TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dolo / KRINO

[C:108643]


KRINO
(reg. Nº B-26703)




SECUENCIA 0
Calle céntrica. Exterior. Noche

Un chico de unos veinte años camina hacia el metro. Se llama Juan. Viste una chaqueta vieja de cuero negro y debajo lleva ropa vaquera. Su pelo
nos recuerda a un soldado. Un coche patrulla se detiene delante de un semáforo. Lo ocupan dos policías . Uno mayor, de unos 45 años y otro más joven, de unos 27. Antonio es el mayor, Pepe es el joven. Juan cruza delante de ellos.

ANTONIO : ¡ Joder, ese es el irlandés !

PEPE : ¿ De quién coño hablas ?

ANTONIO : Del tipo ese que cruza la calle, el de la chupa de cuero.
Aseguraría que es el puto irlandés, el que se cargo a los
dos moros el viernes pasado en las Ramblas.
Antonio baja la ventanilla, Pepe se pone la mano en la pistola.

ANTONIO : ¡ Oye chaval !.




Al oír al policía, Juan empieza a correr y entra en el metro. Pepe sale violentamente del coche. Antonio pide ayuda por radio.




SECUENCIA 1

Calle Hospital. Fachada de casa de Juan. Exterior .Noche

La casa de Juan está situada cerca de Las Ramblas. Tiene un aspecto viejo y descuidada.
Se escucha un fuerte portazo.









SECUENCIA 2

Casa de Juan. Pasillo. Interior. Noche.

Juan entra en casa pegando un fuerte portazo. Atraviesa un largo pasillo.
Las paredes están llenas de fotos pornográficas, también hay un cuadro de
Marylin Monroe de Andy Warhol. Hay dos puertas. De una de ellas sale una chica desnuda. Tiene el pelo moreno liso y cara de ángel. Fuma un
porro de Marihuana.

JUAN : ¡ Me cago en todo !.

CHICA (colocada) : ¿ Qué ha pasado, por qué pegas portazos y te cagas en todo ?.
JUAN ( a si mismo) : No me puede estar pasando esto. ¡ Joder, joder !.
CHICA (acariciándole el paquete) : Si es cierto, te está pasando algo muy grave. ¿ Qué ha pasado con esas erecciones que duraban dos días ?. Me preocupas tío.
JUAN : Déjate de polladas, no estoy para tonterías.
CHICA : Pensaba que aún te gustaba.
JUAN ( cogiendo el porro ) : Prefiero fumar .


CHICA : Ahora me quieres decir lo que ha pasado.
JUAN : Vete a duchar, vístete, y luego hablamos. Te voy a llevar a un sitio muy especial.

La chica le da un morreo de treinta segundos, le coge el porro, y atraviesa el pasillo. Abre una puerta y entra.


SECUENCIA 3

Calle céntrica. Interior . Coche

Los dos policías continúan patrullando. Antonio, el mayor, parece preocupado. Pepe se percata de ello.

PEPE : ¿ Te pasa algo ?

ANTONIO : Estoy hasta los cojones de estos paseos nocturnos en coche.

PEPE : No te preocupes por lo del tío ese, ya verás como no tardaremos en
trincarlo. Por cierto, ¿cómo sabías qué ese tío es el asesino de los
moracos?

ANTONIO : Dos testigos lo identificaron, dieron exactamente su descripción.

SECUENCIA 4

Calles de Barcelona. Exterior. Noche.

El coche cruza la pantalla. Dos indigentes se esconden al verlo pasar.


SECUENCIA 5

Salón casa de Juan. Interior . Noche


Primer plano de un cigarrillo quemándose lentamente. Juan fuma mientras
la chica se ducha.






SECUENCIA 6

Cuarto de baño. Interior. Noche.

La chica abre la cortinas de la ducha. Sale y coge una toalla. Se envuelve
en la toalla. Coge un cepillo y se peina. El cuarto de baño es bastante pequeño. Las cortinas de la ducha son rosas, aunque visiblemente manchadas. El retrete no tiene tapa. El suelo es de baldosas rojas. Las paredes están amarillentas por la humedad al igual que el techo.


SECUENCIA 7

Casa de Antonio. Interior. Noche.


Antonio entra en casa. Su turno ha acabado. En el salón hay una mujer
tumbada viendo la televisión. Se llama Marisa y es su esposa. Su pelo
es rubio teñido rizado y con mechas castañas. Tiene 38 años y una
buena forma física.

ANTONIO (nervioso) : ¡ Lo he visto !

MARISA : ¿ A quién has visto ?

ANTONIO (quitándose la ropa) : A ese hijo de puta que se llevó a nuestra hija. Estoy segurísimo que era él.

MARISA : ¿ Dónde estaba?

ANTONIO : Ha entrado en el metro de Plaza Cataluña. Pepe lo ha seguido, pero el muy mamón corre como Carl Lewis.

MARISA : Deberías olvidarte del tema. Nuestra hija ha muerto, ya no está con nosotros.

ANTONIO (gritando) : ¡ Y una mierda !

MARISA (llorando) : No quiero oírte, ahora no. Mejor que te calles. Todo ha acabado, ella no está. Se fue y nunca volverá. Créeme, para mi no es fácil. Es mi hija, forma parte de mí , durante nueve meses la he llevado dentro. Pero ha muerto, y ya no la volveremos a ver.

ANTONIO : ¡ Ese canalla se arrepentirá de lo que nos ha hecho !


MARISA : ¿ Te hago la cena ?

ANTONIO : Prefiero no cenar esta noche. Se me ha revuelto el estómago.
Espero que lo entiendas, cariño.


Marisa se levanta del sillón y le sacude una ostia. Antonio se queda como un pasmarote.



MARISA (enojada) : ¡ Vete a la mierda, cariño !

SECUENCIA 8

Salón casa de Juan. Interior . Noche.

La chica entra en el salón. Juan está preparando unas rayas de cocaína encima de un CD de los U2.
Viste unos tejanos con un jersey de lana. Se llama María, y es la novia de
Juan.


La decoración de la casa corresponde al gusto de los dos jóvenes. En el salón hay objetos étnicos( máscaras, lanzas, figuras, …). Hay dos cuadros del grupo irlandés U2. En un rincón está el televisor y el vídeo. También hay una cámara de vídeo encima de un trípode.

JUAN : Parece mentira lo que podéis tardar las mujeres para una simple
ducha. Un poco más y tu raya la esnifa Bono.

MARÍA (besándole en la boca) : ¿Qué te parece esto?

JUAN : No está mal, aunque se puede superar.


María saca un billete de mil del bolsillo y hace un canutillo. Se lo da a Juan.
Juan esnifa una raya y le devuelve el canutillo a María. María esnifa su raya, y a posteriori chupa el CD.

JUAN : Eres una golosa, no entiendo como te puede gustar tanto la mierda.
Por cierto, hablando de mierda, hoy he visto a tu padre. El muy
cabrón casi me mete en la sombra.



MARÍA : ¿ Era esto lo que te preocupaba ?. Creía que eras un tío “guai”, y que no tenías miedo a nada. Después de todo lo que hemos pasado
para poder estar juntos, y ahora te cagas encima como un bebé.

JUAN : Sabes que no me gusta que nombres esa palabra.

MARÍA : ¿ Cuál , bebé ?

JUAN : ¡ Cállate, no quiero oírte !

MARÍA : Bebé, bebé, bebé …


Juan se tapa los oídos para no escuchar nada. No puede escuchar la palabra“bebé”, ya que su hijo murió el año pasado. Se ahogo en su propia mierda.
Juan y María estuvieron drogándose y se descuidaron de su hijo.








SECUENCIA 9

Las Ramblas. Exterior . Noche


Dos indigentes esnifan pegamento en la puerta de un cajero automático.
Juan y María pasan por delante de ellos. Uno de los indigentes le toca
el hombro por detrás a Juan.


INDIGENTE 1 : ¡ Dame algo, chaval !
JUAN (agresivo) : ¡ No me toques, perro asqueroso !

INDIGENTE 2 : La vida da muchas vueltas, chaval. Cualquier día te puede tocar esta vida que nosotros llevamos.

JUAN (fuera de sí) : ¡ Apartaos de mi puto lado !.

MARÍA : No sabéis con quien estáis hablando.



Juan coge de la mano a María y siguen su camino. Los indigentes continúan mirándole.

SECUENCIA 10

Casa de Antonio. Dormitorio. Interior .Noche

Antonio se está poniendo el pijama. Marisa está acostada con la luz de la mesita de noche encendida. Está leyendo Plenilunio de Muñoz Molina.
El pijama de Antonio es de seda gris. Antes de acostarse se pone unos
calcetines de lana. Se acuesta en la parte derecha de la cama.


ANTONIO : Me gustaría hablar contigo. Porque no dejas de leer y me escuchas.

MARISA : Espero que no te pondrás a filosofar de nuevo.

ANTONIO : ¿Qué tal el libro?.

MARISA : Estupendo, aunque me gustó más Beltenebros. Pero, ¿ahora te apetece hablar de literatura?.

ANTONIO : ¿Crees en el determinismo?.

MARISA : ¿A qué te refieres?.

ANTONIO : Si piensas que las personas estamos determinadas por la herencia biológica y el medioambiente.

MARISA : ¿Adónde quieres llegar con toda esta filosofía barata?

ANTONIO : No entiendo nada de lo que ha pasado con María. Tuvo los mejores colegios, la mejor educación posible. Y cuando terminó el B.U.P podía haber estudiado en Estados Unidos, en Irlanda, Londres, que sé yo…
… pero renunció a todo, incluso a su familia, para escaparse
con el drogadicto ese.

MARISA : Deberías respetar más a los muertos y dejar de hablar de ellos.
María murió en un accidente con su novio. El coche quedó
destrozado, y nuestra hija decapitada.

ANTONIO (acusador) : Estás tan loca, deberías ir a un buen médico. Has
perdido los papeles. Tu hija vive, pero no puedes
soportar que no quiera estar con nosotros.

Marisa sigue leyendo el libro. Antonio se ha dado cuenta que su mujer lo ignora.


ANTONIO (apagando la luz ) : ¡Buenas noches!

MARISA (apática) : ¡Buenas noches, cariño!






SECUENCIA 11

Calle barcelonesa. Exterior. Noche.

Letrero luminoso de un restaurante. La calle está desértica. En el letrero pone Restaurante Parnaso. Juan abre la puerta. María entra, después lo hace Juan.




SECUENCIA 12

Restaurante. Interior. Noche.

Juan y María entran en el local. Un camarero al verlos se dirige hacia ellos.

CAMARERO : ¡Buenas noches Señores!

JUAN : Mesa para dos, por favor.

CAMARERO : ¡Por supuesto!

El local está decorado con fotos de poetas. Tiene influencias claras a los cafés Modernistas. Lo más impactante del local es un caligrama gigantesco de un poeta francés. Juan y María siguen al camarero hasta la mesa del fondo. El camarero les indica que se acomoden. Otro camarero les da dos cartas. La mesa tiene un mantel con motivos orientales dibujados. Un florero lleno de flores secas está colocado en el centro. Las flores son negras y en el jarrón hay una inscripción Las flores del mal, Baudelaire.
En la pared hay un cuadro de la generación del 27.
Juan se fija en el detalle del florero.


JUAN (bromeando) : Yo de tí no tocaría esas flores, te podría pasar algo.

MARÍA (desafiante ) : Ya sabes que los dogmas me los paso por el culo.

Abren las cartas y se ponen a leer.

JUAN : ¿Qué piensas cenar?

MARÍA (bromeando) : Tengo un dilema, no sé si decidirme por la ensalada Machado , ó por la sopa Salinas.
JUAN : Te recomiendo el surtido escéptico Baroja.

MARÍA : ¿Qué lleva?

JUAN : Todo tipo de embutidos del país, con ensalada, crema al cabrales, y tostadas.

MARÍA : ¿Y de segundo?

JUAN : ¿Sabes lo qué está buenísimo?


MARÍA : ¡Sorpréndeme!

JUAN : El asado Cortázar. Son tiras de costilla de ternera con orégano y
una salsa especial.

MARÍA : ¡De acuerdo!

Juan hace un gesto al camarero. El camarero acude rápidamente.

CAMARERO : ¿ Qué desean los Señores ?

JUAN : Dos surtidos escéptico Baroja , y dos asados Cortázar. De beber
una botella de tinto de la casa.

CAMARERO (cogiendo las cartas) : ¡ Gracias !

El camarero desaparece del plano.

JUAN : ¿ Qué te parece el sitio ?

MARÍA : Extravagante, pero me gusta. Es interesante estar rodeado de
tanto intelectual.

JUAN : ¿ Lo dices por mi ,ó por el camarero ?

MARÍA : Está claro que va por ti.

JUAN : ¡ Ah, se me olvidaba !, la semana que viene vendrán tres amigos de
Bilbao a casa. Pero, no te preocupes sólo estarán cuatro días y luego se van a París. No podía negarme, son colegas de mi primo
Patxi.

MARÍA : ¿ Y dónde pensaste meterlos ?

JUAN : Uno en la habitación de la entrada, y dos en el sofá del salón.

MARÍA : Si tu lo dices, me parece bien.

JUAN : Sabía que podía contar contigo. Lo sabía, ¡ gracias !

