TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AnahiWibke / La Primavera en Asuncion.

[C:10838]

La primavera de Asunción

La mixtura entre el gris del cemento y el aceitunado verdor en medio de tantos Lapachos en flor, las hojarascas histéricas del viento y lo artificial no distorsiona, se fusiona; en la Primavera de Asunción.

La vejez renovada de tu Estrella, y, Oliva en contramano te dan un toque rarísimo al pisarte en floración, tus capiteles añosos y las plazas que miran al río, sentado al pie de un jazmín; en la Primavera de Asunción.

En otros lugares es solo una utopía sorber la pureza de la guayaba de la esquina, dulce, tan dulce; en tus 7 Alturas, en tu Palacio, en tu Mercado. Y al caminar por la Palma de Asunción, mirar desde la plaza frente al Cabildo y recordar que los orificios de bala en tus columnas pudieron parar en este mismo cualquier lugar; en mi o en tu corazón.

Asunción sacudida y rota, no llores más, vamos querida!, que hay mucho por hacer, quiero despertarme cuando no duermas, quiero despertarte cuando Yo no duerma. Vamos! que quiero verte actuar, quiero que representes a mi personaje, el personaje de cada ser que vive en vos; en la Primavera de Asunción.

A 45 grados de inclinación, empiezo a ver caras e ideas nuevas, la gente vuelve a gritar y amanece diferente, la gente vuelve a denunciar, eres aún más verde libertad; en los mismos gritos míos, que son los mismos tuyos, los de la verdad; en la Primavera de Asunción.

Texto agregado el 29-08-2003, y leído por 317 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]