TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / EL_RETO_GANADORES / RETO prosa/35 VICEGANADORA gmmagdalena

[C:115438]

La espera

Me desperté temblando, la ventana abierta permitía el ingreso del frío aire nocturno; las sábanas estaban tan heladas como yo; estiré la sucia colcha que estaba arrollada a los pies del catre y me cubrí, tratando de recuperar un poco de calor. Me había dormido embriagado, dos o tres copas de fuerte alcohol me habían idiotizado lo suficiente para acostarme y tratar de no pensar en el mañana. Pero ahora, ¡maldición!, había despertado con la boca amarga y los pensamientos otra vez acosándome, los temores royendo mi estómago, tratando de fugarse como gusanos por mi ombligo.

Miré mi reloj, en la oscuridad sus manecillas fluorescentes señalaban las tres y media, faltaban horas para que amaneciera. Sabía bien que hasta las siete todo seguiría oscuro y que ellos no se adentrarían en la ciudad con la oscuridad.

Temblé de nuevo, pero ya no de frío, temblé pensando en las horas que restaban, temblé pensando en ese día que se avecinaba y lo que con él devendría. Sopesé la idea de levantarme e ir a buscar la botella y servirme otra dosis, pero pensar en eso revolvió mi estómago, solo quedaba cerrar los ojos y esperar; tratar de pensar en que nada es real, mejor pensar que es un sueño, que este acompasado sonido que se escucha es el de mi corazón, no el eco de pasos lejanos acercán-dose.

Finalmente me adormecí, hasta que un rayo de sol insolente clavó sus agujas en mis ojos y junto a un ruido sordo, como si una tormenta estuviera a punto de desencadenarse, terminaron por despertarme. Antes de terminar de reaccionar, la voz de alerta se escuchó clara y potente .

- ¿Ya llegaron? Pregunté, sabiendo la respuesta.
- Sí - me respondió y en ese momento escuché el primer disparo.



Texto agregado el 18-06-2005, y leído por 182 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
19-06-2005 ¡Enhorabuena, Magda!!! Se siente un escalofrío en el final. Un beso * neus_de_juan
18-06-2005 Buen relato, me gustó bastante el desarrollo y el final que te deja la espectativa, hay un par de frases por allí que estan de más, pero te felicito, verdaderamente e sun buen relato. Suerte. elmarquesdelens
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]