MARÍA (tocándole el paquete por debajo de la mesa) : ¡ Avec plaisir !

JUAN (quitándole la mano) : Cariño, me estoy excitando y creo que no es
una buena idea.


MARÍA : ¡ Por fin, ya era hora que tuvieses una buena erección !

JUAN : Después tengo que hacer un trabajito. Se trata de Sergio y Alberto,
tengo que pasarles diez pastillas, y también algo de marihuana.
Pero no te preocupes, serán cinco minutos. Hemos quedado en un
local que han abierto nuevo en el Puerto. Se llama OZ, como la
película.

MARÍA : Es decir. Que si me aburro puedo taconear y desapareceré.


El camarero interrumpe de nuevo la conversación. Trae una botella de vino
y la deja encima de la mesa.


MARÍA : Siempre he tenido una curiosidad, ¿ por qué tus amigos te llaman
“el irlandés” ?

JUAN : Hace tiempo, un gran colega que se llama Óscar tuvo la brillante
idea de llamarme así. Según él, yo tenía aspecto de irlandés. Aun-
lo único que tengo es mi gusto por el JAMESON, y por los U2.


MARÍA : ¿ Qué es el JAMESON ?

JUAN : Un puto whisky irlandés.

MARÍA : ¿ Sabes que yo estuve a punto de estudiar en Irlanda ?

JUAN : ¿ Y por qué no lo hiciste ?

MARÍA : Supongo que me resultaba más placentero estar todo el día
tomando drogas y follando contigo. La verdad es que, como la vida de los camellos no hay nada. Follas, te drogas, y encima
ganas un montón de pasta por la face.


El camarero trae el primer plato.


CAMARERO : ¡ Carpe diem !

MARÍA y JUAN : ¡ Gracias !




El camarero va vestido como Federíco García Lorca. Tiene el mismo aspecto que el poeta andaluz. Los demás camareros imitan a Dalí,
Quevedo, Garcilaso, Josep Pla …
Suena el Bolero de Ravel mientras todos se pasean por el local con sus
bandejas .

SECUENCIA 13

Calle barcelonesa. Exterior. Noche.

Una larga panorámica describe la vida del asfalto. Hay gente de todo tipo,
desde pijos a “drags”. Una discoteca nueva se ignagura, se llama Oz.
La entrada es desorbitante. Tres porteros de casi dos metros de altura
limitan la entrada. Cada uno de ellos lleva un auricular al más estilo
bodyguard. Visten americana italiana de cuero negro a juego con el pantalón y la camiseta tres tallas menos. Un taxi llega a la puerta del local.
Se abre la puerta del coche y salen Juan y María.
Uno de los porteros reconoce a Juan, y hace un gesto a los otros dos para
dejarles el acceso libre.



SECUENCIA 14

Discoteca . Interior . Noche.

La decoración del local es asombrosa. Miles de luces de neón azules iluminan la sala. Las camareras visten como los protagonistas de la película
El mago de OZ. Una de las camareras se pasea vestida de león, aunque
ligera de ropa. Hay cinco barras, dos en ambos lados de la entrada.
Otra barra está situada en mitad de la pista. Las otras dos restantes están
a ambos lados de la salida del local. En la barra del centro hay tres camareras con unas tetas siliconosas de escándalo. Una viste un simulacro del hombre de hojalata, otra va de espantapájaros, y otra de león. La música del grupo Massive Attack animan el ambiente.
Juan y María se acercan a la barra del centro. Juan llama a la camarera
que va de león y le habla al oído. La chica le da un morreo y le indica con
el índice que vaya a la barra de la derecha que está al final del local.
En la barra de la derecha hay un tipo de unos 25 años hablando con una
camarera vestida de bruja mala. El joven tiene el pelo castaño largo, los
ojos azules, y barba descuidada. Viste una camiseta Calvin Klein ajustada
de color negro. Tiene un buen aspecto físico, es el típico cuerpo Danone.
Se llama Adán , y estudia el último año de carrera en la Facultad de Biología.
Juan y María se acercan a Adán. Juan le toca en la espalda y Adán se gira :


ADÁN (estrechándole la mano) : ¿ Qué pasa tío ?

JUAN : ¡ De puta madre, como de costumbre !
(señalando con la cabeza) ¿ Conoces a María ?

ADÁN (dos besos de cortesía) : ¡ Encantado tía !

JUAN : ¿ Has visto a Sergio y Alberto ?

ADÁN : He quedado con ellos más tarde.

JUAN : ¿ A qué hora ?

ADÁN : Me dijeron que se pasarían a las tres. Por cierto, ¿ sigues teniendo
la mejor mierda de la ciudad ?

JUAN : ¿ Cómo están los lavabos ?

ADÁN : Este es mi territorio, aquí nada de lavabos. ¡ Vamos al despacho !




Adán se dirige a la barra del centro. La camarera que va de león se percata
de su presencia. Se dirige hacia él y le da un morreo de quince segundos.
Adán le dice una cosa al oído y ella se ríe. Se da la vuelta y va hacia la caja.
Aprieta un botón, la caja se abre. Dentro hay unas llaves. Coge las llaves.
Se dirige a Adán y se las da.
Adán va hacia la entrada por el lateral izquierdo. Juan y María lo siguen. Al lado de la barra de la izquierda hay una puerta. Delante de la puerta
hay un culturista negro vigilando. Adán le hace un gesto con las cejas y el segurata se aparta. Los tres entran.


SECUENCIA 15

Despacho de la Discoteca. Interior. Noche.

El despacho es enorme. Su extensión es de unos 120 metros cuadrados. Tiene una mesa de billar en el centro. Hay una nevera en uno de los rincones. En una pantalla enorme, al lado de un sofá, se proyectan imágenes de películas pornográficas. Encima de la mesa hay un montón de dinero en billetes de diez.


Adán, Juan y María se sientan en el sofá. Juan aparta el dinero de la mesa
y saca una bolsa transparente llena de cocaína. Por lo menos hay diez gramos. Adán le da una tarjeta de crédito. Es una Visa oro. Juan se fija en el
detalle :

JUAN : ¡ Te van bien las cosas !

ADÁN : Lo intento.

Juan prepara las rayas. Adán se fija en la bolsa de cocaína. María mira los
billetes de la mesa. Adán coge uno de los billetes y hace un canutillo :

ADÁN : ¿ Quién se lo curra ?

JUAN : Tu primero.

ADÁN : ¡ Gracias tronco !


Adán esnifa una raya y le da el canutillo a María. María esnifa una raya y le da el canutillo a Juan , el cual completa el ritual.


ADÁN : Sin duda, tienes la mejor mierda de la ciudad.

JUAN : ¿ Todavía sigues en la Facultad ?

ADÁN : Me queda un puto año más y…
… titulín pa los viejos. A ver si después de acabar están más
felices. Supongo que un título universitario te hace ver las cosas de
otro jodido color.
La cámara nos ha ido mostrando objetos, muebles, y demás detalles como
un desnudo gigantesco de una mujer india a lo más puro Helmut Newton.
El cuadro se encuentra colgado en la pared de detrás de la mesa del despacho.


JUAN : Las cosas, tronco, son del color con el que las miras.

ADÁN : ¿ Nunca has tenido miedo ?

JUAN : El miedo sólo sirve para tener una excusa y dejar de hacer cosas.

ADÁN : ¿ No te preocupa que te puedan pillar ?


JUAN : En mi vida nunca hay problemas, nunca los ha habido, y nunca los
habrá. Tengo una certeza, aunque te parezca una tontería. Es
como si tuviera un ángel de la guarda a cada paso que doy.
Siempre me siento protegido, como un ser supremo, y eso es
la clave de mi supervivencia.


Adán se levanta del sofá. Abre un armario, situado debajo de la mesa y
saca un revólver plateado. Se acerca a Juan y le apunta con el arma.


ADÁN : Sabes que creo, que todo eso que dices es una puta mierda. Si me
sale de los cojones puedo agujerearte la cabeza y llenar este puto
despacho ,del mafioso de mi viejo, con tus pedacitos. Ahora nada
te podría salvar de perecer en el puto mundo de Oz.

JUAN (asustado) : Deja de hacer el jilipollas y suelta la pistolita.

MARÍA(gritando) : ¡ Sois unos niñatos de mierda ! . Vaya un par de
imbéciles, uno se cree John Wayne y otro va de inmortal. Juventud divina basura, esa es la jodida realidad. Sólo sois puta basura. Estoy harta de tanta mierda.


Adán en un ataque de histeria le pega una hostia inmensa con la culata del
revolver. Juan lo mira con instinto asesino. Adán no deja de apuntar a su
cabeza. María tiene un corte en el labio. La sangre se desliza por su rostro.
Cierra los ojos y da tres golpes de tacón .


OFF-MARÍA : Esto no está pasando, quiero volver a casa. Quiero ser feliz,
quiero que todo salga bien. Juan va a dejar de trapichear,
voy a ver a mis padres de nuevo, y mi vida va a cambiar.

SECUENCIA 16

Puerta de Oz . Exterior. Noche.

La gente sigue aglomerada en la puerta del local. Una furgoneta negra se
detiene y bajan cuatro hombres de siniestro aspecto al abrirse la puerta
lateral. Todos ellos visten gabardinas grises con tejanos azules desgastados.
Uno de ellos lleva unas botas marrones de cowboy. Tiene unos 30 años,
de aspecto rudo. Sus facciones son duras y marcadas. Una cicatriz le une
el labio superior con el ojo izquierdo. Lleva el pelo largo engominado, y
coleta.

Los otros tres tipos tienen aspecto de culturistas. Uno de ellos lleva
unas gafas a lo John Lenon.
Cada uno de ellos se sitúa cara a cara con uno de los tres seguratas. El de las botas de cowboy observa la acción mientras saca un puro del bolsillo
interior y lo enciende.


SECUENCIA 17

Interior despacho de Adán

Adán continúa apuntando a Juan. María no deja de sangrar.

JUAN : ¿ A qué viene todo esto ?, ¿ por qué has pegado a mi chica ?

ADÁN : Quiero toda la mierda que llevas encima, es decir, la farlopa,
las pastillas, y ese paquete que traías para Alberto y Sergio.

JUAN : ¡ Estás loco !, no puedes hacerme esto. Somos colegas, hemos ido
a la misma clase, hemos follado con las mismas chatis…



ADÁN (fuera de sí) : La mercancía ó llamo al gorila de la puerta para que
recoja vuestros cadáveres.


SECUENCIA 18

Puerta de Oz . Exterior. Noche

El hombre de las botas de cowboy entra a cámara lenta en el local. La
gente se aparta asustada. Los otros tres hombres apuntan con un arma
a los porteros.


SECUENCIA 19

Interior despacho de Adán.

María no dejar de taconear con los ojos cerrados mientras su herida sangra. Adán continúa apuntando a Juan con el arma. Juan introduce
lentamente su mano en el bolsillo interior y saca un par de bolsas.
De repente se oye un ruido.




SECUENCIA 20

Puerta del despacho de Adán.

El hombre de las gafas de beatle tiene al portero negro cogido por el cuello
y lo golpea contra la puerta. Su rostro se esconde bajo la sangre. El beatle deja de golpearle y lo tira al suelo medio muerto.
El cowboy saca un arma y fríamente le dispara. Con el impacto, la presión
del cadáver contra la puerta hace que se abra. La gente sale del local.








SECUENCIA 21

Interior despacho de Adán.

Suena un estruendo, la puerta se abre. Un cadáver yace en el suelo con
la cabeza agujereada, es el portero negro. Tras el humo aparecen los cuatro hombres extraños.
Adán se gira y les apunta.

COWBOY : ¡ Anda niño deja de jugar !

BEATLE (apuntándole con un revólver) : ¡ Tira eso al suelo !

ADÁN : ¿ Quienes sois ?

COWBOY : La bruja mala y sus tres enanitos.

Adán tira el arma al suelo. Los otros dos hombre disparan al cuadro de la
india. Los cristales caen en pedazos por todo el despacho. Los tiros cesan.

COWBOY : No sabía que tu papá confiase en un mocoso como tú para
guardar sus posesiones. Menudo mago de Oz que estás hecho.
Pareces salido de un anuncio de Levi’s. La noche ya no es
como antes. Todo lo llenan los petardos y las petardas como
tú que van a lucir modelitos y posar . La noche es para beber,
drogarse, follar, y matar.


Los dos hombre quitan los restos del cuadro de la pared. Detrás hay una caja fuerte.

COWBOY (irónico) : ¿ Serías tan amable de decirme la combinación ?

ADÁN : Si me prometes no matarme.

COWBOY : ¿ Y está parejita ?

JUAN : Los jodidos Bonnie and Clyde del mundo de Oz.


El beatle se empieza a reír. Su risa los contagia a todos. De repente se pro-
duce un silencio hostil.


COWBOY : ¡ Me gustas chaval !, ¿ a qué te dedicas ?

JUAN (sarcástico) : Soy comercial .

COWBOY : ¿ Qué vendes ?

JUAN : Material para oficinas, lavabos, coches…

COWBOY : ¿ Qué te parecería hacer un negocio de diez millones ?,
Podrías solucionar tu vida, y salir de toda está mierda.



JUAN : ¡ Acepto !


