TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / silpivipiapa / La Maquina Dimensional

[C:115629]

"La Maquina Dimensional"........................................................................................ ..................................

En el centro de una sala aséptica, un tablero de guija metálico sobre una mesa de cristal sin huellas.

A su alrededor cinco médium autentificados, se disponían a posar su dedo índice, sobre un vaso de cristal con sus prismas entornados...

A la primera cuestión de —Hay alguien aquí— la guija señalo que sí, y a la siguiente pregunta de —¿sabes que te hemos llamado para que seas nuestro guía?— el cristal respondió sí, otra vez
—¿Estás dispuesto a que te capturemos? el vaso respondió, sí, una vez más

—Iniciamos el proceso - dijo una voz cacofónica omnipresente.

De un panel de la pared, descendió un brazo articulado.
Un técnico provisto de un traje de seguridad completamente blanco, con las manos enfundadas en guantes plomados amarillos, conectó el brazo flexible a la cánula que sobresalía de la parte superior del vaso de cristal biselado. La médium una vez que el tecnicismo acabó, preguntó al ser interpelado en el vaso
—¿Listo? - y hubo una indicación afirmativa. Entonces, desde la mampara de cristal, en uno de los laterales de la habitación, unos hombres ceñudos y con batas blancas, hicieron una indicación con la cabeza.
Y el brazo articulado sobre el resorte del vaso de la guija hizo un clarísimo y corto sonido de succión...

—Consumación de la primera parte - dijeron los altavoces monocordes -los médium se pueden retirar...procedemos a la observación del receptáculo en el box numero dos.

El box número dos era una sala más amplia que la anterior. En una mampara lateral los mismos observadores sesudos de antes, no dejaban de frotarse las manos con nerviosismo. En el interior de la sala había un enorme matraz de cristal, de diez metros de diámetro. Estaba suspendido en el aire, rodeado de protuberancias metálicas y conexiones en todos los sentidos...

—Hágase el vacío- dijo el altavoz. Y de nuevo un atronador sonido de succión siseó por toda la estancia...

—Procedamos al tintado de los especimenes- dijo la voz en off. Súbitamente un gas azul invadió totalmente el interior del matraz gigante. Se podía apreciar entonces, ciertas formas que convulsivas, se movían en su interior. Se diría que eran caras deformes de gas...caras severas que abrían y cerraban sus bocas como peces en una pecera etérea...que miraban con intensidad traspasando a las personas presentes protegidos tras la mampara... se formaban en una danza en que como velos al viento se desformaban en rostros. Y toda esa nube ,de color azul, estaba atrapada en el interior del enorme globo matraz, como si hubiera sido robada del cielo.

—Tercera fase- dijo la voz -lanzamiento del viajero en box tres-

El box tres tenía todo el aspecto aséptico de un quirófano. Contaba con un montón de aparatos expresos para ello. Medidor de presión arterial. Monitores varios. Bateas con sueros e inyectables. Medicamentos en vitrinas. Exposición de sondas de varios tamaños. Mascarillas de oxigeno con conexiones a surtidores de la pared. Carro para paros con todo a punto, y oscilógrafo cardiaco.
Sobre la camilla cubierto de tejidos estériles, el viajero sedado ya de antemano, tendido con los ojos cerrados.

Le habían pinzado en el puente de la nariz un artilugio que pendía sobre sus ojos. Era en alguna forma, como unos lentes para cegatos persistentes, pero sujetos y atrapados por un surtido de pinzas de acero en abanico de todos los calibres y engarzados con cuarzos milimétricamente tallados que refulgían entre tanto metal. Sobre el ingenio novedoso, un brazo articulado conectaba con un tubo irisado, que se introducía por la pared...

—Doctor ¿cree que el capturador de animas trans-mortis esta bien colocado?- pregunto profesionalmente una técnico-enfermera con gorro y polainas blancas
—Mientras caiga en perpendicular directamente sobre los ojos ha de funcionar puesto que nuestros estudios han demostrado que es allí donde se oculta el ánima, en los ojos, así que no te preocupes querida, este alma no tiene escapatoria-el doctor muy profesionalmente se estaba lavando las manos como si de una operación se tratara

—Procedemos al lanzamiento- dijo la voz mitigada por la densa insonorización del quirófano.

