TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Mandeville / Soldado ruso cortándole el cuello a un checheno

[C:10981]

Terrible. Lo más terrible que puede haber. Creyendo que era una canción, me descargado de internet un video con un reportaje de apenas catorce segundos de duración. Corto pero muy bestia, son imágenes muy duras, sólo me atrevido a verlo dos veces y no creo que vuelva a ponerlo más.
En la imagen,fechada en octubre del 94 , aparece un guerrillero checheno al que un soldado ruso -alque sólo se le ve el pie-, aplasta su cabeza contra el suelo y, con un cuchillo de unos diez centímetros, raja su cuello, un cuello de un chaval de apenas dieciséis años o diecisiete, en cinco segundos. Se ensaña bien y gira de izquierda a derecha el cuchillo abriendo la garganta.
Son imágenes completamente reales, insisto, ningúna simulación o arte cinematográfico, imágenes que te ponen la piel de gallina, terribles, realmente terribles.
¿Cómo es posible sentir tal indiferencia ante una vida humana, y más aún, una vida joven, a la que le queda todo placer por disfrutar, hacer que en apenas cinco segundos deje de existir un ser humano por una ideología, una religión o una venganza?
Y lo que más me ha bombardeado la cabeza :
¿Qué tuvo que sentir aquel pobre chico al ver cómo aquel hijo de la gran puta -perdonen la expresión , pero esque te pone de los nervios una persona tán salvaje- le enseñaba un cuchillo gigante mientras le susurraba que con él le cortaría la garganta?
Veo la cara del chico mientras su cuchillo avanza ya por la garganta, sus ojos desorbitados, su boca abierta, y veo la de otros tántos seres humanos, hombres y mujeres -que también las a habido-, a lo largo de la historia, desde la prehistoria, pasando por las cruzadas, por las guerras civiles y mundiales, por las guerras tribales...Los hombres y mujeres africanos, asiáticos y sudamericanos que cada día se levantan sin saber si volverán a acostarse en el mismo colchón y después de tumbarse se despertarán...
Y todo esto ¿Porqué? . Pues para poseer más tierras y que tu país sea más grande, que se llene los bolsillos un compatriota en vez de "un extranjero". O un blanco en vez de un negro, o un español en vez de un latinoamericano.
Deberíamos replantearnos nuestra misión en este mundo, y si verdaderamente Dios existe, qué es lo que quiere que seamos, si unas bestias salvajes que nos autodenominamos "civilizados" y vamos a guerras en el desierto cada otoño, o si debemos compartir todo, que no nos importe si nuestra hija se enamora de un blanco o un negro, de un español o un argentino. Joder todos los seres humanos somos iguales y ni yo por ser español soy más que un mejicano , ni más que una mujer, ni una mujer es más que un hombre.
Imágenes que me quedarán en la retina y golpearán mi cabeza cuando otro Bush o Aznar o el cacique de turno diga que tenemos que hacer otra guerra "por si acaso". Las guerras nos acercan más a las bestias y nos alejan más del Bien y de la verdadera "Civilización".Si tán necesaria es la guerra que vayan ellos , sus mujeres y sus hijos dándo ejemplo en primera fila de combate,además de los directivos de las empresas constructoras de armamamento que necesitan para obtener beneficio una media de tres guerras por año, por favor.

Texto agregado el 31-08-2003, y leído por 729 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
31-08-2003 Estoy de acuerdo contigo en que las guerras nos alejan de la verdadera civilización. Saludos. Profugo
31-08-2003 También vi ese video, y me impresionó mucho. Leyendo tu reflexión, me puse a pensar y hay otro tema a analizar. Hay una persona que filmó esto y sin duda otra la puso en su computador y no me extrañaría que haya gente que colecciona estas imágenes. Yo me pregunto de adonde salen esas ganas, a quién se le ocurre hacer estas cosas, ¿son esos los gustos de los pueblos desarrollados?, si es así, prefiero vivir en el subdesarrollo económico que en la podredumbre mental. andes
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]