TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / FORREST / EL MUNDO DEL REVES

[C:116153]

Una cancion de Maria Helena Walsh decia"VAMOS A VER COMO ES EL MUNDO DEL REVES",y que razon tenia,quizas en sus palabras lo veiamos como algo divertido y entretenido,pero en este mundo real,tambien la cancion de ella tiene sus connotaciones si lo vemos desde el punto de vista de estos tiempos.
Es cierto en aquella epoca,los niños teniamos que tener mucha imaginacion para hacernos a la idea de las canciones,o para los ya mayores los famosos radioteatros de la tarde,ya que el maravilloso aparato televisivo aun no estaba al alcance de todos,y la globalizacion no estaba en el pensamiento del mas mentado.En aquellas epocas o se era comunista o anti comunista,y nadie imaginaba que ni rusia ni el muro de berlin iban a caer,todo estaba tan estrategicamente estudiado que nada podia estar fuera de su lugar.
Recuerdo de haber leido un libro en aquella epoca que hablaba del futuro del año 2000,cosa que veiamos tan lejana,en el que habalaba que no iban a existir fronteras ,que solo se hablaria un idioma,que los robots suplantarian al hombre , y que este trabajaria menos horas,y podria disfrutar mas de paseos y de la familia.
O sea un mundo ideal con todos felices comiendo perdices.
Hoy estamos en el 2005 pasamos el siglo xx,y tambien me rcuerdo de un tango que cada vez toma mas vigencia "CAMBALACHE" decia algo asi como "CAMBALACHE SIGLO XX PROBELMATICO Y FEBRIL,EL QUE NO LLORA NO MAMA Y EL QUE NO AFANA ES UN GIL".
Pero tambien desde que hicieron el tango hasta ahora pasaron muchos años y se imaginaban el siglo xx diferente a el increible libro del futuro,cual de los dos decia la verdad?,mirandolo desde esta perspectiva tridimensional?,es como viajar en el tiempo hacia adelante y hacia atras.
Pero hoy estamos en una economia globalizada,cayo el muro de Berlin,el comunismo como sistema cayo,hoy podemos ser socialistas,capitalistas,comunistas, o lo que queramos ser dentro de la misma sociedad y expresarnos .Los robots tambien han suplantado al hombre,lo que no pensaron quienes escribieron el libro es que,el hombre no hace nada pero tampoco puede disfrutar de nada ya que no tiene los medios para ello,y la mayoria de las veces se le segrega por estar fuera del circulo,lo que tambien es cierto es que en el famoso tango decia"DALE NOMAS DALE QUE VA QUE HAYA EN EL HORNO SE VAMOS A ENCONTRAR",y si alli vamos todos sin excepciones de raza,de color,de idioma,creencia,posicion social,es en ese momento en que realmente somos todos iguales y gozamos de los mismos privilegios,lastima que sea alli y no en este mundo terrenal no?

Texto agregado el 21-06-2005, y leído por 228 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
29-06-2005 Hace algún tiempo, leí un cuento que tiene el mismo título tuyo, pero el vuestro me encantó. fabiangs
23-06-2005 muy real lo que dices india
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]