SECUENCIA 22

Interior de la Discoteca.

La gente sale corriendo. Algunos se caen al suelo y son pisoteados por la
masa. Algunas camareras hacen lo mismo. La camarera vestida de león se
esconde en la barra. Se llama Marta y es novia de Adán.

SECUENCIA 23

Puerta de Oz. Exterior. Noche.

Los tres porteros yacen en el suelo con los cráneos agujereados. La gente
sale corriendo del local pisando los cadáveres. Las drag-queens pierden el
equilibrio, debido a sus botas de plataforma, y son arrolladas por la masa.
La furgoneta negra sigue aparcada.










SECUENCIA 24

Puerta de Oz. Interior. Furgoneta negra.

En el asiento del conductor hay un hombre liando un porro y escuchando la
emisora de la policía.Tiene unos 27 años, cara a medio afeitar. Pelo castaño
corto con mechas rubias. Se llama Leonardo, y es hermano del cowboy.

OFF-RADIO : Aviso a todas las unidades, posible emergencia en Paseo
Colón. Cientos de personas corren sin cesar, al parecer
se han oído disparos en una discoteca.

Leonardo coge un teléfono móvil y marca un número.




SECUENCIA 25

Interior despacho de Adán.

Cowboy responde al teléfono.

COWBOY : ¿Sí?

LEONARDO : Soy tu brother, te llamo porqué acaban de dar el aviso por rá-
dio. Tiempo de respuesta estimado en tres minutos.


COWBOY : ¡ O.K ! , entendido.

La cámara se mueve recorriendo la cara de cowboy. Los dos hombres cogen
de los brazos a Adán y lo arrodillan. De fondo se ve una película porno en la
pantalla. Beatle le coge por el pelo. Cowboy guarda el móvil en su bolsillo
interior. Se dirige a Adán y le pone el puro en el cuello :

COWBOY : ¿ La combinación ó te dejo la marca del Montecristo ?

ADÁN (asustado) : ¡ Está bien, de acuerdo, … pero no me quemes !


Juan y María contemplan la gran escena con una ligera sonrisa es sus rostros.


ADÁN : Tres seíses.

BEATLE : ¿ Cómo ?

ADÁN : El número del anticristo, esa es la combinación.

BEATLE : Seis, seis, seis… vaya gracia que tiene tu puto padre.

COWBOY : ¡ Abridla de una vez, nos quedan dos minutos !




Beatle marca los tres números de la combinación y la caja se abre. En el interior hay un arma, montones de billetes de 100 dólares, algunos sobres,
y una bolsa marrón. Beatle coge la bolsa marrón y el revólver :


BEATLE : ¿ Me puedo quedar también con el revólver ?

COWBOY : ¡ Vámonos de una puta vez !


Cowboy le pega un fuerte puñetazo a Adán que cae inconsciente al suelo.
Mira a Juan y María :


COWBOY : ¿ Supongo que no os quedaréis esperando a la pasma ?

JUAN : Nos vamos con vosotros.

COWBOY : ¡ De acuerdo!


Salen todos corriendo del despacho. Adán se queda tirado en el suelo.







SECUENCIA 26

Interior de Oz.


Salen todos del despacho. La camarera mira por encima de la barra. El
beatle se da cuenta y va hacia ella. Marta nerviosa coge una botella.

MARTA : ¿ Déjame si no quieres que te sacuda un botellazo ?

Beatle se empieza a reír. La coge por el cuello y le rompe la botella en la
barra. Los demás salen del local.

BEATLE : ¡ Vámonos zorra !




SECUENCIA 27

Puerta de Oz . Exterior . Noche.

Salen del local y entran en la furgoneta. El último en entrar es Beatle y Marta.
La furgoneta arranca.



SECUENCIA 28

Paseo colón. Interior de la Furgoneta / Exterior. Noche

COWBOY : ¿ Quién coño es esta zorrita ?

BEATLE : Es una sorpresita que he encontrado en la barra.

COWBOY : ¿ Y qué coño pretendes hacer ?

JUAN (interrumpiendo) : Yo la conozco, es inofensiva. Se llama Marta, y por
una raya mataría a su madre.

BEATLE : Con que tenemos a una traviesa-golosa que le gusta colocarse.

MARTA : Por un gramo te como la polla.


Todos se empiezan a reír. El personal que se mueve por la calle es de lo más
raro : dos drag-queens vestidas a lo sado corriendo, un pijo con camisa Ralph
Lauren tirado en el suelo con la cara sangrando, dos skins pegando patadas a
una cabina telefónica. Se oyen las sirenas de la policía, la furgoneta negra se
aleja del lugar de los hechos. Se escucha la canción Somewhore Over the Rainbow :

En algún lugar más allá del arco iris,
arriba, muy arriba hay una tierra
de la que oí hablar…

Por el rostro de María se desliza una lágrima mientras contempla el desola-
dor paisaje urbano.


SECUENCIA 29

Interior despacho de Adán.

Cinco geos armados hasta los dientes entran en el despacho después de lanzar
varias bombas de humo. Adán está tirado en el suelo. Al propagarse el humo
llega hacia sus vías respiratorias y se despierta tosiendo. La policía lo coge y
lo arrastra hacia fuera. La canción de Judy Garland acompaña la secuencia
hasta su fin.

SECUENCIA 30

Calle céntrica y oscura. Exterior. Noche.

La calle está desierta. La furgoneta cruza la pantalla.

SECUENCIA 31

Puerta de un Párking. Exterior. Noche

La puerta de un Párking se abre lentamente. La furgoneta entra. La puerta
se cierra.



SECUENCIA 32

Interior del Párking.

La furgoneta baja una rampa hasta la última planta. Allí se aparca y salen
todos los pasajeros. Caminan hacia el ascensor. Leonardo aprieta al botón
de llamada. El ascensor abre sus puertas, suben cowboy, beatle, Leonardo,
María, y Juan. Los otros dos hombres se esperan junto con Marta.
Las puertas se cierran. Leonardo pulsa el botón que indica el segundo piso.
El ascensor sube. Llegan al segundo, las puertas se abren y salen.
Leonardo saca unas llaves y abre una puertas. Todos entran, dejando la
puerta abierta.

SECUENCIA 33

Interior piso de Leonardo.

El piso es enorme. Un largo pasillo nos conduce hasta el salón. La decoración
es bélica. Montones de armas colocadas en vitrinas. Todo tipo de bombas de
mano. Un cuadro de Picasso cuelga en el centro del salón. Es una réplica de
Las señoritas de Avignon. El sofá es de piel de caimán. También hay una vi-
trina con navajas, espadas, machetes, sables samurais, estrellas ninja,…
La cámara nos muestra todos los detalles haciendo una parada en una foto
de cowboy con George Bush. Juan mira con asombro la foto :

JUAN : ¿ Y esto ?




LEONARDO : Mi hermano y el presidente. Recibió una medalla
cuando estuvo en el Golfo Pérsico.

COWBOY : No asustes al chico, más de lo que está. Fue una medallita de
mierda por un trozo de mi cara. ¡ Eso es !, me destrozan la
face y a cambio me dan una medallita.

Aparecen los otros dos hombres con la chica.


HOMBRE 1 : ¿ Qué hacemos con la chica ?

COWBOY : Ese es el problema de trabajar con descerebrados, cogen
todo lo que les gusta. El niño no tenía bastante con el revól-
ver, también quería un coño. ¡ Fuck you !

BEATLE : ¡ No me jodas, y déjame en paz !, yo he hecho el trabajo y
ahora tengo derecho a divertirme.
Oye “comercial” porque no me das algo de material para la
nariz.

JUAN (sacando la bolsa) : ¡ Cómo no, al fin y al cabo me habéis salvado
el pellejo ! , ¿ cuánto necesitas ?

BEATLE : Un par de gramitos para la zorra. Creo que con eso es suficiente.




MARTA : Con eso te hago lo que quieras. Incluso te dejo que me mees.

COWBOY : ¡ Quitaos de mi vista, largo de aquí !

BEATLE : ¡ Está bien , ya nos largamos !

Juan saca una tarjeta de la chaqueta y hace una papelina. Hecha un poco
de mierda a ojo de buen cubero y se la da a beatle. Marta y beatle desapa-
recen del plano.


COWBOY : Este inútil necesita un cerebro.

LEONARDO : Y tú un corazón. No hay nada en la vida que te motive. No
quieres ni a los de tu propia familia.

COWBOY(subiendo el tono) : No vuelvas ha decir una idiotez semejante.
Tu sabes que te quiero, me ha pasado toda
la vida protegiéndote. Siempre que hacemos
un trabajito te quedas en la puerta para que
no te pase nada. Yo te quiero, a mi manera,
pero te quiero.

LEONARDO : ¡ Y una mierda, tú no quieres a nadie !, lo que pasa es que me
dejas fuera porqué sabes que soy un cobarde incapaz de ma-
tar una mosca. Sólo lo haces para que no entorpezca la acción
y no os joda .


COWBOY(a Juan) : Por cierto, no me habéis dicho vuestros nombres.

JUAN : Yo soy Juan, ella se llama María y es mi chica.

COWBOY : Yo me llamo Adolfo, pero me llaman cowboy. Este es mi herma-
no Leonardo.

LEONARDO : ¡ Hola a los dos !

COWBOY : El descerebrado que se ha ido con la zorra se llama Roger. Y
estos dos son Randy , y François.

JUAN : ¿ Puedo hacer una pregunta ?

COWBOY : ¡ Claro, ahora ya nos conoces !. ¿ De qué se trata ?

JUAN : ¿ Por qué habéis robado sólo una bolsa marrón ?. Me extraña mucho
que sólo hayáis cogido la bolsita, y del dinero ni tocarlo.

COWBOY : Somos profesionales, nos han contratado para recuperar una
cosa que estaba perdida. No somos putos chorizos, somos sol-
dados. Entramos, hacemos el trabajo,y luego salimos. ¡ Así de
sencillo !

FRANÇOIS : C’est trés rapide. Llevamos muchos años en activo. Nous
sommes trés bons. Nuestros clientes nos llaman desde cual-
quier lieu du monde.

JUAN : ¿ Eres francés ?

FRANÇOIS : No, soy belga.

LEONARDO : Como Jean-Claude Van Damme.

COWBOY : Cada uno de nosotros es de un lugar diferente. Pero al fin
y al cabo todos somos ciudadanos del mundo. El mismo
jodido planeta.

JUAN : ¿ Nos podemos ir ?

COWBOY : Sin duda, ya te he dicho que somos soldados. El honor y la disci-
plina forman parte de nosotros. Ahora bien, como habléis ya
podéis ir buscando dos buenos nichos.

JUAN : Soy camello, y conozco el significado de la palabra lealtad.

COWBOY : ¿ Dónde puedo localizarte ?

JUAN : Tengo móvil.

LEONARDO : Es increíble el rollo de los móviles. Hasta las marujas tienen
uno.

RANDY : La tecnología avanza más rápido que el hombre. Las máquinas
destruirán a la humanidad…



COWBOY : ¡ Cállate !, no soporto a los idiotas que todavía creen en las ca-
vernas y en los dinosaurios. Si no fuese por los avances tecnoló-
gicos estaríamos aún disparando con un Kaláshnikov.


Randy y François salen de la escena. Juan saca un bolígrafo y un trozo de pa-
pel de la chaqueta. Escribe su número y se lo entrega a cowboy.


COWBOY : ¡ Gracias chico !, la semana que viene te llamo para un trabaji-
to de mucha money.

JUAN : ¡ De acuerdo !. Bueno, nos marchamos.

LEONARDO : Si queréis os acerco en la furgoneta.

JUAN : No te preocupes, cogemos un Taxi.


SECUENCIA 34

Puerta de Oz . Exterior. Noche.

Llegan cuatro coches de policía y dos furgones de los geos.
Los furgones se abren y salen una veintena de policías con chalecos, cascos, y ametralladoras al más puro estilo yanqui.




SECUENCIA 35

Casa de Leonardo. Habitación de beatle.
Interior. Noche


Hay una cama con el colchón de agua. Junto a la cama una mesita de noche.
Una mesa de cristal al lado de la ventana. Un sofá de cuero negro entre la cama y la mesa. Dos sillas de diseño junto a la mesa. Un armario empotrado
enorme con las puertas blancas. En un rincón una lámpara . La luz es roja.
Beatle prepara unas rayas en la mesa de cristal. Marta se desnuda delante.
Beatle esnifa una raya, coge un poco de cocaína con el dedo y le toca el be-
llo púbico. Marta se agacha y esnifa.

BEATLE : Tu coñito se ha puesto blanco, ¿quieres que mi lengua lo limpie?.

MARTA : Quiero que me folles como si fueras un léon. Quiero oírte rugir.


Beatle le empieza a comer el coño. Marta empieza a gemir de placer.


MARTA : ¡ Sigue, no pares !





SECUENCIA 36

Calle céntrica y lluviosa. Punto de vista desde el interior del coche.
Exterior. Día


Una larga panorámica nos muestra la vida de la calle. Se escucha una
canción :


Dios de la lluvia apiádate
de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir
un mundo polvoriento y gris
hecho a medida
del triste reptil.



La lluvia cae sin cesar. Una pareja corre para refugiarse de la lluvia.
Los paraguas se adueñan del mojado asfalto. El cielo está enfurecido.








