TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gui / El marido ideal

[C:104391]





Conversaban varias mujeres de edad más que madura sobre lo fundamental que había sido el hombre dentro de sus vidas.
-Mi esposo- decía una de ellas, -ha sido un dechado de virtudes, me lo ha dado todo, casa, status, comodidades de todo tipo, amor, mucho amor y puedo decir con toda seguridad que todo lo que soy ahora se lo debo a él.
-El mío ha sido el más grande cornudo que he conocido y ese galardón me lo debe nada más que a mi- dijo otra y con la mayor desvergüenza lanzó una tremenda carcajada que encontró tibio eco en sus interlocutoras.
-Creo que la cornuda he sido yo desde siempre pero como Rubén ha sido tan cariñoso conmigo y nunca me ha fallado cuando lo he requerido, no tengo mayores reclamos que hacer.
Una de ellas, la más encorvada y canosa del grupo, las miró de hito en hito antes de lanzar la siguiente perorata:
-En mi caso, Juvencio ha sido fundamental para mí. Gracias a sus borracheras, pude forjar mi carácter. Cuando él no se levantaba para ir a su trabajo por estar muerto de curado, entonces era yo la que me las tenía que arreglar y lavaba ropa ajena y ayudaba en lo que fuera para ganarme algún dinero porque mis hijos tenían que comer. Sin mi marido yo nunca habría tenido que acarrear sacos de cemento y preparar mezcla para levantar mi casa ya que el desaparecía semanas enteras y la casa tenía que levantarse antes que lloviera. Y sin su permanente estímulo, puesto que siempre me decía que sin él yo no iba a lograr nada, luché el doble por conseguir un trabajo para pagar mi casa y educar a mis chiquillos. Y cuando mi hombre se murió envenenado por todo el alcohol consumido, me dejó tantas deudas y problemas que para mi sólo fueron nuevos desafíos. Ahora, mis hijos son todos profesionales y gracias a la no presencia de mi marido, hoy él está más presente que nunca en mis recuerdos.
Las mujeres se miraron unas a otras y ninguna atinó a decir nada…






Texto agregado el 08-05-2005, y leído por 369 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
25-05-2005 Un hombre sabio ese Juvencio. pETER_6
11-05-2005 me has dejado pensando y compruebo una vez más que la vida es la mejor escuela para desarrollar capacidades y técnicas de sobrevivencia. meci
11-05-2005 A cada quien con su profesor. A ella no le fue nal...ahora que mirándolo bien ¡¡¡¡Coño tiene razon!!! franlend
10-05-2005 definitivamente esto de cuento no tiene nada, es una realidad, hay tantas esposas de Juvencios, mis estrellas anemona
10-05-2005 Magdalena dice detrás de un gran hombre etc, la mujer al lado, no es un perro que va detrás, feminismos apartes jajjajajajajaja india
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]