con los hijos?

Como vieron que no llegaba a la hora, se preocuparon como de costumbre, pero salieron a buscarme tan tarde que era; se hubieran quedado dormidos como nunca pasaba y aún estarían en casa, ¿por qué no les hice caso? No chequé los frenos, no presté cuidado, y dejaron su vida en mis manos ahora tan vacías, mientras yo estaba con mis “cuates”.

Cuando llegué como a las cuatro, no había nadie en la casa y me valió gorro, pensé se habían largado a cenar, sin mí. Me fui a dormir porque venía flameado y me sentía mareadón, se me olvidaron mis padres. Al despertar me dolía la cabeza y me sorprendió que no me levantaran a gritos para limpiar el patio, barrer las escaleras u ordenar mi piltrafa de cuarto. Me hice unos chilaquiles bien picosos y me tome una isela bien helodia, me tiré a ver la tele y nuevamente se me olvidaron mis padres.

Maldito el momento en que decidí quedarme un rato, seguí chupando como loco y nada me importó, como siempre o como nunca. Este es mi cargo de conciencia, ¿cómo los podré olvidar? ¿Cómo haré para superar todo esto si tan solo me han dejado? ¿Quién podrá darme el alivio de perdonarme para poder continuar? Es duro saber que por mi estúpida causa mis padres chocaron, y yo mientras andaba integrándome con la “banda”…

Texto agregado el 30-04-2005, y leído por 199 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
06-06-2006 No manches, que mal plan, yo me daba un tiro. andyengel
30-04-2005 Va a mitades, por un lado, es un buen texto, por el otro, como dijo samorales, suena a sermon comercial... guasarapo
30-04-2005 Suena a cuento de la liga "No a conducir ebrio" samorales
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]