TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / elkore / Derecho a la Vida - Derecho a la Muerte?

[C:109628]

Vivimos en la dimension de la bipolaridad. A las cuestiones físicas y no físicas les corresponde sus aspectos opuestos. Ej: calor-frio, luz-oscuridad, blanco-negro, alto-bajo, bondad-maldad, amor-odio, fuerte-débil, construcción-destrucción...y asi hasta el infinito.
Nos guste o no, un aspecto no podria existir sin su opuesto correspondiente, porque son dos polos constitutivos de un mismo eje. (Para este caso me estoy situando a nivel de opuestos absolutos, no "relativos")

En Argentina se ha suscitado el debate entre "penalizacion del aborto", vs. "despenalización" del mismo. Pero lo que básicamente estarían en juego son dos ejes importantes opuestos:

Por un lado está el "Derecho a Decidir por la Vida". Los defensores de este, favorecen a la penalización del aborto y esgrimen el argumento de que el feto no puede decidir por sí mismo, y que si se lo mata ya es denominado "crimen".
Este argumento no es válido porque hablamos de "crimen" cuando se mata a una persona que es totalmente autónoma para poder vivir, y totalmente consciente de sus actos.
En cambio en el caso del feto, no se lo puede llamar crimen, porque el feto para poder vivir es totalmente dependiente de su madre. El feto no puede vivir sin ella, pero la madre sí puede vivir sin su feto, por tal razón, la madre tiene el derecho a decidir qué actitud tomar.

Por otro lado esta su opuesto: el Derecho a "Decidir por la muerte".
Esto último ¿suena tétrico?
¿Suena espeluznante?
¿Suena terrorífico?

¿Será que la idea de la muerte nos aterra?
¿Será que le tememos demasiado a lo desconocido?
Si la muerte representa lo desconocido, ¿acaso no venimos de allí también?
No es el aspecto opuesto inseparable de la Vida?
No es acaso nuestro destino final común a "todos"?

Aclaro que no estoy defendiendo el Derecho a decidir por la muerte.
En lo que a mi respecta, si con mi posible pareja nos viéramos en este tipo de disyuntiva, yo personalmente decidiría por el Derecho a la Vida. Estoy a favor de la Vida.

Pero el ser partidario por el "Derecho a la Vida", no me da derecho a imponer mi forma de pensar a quienes piensan lo contrario.

Actualmente, rige la penalización para las que abortan.
Para comprobar si hay o no injusticias establecidas, basta con invertir la situación vigente.
¿Qué se sentiría si en nuestro país se impusiera la "penalización" para las que NO abortan?
Se lo consideraría justo?

Texto agregado el 27-05-2005, y leído por 1746 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
17-08-2005 Actualmente, rige la penalización para las que roban. Para comprobar si hay o no injusticias establecidas, basta con invertir la situación vigente. ¿Qué se sentiría si en nuestro país se impusiera la "penalización" para las que NO roban? Se lo consideraría justo? *** Actualmente, rige la penalización para las que trafican. Para comprobar si hay o no injusticias establecidas, basta con invertir la situación vigente. ¿Qué se sentiría si en nuestro país se impusiera la "penalización" para las que NO trafican? Se lo consideraría justo? --- y puede seguirse... con las mejores intenciones, ese argumento es un soflama. Andre_Lewis
17-07-2005 ¡Que excelso razonamiento!¡Que bien planteado!¡Que ejercicio de ecuanimidad! Yo me siento del bando de "decidir por la muerte" aunque nunca he tenido que llevarlo a la practica debido a que siempre he usado metodos preventivos......pero por supuesto estoy a favor de la eutanasia que es otra forma justa de "decidir por la muerte" y eso que trato de socorrer a ultranza, a cualquier posible suicida deprimido y en estado caotico, con mi optimismo....puesto que pienso "que todo tiene arreglo"y que "el suicidio es un error, sin ventajas, e irremediable" si la muerte es algo tan natural como la vida......¡vive tu vida!....esto es para ti......hierro a fondo....venga lo que venga....pase lo que pase ...lo voy a vivir........todo puede pasar si puedes llegar a ver un dia mas....... silpivipiapa
06-06-2005 aborto de la forma que se mire asesinato, buen texto, rápido y abordas el tema muy bien estrellas corazonpartio
04-06-2005 Noble es quien defiende heroicamente el derecho a la vida. Hay una caoncion muy bella...El derecho de nacer. debe ser por que la vida es bella. Muy interesante análisis, felicitaciones.Asesinar es una verdad filosofica indisoluble. Hija_de_la_Oscuridad
30-05-2005 Bajo la premisa de lo que significa un crimen, entonces la matanza de infantes menores de un año que depende también de la madre ¿no entra dentro del parámetro de "crimen"? Interezante tu reflexión y me he sentido motivada a investigar mas al respecto. Saludos. _libelula_
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]