TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Lurylow / ¡Maldito sea el pensar!

[C:110095]

Languidecía el sol en su esponjosa cama de nubes cuando un pensamiento histérico comenzó a tomar cuerpo en mi mente. Sin embargo, tenía a mi favor la experiencia, no agradable por cierto, de hacerlos desaparecer. Así que de repente, ya no tenía ningún problema. Y eso, precisamente, era un gran problema. Entonces, comencé a recordar.

¿Quién quiere vivir su vida rodeado de un mar de vanalidades? ¿Quién no ha deseado ir más allá de su propio límite? ¡Por Dios, todo el mundo! Pero ya era demasiado tarde para filosofías existencialistas, hacía muchísimo que había dejado de plantearme asuntos del estilo; me suponían un gran esfuerzo moral.

¿Quién quiere vivir su vida rodeado de un mar de incertidumbres? ¿Quién no ha deseado vivir su vida en paz?

Pero la vida trivial y superficial no era válida, no para gente como yo. Y ya llevaba demasiado tiempo metida en ella, lo suficiente como para desesperarme enormemente, aún cuando fuera capaz de hacer desaparecer dicha desesperación en cuestión de segundos.

Entonces me pregunté: ¿Por qué he de posicionarme? ¿A qué viene tanto interés del humano por autoadjudicarse una etiqueta? ¿Trascendental? ¿Trivial?

Decidí por tanto que ni una, ni la otra, y recurrí a esa situación presuntamente ideal: el medio. No me fué mal durante un tiempo. Sin embargo, empecé a pensar. ¡Maldito sea el pensar!

Languidecía el sol en su esponjosa cama de nubes cuando, por primera vez, no pude refrenar ese pensamiento histérico y entonces, decidí que no quería seguir viviendo.

Texto agregado el 29-05-2005, y leído por 194 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
10-07-2005 Todo lo dicho en este texto es excelente ...a mi entender... muy buenas questiones....claramente expresadas....... enriquecedora vitalidad animica necesaria para dar el siguiente paso en la vida...hasta incluso con el control de la logica de no determinarse a un lado u otro si no en el salomonico centro .......todo el escrito es magnifico...todo menos el drastico final....todo tiene solucion menos la muerte....la vida es muy larga...y el mundo da muchas vueltas y donde hoy hay monotonia ...mañana hay un cesto de fresas........no te mates por favor.....ni siquiera lo pienses...es un error....no es la solucion....ni mucho menos...... silpivipiapa
11-06-2005 veneno que derramó sobre nuestras bocas Platón cuando nos sacó de la caverna. twilight
06-06-2005 pienso, luego...no quiero existir... --VIncHo--
04-06-2005 no si va a ser cierto que pensar a veces no es bueno... un susurro* susurros
30-05-2005 Tienes toda la razón, cuando nada nos satisface, cuando todo nos disguta, lo mejor es retirarse, eso si con dignidad. jmaalb
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]