TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mortalesperoeternos / Tal vez sea posible...

[C:107998]

-:" Y si no era así, como este...¿cómo era?"
-:"Era todo muy distinto. Dudo que apenas puedas imaginarlo. Parece increíble; cómo si nunca hubiese existido algo así."
-:"¿No me podes contar un poquito? ¡Ya no aguanto más esta ansiedad!
-:"Bueno, escucha atentamente, y trata de no interrumpirme mucho"
-:"Bueno, está bien"
-:"Todos vivían individualmente; o sea, que tenían casas, como nosotros, pero no en comunidad sino en barrios. De los barrios se pasa a las localidades, de estas a las ciudades, de estas a las provincias y de estas al país. Todo estaba organizado jerárquicamente. En el seno del poder estaban los políticos, quienes en vez de ayudar al pueblo lo prejudicaban."
-:"Eso es imposible"
-:"No, escuchame. Lo que ellos hacían era apoderarse de la riquiza del pueblo para quedarselo todo ellos. y la gente a veces salía a las calles gritando, con carteles, como una protesta pero con cacerolas"
-:"¿Qué es eso?"
-:"Era un instrumento de cocina que se usaba antes. ¿Puedo seguir?"
-:"Por favor, eso es lo que quiero"
-:"Bueno, sabrás también que esa diferencia económica tan grande entre la población y el poder, afectaba a la primera radicalmente. O sea, la sociedad también estaba organizada jerarquicamente; pero no como nosotros que ordenamos las actividades según su grado de necesidad, sino que la sociedad misma estaba dividida en sí. Algunos tenían los medios necesarios para subsistir, otros un poquito más, otros menos, otros estaban relativamente bien, pero...algunos no tenían medios..."
-:"¿Y qué pasaba con ellos?"
-:"Aunque te suene fuerte, triste o incluso te de impotencia, ellos morían. Algunos desnutridos, otros enfermos, otros simplemente de tristeza"
-:"¡Qué injusticias!"
-:"Si eso fuera todo... lo peor es que, claro, al no conocer otro modo de vivir, no podían ver la realidad verdadera, y de una forma, yo diría patética, se juzgaban entre ellos, por quien tenía más, quien tenía menos.
Al que más posesiones tenía, se lo respetaba, en cambio, del que no tenía posesiones, se temía."
-:"qué lugar más feo era este¡"
-:El otro día estaba en el Museo, y vi unas fotos de lo que era antes (según indicaban las fronteras) era un país. Si las hubieses visto...chicos de no más de diez años, revolvían la basura, descalzos, sucios, fumando...
Gente por la calle durmiendo, en días de lluvia, de invierno..."
-:"Pero ¿qué tan ciegos podían estar qué nadie hacía nada?"
-:"Algo se hizo, sino no estaríamos así... Pero costó mucho trabajo. No alcanzaba con que la gente quisiera cambiar...
Porque se intentaba, se intentaba pero siempre llegaba el momento en el que cada uno tenía que ocuparse de lo suyo...
...Además había muchas trabas; con decirte que el organismo encargado de controlar era el que descontrolaba todo; los que tenían que cuidar no cuidaban; los que tenían que organizar, no lo hacían... Todo era un caos."
-."Definitivamente sí lo era. Creo que todavía no lo entiendo, me parece una fábula."
-:"¡Ojala hubiera sido un fábula! pero sucedió.
Bueno, ya fue mucho por hoy, dormi que mañana tenes que ir a aprehender más cosas"
-:"Bueno, está bien... Pero... quisiera hacerte otra pregunta."
-:"¿Qué?"
-:La gente que dormía en las calles...¿soñaba cosas lindas?"
-:"Supongo que de no haber sido por sus hermosos sueños, ninguno hubiera vivido más de dos o tres años..."
-:"Gracias por darme esa tranquilidad, de que al menos, hay algo que todavía nos une. Hasta mañana"
-:"Hasta mañana"

Texto agregado el 21-05-2005, y leído por 161 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
21-05-2005 Si te digo ke sos un huevo kinder escribiendo seguro me entendes marìa leal. Un eso y mis 4 estrellas. aaa011predicador
21-05-2005 buen cuento antes d ir a dormir, arriba esa forma d pensar y q el futuro no nos coma los pies, muy bueno okis
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]