TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sacanueces / T504 PALABRAS

[C:114979]



Maléfico un dios, le arrancó los sonidos a la tierra, le quitó el habla dejándola muda, le quito también la boca y de un puñetazo, con los sonidos en la mano, los enterró en sus entrañas para que sufriera.
Dicen que el quirquincho vio todo y desesperado al ver a su amiga muda, sufriendo, con sus garras escarbó y escarbó, haciendo gargantas, juntando los sonidos. Uno por uno iba juntando, uno por uno, y los guardaba en el caparazón.
La tierra estaba condenada al dolor del silencio, pero el hombre no. El quirquincho llevó los sonidos al hombre sano, al sabio y le dio su caparazón. Él le explicó lo sucedido y se sacrificaba para que la voz de la tierra volviera a sonar.
Y así fue, en un ritual el hombre sabio, el de los ojos de bondad, devolvió los despojos mortales del quirquincho a su amiga la tierra para que lo acunara. Con la caparazón llena de sonidos y dolor hizo el charango. Y ahí, habló, habló y cantó la tierra.
Dicen que desde ese entonces los quirquinchos siguen escarbando, buscando los sonidos, siguen sacrificándose para ser la boca por donde cante la tierra y no sufra más.

Texto agregado el 17-06-2005, y leído por 178 visitantes. (3 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]