TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Alexandra_Riera / Ambar y el planeta multicolor (Capitulo 2)

[C:113981]

Ambar y el planeta multicolor (capitulo 2)
© 2005 Alexandra Riera




Capítulo 2

Al día siguiente Ambar seguía teniendo las mismas preguntas, otras más y el peso de la mochila de camino al colegio. No le gustaba ir al colegio porque allí, aparte de estudiar y tener que trabajar tenía que soportar las burlas de los demás compañeros de clase y también del colegio.

“¡Ya viene la zanahoria!”

“¡Cuidado! El semáforo está en ámbar!”

“Tengo hambre.. ¿puedo darte un mordisco?”

“Llegó el carro de las verduras!”

Ambar hacia lo que podía para ignorar esos comentarios. Los profesores no lograban parar las burlas e incluso hablaron con su padres para ver si podían pintarla un poco antes de ir al colegio. Todo para nada porque Ambar seguía hiendo al colegio con minifalda o pantalones cortos y camisetas de manga corta fuese verano o invierno.

Cuando llegó a casa estaba algo triste. Un poco más que de costumbre ya que habia pasado todo el día pensando en que venia de otro planeta.

“Papá; cuéntame sobre el planeta multicolor de donde venimos, y sobre la nave llena de peces que se estrelló” Le preguntó Ambar a su padre.

El Sr. Meno levantó los ojos del periódico que estaba leyendo y miró a su hija sorprendido. “¿Cómo has dicho?”

“Mamá me dijo que soy de color naranja porque venimos de un planeta multicolor que explotó cuando una nave espacial cargada de peces se estrelló”

El Sr. Meno, volvió a retomar la lectura de su periódico y le dijo a su hija: “Tonterías!”

Ambar no quería quedarse con esa respuesta y le insistió. “Dime entonces por que mamá es de color azul. A ver, ¿por que soy naranja y ella es azul?”

El Sr. Meno tenía poca paciencia para preguntas de niños y con una voz muy firme le dijo: “Tu madre es pintora y como solo tenemos dinero para comprar un color, tu madre eligió el azul y por eso siempre está azul. Ahora déjame leer el periódico y vete a hacer tus deberes.

Ambar se dio media vuelta y se fue de la habitación lo más rápidamente posible antes de que su padre le mandase algo que hacer.

De camino a su cuarto vio a su hermanito jugando con un osito de peluche. “Dime tú, guapo mío, ¿de donde soy? ¿Por qué soy naranja?”

Nano al oír a su hermana dejó el peluche en el suelo y corrió como pudo hacia Ambar. “Guu gaah amhh ghha” le decía mientras se le abrazaba al cuello.

“No creo que tu me cuentes nada nuevo Nano.” Le dijo Ambar mientras lo volvía a dejar en el suelo cuidadosamente. “Le preguntaré a mamá otra vez.”

Justo cuando estaba entrando en el cuarto de pintar de su madre sonó el timbre de la puerta.

“¡Voy yo! “¡Voy yo! Gritó Ambar. Pero antes de que ella pudiese abrir la puerta su padre abría la puerta a un ser extraño.

Capítulo 3
“Buenas tardes Sr Meno. Soy el Sr Funchi del departamento......

CONTINUARA....

Texto agregado el 13-06-2005, y leído por 141 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
16-07-2005 Ahora no queda mas remedio que seguir leyendo. Maldición! Está bueno!. entrador
22-06-2005 bienn, excelente corazonpartio
15-06-2005 Bravooooooooo poetaloco
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]