Inmediatamente uno de esos eminentes batas blancas, tuvo el honor de inyectar el paralizante cardiaco al viajero espiritual...y ante los ojos y silencio de todos los participantes, en un desaliento se percibió, a parte de, por el silbido continuo de los monitores, que el viajero había padecido de un paro cardiaco. Acto seguido, unas chispas y rayos como culebrillas se enroscaron sobre el artilugio que yacía sobre sus ojos. Un conducto a través de un cuarzo, se iluminó con un haz de luz azul, y directamente se encaramo al brazo articulado, y se introdujo en el tubo irisado, que penetraba por la pared adyacente....Fue en cuestión de segundos pero todos fueron testigos del fenómeno.

—Ánima del viajero capturada- anuncio la voz homogénea -procedemos al encuentro en la cuarta fase-...La luz azul del viajero fue visible silbando por el tubo que la transportaba al box dos. Se deslizo directamente hacia el matraz gigante, con la nube gaseosa en su interior, llena de fenomenales entes y se disolvió en ella.

—Traslado de no-materia física al siguiente receptáculo- dijo la voz a continuación. Desde el matraz en condensación, la nube heterogénea, por medio de un circuito de vasos de vació, fue descargada a una sala paralela. Allí se desplazo silbando hacia la enorme estructura que aguardaba diáfana. Era el acelerador de partículas. Semejante mastodonte cyber-electró-tecnológico empezaba su carrera de aceleración, en el aula magna del ilustre centro de investigación, que estaba realizando por primera vez, semejante proyecto dimensional, llamado proto-dimension-aurora.

—Comenzamos la fase cinco- dijo la voz megafónica...En el panel lateral los observadores de bata blanca estaban en paroxismo.

—Se va a producir el lanzamiento dimensional de los no-organismos físicos capturados al vació

—Uah soy viento-
No!, eres vacío- respondieron varias voces a la vez
—A esta velocidad me saldré del universo –dijo el viajero
—De eso se trata – le contesto el espectro múltiple, que viajaba a su lado, y que dentro del acelerador de partículas tenia la apariencia de un hilo de existencia
—Aunque en realidad estarás aquí mismo- prosiguió el espectro de las voces -en él vació que se entrecruza con tu universo-
-Pero en otra dimensión, no es así -dijo el viajero que también era una mínima ráfaga disparada a hiper-velocidad
-Si- dijo el espectro de personalidades- cuando ese punto negro que ves en el centro de tu visión te haya absorbido..llegarás al famoso reino de los cielos, a el no-universo, a la boca del vació absoluto....-
-Suerte que la ciencia estudió, no sin cierto escepticismo al principio , algunos evidentes sucesos paranormales, que representaron la fundación de las bases reales de la para-ciencia y con ello el descubrimiento, puesto hoy en practica, de que de la mano de los espectros, se podían atravesar dimensiones desconocidas. Digamos que ya no sois almas en pena- dijo el viajero
-Si esto me resulta divertido- respondió el espectro guía -cuantas veces nos habíamos manifestado y vosotros incrédulos, os rehusabais a tomar conciencia de nosotros, si solo la palabra conciencia ya os desvela el camino de la actitud conveniente- el minúsculo punto negro se estaba haciendo vorazmente grande sobre ellos- la palabra conciencia- prosiguió el espectro transpersonal- es igual a decir en un solo vocablo “con el uso de la ciencia”….y cuantas veces renunciasteis a tomar ciencia en el asunto arguyendo, que se trataba de parafernalia esotérica...-
-Cuando el esoterismo se puso de moda en las televisiones muchos fantoches y pajarracos trataron de sacar provecho- el viajero parpadeo
- Huy, que negro se esta poniendo esto- su rastro ya era solo una sombra veloz de un ratón
-Creo que estoy a punto de ser tragado por el universo negro- dijo el viajero cuando sintió un tirón de si....

