TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / murguero / Carta de un Guerrero

[C:111017]

Como tantas otras veces te dije q no sabía si ésta sería la última vez que te iba a poder escribir, pero ésta vez si puedo asegurarlo, ya que éste calvario llega a su fin, la tropa parte mañana con rumbo al hogar.-
Me gustaría tenerte entre mis brazos ahora pero se que no puedo y por el contrario siento el frío olor de la muerte que abunda por éstas latitudes, espero poder darte ésta carta en la mano y con ella que sepas que me siento orgulloso de haber defendido a mi patria y ahora quiero dedicarme a cuidar y proteger a mi familia..
(Sorpresivamente en ese instante entra mi oficial superior y con un gesto seco y lacónico me ordena apagar el encendedor que utilizaba para poder escribir y que me ponga en posición de combate) Mi amor, aquí y en éste preciso instante es cuando me doy cuenta, quizá un poco tarde, de que si bien mi físico está cuerpo a tierra y dispuesto a la guerra, mi alma y mi corazón están al lado tuyo pudiendo percibir cada uno de tus latidos como los míos, aunque el sonido de las balas que ya comienzan a escucharse puedan tapar cualquier otro sonido sobre la tierra.
Puedo sentir las bombas de mortero caer por todas partes y desgarradores gritos de dolor por ambos bandos. Salgo de la trinchera aunque yo sé que vos me pedís q no lo haga, fusil en mano salgo a defender la patria hasta la última gota de sangre, veo a mi compañero y amigo de la tropa caer muy cerca de mí y voy en su auxilio sin dudarlo un segundo....
...cuando lo pude alzar me di cuenta de que había muerto. Una certera bala le había atravesado el corazón. Había defendido a la Patria como nadie, por eso es la medalla que acompaño con ésta carta. La guerra se llevó muchas vidas y muchas historias, pero no sé si alguna peor que ésta para mí, ya que fue el quién me salvó la vida y dio la suya por mi cuando me vió caer herido por una bala que me dio en el brazo. Encontré ésta carta entre sus dedos y bastó solo mirarlo a los ojos para deducir a quien iba dirigida, no hay razón para que el ya no esté, pero debes ser fuerte y saber q fuiste lo mejor en su vida, por eso debes estar orgullosa y saber que desde cualquier lugar donde estés te estará mirando y protegiendo a las dos por mas q no supiese la sorpresa que le tenías reservada para el regreso...

Texto agregado el 01-06-2005, y leído por 168 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
02-06-2005 Por lo regular solo leo y no opíno ecepto en estos casos donde hay una Excelente historia. Te felicito, aunque podrias mejorar algunas cosas. Saludos... stoneage
01-06-2005 desgraciadamente vidas como esa han desaparecido para nada. Una pena ereius
01-06-2005 Cósmico; genuinamente cósmico. Me gustó mucho la historia; su final lo encuentro genial. Digno de honores. el_rey
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]