TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / KaLyA / Recuerdos

[C:105834]

el agua abre un ancho relámpago de espuma, así es la sonrisa en tu rostro
Pablo Neruda, fragmento de "Bella"


La playa era hermosa, con un islote cercano al que se podía llegar caminando cuando la marea estaba baja. No sabía nadar y sin embargo, siempre me gustaba meterme en el mar, hasta que las puntas de mis dedos rozaban la arena del fondo y mi cabeza era lo único que sobresalía del agua. Lo mejor era cuando papá me tomaba de la mano y me hacía "saltar" las olas. La felicidad era un trozo de cielo y mar, la arena que se metía en los sandwiches de pollo, un sol abrasador y la toalla con que nos esperaba mamá después del frío baño.

Ese día fué diferente, por la tarde, desoyendo consejos y aprovechando que los grandes estaban almorzando, quise llegar a la isla. El mar traicionero me tomó por sorpresa, me sentí perdida mientras el agua salada intentaba colarse en mis pulmones y mis pies no encontraban apoyo. Pero ahí estaba mi padre, que haciendo una cadena humana con sus amigos, logró sacarme bastante asustada y con unos cuantos rasguños, nada grave.

En esto pensaba siempre que entraba, vestida de lágrimas y mandil verde, a la unidad de cuidados intensivos, a ver a mi padre, en coma profundo, con respirador, suero y un resucitador al lado. Que ganas de ir a rescatarlo, de hacer una cadena con mi madre y hermanos que sollozaban ahí cerca. Pensaba en la playa y en su cara sonriente cuando aparecía entre la espuma de la ola rompiente; en lo bien que se sentía estar a salvo en sus brazos.

Nunca me había sentido tan inútil.

HG - Mayo 2005

(Escrito Para el no_concurso: de_lo_malo_lo_peor, modificado)

Texto agregado el 13-05-2005, y leído por 516 visitantes. (15 votos)


Lectores Opinan
05-02-2007 Muy bueno, una imagen usada de manera maravillosa para reflejar la impotencia humana ante determinados acontecimientos. musquy
23-01-2007 Tristemente bello. dalecaspa
08-12-2006 Duro, brutal, hermoso. Gatoazul
11-08-2006 Mis aplausos virtuales, a este buen relato. Saludos coterráneos.***** FENIXABSOLUTO
12-03-2006 Desde luego creía haber leído este cuento querida amiga Kalya y no había sido así. Por lo tanto cuendo lo eh descuebierto y he ido leyéndolo, a mi pasión por el mar entremezclada con el trabajo de Auxiliar de Enfermería el cual desempeñé durante varios años, han hecho que comprendiera y vibrara de una forma especial con tu cuento. No sé si es producto de tu invención o realidad, pero está tan bien descrito que me conmueve profundamente y al igual que sentencia mi amigo azulada, yo también quer´ría formar parte de esa cadena humana de salvación. Un saludo y mil abrazos. ***** josef
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]