Lo que no-vio el viajero, porque la oscuridad se lo impedía, fue el negro mas intenso y absoluto jamás percibido por humano alguno....Un golpe de sensaciones lo sacudió...Presintió que un placentero magma de animas incandescentes lo estaban observando. Un mar de entes etéreos, estaban ante sí y millones de voces al unísono susurraron bien flojito…
“bienvenido hombre del futuro” No eran palabras, eran como sensaciones pues no eran dichas por nadie, por ninguna boca carnosa, estaban pronunciadas directamente dentro de su ser
“eres el primer humano que regresará de la muerte”
“el progreso se une con el origen”
“¿tienes alguna pregunta que hacernos?”
-Si- dijo el viajero-¿existe dios?-
-Si- contestaron millones y millones de voces con tono de regocijo...dios somos nosotros, dios eres tu....ha llegado el momento en que la humanidad alcance el estatus mas alto.......ser su propio dios....tu eres el primer paso para cruzar esta franja entre terrenal y divino ....y cuando nos hagas la ultima pregunta ...se producirá la sabiduría total del humano y la existencia terrenal dejara de tener sentido.... porque la búsqueda de los porques se habrá acabado...así que formula tu pregunta....... la ultima pregunta del humano....” El viajero carraspeo y dijo
-¿Esta aquí mi mama?-....un coro infinito de risas y sonrisas acaricio el sentir del viajero -esta pregunta forma parte de la respuesta...no es la pregunta correcta....- dijeron animas al unísono
-No podríais darme una pista...- dijo desolado el viajero -es que así en frió, estoy un poco apabullado....estoy que no se que decir-
“bueno lo entendemos..así que repite con nosotros las siguientes palabras”
“Cual” dijeron las voces.
-Cual- repitió el viajero.
“es” dijo el maremagno.
-es- repitió el humano.
“el” dijeron los coros celestiales.
-el- repitió el despistado.
“sssssssentido” revelaron los celestes.
-¡Ha! - exclamó el viajante -¿Cuál es el sentido de la vida?.
Entonces las voces tomaron un tono grave para decir.
“ y Dios dijo que el sentido de la vida es amor”
-¿Amor?-
“Si, aquí el amor nos embarga” el viajero los sintió acurrucarse entre ellos.
Y prosiguieron con la explicación “pero en el universo humano lo hemos eliminado”.
-Eliminado ¿porque?- quedo el viajero atónito.
“Es una broma” contestaron y un murmullo de risillas apagadas sobrevino.
-¿Una broma? ¿Y todo el sufrimiento?- El viajero estaba aun más perplejo.
“el amor y el sentido del humor van de la mano al igual que lo van la carne con el dolor” y quedo suspendida una vibración con la ultima palabra pronunciada aunque prosiguieron su explicación.
“El dolor lo compensamos cuando llegáis aquí” y volvieron las risas frondosas.
¿Cómo? el viajero estaba aturdido.
Entonces de súbito, ante el asombro del viajero, todo el amor del universo irrumpió a tropel en su conciencia y fue como una explosión de éxtasis que le hizo añicos la parte más nimia de su percepción.

Era el Don del amor celestial. La corriente marina celeste, que entró por una de sus partes y lo atravesó entero como una guillotina con el reo en vertical. Y de forma instantánea lo comprendió todo. Su sabiduría se extendió por dimensiones aun más lejanas. Se extendió hasta por significados minúsculos de la vida de cada ser humano. Percibió y entendió el ínfimo sentido de cada hormiga, de cada gusano, de cada larva, de cada piedra, de cada lagrima, de cada helecho, de cada rizo del viento, de cada especie animal, de cada especie marciana, (con los cuales ya habíamos contactado cordialmente) de cada gusano marciano, de cada protozoo, de cada virus, de cada célula cancerigena, de cada niño que sufre hambre, del porque del placer, de la frustración y de la melancolía, de la búsqueda imperecedera de la alegría.
El viajero se quedo como borracho. Las voces volvieron a hablar.
“...Ahora ve y tráenos al resto de la humanidad, la sabiduría excelsa ha de ser alcanzada por cada uno y todos” ......

