TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Alejandro_1007 / Un tren llamado Regreso (Reto 31)

[C:103771]

Un tren llamado regreso


En mi pueblo nunca ha habido estación de tren y nadie sabe por qué, unos lo achacan al gobierno y otros al alcalde que es un inútil, yo simplemente creo que después de tantos gobiernos y alcaldes la respuesta debe ser mas simple que todo eso.

En mi juventud me sorprendía verlo trazar rectas en el horizonte y no ver sus raíles, unos decían que pasaba muy lejos y otros que usaba tecnología japonesa, yo simplemente creo que la respuesta debe ser mas simple que todo eso.

Hace años me acerqué para observarlo mejor y puede ver que en todos los vagones se leía la palabra Regreso, unos piensan que se trata de un tren llamado Regreso y otros que es su destino, yo simplemente creo que la respuesta debe ser mas simple que todo eso.

Hace poco tiempo me acerqué aún más y pude ver a los pasajeros, muy felices y peripuestos, unos creen que son señoritos de la capital y otros extranjeros de paso hacia sus países, yo simplemente creo que la respuesta debe ser mas simple que todo eso.

Esta mañana he decidido esperarlo. A medida que se acerca, el paisaje se transforma y aparece una estación de tren con mi nombre, entre los pasajeros distingo a mis padres y abuelos, en la mano tengo un billete de tren de solo ida, unos piensan que es mi senilidad y otros que alucino, yo simplemente creo que la respuesta es mas simple que todo eso: Vuelvo a casa con los míos.

Texto agregado el 05-05-2005, y leído por 307 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
20-07-2017 Más simple que todo, así lo expresas. Pero la respuesta es más grande que todo. Me encantó. Antonela80
20-05-2014 Un relato fantástico!!! Incluso cuando al final puedes intuir hacia dónde se dirige tu relato -igual que el tren-, el giro final sigue teniendo su fuerza y su impacto. Ikalinen
20-02-2011 Regreso... tobegio
28-12-2006 excelente +++++ alejandrocasals
16-09-2006 no tengo palabras para describirlo, creo q simplemente es FANTASTICO. eliz
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]