TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / la_columna / Procesiones.- El compi Nomecreoná.

[C:116136]

El pasado día 18 de Junio fue organizada en nuestra capital del Reino una marcha en contra del proyecto de ley que permitirá, una vez aprobado por las cortes españolas, la unión legal de personas del mismo sexo, igualando estas uniones a las de toda la vida en derechos y obligaciones y regularizando la situación legal de los miembros de estas parejas.
Esta manifestación ha sido auspiciada, alentada y coordinada por diversas asociaciones, la Iglesia y el Partido Popular. Asistieron un millón y medio de personas, según los organizadores y ciento cincuenta mil según la policía, la horquilla es amplia, pero suele ocurrir.
Creo que en España al menos, es la primera vez que se convoca una protesta contra los derechos de un colectivo, suele ocurrir al revés, las manifestaciones se organizan para exigir capacidades, no para exigir la supresión de las mismas y menos a una parte determinada de la sociedad.

Dejando aparte condicionantes políticos, que haberlos haylos, la marcha se vertebró en torno a varios temas o conceptos, a saber y según las declaraciones de los organizadores:

- La oposición a la utilización de la palabra “matrimonio” para designar a estas uniones.
- La defensa de la familia, adoptando el slogan “la familia si importa”
- La inconveniencia del derecho a adoptar por parte de estas parejas.

Ciertamente, la palabra “matrimonio” y si tenemos en cuenta su etimología y la acepción que nos ofrece el diccionario, no designaría con exactitud, de momento, a la unión de dos personas del mismo sexo. Claro que no sería la primera vez que la RAE, consciente de que las palabras van adquiriendo con el tiempo distintos significados, se adaptara con arreglo a nuevas realidades sociales.
Esta adaptabilidad de nuestra Academia, lejos de ser negativa debería alegrarnos y no creo que sea esa la verdadera razón de la movilización.

La otra razón que se aducía para la mencionada convocatoria era la “la defensa de la familia”, cuando está claro que de lo que se trata es de eso; el proyecto de ley que permite la unión legal de gays lo que trata es de regularizar situaciones creando familias y los que se acojan a el haciendo uso de su derecho no van a pretender otra cosa que la creación de precisamente… familias.

En cuanto al derecho de adopción, se trata de un debate artificial; los gays, por el hecho de ser personas y solteras ya disfrutan del derecho a la adopción individualmente sin que tenga que ser tenida en cuenta su condición; ¿Por qué habría de tenerse en cuenta en el caso de las parejas?.

En resumen, que no me convencen estos argumentos y que creo que las razones para las protestas son otras, claro que es difícil convocar una manifestación en contra de los derechos de ningún colectivo, aunque esté formado por maricas y bolleras; de ahí la operación de maquillaje para convertir una manifestación claramente homófoba en una procesión multitudinaria.

No se confundan, son ellos, los mismos, los de siempre; aunque en esta ocasión no me quede más que reconocer que hubo al menos dos mayorías que actuaron con cierta coherencia; la mayoría de los dirigentes del PP, que no asistieron y la mayoría de los obispos, que tampoco lo hicieron.

