TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ggastello / Desencuentro

[C:110984]

Después de mucho tiempo, Alegría regresa al puerto. Roberto, sorprendido, abre sus brazos. Ambos se quedan en silencio. Extrañeza, extrañamiento. Extraños que se extrañaron durante tanto tiempo. Hablan los cuerpos mientras ellos quedan enmudecidos. Tal vez tristeza, tal vez misterio, tal vez el final de un extenso cuento. Tal vez, sólo tal vez, el encuentro o el desencuentro.

Fue muy fácil para ti, amada Alegría, dejar caer tu cuerpo sobre mí. Miles de besos que nos dimos, miles de besos que pensé no nos daríamos. Pero ahora, después de tanto tiempo, estás aquí. Acaricias mi pecho lampiño, un poco envejecido, incluso maldito por los vientos y los tiempos que no estuvimos. Tus manos, pequeñas y heladas, me cuentan de tus noches ausentes de lamidos, de palidez, de ternura. Y el silencio, todo el silencio que nos separa ¿Realmente eres tú? Amada Alegría, cuánto te extrañé y te sigo extrañando, mientras me siento extraño debajo de ti. Te quise y te quiero tanto que no sé qué hacer con ese pequeño cuerpo tan deseado, tan distinto ahora, tan lejano. Quisiera creer que eres la misma, que siempre fuiste mía, que me sigues siendo fiel. Quisieras creer que eres mi añorada Alegría, la que motivó tantas lágrimas, tanto vacío, tantas despedidas. Te soñé, te supliqué que volvieras. Y ahora, después de tanto tiempo, estás aquí ¿Realmente eres tú? Amada Alegría…

… te toco, te miro, te siento y pienso en los errores que cometí. Haberme marchado, haberte dejado, habernos sometido al desenfado de haberme alejado muy a pesar de ti. Busqué un sueño y no lo encontré. Entonces supe que el sueño eras tú, que estabas tan cerca de mí. Por eso volví mi querido Roberto, volví por ti y para ti. Pero ahora te miro, te toco, te siento y pienso que ya no eres el mismo. Así no sonaban tus gemidos. Tu saliva sabe distinta, al igual que tus lamidos. Te recuerdo acariciándome con otro ritmo, perfectamente coordinado, plenamente conocedor de mis gracias y desgracias. Ya no eres el mismo querido Roberto. Tal vez la diferencia en esta cama sea para mí ¿Sigues siendo tú? ¿Seguiré siendo yo? No entiendo el por qué de la extrañeza. Somos otros, par de desconocidos que se encuentran, que se quedan en silencio y que tratan de reconocerse entre el candor de las lágrimas, del sudor, de la leche caduca y la frustración. Volví por ti y para ti. Aquí estás, debajo de mí. Sin embargo, no te puedo encontrar. Seguramente ya te perdí. Querido Roberto.

Después de mucho tiempo, Alegría y Roberto volvieron a dejar entre las sábanas cualquier tema de discusión. Sólo el silencio pudo albergar tantos años de desdicha, de culpa, de separación. Sus cuerpos, extraños y extrañados, reconocieron la realidad. El desencuentro. Pero entre Alegría y Roberto, ahora sólo queda el silencio, el recuerdo, el remordimiento y la frustración.

Texto agregado el 01-06-2005, y leído por 194 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
22-06-2005 Bien logrado el paso de la ilusión a la decepción. Muy real. Me gustó. biotza
16-06-2005 fuerte texto, muy bien escrito, me dio angustia, pensar que eso nos puede ocurrir a cualquiera, senti miedo de que me pase lo mismo, hermoso corazonpartio
01-06-2005 "Hoy la ví.. y tenía un rostro ajeno al que yo amaba". Los rostros, los besos, las miradas, las guardamos en donde no les llega el tiempo, con su metamorfosis. Fatal error pretender comparar lo perdido con lo reencontrado; nunca coincidirá y la frustración es peor que la ausencia. Pero a veces ese encuentro libera para poder besar otras bocas sin sentir esa "saudade". Excelente relato, que como vez, despierta más de algo en quien lo lee. Mis Felicitaciones NEWEN
01-06-2005 Excelente entrega, nostálgica, cotidiana. Siempre me dejas un recuerdo grato con cada uno de tus escritos. Mis ***** piezaoscura
01-06-2005 Muy buen cuento, me gustó sobretodo la forma de escribirlo, además es claro y simple, pero muy emotivo. Mis 5* Selika
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]