TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / juacko / Palabras Vacías

[C:109309]

Palabras Vacías
por Juacko

Las palabras se tocan, se miran, rebotan. Hablar….hablar confunde, hablar no deja expresar lo que uno realmente quiere, solo se habla para decir cosas que ya fueron, o para uno mismo darse cuenta de que las cosas no son como en verdad cree. Hablo con el corazón dolido (supongo que se nota) pero en este momento siento que mis palabras (pensadas) no tienen el mismo significado en mi cabeza que cuando las hablo. Cuando se pronuncian, a veces, pierden todo sentido, lo que tuvo significado una vez en la cabeza se diluye lentamente cuando las palabras fluyen, no pretendo hacer una revolución ni mucho menos plantear que se deje de hablar, pero en este momento creo que mis palabras no tienen sentido al decirse. Hoy las palabras no salieron como deberían, sólo sonaron huecas y sin fondo, cuando se dijeron perdieron todo sentido real, me di cuenta de que las cosas no eran como las palabras lo decían, pero en ese momento fue demasiado tarde para solucionarlo, lo que se dijo fue escuchado y lo que no se dijo se lo llevó el viento (o quedó en mi cabeza para no salir de ahí).
Luego de superada esta barrera inicial, biene la segunda, pero no menos compleja, quien las entiende, quien escucha lo que uno dice lo interpreta de forma totalmente distinta al fin que uno originalmente le quería dar, ya que, aunque suenen vacías tienen un hilo conductor que asegura que la frase se entienda, pero quein las interpreta les otorga otro significado, deformando el concepto hasta un punto en que no se puede aclarar lo que se dice. Repito, las palabras confunden, confunden a quién las dice y a quién las escucha, no dejan expresa el real significado de lo que se piensa. Pero las palabras escritas tienen lo que les falta a las habladas, no confunden, sólo quedan ahí, escritas, dispuestas a aclarar cualquier duda que pueda surgir en el momento, pudiendo volver fácilmente atrás y re-entender lo que se quería decir, es menos probable que se malentienda su sentido.
Tuve un día no de lo mejor, las palabras me traicionaron, pero aún asi no les tengo rencor, ya que muchas veces acompañan y entienden, nada más es una de sus facetas la que complica, la que seduce y engaña, la que traiciona sin quererlo.
Nada mas que decir por hoy.

Texto agregado el 26-05-2005, y leído por 143 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]