TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pachela / PASADO

[C:106247]

Era uno de esos días de horrible tráfago vehicular, a las once de la noche pasaditas, venia de una de esas típicas reuniones de trabajo donde todo son apariencias y todas las sonrisas son fingidas, que asco, pensó. Estaba lloviendo y la visibilidad era poca, pero alcanzo a ver la flecha del desvió que debía tomar no sabia a donde lo conduciría pero sabia que el camino iba a ser largo, se resignó. Unas pocas cuadras después ya desesperado decidió tomar un supuesto atajo que parecía correcto hasta el momento en que vio un aviso que anunciaba su proximidad al barrio “El paraíso” aquel barrio donde nació y se crió y al cual no había vuelto desde hacia años; Ver ese aviso fue como un embate para su corazón y en ese mismo instante empezó un viaje al pasado, los recuerdos se apilaron en u mente como un álbum de fotos esperando a ser visto un fragor lo sacó de su shock, pero seguía anonadado y a la vez asustado por eso su primera reacción fue dar media vuelta y empezar el camino sin mirar atrás, deja vu la historia se repetía.

Fue una noche sin descanso, al día siguiente al llegar al trabajo y ver las caras de sus colegas tapadas por mascaras de hipocresía sintió como si esas caras fueran los flagelos de su castigo por el abandono hecho a su pasado y fue allí cuando tomó una bizarra decisión, volver. En todo el día no se canso de urdir la visita a su pasado, al único sitio donde podía dirigirse seria a su casa tal vez su hermana todavía vivía allí, y así lo hizo.

Para aquel viaje su ostentoso carro sobraba, usó el bus de servicio público. Al llegar al viejo edificio entró sin pensarlo, estaba oscuro, al prender la luz del corredor las cucarachas corrieron hacia la pared creando un gran hacinamiento en el rincón, siguió caminando hasta llegar al numero 108, tocó y abrió un niño ojos inocentes que debía ser su sobrino, quien se fue a uno de los cuartos de atrás dejándolo solo en la sala que estaba totalmente limpia y reluciente nada parecido a como el lo recordaba se sentía un ambiente agradable y tranquilo, de repente todo lo que el consideraba una bazofia cambio de cara, una mujer de apariencia saludable salió, su hermana lo miró con desprecio y le señaló la puerta el no lo dudó, una vez mas dio media vuelta y se fue, pero esta vez obligado, lo que mucha gente le había dicho años atrás se reiteraba, “en este momento te vas, pero algún día querrás volver y ya no serás bienvenido” el sabia que el era visto como un desraizado, por todos los habitantes de aquel sitio que alguna ves lo conocieron pero tenia la sutil esperanza de que su hermana lo hubiera perdonado, pero no, fue tanto el estrago que había causado su partida que todavía se encontraban resentidos, todo lo que había visto en aquel sitio equivalía a la postrera irrecuperable de su pasado, a la que había renunciado hace años y ahora hacia ver su futuro muy ambiguo.

Fue algo muy aleatorio e increíble lo que ocurrió aquella noche del atajo, pero le hizo darse cuenta de su cruda realidad de su desastre de vida que ni siquiera sufría de un idilio y tenia un buen destino.


Texto agregado el 15-05-2005, y leído por 166 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
20-05-2005 muy bien pach, es agradable leerte, besos. rumpelstinsky
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]