TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / trotamundos / ¿Por qué, te marchas abuelo?, es que acaso ya no te aguantan.

[C:115836]

En las antiguas culturas, los abuelos eran respetados y admirados, no solo por su innegable sabiduría, además que poseen la magia de una mirada verdadera, radiante y noble. Recuerdo, que cuando mi abuela aun vivía y yo tenia algún lió amoroso, problema económico o simplemente quería comer un delicioso huevo a la copa, recurría a ella y nunca dudo en correr en mi auxilio. Siempre, ella estaba para mi. No solo con su presencia, sino que además con soluciones concretas. Ni hablar de las veces en que me fui de casa por dos horas, escapando de mi tía con cara de arpía.
Hoy la situación, en muchos hogares es distinta a la que en mi casa se vivió con la presencia de la reina de nuestro hogar. hoy los ancianos, son un objeto desechable, el cual estorba cuando se hace caca , en el momento en que hay visitas, su tos es mas desagradable que la de cualquier otro ser humano, sin embargo cuando éramos enanos, para ellos no fue así. Es en ese momento cuando son abandonados en algún hogar barato, donde muchos son golpeados, humillados y amenazados con echarlos del lugar- así y todo ellos dicen que están mejor hay ¡increíble!-.
Es evitable dejar que esto ocurra, debemos considerar a los ancianos como un miembro activo en nuestra sociedad, en especial en nuestras micro sociedades(familia). Todo ser humano, se siente basura si es tratado como tal; todo ser humano se siente inútil, si es tratado como tal; todo abuelo se considera estorbo, si es tratado como tal. Para que esto no siga aconteciendo, no se requiere de ningún decreto ley. Solo se necesita de tu voluntad, para que también tengas el recuerdo que, con tu abuela de 75 años se tiraban agua, todos los veranos, directo de la manguera.

Texto agregado el 20-06-2005, y leído por 640 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
24-04-2007 me parece mas que bien tu ideal, saludos! urulandes
21-04-2007 Me parecio una bella reflexión. Es como tu dices, se sienten como se los considera. Yo guardo buenos recuerdos de mi Abuela y me gustaría que mis nietos sientan como Tú. adriana73
17-01-2007 mmm... 'mi traje', ha vivido experiencias múltiples con aquella 'especie' (su familia es muuuuy longeva, por eso la escogí como traje pero a diario la debo recauchar en fin) y bueno por lo mismo la observancia ha sido empírica... y en lo que a mi concierne me agradan por sus artes culinarias bastas, y los abuelos por sus insólitos juegos, piropos, frases y brebajes para toda ocasión. nuezmosqueada
29-11-2006 Te felicito, Molina, debes ser un exelente hijo. Si tienes tiempo lee "el ejemplo" puede que te guste. OMENIA
18-11-2006 Perfecto tu relato, desgraciadamente en muy pocas familias se respeta a los abuelos. ***** Tequendama. Tequendama
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]