TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Profugo / La Sombra

[C:11335]

Juan salta, llora, grita. Pero nadie lo escucha. Todos permanecen donde se encuentran; unos llorando, otros sin decir una palabra, muy serios.
¿Pero porqué lloran?, pregunta Juan, aquí estoy.
Es que era tan bueno, dice Elena, la que en vida fue su esposa. Hay gente tratando de consolarla pero ella no puede contenerse porque sabe que ya no lo verá más jugar con sus hijos. Ni la sorprenderá llevándole una flor, un dulce o simplemente un "te quiero" al salir del trabajo. Sabe que Juan se ha ido para nunca - a excepción de en sueños - regresar.
Una sombra cruza el salón donde está siendo velado un cuerpo. Nadie la ve, nadie la siente. Se dirige lentamente hacia cada una de las personas que ahí se encuentran. A algunos los alcanza inmediatamente, otros se le escapan pero no por mucho tiempo.
Pasan tres años y hasta ahora Elena anda a todas partes con el dolor de esa pérdida a cuestas. De pronto aparece, se acerca a ella y en el mismo instante en que ella dice "sí, me quiero casar contigo" la alcanza. Ella siente un alivio inmediato. Esa sombra se llama Olvido.
Juan llora desconsoladamente, trata de reponerse, pero no puede y justo antes de que la sombra lo absorba para volverse uno con él, dice:
Pero si yo no estoy muerto... sólo recuperé la razón...

Texto agregado el 05-09-2003, y leído por 362 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
10-04-2004 me quede sin palabras rofo
18-09-2003 vaya... un texto metafórico perfectamente construido, triste y sentido. Muchos saludos para ti. CaroStar
12-09-2003 Por Dios qué final!!! Cambia totalmente el sentido de la primera parte. Mis respetos Prófugo este relato es perfecto. Abrazos. MCavalieri
07-09-2003 mi estimado pròfugo, un relato triste, y bien escrito... ruben sendero
05-09-2003 Estas vivo mientras alguien te recuerde. ElTigre
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]