SECUENCIA 37

Calle céntrica. Interior. Coche

Antonio y Pepe hacen su ronda habitual.


ANTONIO : Tengo que decirte algo.
PEPE : Adelante, te escucho.

ANTONIO : Te acuerdas del tipo de ayer.

PEPE : ¿ El que se puso a correr y no pude pillarlo ?

ANTONIO : Si, ese. ¿ Sabes quién es ?

PEPE : El que se cargó a los moros.

ANTONIO : No , eso es mentira. El tipo ese no ha matado a nadie.

PEPE : ¿ Y cómo es que su foto circula por comisaría ?

ANTONIO : Es el tipo que se llevó a mi hija hace dos años. Tenía tantas
ganas de volverla a ver que me inventé cada uno de los deli-
tos en los que implicarlo.




PEPE : Entonces, ¿ quién se cargó a los moros ?

ANTONIO : Fueron los skins.

PEPE : ¿Y el robo al supermercado, y a la farmacia de la Bonanova ?

ANTONIO : Mentira, todo es una farsa. Quería pillar a ese hijo puta a
toda costa. Puse su descripción en el informe. Lo alteré todo
para poder acusarlo, y así tener una orden de detención.

PEPE : ¡ Pero estás loco !, eso no se puede hacer. Como te pillen se nos cae
el pelo a los dos. A ti por negligencia y a mi por encubrirte.

ANTONIO : Asumiré todo lo que pueda pasar. De todas formas, no deja de
ser un traficante.

PEPE : Es un camello de mierda, que se mueve en pequeños círculos disco-
tequeros. Su detención no vale una mierda. Sólo lleva pequeñas can-
tidades, y ya sabes que eso no interesa. A los grandes, a esos si que
hay que cogerlos.

ANTONIO : El pez pequeño nos llevará al gran salmón. Yo recuperaré a mi
hija, y el narcotráfico se irá a tomar por culo.






PEPE : ¡ Estás como una cabra !, nosotros no nos ocupamos de eso. Ya cono-
ces nuestras directrices. Nuestro trabajo no es el narcotráfico, eso
es de la brigada de narcóticos. Imagínate por un momento que nos
cargamos alguna operación de agentes infiltrados. Está fuera de
nuestro monopolio.

ANTONIO : Por eso mismo. Me encanta ir a una fiesta a la que no me han
invitado.

PEPE : Debemos avisar a los altos mandos. Y ya está. La acción se reduce a
informar.

ANTONIO : ¡ Estoy hasta el gorro de patrullar !. Nos pasamos los días reco-
giendo indigentes, muertos por sobredosis, y algún que otro
accidentado .

PEPE : Buenos argumentos, pero si querías algo más debías haber estudiado.

ANTONIO : Paso de las oposiciones. ¿ No te acuerdas de los viejos polis al
estilo Sérpico ?. Primero patrullaban las calles y luego se con-
vertían en polis de paisano. Grandes casos, grandes detencio-
nes.

PEPE : Está bien si vives en una película. Pero en la vida real debes estudiar
Criminología, Derecho, y Psicología. Y a parte… preparar unas
oposiciones de varios años.


SECUENCIA 38

Casa de Juan. Interior. Día.

Juan descansa tumbado en el sofá del salón. En sus ojos hay algo extraño.
Un fuerte pensamiento se desarrolla en su cerebro.
Aparece María y comienzan la charla .

MARÍA : ¡ Qué tíos más extraños !. Me extraña que no nos hayan matado.

JUAN : Son profesionales, y no asesinos.


María se sienta a su lado. Se quita el jersey y se queda medio desnuda.


MARÍA : ¿ Qué te parecen mis tetas ?

JUAN : ¡ Vaya una preguntita !

MARÍA : Cuando termines el trabajo ese, había pensado en ponerme silico-
na. Después de ver a todas la camareras me he quedado con ganas
de tener un buen par de tetas.

JUAN : Cariño, tus tetas ya son preciosas. No necesitas ninguna operación.

MARÍA : He visto como se las mirabas a todas las pelandruscas de la disco.



JUAN : No digas bobadas.


Juan le acaricia las tetas. Posteriormente se las besa.


MARÍA : ¿ Quieres follarme ?

JUAN : No, quiero hacerte el amor.

MARÍA : Eso es lo que más me mola de ti. Tu romanticismo me vuelve loca.


Juan la tira en el suelo. La besa salvajemente. Le quita los tejanos. María
le desabrocha la camisa. La cámara se dirige hacia la ventana. Nos muestra
un plano de la lluvia.


SECUENCIA 39

Aeropuerto de El Prat. Exterior. Día.

La lluvia es incesante. La cámara nos muestra una larga panorámica de las
dimensiones del aeropuerto. Un avión de Iberia procedente de Bilbao aterri-
za en una de las pistas.




SECUENCIA 40

Aeropuerto de El Prat. Interior. Día.

Tres chicos de unos 25 años esperan para recoger sus maletas. Uno es alto,
moreno rapado, de cuerpo atlético al más puro estilo vasco. Se llama Jon.
El otro personaje es de mediana estatura, pelo largo de tenista, y gafas de
diseño. Se llama Txema. Por último, el tercero en discordia es el más alto.
Lleva un pearsing en la nariz, de pelo rubio teñido. Sus ojos son de un azul
maravilloso , acompañando unas facciones de guaperas absoluto. Se llama
Igor.
Todos visten un estilo grunge de chicos rebeldes .
Suena la canción License to thrill de Billy Idol :

Breath of life for which a man must grieve
blood of love into my heart…


SECUENCIA 41

Interior Casa de Juan.

María está tumbada en el suelo fumando un cigarro. Juan está a su lado.


JUAN : ¿ Qué te ha parecido ?



MARÍA (enojada) : Podrías ser más original. ¿ Por qué todos los tíos
preguntáis siempre lo mismo ?, corta mucho el rollo.
El acto consiste en tres fases : pre-polvo, polvo, y
post-polvo. En la primera debes poner a tu pareja
a tono, en la segunda debes sentirla y no pensar tanto
en meterla para eyacular.Y en la última y más impor-
tante, la miras detenidamente y le dices algo que sea
agradable.

JUAN : Perdóname cariño.


Juan se incorpora ligeramente y la mira a los ojos. Sus miradas se compene-
tran.


JUAN : ¡ Te quiero !


El teléfono suena e interrumpe la sensual escena. Juan se levanta y descuelga
el aparato.


JUAN : ¡ Sí !





OFF-IGOR : ¡ Hola ! Soy Igor, amigo de tu primo. Hemos llegado al aero-
puerto y no tengo tu dirección.

JUAN : ¿ Qué ? , Patxi me dijo que llegábais la semana que viene.

OFF-IGOR : Estaría colocado , ya sabes como es Patxi .

JUAN : Está bien , calle Hospital número trece.

OFF-IGOR : ¿ Y el piso ?

JUAN : Segundo B.

OFF-IGOR : De acuerdo, gracias. Cogemos un taxi y vamos para allí.

JUAN : ¡ O. k !














SECUENCIA 42

Casa de Margot. Salón. Interior. Día.

Margot es una mujer de 30 años. Su cuerpo parece recién salido de la página
central de Playboy. Rubia de ojos azules. Luciendo un gran escote, imposible
de pasar inadvertida en una sociedad del culto al cuerpo. El salón es de gran-
des dimensiones. Una alfombra cubre el piso. De la cuidadosa decoración re-
salta una lámpara de huesos. También cabe destacar el sofá de color rosa.
Nuestra cybernética chica fuma tabaco de pipa. La cámara nos muestra sus
increíbles zapatos de plataforma al estilo Gaultier.
La puerta del salón se abre. Aparecen en escena Cowboy, Beatle, y Leonardo.

MARGOT : ¡ Bienvenidos chicos !

COWBOY (sin demasiadas ganas) : Me alegro de verte.

BEATLE : Sigues tan preciosa como siempre. Espero que algún día te vuel-
vas heterosexual.

MARGOT : Sigo con mi vida de uniformidad. Cuando me canse de los coños
ya te lo haré saber.

LEONARDO (con respeto) : ¡ Hola querida !




MARGOT : ¿ Qué tal el trabajito ?

COWBOY : Sin complicaciones.


Cowboy saca una bolsa marrón del bolsillo interior de la gabardina.


MARGOT : No me mientas. Conozco todo lo que pasa en esta puta ciudad.
Lo que más me gusta es la circunspección, y vosotros habéis
armado una big party. Parece mentira que os consideren pro-
fesionales. Odio las chapuzas.

COWBOY : Nos gustan las buenas entradas.


Cowboy le tira la bolsa. Margot la abre y saca una piedra preciosa.
Es un diamante de excepcionales dimensiones. Lo observa detenidamente.


MARGOT : ¡ Excelente, magnífico, espléndido …

COWBOY : … Ostentoso, admirable, soberbio …

BEATLE : … Qué te cagas en las bragas !




Todos miran a beatle. Se produce un silencio. Están asombrados por tanta idiotez.


COWBOY : ¿ Y la pasta ?


Margot da tres palmadas. La puerta se abre. Un hombre de aspecto oriental
entra con un maletín de cuero negro. Se lo entrega a la playmate. Parece sa-
cado de las aventuras de David Carradine .


MARGOT : ¡Cinco millones para el tipo duro y sus dos mezquinos !

COWBOY : Nunca entederé porqué las mujeres tienen veneno en la lengua.
Sobretodo las lesbianas. Aunque no entiendo como pueden obte-
ner placer sin necesidad de una buena …

MARGOT : Sólo tengo que dar una palmadita y eres hombre muerto.


Cowboy saca una pistola con silenciador.


COWBOY : Tienes suerte que sea un profesional. Sería muy fácil pegaros un
tiro y largarnos con todo.



MARGOT : Me encantan los chicos malos. Me provocan tanto morbo, que el
coño me hace agua.

COWBOY : Cuando quieras, darling.


Margot se levanta del sofá. Le da un beso en la boca, y le entrega el maletín.
Cowboy ni se inmuta. Su frialdad es asombrosa. Carece de emociones, de sen-
timientos. Es más duro que las pesetas.


MARGOT : Tengo otro trabajito para vosotros.

COWBOY : ¿ De qué tasación ?

MARGOT : Podemos llegar a los treinta millones. Se trata de aquello que te
comenté la semana pasada.

COWBOY : ¿ Cocaína ?

MARGOT : Ya sé que no trabajas con narcóticos.

BEATLE : Prefiero esnifar que trapichear.

LEONARDO (a beatle) : ¡ No seas subnormal !




COWBOY (guardando el arma) : ¿ En qué consiste el trabajo ?

MARGOT : El sábado que viene se celebra un gran acontecimiento en
Marbella. Habrán miles de invitados, y me han pedido una
cantidad industrial de farlopa.

BEATLE : ¡ Joder con los de la jet !

LEONARDO (a beatle ) : ¡ Cállate !

MARGOT : Mañana llega un cargamento del Cartel. Tenéis que llevar la
money, pillar la merca, y llevarla a su destino.

COWBOY : ¡ De acuerdo !, ¿ a qué hora llega la mierda ?

MARGOT : A las cinco , junto al edificio Walden.

COWBOY : ¿ Y la pasta para comprar la merca ?


Margot da tres palmadas. Se abre la puerta y aparece una exuberante morenaza de estupenda figura. Lleva otro maletín de cuero negro.
A beatle se le salen los ojos de órbita. Es un auténtico salido.






MARGOT : Se llama Esmeralda y cruzó la frontera Mexicana para estar
conmigo. Por favor, entrega el maletín a estos señores.


Beatle se adelanta y coje el maletín. Mantiene la mirada fija hacia los ojos de la hermosa chicana.


BEATLE : ¡ Ya me hago cargo de la pasta !

MARGOT : ¿ Queréis ver algo especial ?

LEONARDO : ¡ Por supuesto !

MARGOT : ¡ Desnúdate Esmeralda !


Esmeralda se quita sensualmente el vestido negro que lleva puesto. Se queda
sólo con un mini-tanga.


MARGOT : ¡ Date la vuelta !


Esmeralda se da la vuelta. Tiene un enorme tatuaje en la espalda. Es el dibujo de Margot. Hay también algo escrito : My body is for Margot.


COWBOY : El feudalismo dejó de existir hace siglos.

MARGOT : Fue iniciativa suya.

COWBOY : Espero que no se tire desde un balcón por ti.


SECUENCIA 43

Interior Casa de Juan..

Juan se está abrochando la camisa en el salón. Coge un Marlboro y lo enciende. Se dirige hacia el rincón donde está ubicada la cámara de ví-
deo. Pulsa el récord. Una luz roja se enciende. Prepara el visor para
un buen plano.


SECUENCIA 44

Interior Casa de Juan. Punto de vista desde la cámara de vídeo.

La escena es en blanco y negro. Suena el timbre.

JUAN (gritando) : ¡ Cariño, abre la puerta por favor !

OFF- MARÍA : ¡ Claro !





Juan apaga el cigarro que acababa de encender. Está muy nervioso debido
a su personalidad de desconfianza. María entra en el salón seguida por
Jon, Txema, y Igor. Los tres llevan una funda negra con una guitarra y unas
bolsas deportivas. Juan se percata de ello.