Texto agregado el 21-06-2005, y leído por 147 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
26-06-2005 Con dos cojones y un palito, en toda la frente! barrasus
25-06-2005 La gente detrás del Foro de la Familia sabía que no podía echar atrás a la ley, pero sin duda buscaban dar legitimidad a la censura y a las "objeciones de conciencia" de funcionarios que la pretenden negarse a celebrar los matrimonios entre homosexuales y demostrar que están dispuestos seguir repudiando a los homosexuales aunque la ley ampare sus derechos. Yo creo que el mayor temor de los fundamentalistas que armaron la marcha es que muchas madres tradicionales y católicas se sientan más conformes con las elecciones de pareja de sus hijos si, a final de cuentas, pueden tener sus bodotas y sus nietecitos. Para decirlo sin ironía, muchas madres han temido por sus hijos homosexuales, precísamente porque les estaba negado legalizar sus uniones y formar familias, la gente detrás de foro sabe que la normalización pasa por reformar la ley, pero también sabe que la ley no basta y que hace falta que las familias de los homosexuales cobren conciencia de que con la ley hay menos razones para temer por el futuro de sus hijos y hermanos. Quizá el mensaje que más les interesaba transmitir con la marcha es que seguirán promoviendo la marginación y la homofobia. Ahora bien ¿por qué los reflectores y los medios dieron más eco a la mani y no al manifiesto de los colectivos de homosexuales? Una señora decía (Audre Lorde) que racismo, sexismo, heterosexismo y homofobia son cuatro tipos de ceguera que derivan de la misma raiz (miedo a la diferencia). El PP, los obispos y los dueños de los medios saben que ese miedo se expresa casi siempre con odio. Lo que me imagino Rafael que tú intuyes también es que hoy ha sido contra la comunidad LGBT y mañana sobre cualquier otro que no les guste. El PP parece una oposición no solo radical y fundamentalista, sino virulenta, y eso enferma a las sociedades. ¿Sería posbible que una pequeña ración personalizada de odio se suma a la de muchos para que, así sea por omisión, se le permita a la Iglesia y al PP emprender ese tipo de campañas de odio? Una chica estupenda y el GTQ de Madrid montaron sobre un edificio de los de P del Sol una manta de 15 metros, bajo el acoso de los voluntarios de la mani y los policías, la manta decía NO A LA LESBOFOBIA. Me parecieron osados, pero más cosas como esas pordían haberse hecho. La mayor parte de la comunidad LGBT prefirió, sabiendo que una contramanifestación les haría blanco de agresiones mayores, convocar a que el 2 de julio la marcha del orgullo sea la más grande. A lo mejor la gente que piensa como tú también debería apoyar ese día. No se. Al menos, creo que quedará muy claro este sábado que, con la Ley ya aprobada en la mano, ellos seguirán avanzando en vivir sin que nadie les pretenda amarrar las manos. SALUDOS sirena_viuda
24-06-2005 Soy latinoamericano y no compro espejitos de colores. Ya compramos muchos en la historia. Por suerte tnemos uuna lateridad con respecto a Eiropa que nos permite in horixzonte de comprensión diferente de las cosas. Que los gay y lesbianas. hagan lo que quieran...son libres. No me meto en eso. Pero mira la trimilenaria historia de Europa y veo, creo por lo menos, en la criisis profunda en la cual se debate, mas allá de estos debates de superficie. A pesar de lineas convergentes en Europa y ciertos oropeles, hay fuerzas antagónicas que dan cuenta del follón de problemas sustanciales. ¿Donde está la estella polar, si es qie está aún? Un aporte desde la lejanía, sin negar lo que dices ni afirmarlo....solo observarlo como fantástico fenímeno de un mundo en rápido cambio. Me parece. Máximo islero
22-06-2005 Un terrible impacto me produjo ver a aquellos niños portando carteles con consignas en defensa de la Familia pero tambien te digo que mucho hay que arreglar en esta sociedad nuestra antes de que, no esos niños pero si otros, los hijos adoptados por parejas gays, puedan dejar de ser el punto de mira de la crueldad que anda suelta y que suele ser brutal cuando de niños se trata. Remover conciencias e intentar salir de esta hipócrita doble moral, pero no olvidemos que es trabajo de adultos. Qué cómo hacer para que en poco tiempo la opción sexual sea sólo eso y no una señal de patología? La verdad es que no lo sé pero habrá que trabajar por esa línea antes de usar a los niños como una reinvindicación más.-Buena Columna. entrelineas
22-06-2005 Muy buena columna. Un tema de debate constante. Un modelo de familia que se rompe en su molde tradicional y la pérdida de poder de quienes se han sentido dueños de decidir por los otros. Shou
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]