TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / quijote / Los Sueños llevan al Éxito o al Poder

[C:115972]

Q
ue difícil es la vida si los sueños que uno vive solo quedan ahí, como sueños; desde pequeño se me enseño a pensar que los sueños eran un concepto lejano de la realidad, pero fueron los sueños, los que te dicen que la realidad no es nada si no existen. Para entender cada uno se hace necesario tener claro que es lo que deseamos lograr de nosotros mismos, es por ello que debemos pensar la siguiente pregunta Éxito o Poder, cual es el resultado de estos sueños que acompañan cada paso que damos en la vida.
Muchos dicen que el éxito esta donde nadie lo espera, yo soy un convencido de que para poder alcanzar el éxito es necesario ir trabajando cada día para lograrlo, es por ello que se puede decir que si una persona sigue a sus sueños puede alcanzar al éxito, pero que diferencia existe entre Éxito y Poder, es posible que alcanzar el éxito nos lleve a obtener el poder que todos deseamos, cuanto se debe esforzar una persona que ha alcanzado el éxito para alcanzar el poder.
Pensemos, ¿ Que es el Poder ?, este concepto puede interpretarse de diferentes puntos de vista, ya que se puede pensar positiva o negativamente, el poder puede llegar a pensar que es el resultado del éxito, o bien podemos pensar que el éxito conlleva a alcanzar al poder. Este palabra puede decir muchas cosas y en ámbitos totalmente correlacionados, el poder puede interpretarse como una fuerza que se alimenta del sentir de las personas, y este es alcanzado de la mejor manera posible, pero cuidado el hecho de alcanzar el poder nos puede llevar a una sola cosa el fracaso, son muchas las personas a lo largo de la historia alcanzaron el poder, y luego llego a sus vidas el fracaso de querer tenerlo todo.
Entre las personas que lograron el deseado poder tenemos a Napoleón, Hitler, y así varios otros que lo alcanzaron pero que les queda de este poder, nada más que su propia muerte.
Ahora bien, pensemos que en el éxito, el cual puede tener como elementos varias formas, las cuales también se van a desarrollar a partir de la propia persona, yo soy un convencido que el éxito se logra a partir del esfuerzo y la perseverancia de parte de la persona, ya que si uno es constante en lo que más desea y pone todas sus energías en ello, el éxito puede estar a la vuelta de todo lo que se ve lejano.
Una forma de comprender de mejor manera los deseos de las personas es saber valorar cada una de sus decisiones, para ello debemos pensar que estas tres palabras, se pueden utilizar y refundir en la vida de las personas, en el enfrentar cada uno de los días que vive con sus falencias y fortalezas, la sociedad actual en que vivimos nos hace muchas veces a pensar que los sueños no son otra cosa sino que las frustraciones de hechos que en nuestras vidas no se pueden alcanzar, y que el éxito esta acompañado de otros factores que son difíciles de analizar, y así algunos piensan también que el poder esta destinado a solo personas que ya nacieron con la compañía del mismo, ya sea a partir de la familia o de un golpe de suerte que el destino les tiene preparado.
Quisiera compartir una reflexión acerca de estos tres conceptos y que quizás nos ayuden a comprender que es cada una de ellas y que pueden ser como un todo.

Sueños
Los sueños están ahí, cuando uno menos los esta esperando aparecen de la nada, uno no los recuerda hasta que un momento de la vida real te hace recordarlos que estuvieron ahí. Yo vivo un mundo lleno de sueños en que las esperanzas se mezclan con los deseos de alcanzar cada una de las estrellas que me permitirán alcanzar las cosas que más quiero en esta vida, quiero ser feliz y ese es mi gran sueño, pero hay que tener mucho cuidado ya que para poder alcanzar este deseo tan grande hay que combinarlo con dos palabras que mis padres me enseñaron y que sin querer intervenir, la vida también me ha enseñado a respetarlas: son la paciencia y perseverancia, lo que hace todo lo que uno comienza como un sueño, pasa a transformarse en una realidad que antes no estaba planeada.

Éxito
Para poder alcanzar el éxito, no solo vasta con saber alcanzarla sino además hay que saber mantenerla ya que puede ser que a veces en la vida llega de manera muy fácil el tan anhelado éxito pero no nos damos cuenta como de la noche a la mañana podemos perder lo que se había logrado con gran esfuerzo, y transformarlo en fracaso. Cuanto tiempo se debe esperar para alcanzar el éxito, es posible que pasen mucho tiempo como que solamente pasen solo horas, siempre hay que estar atento a las señales que nos entrega el día a día.

Poder
El poder puede interpretarse de diferentes maneras, tenemos que ver el contexto en el que esta desarrollado, según mi interpretación personal lo podemos definir como un conjunto de factores que pueden influenciar en el carácter de las personas, y sin que nos demos cuenta de ello hemos sido absorbidos por el. Tenemos en cuenta que el poder puede llevar al fracaso, pues las ambiciones o ganas de obtener mayor poder, y así se puede ir cayendo cada vez en un abismo cada vez más abajo.

Se puede concluir lo siguiente, los sueños son un elemento que va creciendo con el paso del tiempo, y va depender de los diferentes factores que afectan la vida, si estos se hacen realidad o no. También podemos decir que los sueños nos permiten en cierto modo ver las claves para poder alcanzar el anhelado éxito, el que a su vez nos permite alcanzar una especie de poder que si es sabido de controlar podemos sentir la convicción de que nos puede llevar a lograr que los sueños se hagan realidad y vivir una vida llenar de triunfos y éxito.

Texto agregado el 20-06-2005, y leído por 943 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
23-07-2005 El poder y la ambición son la misma cosa. El éxito de esa empresa dependerá de la capacidad y el arrojo que cada persona deposite en el proyecto. Éxitos hay muchos, incluso, en este mediocre mundo, y ninguno en sí mismo dice nada, si llamamos decir, a decir algo interesante. Ahora bien ¿Cuál es la pregunta? ¿Cuál es el éxito, el sueño que merece la pena en la vida? Sin duda, pienso que vivirla en paz. Es no solamente un éxito, sino el mejor de los sueños. 5 Sueños con éxito te dejo. maravillas
21-06-2005 Muy bueno. Gabrielly
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]