JUAN : ¡ Ah, sois músicos !

JON : Eso dicen.

JUAN : ¡Buen curro !

JON (con un apretón de manos) : Yo soy Jon.

TXEMA : Yo soy Txema, toco el bajo.

JUAN (irónico) : Pues tampoco te veo tan poca cosa.


Todos se ríen menos Igor. Juan le da la mano a Txema.


JUAN : Perdona, pero me encantan los chistes fáciles.

IGOR : Yo me llamo Igor y además de ser la voz toco la guitarra acústica.



JUAN (con un apretón de manos) : ¡ Encantado !, por cierto ¿cómo está mi
primo Patxi ?

IGOR : Curiosamente ayer nos reunimos con él por un asunto profesional.
Le va todo muy bien.

JUAN : ¿ Sigue con aquella chica morena ?.

JON : ¿ Te refieres a mi hermana Lolín ?.

JUAN : No sabía que fuese tu hermana. Menos mal que no he dicho nada
sobre sus peazo tetas.

TXEMA : No te preocupes, en el barrio es el tema principal. Todo el mundo
habla de las tetas de Lolín.














SECUENCIA 45

Interior Casa de Margot.

Margot está sentada en el sofá . Esmeralda se acerca a ella, se quita el tanga.
Está completamente desnuda.


ESMERALDA : Quiero que me chupes todo mi cuerpo.


Margot le toca los pezones y se los empieza a chupar posteriormente.


ESMERALDA : Me haces gosar como una visiosa.



Margot se empieza a quitar los tirantes del vestido. De repente se abre bruscamente la puerta. Aparece en escena Adán junto con dos machacas.
Margot deja de desnudarse.


ADÁN : ¡ Muy bonito, me encantan las bolleras come-coños !

MARGOT : ¿ Qué haces en mi casa ?



Adán agarra del brazo a Esmeralda y la aparta ferozmente desplazándola
hacia el suelo. Saca una pistola y golpea a Margot con la culata.


ADÁN : Aquí las preguntas las hago yo.

MARGOT : Por favor no me pegues más. Te daré lo que me pidas.

ADÁN : Un pajarito me ha dicho el encargo que hiciste a unos mercenarios.

MARGOT : ¿ De qué me estás hablando ?

ADÁN : ¿Quieres que te destroce la cara, me folle a tu novia, y mate al puto
chino que está amordazado en el pasillo ?

MARGOT : ¡Está bien !, la piedra está escondida en la lámpara de huesos.
Contraté a unos profesionales para recuperar lo que me perte-
necía.


Uno de los machacas tira la lámpara al suelo. Los huesos se despegan y caen.
Aparece la bolsa marrón. Adán la coge la abre y comprueba que todo es correcto.






ADÁN : Esa piedra nunca ha sido tuya. Te la regaló mi padre cuando te ca-
saste con él. Pero recuerda que lo abandonaste para ser una puta
come-coños. Y por lo tanto la piedra es nuestra.

MARGOT : No es justo, primero me la da y luego me la quita.

ADÁN (sarcástico) : ¡ Santa Rita, Rita !

MARGOT : Tengo un negocio. Te propongo ir al cincuenta por ciento.

ADÁN : ¡ Habla !

MARGOT : Mañana a las cinco se producirá una gran operación comercial.
Un cargamento de cocaína pura llegará desde Colombia.

ADÁN : ¿ Cómo sé que no es ninguna trampa ?

MARGOT : No seas estúpido. Es trabajo fácil. La compra se hará junto al
edificio Walden.

ADÁN : ¿ De cuánto estamos hablando ?

MARGOT : Unos cincuenta .

ADÁN : ¿ Y por qué yo ?




MARGOT : Fuiste mi hijastro favorito durante un tiempo.

ADÁN : No me vengas con chorradas maternales. Los dos sabemos que en la
vida sólo hay dos cosas importantes : el sexo y el dinero.
Espero que no me jodas. Si me mientes voy a solazarme contigo y
con la zorra mejicana.


SECUENCIA 46

Interior Casa de Juan .


Jon deja la guitarra y la bolsa en un rincón del salón. Igor y Txema hacen lo mismo .

JUAN : ¿ Cuánto tiempo estaréis aquí ?

JON : Tres días.


JUAN : ¿ Puedo hacer una pregunta ?

TXEMA : Ya la estás haciendo.

JUAN : ¿ Para qué habéis venido a Barcelona ?



IGOR : Fundamentalmente hemos venido para una prueba en una disco-
gráfica.

JUAN : ¿ Y cómo se llama la discográfica ?

IGOR : Alevosía Récords.

JUAN : ¿ Y vosotros ?

TXEMA : ¿ Nosotros qué ?

JUAN : ¿ Qué cómo os llamáis ?

IGOR : Krino.

JUAN : ¿ Cómo ?

IGOR : Krino. K, R, I, N, O. Es un verbo griego que significa juzgar. Nos
interesan los temas sociales. Nuestras letras hablan de todo aquello
que es injusto. Ya sabes , la falta de equidad.

JUAN : ¡ Interesante , muy interesante !

TXEMA : No te preocupes por nosotros, podemos dormir en cualquier sitio.

JUAN : Dos podéis dormir en el sofá. Y uno en una habitación solo.



IGOR : Me quedo con la habitación.

JON (mirando a Txema) : El sofá para nosotros.

MARÍA : Si queréis comer algo sólo tenéis que decirlo.

TXEMA : ¡Gracias !

IGOR : Necesito ir al lavabo.

JUAN : En el pasillo. La segunda puerta.


Igor sale del salón. Txema y Jon mira el sofá .


JUAN : Podéis sentaros. Estáis en vuestra casa.


Se sientan los dos. Juan coge el paquete de cigarrillos y les ofrece uno.


JON : No gracias, no fumo.

TXEMA : Yo tampoco, gracias.




JUAN : Que raro, es la primera vez que conozco a unos músicos que no fu-
man.

TXEMA : Sólo algún porrito de vez en cuando.


Juan saca una placa de hachís del pantalón y se la da.


TXEMA : ¡ Esto es otra cosa !

JUAN : ¿ Quieres papel ?

TXEMA : ¿ OCB ?


Juan saca el papel de fumar y se lo da. María desaparece de escena.


JUAN : Conoces la mierda, y el buen papel de liar.

TXEMA : ¡ Por supuesto !. Aunque parezca una chorrada, el papel es muy
importante. Si no hay OCB prefiero no fumar.


Juan se enciende otro Marlboro. Igor vuelve del lavabo y se sienta en el sofá.
Los tres miran a Juan atentamente.


JUAN : Mi primo me había comentado que después de Barna os vais a París.

IGOR : Tenemos un par de conciertos.

JUAN : Espero que hagáis mucho ruído.

TXEMA (se ríe) : ¡ Por supuesto !


Txema termina de liarse el porro y lo enciende. Después de un par de caladas
se lo pasa a Juan.


JUAN : ¿ Qué te parece la mierda de camello ?

TXEMA (con apatía) : Buena onda, un buen rollo que te cagas.

IGOR : ¿ Por qué dices mierda de camello ?

JUAN : Muchos lo desconocen, pero el hachís está prensado con mierda de
camello. Sólo hay un tanto por ciento de droga. Es como todo, en
cualquier negocio las cosas se alteran. La puta plusvalía, todos
quieren sacar siempre un poco más. Ya no puedes ni alterar bien
tu organismo. Cada vez te pasan más mierda en el sentido literal
de la palabra. Hasta hay hijos de puta que cortan la farlopa con
anti-conceptivos femeninos y gelocatil.

Juan le pasa el porro a Igor.

SECUENCIA 47

Interior Casa de Margot.

Esmeralda le pone una bolsa de hielo en la cara a Margot. De repente entran
dos policías en el salón. Son Antonio y Pepe :

PEPE : ¿ Qué ha pasado aquí ?

MARGOT : Nada, me he peleado con mi novia. Pero ya lo hemos arreglado.

ANTONIO : Puta bollera de mierda, yo te conozco. Tu eres Margot.

MARGOT : Ya os he dicho que he discutido con mi novia. No haré ninguna
denuncia.

ANTONIO : Unos vecinos llamaron a la Central.

ESMERALDA : Fue culpa mía. Tengo problemas con los orgasmos, me vuel-
vo loca y me pongo a gritar.

PEPE (sarcástico) : Y también te cargas las lámparas.

ESMERALDA : Eso fue después. Me enojé y la rompí.

MARGOT : Le mordí fuertemente el clítoris. No sé lo que me pasó. Un poco
más y se lo arranco de cuajo.

PEPE : ¿ Y el hombre qué hay amordazado en la entrada ?

MARGOT : Es mi criado. Lo hemos atado para jugar luego con él. Es un ma-
soca de cuidado.

ANTONIO : ¡ Joder con Bruce Lee !

PEPE : No me creo una puta palabra de lo que está diciendo. Aquí ha ocurri-
do algo importante. Sabemos a lo que te dedicas.

ANTONIO : Contrabando de tabaco, prostitución, tráfico de drogas, …
… y una larga lista de no acabarse.

PEPE : Y curiosamente ayer unos terroristas entraron en la discoteca de tu
ex-marido. Murieron cuatro porteros, desapareció una de las cama-
reras, y armaron la de San Quintin..

MARGOT : No sé nada.

ANTONIO : ¡ Qué curioso, eso es lo que dicen todos los culpables !

MARGOT : No tenéis ninguna prueba contra mí. Por lo tanto, ya os
estáis largando de aquí si no queréis ser denunciados por
intimidación.

ANTONIO : Ahora también te conoces las leyes.

MARGOT : Tengo algo para vosotros. Pero la información es cara.

ANTONIO : ¿ Cuánto ?

MARGOT : La inmunidad para poder seguir con mi negocio sin ser molesta-
da.

ANTONIO : ¡ De acuerdo !

MARGOT : Mañana a las cinco de la tarde, junto al edificio Walden, habrá
una operación muy importante. Se trata de cocaína pura que
llega desde el Cartel para una fiesta en Marbella.

ANTONIO : ¿ Y cómo lo sabes ?

MARGOT : Margot lo sabe todo. Barcelona es mi ciudad.


Antonio le mira el escote fijamente.


ANTONIO : Si algún día quieres pegar un buen polvo puedes llamarme.

MARGOT : Ya no follo con tíos, y sobretodo si son polis.

ANTONIO (a Pepe) : ¡ Vámonos !


Antonio y Pepe desaparecen de la escena. Esmeralda le da un morreo a Margot y le pone la bolsa de hielo en las tetas.


ESMERALDA : Me gusta que tus pesones se pongan duritos.

MARGOT : Menudo lío se montará mañana. Traficantes, mercenarios,
policías, y niñatos como Adán.



Esmeralda le quita el sujetador a Margot. Continúa restregándole el hielo
por las tetas. Sus pezones están erectos. Tiene unas tetas hermosísimas,
darían envidia incluso a Eva Herzigova.


ESMERALDA : Cuando desías lo del clítoris me estaba poniendo muy
cachonda.

MARGOT : Sigue con el hielo, no pares.


ESMERALDA : Tus tetas son chéveres. Son las más presiosas, las más ca-
chondas.


Esmeralda le chupa los pechos. La bolsa de hielo se la sigue restregando por
todo el cuerpo hasta llegar al coño. Al sentir el frío helado , Margot pega un
grito.



MARGOT : ¡ Ah, ah, ah, ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh !


SECUENCIA 48

Calle céntrica. Interior. Coche.

Antonio y Pepe continúan patrullando por el depresivo asfalto.


PEPE : ¡ Estás loco !, ¿ cómo diablos se te ocurre hacer un trato con la puta
de Margot ?. Sabes perfectamente que no tienes autoridad para ga-
rantizarle la inmunidad.

ANTONIO : Le he mentido. Cuando termine con este asunto, me la follaré
junto con la mejicanita. Será un gran menage à trois.
¡ Tengo tantas ganas de chupar sus enormes tetas !

PEPE : Yo prefiero el peazo culo de la mejicana.

ANTONIO : No te preocupes, te dejaré que te la folles.

PEPE : ¿ Qué vamos hacer con el asunto de mañana ? . Ese asunto no es de
nuestra jurisdicción.

ANTONIO : Todo lo que sea pasta pertenece a nuestra jurisdicción. Que te
parece si nos cargamos a toda esa mierda de personal.

PEPE : ¡ Estás perdiendo los estribos !

ANTONIO : No me vayas de legal. ¿ Crees que le importas a alguien ?
En cualquier momento te pueden pegar un tiro patrullando y
dejarías de existir. La calle está llena de peligros. Con la pasta
que saquemos de todo este asunto podemos dar por el culo
al Cuerpo nacional de Policía.

PEPE ( sin demasiadas ganas ) : Creo que tienes razón. No se puede ser le-
gal en un mundo injusto. Lo único que
importa es la pasta.

ANTONIO ( contento ) : ¡Así me gusta, que seas pragmático de una puta vez!
La clave de todo está en jubilarte antes de lo previs-
to, y no depender de una miseria de pensión.
Debemos asegurarnos la vida.

PEPE : ¿ Y tu mujer ?

ANTONIO : Le pagaré su ansiado invierno en Lisboa. La muy idiota, desde
que leyó un libro titulado Un invierno en Lisboa quiere pasar
las Navidades en Portugal.

