TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Annie1301 / ¿Donde está mi realidad?

[C:113722]

Estando un día en clase de filosofía mi profesor me propuso una reflexion: ¿a qué llamas tú "color verde? sin pensarlo señalé algún objeto que no logro recordar pintado de dicho color, él me miró y me dijo ¿porque sabes que es verde? Le contesté que era una realidad universal, que ese hecho entraba dentro de mi propia educación. Él me dijo que para él era efectivamente "verde" pero que quizás para él el verde no era igual que para mi... Quizás lo que él veía como "verde" para mí era el "azul" y por eso él prefería el primer color y yo el segundo...
¿Os habéis planteado esto alguna vez? ¿Quien sabe como ve cada persona cada uno de los colores? Y partiendo de esta base ¿quien sabe como ve cada persona otros aspectos de la vida? Nuestra educación nos marca de tal manera que no somos capaces de aceptar que alguien piense fuera de lo que nosotros mismos denominamos "la verdadera realidad? Pero ¿realmente existe la Verdad por sí sola o cada uno tiene la suya propia? Si aceptamos la primera (que existe una sola verdad) seguramente no aceptaremos que nadie nos de la contraria en absolutamente nada, lo cual muestra una intolerancia que no aceptamos como Verdad... Así que ¿debemos basarnos en la segunda? ¿que cada uno tiene su verdad? probablemente se acerque, pero, ¿debemos entonces aceptar que lo que hace un asesino, como es su verdad, está bien?
Simplemente es imposible canonizar unas normas que a todo el mundo vaya bien, puesto que seguridad y libertad son antónimos, y ni siquiera nos ponemos de acuerdo en cual de las dos son más importantes...
Ahora solo queda pensar que quizás todo este mundo me lo he inventado yo, que todo esto es un sueño y ninguno de vosotros existís más allá de mi cabeza...
O quizás soy yo una invención de la vuestra...
Nunca sabré la verdad, cuestión que me corroe por dentro y nunca dejará de hacerlo... ¿Quien sabe si la vida es sueño y los sueños sueños son?

Texto agregado el 12-06-2005, y leído por 124 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
05-02-2006 Tu cuento me recuerda una pregunta de otro profesor mío,que un día nos preguntó en clase : Ustedes por qué creen que las vacas ven en colores? Como se puede demostrar eso? crazymouse
20-10-2005 Excelente reflexion . 5 estrellitas. cjsdj
13-06-2005 Existe un verdad unica, inmortal y permanente, la verdad que todos buscamos. El problema está en la percepción que cada uno tiene de esa verdad. El problema es entonces que cada uno ve de una manera distina, entonces, el problema pasa a ser que todos creemos que la nuestra es la vision correcta. El problema, por consiguiente, es que no aceptamos una vision distinta. El problema es entonces la intolerancia. Finalmente, el problema somos nosotros. Omitido
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]