TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / suilimea / Las realidades de mi ciudad

[C:110211]

Yo esta vez viajaba sentada, y me dije a mi misma, ¿porqué no observar el paisaje humano de mi ciudad?; esas caras, esa gente.
Esos personajes urbanos que la caracterizan.
Esa gente que sube y nos deleita con sus hermosas voces o no tanto. Esa gente que nos ofrece infinidad de artículos para facilitarnos la existencia y así también poder solucionar la de ellos, en una especie de extraña simbiosis.
También esos conocidos como “raros” por su diferencia exterior, por no ser parte del estupido rebaño. Por sus extrañas formas de vestir, o sus cortes de pelo que son totalmente deleitantes y excitantes a la vista.
Esos que son coloridos, alegres y que al verlos en nuestra boca se esboza una pequeña e inocente sonrisa y que a la vez nos trasmiten en su filosofía de vida una paz inmensa.
Después están esos que creen que con la prepotencia van a lograr lo que quieren y lo único que logran es seguir estando marginados y que los marginen mas.
Encontramos también esos que son tan sabios que en su piel curtida nos trasmiten miles de experiencias de vida, duras y hermosas épocas. Que nos dan la ternura de su hermosa vejez y que los vemos con esas ganas tremendas de seguir adelante, de seguir viviendo.
Que admirables que son a pesar de que tienen casi un siglo de vida y tienen alma de recién haber llegado al mundo.
Y nuevamente nos encontramos con otros personajes de mi ciudad, esos son los que existen en más cantidad los consumistas, consumen, consumen, y consumen hasta el punto de que lo hacen solo por inercia.
No aceptan las diferencias exteriores, sin darse cuenta de que eso no es lo primordial de la vida y que en el fondo están teniendo una perdida personal; se están perdiendo hermosos personajes de la vida.
A pesar de que estos son los discriminadores no puedo generalizar de esa manera, debido que estoy siendo muy injusta con aquellos que pesar de consumir no pierden la parte humana de tratar de poder mirar mas haya del exterior, es una lastima de que sean la minoría ¿no?
Después de haber hecho un pequeño pasaje por varios de los personajes de mi ciudad creo que es importante el destacar que todos y cada uno de nosotros a nuestra manera y en nuestra autentica forma podemos ayudar a ser seres más unidos y poder mirarnos mas haya de la imagen que nos dan nuestros ojos, ver en el otro el corazón y poder rescatar las mejores cosa de los otros hombre sin importar la raza, la diferencia social , política, económica o ideológica y ver a el hombre como ser abstracto de toda realidad. Y así poder hondar más en su alma.
Creo que esa es la misión de los hombres en la vida, o por lo menos la MIA.

Texto agregado el 30-05-2005, y leído por 192 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
16-07-2005 sublime sabiduria, es un hermoso poema este,se resume a no ser un ladrillo mas en la pared,y saber encontrar la dicha en las pequeñas cosas, tan simples y sobre todo gratis aannttoonn
05-07-2005 (...) "ver en el otro el corazón y poder rescatar las mejores cosas de los otros hombres sin importar la raza, la diferencia social , política, económica o ideológica y ver a el hombre como ser abstracto de toda realidad." Es un deseo muy noble, pero ¿cómo plantearías un método para romper con los prejuicios, con esa condición social que nos empuja como la inercia? Es díficil, pero tu observación es saludable. Felicitaciones. Hasta luego. karmapolice
05-07-2005 Cuánta diversidad de estílos, carácteres. Te felicito por ser una observadora de tu entorno, de esa manera también se ejercita la imaginación. Peter_6
30-06-2005 sofita: me gusto tu observación, totalmente de acuerdo atiiram
28-06-2005 es muy dificil lo que planteas, porque hay gente que no le interesa nada más que consumir y la vida superficial, la idea es buena pero existiendo la raza humana baja que hay en estos tiempos se haría casi imposible.. te felicito denuevo por tu texto porque dejas muchas alegrías a losque sabemos ver la vida. millones de estrellas más para ti. mateoroquesk
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]