PEPE : ¿ Todavía sigue obsesionada por las novelas de Muñoz Molina ?

ANTONIO : Ya ves, como decía Serrat : Cada loco con su tema.

PEPE : Desde que se fue vuestra hija sólo tiene el consuelo en la lectura.

ANTONIO : Nunca entenderé a todas esas personas que pierden el tiempo
en leer historias escritas por enajenados mentales. Cada uno
tiene que imaginarse su mundo, debe crear sus propias his-
torias y no dejar la capacidad imaginativa a cargo de unas
putas frases que dicen unos personajes ajenos a sus vidas.

PEPE : No creo que esté mal poder soñar con el universo de otras personas.
Es muy necesario que se escriban historias. No me imagino un mun-
do sin libros, películas, y obras de teatro .

ANTONIO : Sabes que un día me puse a escribir un guión para cine.

PEPE : ¿ Y qué pasó ?

ANTONIO : Mi mujer lo leyó y dijo que era una basura.

PEPE : ¿ De qué tema trataba ?

ANTONIO : De la vida de los policías en España. Sus sueldos insuficientes,
sus problemas personales, los atentados etarras, y todo aquello
que pertenece a nuestro asqueroso mundo.

PEPE : ¿ Cómo lo titulaste ?

ANTONIO : Un lugar amable. Era la película perfecta, los papeles estaban
hechos para actores de la talla de Antonio Banderas , Imanol
Arias, y Javier Bardem.

PEPE : ¿ Y por qué no lo enviaste a alguna productora ?

ANTONIO : Hacer cine no es escribir una historia en casa. Es algo más com-
plejo. Se necesita dinero, y sobretodo un buen apellido. No se
trata de talento sino de chupar las pollas adecuadas.

PEPE : ¿ Y por qué no escribes un libro ?

ANTONIO : No estoy calificado para ganar un Planeta. Además, por muy
bueno que fuese sólo me serviría para malgastar la tinta de la
impresora. Te das cuenta que hasta un poli puede escribir su
propia historia.

PEPE : Todo el mundo tiene cosas que decir. Lo malo es que si no tiene un
cierto prestigio es imposible que te concedan el derecho a triunfar.
Vivimos en el país del amiguísimo, y del enchufe. El mundo del
éxito tiene su entrada restringida a unos pocos.

ANTONIO : Por eso mismo dejé de escribir guiones absurdos que jamás se
contarían. Hay cosas que no interesa saberlas.

PEPE : Está conversación me resulta aburrida. ¡ Vámonos a comer algo !

ANTONIO : ¡ Vale !


El coche desaparece del plano. La cámara nos muestra el cielo gris y el
desolador paisaje urbano. El mes de noviembre es horrible, es tan negro
como la vida misma. El frío se apodera de las ciudades, las nubes del cielo,
la mala-leche de las personas, la muerte de los mendigos…




SECUENCIA 49

Mc Donalds. Interior. Tarde.

Jon , Igor, y Txema están sentados comiendo . El local está medio vacío. La
lluvia y el frío impiden que la gente coma fuera de casa. Es una realidad que
los factores climáticos determinen nuestras vidas.


JON : ¿ Pensáis que se lo ha tragado ?

TXEMA : No tiene ningún motivo para desconfiar de nosotros. Recordad que
somos amigos de su primo.

IGOR : Me parece todo tan absurdo. No logro entender que la organización
nos haya hecho esto. ¿ Cómo es posible que tengamos que vivir en
cuatro paredes de mierda ?

JON : No te comas la cabeza, ya sabes que es la única forma de pasar inad-
vertidos. Cuando Patxi propuso la idea, todos estábamos a favor.

IGOR : Sigo sin entenderlo, ¡ esto es una puta mierda ! . El muy idiota impli-
ca a su familia y encima no se lo dice. ¡ Mandan cojones !

TXEMA : ¿ Y a ti qué coño te importa ?, sólo son tres putos días. Hacemos
el trabajo y au revoir . Cuando estemos en París se aclararan to-
das las dudas.

IGOR : Espero que al desgraciao este no se le ocurrirá abrir las fundas de los
instrumentos .

TXEMA : Quieres hacer el favor de comerte la puta hamburguesa y dejar de
preocuparte por todo. Llevas más de diez atentados, y ahora te
viene el miedo. Eres un puto asesino de mierda, por muchos idea-
les que tengas sólo te importa uno. Somos todos iguales, sólo pen-
samos en liberar a nuestro país. Debemos luchar por la libertad,
por la soberanía, por nuestros hermanos, y por todo aquello que
significa independencia.

IGOR (no muy convencido ) : ¡ Gora Euskadi !.

JON : ¿ Qué os parece la comida basura ?, ¿ cómo es posible que dos ham-
burguesas sólo cuesten cuatro libras ?

TXEMA : La basura es barata. Aunque lo más increíble es su estupendo sa-
bor. Tengo un amigo que trabaja en un sitio de estos, y me ha di-
cho que la carne es de ternera gallega. Es de gran calidad.

JON ( aplastando el bocadillo ) : Se nota, queda compacta.

TXEMA : ¡ Vaya un puerco !

IGOR : Tengo ganas de acabar con toda esta mierda. Estoy hasta la polla de
estas comidas, de esconderme cuando veo polis, de llevar carnets fal-
sos, de matar inocentes. No tengo vida, no tengo identidad, la puta
organización es mi única familia.

TXEMA : ¡ Te he dicho que te calles de una puta vez !, ¡ déjalo estar !.

IGOR : Sois unos mierdas, en el fondo disfrutáis con toda esta salvajada.

TXEMA : No tienes derecho a juzgarnos. No eres precisamente el más
indicado para hacerlo. Has matado tanto ó más que nosotros. Y
ahora haz el favor de callar, no te das cuenta que esto es un lugar
público.

JON : ¡ Dejad ya de discutir !

TXEMA : No se puede ni comer tranquilo. Siempre aparece algún aguafies-
tas.

IGOR : ¡ Está bien !, os pido perdón por todo lo que haya podido decir.

JON : No pasa nada hermano, ahora come y disfruta del auténtico sabor a
jodida comida yanqui. Me parece que hasta me voy a comer uno de
esos helados llenos de crema de chocolate por encima.

IGOR : ¡Qué sean dos !

TXEMA : ¡ Tres !


Jon se levanta para comprar los helados. La cámara nos muestra el interior
del local . En una de las mesas hay tres personajes muy curiosos, son Beatle,
Cowboy, y Leonardo. Los mercenarios también comen basura.


SECUENCIA 50

Interior de Mc Donalds.

Cowboy, Beatle, y Leonardo están comiendo unas hamburguesas.



BEATLE: Hace poco leí en una revista que la comida basura activa la
maldad. Dicen que hay un germen de violencia en esta comida. Y te
aseguro que no es ninguna chorrara. Las estadísticas criminales más
altas de Occidente las tiene Estados Unidos. Y es el país que consume
más comida rápida.

COWBOY : Ya empiezas con tus putas jilipolleces.

BEATLE : En 1978, cuando asesinaron al alcalde de San Francisco y a su
ayudante, el asesino había comido cantidades asombrosas de comida
basura. Y la defensa se argumentó en el exceso de azúcar blanca que
hizo que el acusado entrara en una profunda depresión.

LEONARDO : ¿ Y qué pretendes decir ?

BEATLE : Que la mala alimentación te puede volver loco.

COWBOY : No creo que por una insignificante hamburguesa tu cerebro deje
de racionalizar.

BEATLE : Creo que todo esto me está alterando enormemente el coco.

LEONARDO : Tienes dos opciones , comerte un Prozac ó meterte una raya.



SECUENCIA 51

Interior de Mac Donalds. Mesa de Txema, Igor, y Jon.

Aparece Jon con la bandeja de los helados.


TXEMA : ¿ A quién se le ocurre comer helado en pleno noviembre ?

JON : A nosotros.

IGOR : ¡ Eso es, a nosotros !


SECUENCIA 52

Interior de Mac Donalds. Mesa de los mercenarios.


COWBOY : Tu cabeza está tan hueca que ya nada puede afectarte. Sólo
piensas con la polla.

BEATLE : No es cierto. Está claro que el sexo es de vital importancia, pero
también me gusta leer y escuchar música.

COWBOY : Leer no es lo que haces. Sólo te limitas a comprar revistas de
mierda, es decir, puro y duro sensacionalismo.

BEATLE : ¡ Suck my dick dear friend !

COWBOY : Venga, no te enfades. Es una simple realidad, hay personas que
nacen con ciertas capacidades y otras que no.

LEONARDO : Es verdad, eres uno de los mejores asalariados del crimen.

COWBOY : Nunca fallas con el revólver. ¿ Qué más quieres ?. Te aseguro
que no es nada práctico ser intelectual. Los bohemios se comen
los mocos, al no ser que los metan antes en un manicomio.

BEATLE : ¡ Está bien !. (riendo) No soy el mejor coco del mundo, pero mi
pollón es el que más jode. Por eso tengo una gran teoría acerca
de las girls. Las zorras no buscan inteligencia, buscan pasta y
buenas pollas.

LEONARDO : Y por eso tu eres el hombre ideal.

COWBOY : Un auténtico y jodido Top Man.



Aparecen en escena François y Randy. Llevan sus habituales gabardinas.


FRANÇOIS : ¡ Bonsoir !

RANDY : Tenemos que preparar el trabajito de mañana.

COWBOY : ¿ Habéis comido ?

RANDY : Sí, en un restaurante vegetariano.

FRANÇOIS : Cuerpo sano, mente sana. La mierda discapasita al hombre.

BEATLE : Yo tengo una teoría sobre esto.

LEONARDO : ¡ Cállate !

COWBOY : Ya conocemos tus putas teorías.



Randy y François se sientan.



COWBOY : Necesitamos un buen coche para mañana.

RANDY : ¡ Me ocupo yo !

COWBOY : ¡ O.K !. El tema armas se ocupará Roger. Necesitamos arma-
mento ligero, y munición para una guerra.

BEATLE : ¡ Lo tendrás !

COWBOY : Leonardo, tú te ocuparás de instalar la emisora en el coche y
de los walkies. También quiero cloratita , cilindros de pólvora
y utillaje eléctrico .

LEONARDO : ¡ Hecho !

COWBOY : François y yo estudiaremos la recogida y todas las salidas alter-
nativas. Necesitaré un par de planos de todas las posibles carre-
teras hasta Marbella. También quiero un par de esos móviles
con Fax. Nos dividiremos en dos vehículos. La furgoneta la
llevará mi hermano, en ella iréis Roger y Randy. François y
yo iremos en el coche. El maletín con la pasta lo llevarás tú
( Cowboy mira a Beatle ).

BEATLE : Está visto que no podéis hacer nada sin mi.

COWBOY : Estoy hablando en serio. Nuestras vidas dependen de que todo
salga bien.

BEATLE : I’ m sorry .

COWBOY : La recogida la haréis vosotros con la furgoneta. El belga
y yo os esperaremos a unos metros de distancia.

FRANÇOIS : No me gusta que me llames así.

COWBOY : ¿ De dónde eres ?

FRANÇOIS : De Bruselas.

COWBOY : ¡ Entonces no me jodas !

BEATLE : Tengo una duda, ¿ cómo sabré si la merca es buena ?

COWBOY : Ah, se me olvidaba. También irá Juan con vosotros como
asesor.

RANDY : ¿ Quién ?

COWBOY : El chico ese de la discoteca.

RANDY : No confío en los camellos. Sólo nos traerá problemas.

COWBOY : Y algunos Kilitos de más. He decidido que cortaremos la farlo-
pa antes de llegar a su destino. Juan es el único que puede ha-
cerlo sin que se note demasiado. ¿ Algún problema ?

RANDY : Tú mandas, ya lo sabes.

BEATLE : Por mi todo bien.

LEONARDO : Without problems my brother.

COWBOY ( a François ) : ¿ Y tú ?

FRANÇOIS : Rien, mon ami !, je pense que tout c’ est parfait.

COWBOY : ¡ Peut - être !




SECUENCIA 53

Interior de Mac Donalds. Mesa de los etarras.

TXEMA : Mañana diseñaremos el plan para el trabajo. Utilizaremos el
mismo material de siempre.

JON : Yo me ocupo de conseguir los coches.

TXEMA : Necesitaremos un buen equipo de radio que pueda captar cual-
quier frecuencia.

IGOR : ¡ De acuerdo !, mañana lo tendrás todo.


Los mercenarios pasan junto ellos. Todos se quedan mirando. Las miradas
de Igor y Cowboy chocan durante unos segundos. Pasan de largo y salen
del local.


TXEMA : ¡ Qué tíos más raros !

JON ( a Igor ) : ¿ Te has fijado cómo te ha mirado el tipo de la cicatriz ?


Igor está como atontado. No responde.


TXEMA : Esa cara me recuerda a alguien.

JON : ¿ Qué cara ?

TXEMA : El tío de la cara marcada… creo haberle visto antes en algún
sitio.

IGOR : ¡ Tonterías ! . Eran unos macarras de cuidado y poca cosa más.


La mirada de Igor es especial. Se nota que oculta algo.


IGOR : ¿ Nos vamos ?

