TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / surenio / las escarchas de la mañana

[C:106206]

Invierno. 9 grados bajo cero. Con el porta-folios a cuestas, salía a la calle a enfrentar el frío de la mañana, rumbo a la escuela primaria.

La distancia era de tres cuadras, una hasta Chiclana, y luego las otras dos.

El frío era penetrante; en aquellos días los chicos usábamos pantalones cortos, hasta las rodillas, de allí para abajo medias largas; recién cuando comenzábamos el secundario nos permitían usar pantalones largos.

Recuerdo con claridad que los cuatrocientos metros que debía caminar hasta la escuela, los hacia sobre la escarcha que se formaba a los costados de la calle, junto al cordón de la vereda, eso a causa del frío reinante.

También recuerdo que cada tanto saltaba con fuerza y lograba romperla, y así salpicar a mi alrededor, cayéndome cada dos por tres, a causa de las resbaladas, con los consiguientes moretones en las rosadas rodillas, que estaban al descubierto.

En la esquina de Chiclana, la gran avenida, me encontraba con Bocha, que concurría a mi mismo grado, y el hermano mayor Eduardo, que era muy altanero y siempre me gritaba y me provocaba sin ninguna razón o necesidad; dicho sea de paso, con el transcurso de los años, llegó a Intendente de la ciudad.

A mitad de la otra cuadra se nos acoplaba Vilma, también de nuestro grado, era muy linda y nos gustaba llegar a la escuela juntos con ella. Casi siempre nos peleábamos con Bocha, sin saber porqué, lo principal era entrar al grado juntos y que todos nos vieran.
~~~~~~~~~~~~~~~
@surenio

Texto agregado el 15-05-2005, y leído por 188 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
17-06-2005 ¿y el resto de la historia?, termínala, no nos dejes a medias. thelma
08-06-2005 Estoy de acuerdo con dulcilith, es una parte de algo más largo. Tiene un toque tierno. Los recuerdos de la infancia casi siempre lo tienen, no?. Estrellas. Efecto_Placebo
31-05-2005 sigue siendo un capitulo de algo... me gusta como das relieve a esos detalles aparentemente sin sig...un beso dulcilith
31-05-2005 lindo relato de la infancia,que bien que la tengas precente saludos***** lagunita
28-05-2005 Encantador relato!!! jajajaja, me hiciste acordar de mis idas a la escuela, solo que yo tenía que cruzar la plaza, pero mis hermanos iban de "pantalones cortos" pobres rodillas heladas. Un besote. Mis estrellas emocionadas por el recuerdo. Magda gmmagdalena
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]