TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jimmi / Son casi las cinco de la tarde

[C:107293]

Son casi las cinco de la tarde, a esta hora ya siento hormigas que me corren con agujas en las patas por todo el cuerpo. Le desesperación crece, rebalsa por todos lados, se me hace casi imposible disimular. Oigo gritos sin sentido en todos los rincones de mi cabeza, vacía ahora de pensamientos coherentes. Solo esta el instinto, o mejor dicho la necesidad, la costumbre, la adicción.

Desde la primera vez que escuche la palabra alcohólico supe que iba a ser parte de mi vida de alguna forma, no se si por la fonética o por una simple predisposición, pero nunca he pensado que se refiere a una enfermedad, si no ha un estado de animo.

ALCOHOLICO: Persona que disfruta cien mil veces mas de un trago que todas las demás que lo rodean. (A menos que lo rodeen sus inseparables amigos) que como el pueden dejar de beber en cualquier momento, siempre y cuando ese momento no sea el presente.

Todavía no se si me merezco el titulo de Alcohólico, aunque según las charlas de alcohólicos anónimos, lleno todos los requisitos y hasta poseo algunos de los cuales ellos ni siquiera han oído, o no les gusta mencionar.

Empecé temprano, como a los trece y siempre fue algo en lo que me destaque con facilidad, no se porque se me hacían tan naturales las borracheras y todas sus consecuencias. Siempre ha sido como algo que acepte desde el principio y nunca cuestione. Aunque después de un tiempo se necesitan herramientas especiales para seguir en el camino, como amnesia selectiva y la habilidad para mentir sin pensar, el buen humor y la actitud derrotista también son buenos aliados. Como todos mis compañeros de gremio, he perdido novias, he chocado carros (varios), he perdido trabajos (porque no estaban a mi altura o la gente no me comprendía), he hecho llorar a mi Madre y a mi Padre pensar en que fue que se equivoco. Todos estos son gajes comunes del oficio, los pleitos, las amistades perdidas, las malas compañías a veces las drogas. Al final el que persevera en esto es el que sabe que por una buena borrachera vale la pena sacrificar un par de cosas.

No se hasta donde me lleve mi don de encontrar escusas para beber en cualquier momento o situación, pero donde quiera que sea, se que voy a llegar borracho.

Como les dije al principio, ya van a ser las cinco. Ya logre perder los últimos minutos que me quedaban para salir de aquí, así que yo me voy a beber, si ustedes no van, ustedes se lo pierden…

Texto agregado el 19-05-2005, y leído por 194 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
08-08-2005 Y si en lugar de beber tanto pusieras más de tu tiempo en escribir este tipo de narraciones?...menos agresivo para tu salud e interesante para quienes tenesmos el placer de leerte.-***** shellvy
16-07-2005 es muy interesante...me gusto mucho... Andrea-lacrima
22-06-2005 Buen comentario de guasarapo. Pero tu texto es excelente. Te dejo mis cinco estrellas y salud! Calamitatum
16-06-2005 ***** excelente. peinpot
29-05-2005 Tu mismo, cada persona es responsale de sus propios actos, buen escrito rosaroja
19-05-2005 Pos hombre, así este personaje irá a parar a una cirrosis.. miralo así: "No bebas, solo tienes 1 higado. Fuma marihuana, neuronas tienes millones". jeje. Muy bueno, mis 5* guasarapo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]