TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Rubula / ¿Porque hay terrorismo?

[C:112174]

“Papa ¿Por qué hay terrorismo?”

“Hijo mío, desde que el hombre es hombre ha luchado por la subsistencia del planeta. Desde que el hombre es hombre han existido desigualdades de todo tipo. Dios creo al hombre a su imagen y semejanza. Pero al hombre no le alcanzó con ser hijo de dios, también fue hijo del diablo, que de acuerdo a su origen bíblico fue un ángel que contravino las leyes divinas dictaminadas por dios. Hoy por hoy, eso se denominaría “insurrección”, se le podría denominar “sedición” por oponerse al “Estado de derecho divino”.

“No te entiendo papa. ¿Me estás diciendo que en mi convive dos partes, una que puedo hacer el bien, ayudar al prójimo y otra envidiarlo y matarlo por ello?

Hijo mío, desde que el hombre es hombre, coexisten con su Ser, la naturaleza divina de su Creador, pero… también existe la naturaleza diabólica de su Ser más oscuro. El hombre necesita comer, pero para ello tiene que plantar la semilla que dará origen luego a su alimento. Para que éste llegue a su destino, tiene que existir alguien que recolecte el fruto de la semilla … Alguien que manufacturare ese fruto para dar origen a un alimento… o sea, alguien tiene que darle forma a ese fruto para luego ser entregado a ti.

“Que me dices papa, ¿que existen intermediarios entre el origen de mi alimento y lo que consumo?

“Hijo mío, desde que el hombre es hombre hubo unos “Seres” semejantes a ti, que entablaron trueque por algo que tu podías tener y que dichos “Seres” tenían. Eso dio cabida alo que se denomina “Comercio”. Pero luego llegó un momento que el trueque no alcanzó y se creo lo que se denomina “Moneda”, eso creó el comercio. Pero como la naturaleza del hombre existe, existe también el dominio del hombre por el hombre.”

“Que me quieres decir papa, ¿el hombre envidia al hombre por lo que tiene?”

“Hijo mío, desde que el hombre es hombre, existe la desigualdad entre ellos. Así nacen los Reinados y los Siervos. Así existen países ricos y países pobres, y hay división territorial. Eso dio origen a la “Guerra”, pero también nos dio la capacidad de la compasión hacia los seres queridos. Así nació la envidia porque un país tenga “Eso”… que otro no puede. Que Juan se metiera con la esposa de Miguel, que es casada con este último. Y que por celos, éste ultimo… Miguel mato a Juan. Ese es el origen del amor entre el prójimo.”

“Entonces el hombre mata otro porque anhela tener lo que este tiene y no lo puede conseguir”

“Hijo mío, desde que el hombre es hombre, existen desigualdades políticas, territoriales, sociales y culturales, que llevan a pensar a los que menos tienen ¿Por qué no tener lo que más tienen? Por que Manuel que posee un latifundio… Vive como vive, y yo que soy un barrendero no tengo un terrenito para cultivar papas y boniatos. Eso da lugar a querer lo que el prójimo tiene, que puede ser de variado índole….material, sentimental, religioso.”

“Papa, entonces por dichas desigualdades el hombre va a la guerra, porque en un país existe petróleo, es rico y otro es un desierto y la gente se muere de hambre.”

“Hijo mío, desde que el hombre es hombre, va ala guerra por distintos motivos. Unos aducen que está en la naturaleza humana, otros, los incrédulos, que el hombre va a la guerra por instinto, por desear aquello que no tiene. Así un “Reino de Europa” entra en guerra con otro lindero porque el “Rey Arturo” desea como esposa a “Lady Antonia”.

“Entonces papa, por ser como somos y desear eso que no tenemos, un país combate con otro o unifican políticas comunes para dejar a “Tal” país fuera del contexto mundial.”

”Hijo mío, desde que el hombre es hombre, hubo unos que lucharon contra los otros aduciendo distintas ideas. Así dentro de un mismo país unos peliaron por querer cambiar la forma de pensar del gobierno de turno, se conformaron guerrillas. Otros países apoyaron al gobernante de turno, unos los criticaron, otros les dieron armas para derrocar al gobierno. Así se formó desigualdades dentro de la gente de un mismo país. Siempre hubo un país que detrás de todo ello buscara que la guerra se diera entre hermanos… Así se dio el mercado de armas.”

“Entonces papa el terror dio origen a los terroristas”

“Hijo mío, desde que el hombre es hombre, el terrorismo existió como consecuencia de las desigualdades socio-políticas. La lucha por la igualdad de derechos ocasiona el terror de estado, la necesidad de comer o modificar la idea de tal o cual gobernante da cavida a la lucha de poderes. Eso ocasiona terror, y el terror trae consigo terroristas”

“Papa, entonces para finalizar, los terroristas son aquellos que se denominaban patriotas y que lucharon o luchan por un estado de derecho mejor, o… porque quisieran tener el poder de ciertas democracias. Papa los terroristas son aquellos que no tienen que comer y lucharon o luchan por tener un país digno y un gobierno que legitmize esa lucha de poder. O son aquellos que por el contrario, atacan con bombas a la población civil, aún siendo hermanos y teniendo un país legitimo por el placer de serlo.”

“Hijo mío, saca tus conclusiones, no voy a pelear contigo… solo piensa en la doctrina Bush-hijo y el Medio Oriente”

Texto agregado el 07-06-2005, y leído por 110 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]