TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / senen / Excavando el pasado

[C:105813]

¿Cuantos consiguió encontrar, Cardozo? - la pregunta resonó en el silencio de la noche, donde solo se sentían los movimientos de las palas al dar vuelta la tierray los ruidos de esfuerzo de los uniformados - ¿Cuantos, Cardozo?

Van siete me parece, mi Coronel.

¡Como siete! ¿Solamente siete? ¡Hace tres horas que estamos en esto, y como que me parece!

Y si, Coronel, no veo casi nada. Si me diera autorización para iluminarme con otras linternas estaría mas facil y con mejores resultados.

¡Negativo! Esto no debe ser visto por la prensa y mucho menos por los zurdos que estan siempre atentos, siga con la linterna de mano y listo, ¡a seguir Sargento!ç

¿Pero cuantos espera encontrar, Coronel?

Los registros dicen 46 cuerpos en este sector y 39 en el 14 A, donde vamos a ir después. Pero de 46 a siete es muy poco, ¡muy poco! ¿Y completos, Cardozo?

Bueno, completo mas o menos, algunos estan en sacos de plástico, como si antes hubiesen estado en otro lado.

¡Seguro que estuvieron en otro lado! Este es el segundo traslado que hacemos.

¿Y para que tanto revuelo? - y me disculpa mi Coronel - pero por que no los dejaron quietos a estos infelices.

Cosas de los servicios de inteligencia. La orden fue y es de movilización, Operación Zanahoria le pusieron esos pelotudos... ¡pero las órdenes son para cumplirlas sargento, no para cuestionarlas, asi que siga en lo suyo! Y por cierto, donde esta Peña.

¡Peña, Peña! - la voz era imperativa pero sin llegar a ser un grito -

¡Aqui estoy Coronél, aqui, atrás de los sauces, en el sector 14A, pero tenga cuidado que hay bruto barrial aqui.

Eso no importa Peña. ¿Cuantos, Peña, cuantos?

Y.. la verdád, ni idea. Esto esta todo entreverado, parecería que hubiesen pasado máquina, casi no veo nada... al tantéo le cuento que tengo unos ocho cráneos y unos cuantos huesos largos, pero justito decirle cuantos cuantos...

¡Siga, Peña, siga!
-------------------------------------------------
enero 2005

Texto agregado el 13-05-2005, y leído por 120 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
02-07-2005 Las fosas comunes, triste corolario de las dictaduras latinoamericanas. Como siempre bien narrado ollitsak
12-06-2005 La verdad... en esa situación ¡qué dificil es precisar cuantos tipos hay! En título me remite a un pasado, a la historia. Al desgarro.... Saludos Shou
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]