TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / crwley / Despidiendo a un viejo amigo

[C:109951]

- ¿Está seguro doctor?, es que no puede ser cierto... no pretendo decirle como hacer su trabajo, pero me llama la atención que este tipo de cosas pasen. O sea, yo comprendo que la edad, la alimentación y quizás la falta de ejercicio lo tengan con sobrepeso, pero tener cáncer no es algo que pudiéramos prever -
“lo único que me faltaba, es que este pobre animal ahora mas encima tenga cáncer, tan viejito que esta el pobre, pero si el veterinario lo encuentra saludable, y con lo pesado que es, supongo que esta bien”
- ¿ y cuanto tiempo mas de vida le queda? -
“Bueno si él no sabe, que queda para uno”
...
- Así es, el veterinario dijo que estaba bien, con sobrepeso, pero que estaba super bien para la edad que tiene -
“No se como decir que tiene cáncer, ¿ no será mejor que me quede callado?, pero en realidad fue por eso que lo llevamos al medico, y capaz que se muera de pronto y yo contándoles que está sano; como que no es buen futuro”
- Eso sí, el veterinario dijo que tenia cáncer -
“Sabía que no es una buena noticia, aunque todos esperábamos que este día llegara, nadie quiere aceptarlo cuando se presenta, y algún día también, todos sabemos que debía morir antes que todos”
- Pero yo lo veo super bien, o sea, que no se nota decaído, no se ve enfermo, está alegre, hinchador como siempre, espero que el cáncer no le evolucione muy rápido -
“Lo que en realidad espero es que si se va a morir, no sufra”
...
- Tráelo para acá, vamos a bañarlo porque esta medio descuidado, después el pobre no va a poder conseguir novia aunque sea el único en el barrio -
“Espero que le consigamos algo, antes que se muera el pobre, supongo que no esta nada mal que lo pase bien por ultima vez, aunque de ser posible que sea la mayor cantidad de veces.
Pero que triste es esto, o sea, lo estamos tratando como si estuviera condenado a la silla eléctrica, no sabemos cuanto tiempo le queda y lo estamos tratando como si fuera su ultimo día, por Dios, el pobre se va a acostumbrar a que lo estemos vigilando todo el tiempo, y según el veterinario puede ser que aun viva un par de años más, aunque suene triste, habrá que dejar de mal acostumbrarlo, si no se va a poner insoportable después”
- yo opino que no es buena idea que lo estemos mimando tanto, después tu sabes como se pone, se la pasa llorando para que le presten atención, mejor será que lo dejemos tranquilo -
...
- ¿una mala noticia?, ¿qué es? dime! -
- ¿pero como?, ¿qué paso?, ¿cuando?, yo no le he visto hoy, no puede ser... pero... pucha -
“Mala noticia sin duda”
- ¿lo viste?, ¿no?, bueno iré a verlo entonces -
“Y que saco con mirarlo, si ya no está aquí”
- lo siento amigo, veo que por fin descansas, es irónico pensar que recién hoy te puedo mirar en paz, tranquilo como algún día pense que podría ser, pero que nunca fuiste -
“Lo irónico es que le hable, siendo que cuando estaba acá no me entendía, menos lo podrá hacer ahora”
- ¿cómo lo vi?, muerto, tranquilo... da la impresión que duerme, lo envolví con una sábana mientras espera que lo enterremos -
...
“No logro entender, como y por que pasan estas cosas, por que la muerte es tan confusa.
Es casi imposible entender, no existe un por que, no hay una razón, todas las cosas vienen y se van, cumplen su ciclo, uno mismo cumple ciclos, pero yo... no lo recuerdo, un día jugaba con mis primos en casa de mis abuelos, al otro día entraba a una escuela a estudiar, pasó otro día más y me vi en otra casa, lejos de donde jugaba, ya no habían juegos, ya no habían niños, estábamos todos, los mismos primos, pero ya nadie jugaba, ya nadie conversaba. Pasó otro día más, y el colegio se termina, hay una graduación, veo a mi lado y estoy acompañado de una muchacha, los dos estamos vestidos de fiesta, bailamos, se acaba