JON : ¡ Claro !


Los tres se levantan y salen del local.


SECUENCIA 54

Exterior de Mac Donalds.


Igor, Jon, y Txema salen del local. La mirada de Igor es bastante intranquila,
incluso extraña. Parece que acaba de ver a un muerto. Jon se percata de ello.



SECUENCIA 55

Cafetería Salambó. Interior tarde.


Cowboy está situado en una de las mesas cercanas a la barra. Fuma un enor-
me puro cubano mientras le da un vistazo a EL PAÍS.


SECUENCIA 56

Cafetería Salambó. Interior tarde.


Igor entra en el local. Se dirige a la mesa de Cowboy.


IGOR : Sabía que te encontraría aquí. Sigue siendo tu cafetería favorita.

COWBOY : ¿ Por qué no te sientas ?

IGOR : ¡ Por supuesto !

COWBOY : Siempre he creído en los reencuentros casuales.

IGOR : ¿ Qué estás haciendo en Barcelona ?

COWBOY : Ya sabes como son los business, si tienes que viajar debes
hacerlo. ¿ Y tú, sigues con tus Ismos de mierda ?

IGOR : Cuando no estás conforme con lo establecido debes luchar por tus
intereses creados.

COWBOY : Matando niños, mujeres, y políticos. Sois una factoría de már-
tires.

IGOR : Tienes algo de razón, la verdad es que se nos ha ido de las manos.
Ya no distinguimos lo que es un acto por la libertad y lo que es una
masacre. Pero tú no te salvas de la quema.

COWBOY : Soy un profesional, y no un asesino. Mato sólo por dinero y no
por ideología o placer.

IGOR : ¿ Qué nos ha pasado en todo este tiempo ?

COWBOY : Hemos prescindido del corazón para poder adaptarnos mejor en
este jodido e hipócrita mundo.

IGOR : ¿ Y después ?

COWBOY : Nada, simple y sencillamente nada. Supongo que poco a poco
descenderemos al puto infierno, nos quemaremos, y nuestras
almas se atormentaran el resto de su existencia.

IGOR : Tantos años , tantas muertes, y sólo podemos filosofar.

COWBOY : ¿ Actuaréis en Barcelona ?

IGOR : Por desgracia, seguimos estropeando las mejores ciudades.

COWBOY : ¿ Por qué sigues aún con toda esta mierda ?

IGOR : No sé hacer otra cosa. Ese es mi puto destino. Lo cierto es que te
envidio. Has logrado cobrar por algo que yo hago gratis. Bueno,
por una identidad nueva y por una bandera nueva.

COWBOY : El año que viene me voy con los argelinos. El FIS me ha contra-
tado para su nueva formación .

IGOR : Ahora te dedicas a la renovación de grupos disueltos. No tuviste bas-
tante con la reestructuración del Ejército republicano irlandés.

COWBOY : ¡ Fucking aware !, sigues siendo un listillo.

IGOR : Un listo a punto de palmarla. He decidido dejar la organización
depués del atentado. Ya sé que es una locura ,y que problablemen-
te terminaré siendo comida china servida con salsa agridulce.

COWBOY : Te puedo proteger si vienes conmigo.

IGOR : No quiero que se carguen a mi familia por mi culpa. Asumiré mi
equivocación.


COWBOY : Sin riesgo no hay honores. Lo que pasa es que tu riesgo ha ser-
vido como publicidad nacionalista de unos enajenados. El norte
mata, esa es la cruda realidad de vuestro utópico país. No podéis
reíros así de vuestro pueblo. Sois unos chapuceros que se limitan
a objetivos fáciles.

IGOR : Piensas que estamos contentos con todo lo que ha pasado. También
sufrimos, pero no podemos dejar que nos pisen. Somos un pueblo, y
queremos nuestra libertad. Si hace falta secuestrar, y matar para
que reconozcan la opresión a la que nos someten, lo haremos.

COWBOY (sarcástico) : ¿ A cuánto pagan la pieza de ertzaina ?

IGOR : Nunca lo entenderás, es inútil hablar de esto.

COWBOY :¡ Escúchame jodido idiota !, por mucho que digas no dejaréis de
de ser carniceros políticos. Vuestra erística son los paquetes
bomba , los secuestros, y el tiro en la cabeza.


Igor se levanta de la silla.


COWBOY (sarcástico) :¿ He dicho algo que te haya molestado ?

IGOR : Sueles ser molesto por naturaleza.

COWBOY : Espero que tus jefes me contraten para acabar contigo. Será un
placer volarte la cabeza en presencia de los tuyos. Y si me lo
curro, incluso puedo no mancharme la ropa con tus trocitos.
Ahora, quiero que te sientes y que pidas un café.

Igor se sienta de nuevo.


COWBOY : Por mucho que vayas de duro no dejas de ser un jodido matao.

IGOR : ¡ Tienes razón, siempre la has tenido !, pero no creas que eres algo
mejor que yo.

COWBOY (para si mismo) : Straggler.

IGOR : ¿ Qué has dicho ?

COWBOY : Nada, déjalo . Por cierto , últimamente no os va muy bien .
Desde julio habéis perdido cinco grupos en Vizcaya .



SECUENCIA 57

Párking. Interior. Tarde.


Hay una furgoneta negra aparcada.




SECUENCIA 58

Interior de la furgoneta.

Leonardo está limpiando su pistola. Está sentado en el asiento del conductor.
En la parte de atrás, Beatle se está follando a Marta.


LEONARDO : ¡Termina de una vez por todas !, yo también quiero follar.

BEATLE ( en plena faena ) : ¡ Ya , ya, yaaaaaaa…!


SECUENCIA 59

Calle céntrica de Barcelona. Exterior. Noche.

Un Seat Ibiza de color gris está aparcado. Randy se acerca, saca un hierro de su gabardina y lo introduce por el cristal. Hace palanca y logra abrir la puer-
ta del conductor. Hace el puente, arranca el coche, y se va.


SECUENCIA 60

Interior de la furgoneta.

Beatle se sube los pantalones.

BEATLE : ¿ Qué te ha parecido nena ?

MARTA : Hubiese gozado más con el dedo.


Beatle saca la pistola y le dispara a quemarropa. Leonardo se gira para intentar evitarlo. Marta muere en el acto. La sangre impregna todo el
vehículo.


LEONARDO : ¡ Estás loco !

BEATLE : Me llamó picha floja. Y eso es algo que no puedo tolerar.

LEONARDO : ¡ Pero, mira cómo lo has puesto todo !, ni pienses por un
instante que te ayudaré en limpiar toda esta mierda.
Además, yo también quería meterla en caliente.

BEATLE : Si hay algo en esta vida que no puedo soportar son las mujeres
insatisfechas. Las prefiero muertas a malfolladas.


SECUENCIA 61

Interior Casa de Juan. Noche.

Jon y Txema están en el salón. Sacan las guitarras de sus fundas, en el
interior del instrumento musical hay varios kilos de amosal , granadas
anticarro , bombas lapa , cloratita , temporizadores , cilindros de pólvo-
ra , utillaje eléctrico …


SECUENCIA 62

Interior Casa de Juan . Noche. Punto de vista desde la cámara de vídeo.

La escena es en blanco y negro. La cámara de vídeo registra la prepa-
ración de las bombas.


SECUENCIA 63

Interior de la furgoneta.

Leonardo y Beatle siguen con sus vehementes quehaceres .

LEONARDO : Voy a buscar un garrafón de agua y bolsas de basura .

BEATLE : ¡ Perfecto , la voy cortando mientras vienes !

LEONARDO : Coge un cubo primero para desangrarla.

BEATLE : ¡ Date vida !

LEONARDO : Dos minutos .


Leonardo sale del interior del vehículo . Beatle saca un enorme cuchillo de
su gabardina , y canta una personal versión del clásico de A.Molina .
Coge la pierna derecha y le traza un corte . Coge un cubo y lo coloca bajo
la pierna . La sangre se desliza .

BEATLE (cantando) : Soy carnicero , trabajando
en el furgón con mi cuchillito .
Soy carnicero , trabajando
en el furgón la corto a trocitos …


SECUENCIA 64

Interior. Noche. Bar musical.

Juan y María están sentados en una mesa tomando una copa . Alrededor
hay multitud de personas bailando el último éxito Dance del momento .

JUAN : Después de este trabajito podré dejarlo todo .

MARÍA : Tengo miedo , algo me dice que no saldrá bien .

JUAN : La vida es el espacio en movimiento . Si no nos movemos, jamás
avanzaremos . Y no te pongas a profetizar , es algo que me jode.
No quiero estancarme , tenemos una buena posibilidad de salir
del hoyo . Cariño , quiero que confíes en mí .

MARÍA : Pero antes de irnos , me gustaría ver a mis padres por última
vez .

JUAN : Ya sabes , que eso es prácticamente imposible .

(Juan y María se miran pensativos durante un instante) .

JUAN : ¿ Qué pasa ?

MARÍA : No te entiendo .

JUAN : ¿ Tú escondes algo ?

MARÍA : Ya te he dicho mi último deseo antes del viaje .

JUAN : Pues , no …no puede ser , de ninguna manera . Lo siento , pero es
así .


SECUENCIA 65

Interior Casa de Juan . Noche.

Txema prepara una bomba con cloratita y un temporizador . Jon tiene unas granadas en la mano conectadas a un despertador digital .
Le falta un cable por enlazar .

TXEMA : Jon , es la hora .

JON : Unos segundos , y ya estoy .

TXEMA : La pareja feliz está por llegar .

JON : No me pongas nervioso si no quieres que la joda .

TXEMA : El mundo en tus manos .

JON : No , nuestras vidas en mis manos .





SECUENCIA 66

Calle Hospital . Fachada de casa de Juan . Exterior. Noche.

La cámara recorre la fachada del inmueble hasta llegar al portal .
Aparecen Juan y María . Juan saca las llaves .



SECUENCIA 67

Interior Casa de Juan. Noche.

Plano detalle de las manos de Jon uniendo los cables al despertador .


SECUENCIA 68

Interior Inmueble de Juan .Noche.

El ascensor está estropeado . Un vulgar letrero hecho a mano lo señala .

JUAN : ¡ Joder , siempre igual !

SECUENCIA 69

Interior Casa de Juan . Noche.

Plano detalle del rostro de Jon y el sudor deslizándose por él .


SECUENCIA 70

Interior Inmueble de Juan . Escaleras . Noche.

Juan y María suben por las escaleras . Llegan por fin a su piso . Juan abre
la puerta . Se escuchan unas risas . El volumen del televisor está muy alto .


SECUENCIA 71

Interior Casa de Juan . Noche.

María entra en casa seguidamente de Juan que cierra la puerta . Atraviesan
el largo pasillo hasta el salón donde se encuentran Jon y Txema viendo un
programa humorístico .

JUAN : ¡ Buenas noches !

JON (con hastío) : ¿ Qué tal ?

MARÍA : ¿ Habéis cenado ?

TXEMA : Gracias , pero nos hemos tomado la libertad de pedir una pizza .

JUAN (sarcástico) : ¡ Perfecto, pizza para todos !

MARÍA : ¿ Y Igor ?

JON : No vendrá , se fue a ver a un antiguo compañero de estudios .

JUAN : Por cierto , tengo que deciros que mañana nos vamos de viaje .
Cuando os vayáis le dejáis las llaves a la portera . No olvidéis
cerrar todo bien

TXEMA : Seguro que no os importa .

JUAN : No me vengas con polladas , podéis estar aquí todo el tiempo
necesario .

JON : Para que luego digan de los catalanes .

JUAN : No te confundas .

MARÍA : Si os hace falta algo , como toallas , champú … sólo tenéis que
pedirlo .

María desaparece de la escena .

JON : ¡ Gracias !

JUAN : A propósito , ¿ cómo fue el ensayo ?

(Jon y Txema se miran confabuladamente)

TXEMA : La discográfica quedó maravillada .

JUAN : ¡ Estupendo !


Jon se percata del destello luminoso rojizo de la cámara de video . Se levanta
del sofá , saca una pistola y se la coloca a Juan en la boca .


TXEMA (Sorprendido) ¡ Pero estás tonto !, ¿ y ahora qué pasa ?

JON : El muy idiota tenía la cámara encendida .

TXEMA : ¿ De qué cojones hablas ?

JON : La cámara , joder , la puta cámara … estaba encendida . Nos ha
grabado .


Aparece de nuevo María en escena .


MARÍA : ¿ Qué pasa ?

TXEMA (agarrándola del cuello) : ¡ No te muevas !

JON : ¿ Y ahora qué hacemos ?

TXEMA : Esperar a Igor .

JON : La hemos jodido . Y todo por culpa del puto Patxi . Tendremos que
matarlos .


Juan está inmovilizado por completo . María lo mira angustiada . En un
acto impulsivo, Juan intenta moverse .


JON : ¡ No lo intentes !

JUAN : ¿ Qué ?

JON : Un movimiento en falso y te juro que viajas a otro sitio .

JUAN : Lo siento , he cometido un error al dejar la cámara encendida .
Pero podemos enmendarlo . Sacamos la cinta y la destruímos .
Nadie se enterará de lo ocurrido .

TXEMA : No es una mala idea .

JON : ¡ Os queréis callar de una puta vez ! . Vaya una mierda de idea .