El viajero empezó a sentir unos golpes en el pecho. Unos golpes dados con desesperación. “¿Serian latidos desbocados de amor?” no, los latidos venían ahora, con el masaje cardiaco al que se aplicaba con las dos manos un sudoroso doctor.....
-Han pasado tres minutos hay que reanimarlo a toda costa, desfibrilizador , apártense – el doctor aplicaba las planchas eléctricas sobre el pecho inerte del viajero ...De pronto los ojos del viajero recibieron el resplandor azul. El resplandor procedía de los conductos irisados y irrumpía con la velocidad de un parpadeo en el artilugio suspendido, sobre los ojos, a horcajadas de la nariz del viajante. Y el viajero volvió en sí ...

-Viajero recuperado.....misión finalizada con éxito- dijo la voz amplificada sin trazos de emoción - procedemos a valorar los resultados...todo el mundo puede descansar....-

La eminencia doctorada y laureada con bata blanca fue, el que expresamente entro en materia con el viajero...
-Bien ¿cuales han sido sus impresiones?- dijo flemáticamente el doctorado...El viajero le hablo con la mente.
“que ya tenemos el universo en una mano y en la otra la fuerza del corazón....y que la era del pensamiento se ha acabado....”
-.....pero si el pensamiento ha sido imprescindible para construir esta maquina....-el doctor honoris causa no imaginaba un mundo sin el razonamiento
“si pero yo tengo algo aquí dentro.... que es ...¡que yo soy dios!.........”

Y el viajero exhaló su aliento sobre el rostro del gran profesor y el doctor se quedo blanquecino y se derrumbo muerto. Alguien de los presentes se presto a recogerlo del suelo pero fue alcanzado por el aliento helado del viajero y pereció a su vez en el acto. Entonces el viajero habló con su pensamiento a todos los seres de la tierra “.

Queridos seres humanos, el fin del mundo ha llegado, no temáis castigo, puesto que hemos tenido éxito, hemos alcanzado la sabiduría extrema, yo en vuestro nombre le he hecho a dios la ultima de las preguntas humanas, ahora yo también soy dios y os invito a que ordenadamente abandonéis vuestros cuerpos a mi orden y os trasladéis conmigo al sumum celestial” Las palabras fueron tan sosegadas que nadie sufrió de pánico. Y lo que al principio fue un aliento de mortandad, se convirtió en un huracán que asoló todos los rincones de la tierra, sin dejar de penetrar ni por uno solo de los orificios terráqueos, para descarnar hasta al más pequeño de los seres.

Y se fueron desvaneciendo cuerpos sobre los pavimentos, como seres que hipnotizados por un mago, que les ordenase a todo su publico, que se durmieran tras oír el chasquido de sus dedos. Pero no dormían, morían y subían al cielo. Así se derrumbo el cuerpo esclavizador de cada uno de los seres, hasta que todos, todos, estuvieron en forma de anima irísense en orbita celeste.

Entonces sintiéndose dios completo con el primero y el último y todos los demás brazos de su grandilocuente no-existencia, que como un gigantesco pulpo de millares de tentaculos, bailaba sobre si mismo de complacencia, y dio por terminado el episodio terrenal definitivamente. La tierra del no-amor quedo hueca para siempre. Y los nuevos entes embelesados por la fuerte e irresistible embriaguez del amor...se encontraron que todos sus seres queridos llevados por la mortandad estaban allí en armonía, éxtasis y complacencia. El viajero se encontró con su madre que arrullo a su hijo con fervor.....Y así se escribió el fin de la historia....el fin de la humanidad....pero aun existían muchas más dimensiones y muchas más maneras de ser felices o infelices en la eternidad..... “esto es muy grande” dijo el viajero mientras no acertaba a ver los extremos de su sabiduría.......
continuará........................................................................ .................................................................................................... ......................


Silvia Escario


Texto agregado el 19-06-2005, y leído por 210 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]