la noche y ya no está la muchacha, ahora me veo viajando, siento que he viajado durante años, el mismo camino que conozco de memoria, llego a otro lugar, sigo sentado frente a un profesor que trata de explicar su clase, conozco más gente, están a mi alrededor, y me pregunto ¿que paso con mis juegos?, ¿por qué ya no estoy allí?, es más, me pregunto en que lugar me encuentro, por que y como llegue acá, y al mirar en el recuerdo, parece ser que existen respuestas, hay motivos, cada camino que he tomado ha sido efecto de alguna causa, cada decisión tomada tuvo un resultado, bueno o malo, y todo ello, explica donde estoy ahora sentado.
La muerte, no tiene explicación, llega a nosotros solamente, quizás en una hora marcada por el destino, quizás es un juego del azar. En esta vida insegura, lo único seguro es la muerte, lo único de que podemos estar seguros es que nos vamos a morir, llegará nuestra hora, en su propia hora, cada uno irá dejando una historia, que a través de generaciones pasará a ser olvidada, cada cual marcará un tiempo, para sí mismo, para el mundo ajeno al propio existir, y para los que lo rodean... así mismo, amigo mío, hoy, con esta pala en mis manos, te confieso, que de haber sido posible, me habría gustado poder despedirme, para decirte quizás, que a donde te lleve el viento, habrá un rincón para ti, si hoy te fuiste de mi lado, jamas serás borrado de la memoria, eres parte de mi vida, y fuiste un amigo incansable desde que nos conocimos, allá hace dieciséis años atrás. Hoy, amigo mío, te despedimos de este mundo, dándote las gracias por tanto cariño y alegría que nos brindaste, te prometo que habrá siempre un rincón en mi corazón para ti, puedes estar seguro que así será..”
- no me siento bien, creo que iré a mi pieza -
...
- claro que me siento un poco melancólico, creo que todos los que pierden una mascota sienten la pérdida -
“Claro que para mí, no era solo una triste mascota, era un amigo, siempre fue parte de la familia, ¿eso es muy difícil de entender?”
- en realidad, han pasado un par de días, y todavía suelo mirar al rincón en donde siempre me buscaba cuando yo llegaba en la tarde -
“Y aun miro al patio pensando que lo veré pasar, todavía lo escucho reclamar para que le ponga atención”
- gracias, si ya se me pasará con el tiempo -
...
- ¿por qué tanto ruido?, parece que están preocupados por algo -
“¿ Que nadie se fija en lo que sucede en su entorno?”
- no me preguntes a mí, yo solo estoy diciendo que allá en ese grupo de gente parece que pasa algo -
“no comprendo por que siempre me están preguntando, como si yo tuviera que estar enterado de todo, solo puedo saber lo que veo”
- mira, están tratando de alcanzar a un loro, ¿o es un papagayo? Siempre los confundo... podría ser un guacamayo también, o una cachaña -
“pobre animal, en esta parte del mundo tan fría, no entiendo como alguien que se molesta en traerlo desde el trópico, deja que se le escape, además en esta zona de departamentos, quizás sea mejor que vuele libre”
- es bien bonito, tiene unos colores preciosos, mira esta volando hacia acá -
“Que lindo es, ¿qué pensarían en mi casa si llegara con un lorito así?”
- se está acercando, ojalá se vuele para que no lo capturen esos maniáticos-
“Pero... ¿quiero creer o no?... nadie mas que yo podría pensar en algo así”
- sí, mejor que se haya volado, para que no lo lleven a un lugar que el no quiere ir -
“suerte en tu viaje”
- ¿por qué sonrío?, porque pude despedirme, de un viejo amigo -

*** para ti yanki, suerte en tu viaje ***
(esta historia es real, mi perro murio el 5/5/2005)

Texto agregado el 28-05-2005, y leído por 411 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
06-12-2005 Me gustó enkarny
31-05-2005 Muy bueno y humano **** terref
31-05-2005 Muy bueno y humano **** terref
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]