JUAN : Al menos deja que ella se marche .

JON : ¿ Pero tú estás colgao tío ? . Será posible que el muy idiota se
piensa que soy la Madre Teresa .

TXEMA : Yo no la pienso matar . Tendrás que hacerlo tú .

JON : ¡ Tócame los cojones ! , tú harás lo que te ordenen .

TXEMA : No pienso matar a una mujer . Con su muerte no reivindicamos
nada .

JON : ¿ Por qué no haces el favor de callar ? , por tu culpa me estoy descon-
centrando y ahora no sé a quién disparar . Quizás os pego un tiro a
cada uno , y me vuelvo a Rentería para joder a los ediles del Partido.


En un precipitado acto suicida , Juan se da la vuelta y durante el forcejeo
con Jon oímos un estruendo . Jon cae al suelo con el estómago agujereado .
María se deshace de Txema y sale corriendo de la escena . Juan se queda
aturdido . Su rostro se oculta detrás de la sangre . Txema se agacha para
auxiliar a su compañero .


TXEMA : ¡ Joder tío !


La sangre le brota en una cantidad enorme . Intenta hablar pero no puede .
Txema le apoya la cabeza en un cojín . Juan se lamenta reiteradamente :


JUAN : ¡ Qué mierda , qué mierda , qué mierda …!

TXEMA : ¿ Te das cuenta de lo qué has hecho ?


Juan coge la pistola del suelo y apunta a Txema en la nuca .


JUAN : ¿ Qué coño sois ?

TXEMA (deslizándose una lágrima por su rostro ) : Se supone que somos
los malos de la película . Los salvajes terroristas sin piedad . Los
equivocados , los secuestradores , los asesinos , los buscados por
la justícia … la mierda del País.

Todos hablan de nuestro terrorismo sin motivo . Pero quién se cues-
tiona a un Estado manipulador como el nuestro . Un Gobierno que nos está
matando . Nunca se habla del Terrorismo de Estado . Ellos son los buenos
porqué tienen el poder . Tienen el jodido control de la situación .
¡ Adelante cabrón , dispara , dispara , dispara …! , no tengo miedo a la
muerte . Total , para vivir condenado a la represión Franquista que más da .

JUAN : No digas idioteces , el rey de los Pantanos está criando malvas .

TXEMA : Te aseguro que las aguas siguen estando en su cauce . Nada
cambia . Los únicos que perecen somos nosotros : Mara , Donosti,
Araba , Alavés , Arrano , Vizcaya , Katu , …

JUAN : Vuestra enfermedad no se curará por muchos Aberri Eguna
que celebréis .



Oímos sirenas de policía . Los destellos luminosos se hacen evidentes .


SECUENCIA 72

Calle Hospital . Ext. Noche.

Tres coches patrulla se adueñan de la calle . Entra en plano las ruedas de
un furgón policial . Un movimiento panorámico nos muestra como se abre
la puerta trasera y empieza el despliegue de la fuerzas del orden . Están
armados hasta los dientes . Observamos , por lo menos, una treintena de
policías . Un coche cruza la pantalla y se estaciona ocultando el furgón .
Vemos los ojos del conductor . Es Antonio , el padre de María . Va acom-
pañado de su fiel amigo Pepe . Un oficial se acerca a ellos :


OFICIAL : Hay una chica que dice ser hija suya .

ANTONIO : María , ¿ dónde está ?

OFICIAL : En mi coche con otro oficial . Dice que su novio se encuentra
secuestrado a punta de pistola por dos vascos .

ANTONIO : Esos etarras hijos de puta me van a comer la polla .

OFICIAL : Los vecinos oyeron disparos . Probablemente el chico haya
muerto .

ANTONIO (sarcástico) : Pobrecillo , era tan joven . Tenía un porvenir tan
brillante .


Pepe lo mira asombrado . Las últimas palabras de Antonio han sonado como
si estuviéramos en La Casa de la Pradera .Aunque el rollo es distinto . Aquí
hay mal rollo . Un mal rollo de narices .





SECUENCIA 73

Calle Hospital. Exterior. Noche .

La puerta de un coche patrulla se abre . La cámara nos muestra las piernas
femeninas del pasajero del interior del vehículo . Recorre todo su cuerpo hasta sus ojos . Es María . A lo lejos divisa la figura de Antonio . Corre a
su encuentro finalizando con un estremecedor abrazo .
Es la típica secuencia que no falla a la hora de hacer llorar al espectador,
es tan efectiva como los atuendos de Mortadelo . Después de tanto sexo ,
violencia , humor negro , y existencialismo , llega ipso facto el melodrama
español preparado para una Ceremonia de Premios Cinematográficos .
Pero sigamos con el relato …


SECUENCIA 74

Interior Casa de Juan . Noche.


Juan sigue apuntando a Txema con la pistola .

TXEMA : ¡ Por favor , no dejes que me detengan !

JUAN : ¿ No te endiendo ? . Tu detención sería una buena publicidad para
vosotros .

TXEMA : ¿ Vas a matarme de una puta vez ?

JUAN : ¡ Está bien !


Juan dispara a quemarropa . La cabeza se descompone en pedazos . Plano
detalle de los sesos escampados por las paredes . El cuerpo de Txema cae
lentamente al suelo como si de un muñeco se tratase . La sangre oculta el
rostro de Juan :


JUAN : ¡ No está mal !

(PAUSA)

He matado a dos tíos en menos de veinte minutos . Y encima me
siento mejor que nunca .

(PAUSA)

Si hubiera sabido que matar es tan fácil , lo habría hecho antes .


(PAUSA)

Tantos años reprimido , con ganas de cargarme a mi padre .





SECUENCIA 75

Interior Inmueble de Juan . Escaleras . Noche.

Los agentes suben sigilosamente por las escaleras .

SECUENCIA 76

Interior Inmueble de Juan . Puerta del Piso .

La puerta está abierta . Los agentes se adentran en el piso .

SECUENCIA 77

Interior Casa de Juan . Noche .

Juan ha enloquecido . Dialoga con él mismo .

JUAN : Porqué claro , si lo mato antes … entonces no es lo mismo …
… hay un tiempo para cada cosa bajo el cielo … ahora estoy
bien … ¡ Vaya agujero que tiene en el tarro !

La cámara nos muestra los cadáveres . Los agentes irrumpen en el piso .


AGENTE 1 : ¡ Policía , tire el arma al suelo !

JUAN : ¡ Hasta la polla de tanto mamoneo ! , esto acaba ya porqué así,
así debe ser … debe ser así .

AGENTE 2 : ¡ Haga caso y tire el arma !

JUAN : ¡ Adelante , bienvenidos a la fiesta ! , yo estaré un ratito nada más .
Mañana me voy de viaje , tengo un asunto .


Juan dirige el punto de mira del arma hacia los agentes . Se inicia una espec-
tacular ejecución . Los disparos son reiterados . Los proyectiles destrozan
el tronco de Juan . Con la fuerza de los impactos el cuerpo se desplaza de
posición hasta quedar completamente doblado hacia atrás con las rodillas
clavadas en el suelo .

SECUENCIA 78

Calle Hospital . Exterior . Noche .

María está frente a su padre . Al escuchar los disparos cae al suelo estallando
en sollozos . Antonio la abraza fuertemente .

ANTONIO : ¡ Ya , ya está , todo pasó cariño ! . Papá te quiere .


La cámara se distancia de la acción .





SECUENCIA 79

Calle Hospital. Exterior. Noche.

Detrás de la zona acotada por la policía se aglomeran los ciudadanos para
contemplar el show . La curiosidad sigue siendo deporte nacional . Entre
el gentío hay un personaje vinculado a los hechos . Es Igor . Su mirada se
vuelve irascible . Se gira y se va de la escena .

SECUENCIA 80

Calles de Barcelona . Exterior . Noche .

Igor cruza la pantalla , y entra en una cabina telefónica .

SECUENCIA 81

Cabina Telefónica . Interior . Noche.

Igor introduce un par de monedas por la ranura . Marca un número de
teléfono y espera unos segundos .

VOZ - OFF : ¿ Sí , quién es ?

IGOR : Operación anulada , comando Atxondo disuelto . Nos vemos
en Bayonne .


SECUENCIA 82

PROGRAMA DE NOTÍCIAS .

Vemos la cabecera de un programa de notícias de última hora .

PRESENTADOR : Buenas tardes . Ayer por la noche fue desarticulado el
comando Atxondo por la Policía en Barcelona .
Había cometido más de ocho atentados y tenía instruc-
ciones para perpetrar nuevas acciones terroristas
contra la sede del Partido Popular , la víspera de la ce-
lebración de una convención de Nuevas Generaciones .
En relación con este comando , la polícía busca a
Igor Merino Ipaguirre .

SECUENCIA 83

Interior piso de Leonardo .

Cowboy está sentado en un sillón viendo la televisión . Leonardo y Beatle
están al fondo preparando las armas .

LEONARDO : Parece que los polis tienen curro .

COWBOY : ¡ Cállate y concentrate en el trabajo !

BEATLE : No te preocupes , vaquero , los percutores están bien .

COWBOY : Por cierto , ¿ dónde está la puta ?

LEONARDO : Roger se la cargó .

Cowboy se levanta del sillón , se dirige a Beatle , y le pega un puñetazo .
A Beatle le sangra la nariz .



BEATLE : Me has roto la nariz .

COWBOY : Agradece que no te rompa la cabeza .

LEONARDO : Para lo que le sirve .

COWBOY : Me jode que vayas dejando migas de pan . ¿ Piensas qué
los maderos son estúpidos ?

BEATLE : La zorra se burló de mi pene.

COWBOY : En veinte minutos nos marchamos . A partir de ahora el
plan está en marcha . Si alguién la caga, yo personalmente
le haré una corbata Colombiana .









SECUENCIA 84

FACHADA del EDIFICIO WALDEN . Ext. Tarde .

Larga panorámica del malogrado edificio catalán .


SECUENCIA 85

Proximidades del EDIFICIO WALDEN . Ext.Tarde / Int. Tarde.

En las inmediaciones del lugar de entrega hay un coche . Es un SEAT
Toledo gris . En su interior hay dos hombres con un teleobjetivo mirando
hacia la zona de acción . Uno de ellos tiene un Walkie en la mano .

SECUENCIA 86

FACHADA del EDIFICIO WALDEN . Ext. Tarde.

Aparece un coche seguido de una furgoneta negra .



SECUENCIA 87

Interior del automóvil de Cowboy .

Cowboy tiene , otra vez , una de sus extrañas miradas . François se da cuenta.

FRANÇOIS : ¿ Qu’est-ce qu’il y a mon ami ?

COWBOY :¡Rien, merci !

FRANÇOIS : ¿ Est-ce que tu penses quelque chose ?












SECUENCIA 88

Interior de la furgoneta .

La furgoneta la conduce Leonardo . A su lado están Randy y Roger (Beatle).

SECUENCIA 89

FACHADA del EDIFICIO WALDEN . Ext. Tarde.

Aparece una enorme Limousine blanca de más de cinco metros .

SECUENCIA 90

Proximidades del EDIFICIO WALDEN . Interior del Seat Toledo.

Plano detalle de unos labios masculinos proyectando la voz hacia
el micrófono del Walkie .

VOZ MASCULINA :¡Empieza la fiesta chicos !



SECUENCIA 91

Interior del automóvil de Cowboy

Algo insólito está pasando por la mente de Cowboy . De repente coge
el walkie .

COWBOY : Atención coche : Aborto.

OFF-LEONARDO : ¿ Qué pasa ?



COWBOY : Abortamos la operación . Hay ambiente en zona .

OFF-LEONARDO : ¡ O.k !


FRANÇOIS : ¿ Estás seguro de abortar ?

COWBOY : Tengo una intuición . Algo me dice que es una trampa .

FRANÇOIS :¡De acuerdo !

COWBOY : Espero no equivocarme .

FRANÇOIS : Por sierto mon ami , ¿ qué pasó con el chico ?

COWBOY : No pude hablar con él . Ya sabes : El puto buzón de voz.













SECUENCIA 92

Exterior del Edificio Walden .Tarde.

Los vehículos dan media vuelta y desaparecen de la escena . La Limousine
se para . Se abre la puerta . La cámara nos muestra unas preciosas piernas
de mujer joven . Una panorámica nos desvela la identidad de la mujer :
Es Margot .

MARGOT : ¡ Ya os pillaré sacos de mierda !

Se acercan varios coches de policía .









f i n




Seguidamente de los títulos finales aparece una secuencia a modo de resolución :

SECUENCIA “R”

FACHADA del EDIFICIO WALDEN . Ext. Tarde.

Aparece un ostentoso coche deportivo de color rojo . Las puertas se
abren y salen dos robustos hombres de su interior . Miran el entorno
y uno de ellos inclina la cabeza para dirigirse al conductor .

HOMBRE 1 : Jefe , creo que la zorra nos ha tomado el pelo . Aquí
no hay un alma .

Plano detalle de un precioso reloj Lotus . Son las cinco y cuarto .
El plano se amplía hasta poder ver el rostro de Adán .

ADÁN : En este puto País sigue imperando la impuntualidad .





















































Texto agregado el 23-05-2005, y leído por 274 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]