TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nam56 / Una tarde con Dios.

[C:110879]

Afuera , detrás de esa ventana es domingo. Recién son las cuatro de la tarde.
Aquí dentro, a mi lado, Dios juega al solitario con barajas españolas, mientras yo escribo. A veces, sin que yo lo perciba él mira de reojo, todo lo que yo voy escribiendo, eso que va saliendo del interior de mi bolígrafo, y si llego a cometer algún error tose disimuladamente para que yo me corrija. Otras veces, es él quien se equivoca y mezcla sus cartas, entonces soy yo el que carraspea y juntos reímos por nuestros errores. Hacemos buena pareja.

Ayer a la tarde, cuando el sol trasponía ya su línea del cenit, salimos de estas cuatro paredes hacia la luz.

Él me regaló una breve niebla y pude así subir por una escalera de peldaños sin fin hasta la quinta nube. Al llegar, él ya estaba allí. Otras veces ya habíamos subido hasta las cuatro anteriores, y ahora como esas otras tantas veces, el viento sopló y nos arrastró por los espacios celestes.

Yo fui aprendiendo cada una de todas las cosas que me mostró y me enseñó. Así vi y aprendí que, tras cada una de las situaciones que la vida nos presenta a lo largo de todos nuestros tiempos, hay una solución, por lo menos una, esperando irremediablemente para ser usada, para que logremos sobrellevar del modo mas asertivo tal planteo, sin que éste llegue a minar nuestro carácter y nuestra posibilidad de ser.

También supe que educar nuestro carácter, nuestro espíritu y nuestra forma de ser, hace que podamos encontrar con mayor celeridad y paz interior nuestras propias soluciones. Educar es observar, reconocer, corregir y también aprender. Por sobre todo es aprender.
Aprender,por ejemplo,que por cada piedra con que tropezemos en nuestro camino,habrá una estrella para nuestro cielo,y que en él siempre habrá lugar para una nueva estrella.

© Norberto Adrian Mondrik.


Texto agregado el 01-06-2005, y leído por 218 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
14-10-2005 Adrián,me ha conmovido tu forma de dirigir el texto.Un Dios jugando a las cartas junto a un ser humano que escribe apacible y que observa como Dios también se equivoca.Ver con claridad meridiana que cada acontecimiento de nuestras vidas trae consigo un camino hacia la luz.Coincido contigo.Así vivo,me dirijo,soy feliz.Gracias de corazón.***** Gadeira
23-07-2005 Ufff... creo que junto con los claveles este es mi otro consentido... muy lindo¡¡¡¡ ***** amayrany
21-06-2005 Verdades salen de tu bolígrafo. Me gustó. Yvette NINIVE
07-06-2005 aprender corregir la presencia de Dios lo espiritual es la vieja maestra de nuestras vidas ,,!! y educar son las cosas que el poeta y otras personas pueden llevar en la vida por toda la vida.. mis cinco humildes votos gracias por el mensaje, un abrazo desde el oriente Juan_Poeta Juan_Poeta
02-06-2005 Llevas razón en todo lo que dices y sobre todo sentir la conciencia limpia, es lo que más paz nos da en la vida, te hace sentirte bien contigo mismo rosaroja
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]